miércoles, 2 de mayo de 2012

Protesta contra Eurovegas con alusiones a los fusilamientos del 3 de mayo


POLÉMICA | Convoca Detengamos Eurovegas Alcorcón


Cartel que convoca al acto.
Cartel que convoca al acto.
El miércoles 2 de mayo, festividad de la Comunidad de Madrid, la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón ha convocado una concentración en la plaza de España del municipio para "explicar y denunciar mediante una performance los 'fusilamientos' que supondría la instalación de Eurovegas en España y particularmente en Alcorcón".
La plataforma considera que dichos fusilamientos se producirán en el"ataque contra el trabajo digno, la justicia fiscal y el medio ambiente".
La cita, que cuenta con el apoyo del colectivo 'Eurovegas No' y tendrá lugar a las 18.30 horas, tiene lugar después de que se haya anunciado para la primera quincena de mayo la visita del máximo promotor del proyecto, Sheldon Adelson, a los terrenos propuestos para acoger Eurovegas en Alcorcón.
"Los vecinos de Alcorcón quieren mostrar su rechazo a las negociaciones, desarrolladas de espaldas a la ciudadanía, para instalar Eurovegas en su municipio, lo que, a su juicio, supondría hipotecar el futuro del mismo así como de cualquier lugar donde se instale", consideran los convocantes del acto de protesta, que han utilizado para la ocasión una adaptación del famoso cuadro de Goya sobre los fusilamientos.
La Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón esta compuesta por los siguientes colectivos: Asamblea Popular de Alcorcón 15-M, Asociación Planeta Verde Alcorcón,Comisiones Obreras – Unión Comarcal Oeste, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, Equo Alcorcón, Izquierda Unida-Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, Juventudes Socialistas de Alcorcón, Políticas Verdes de Alcorcón (Asociación POVEDA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario