sábado, 19 de mayo de 2012

Mejore el rendimento y el sabor de sus hortalizas. Control natural de plagas y cultivos complementarios




Mejore el rendimento y el sabor de sus hortalizas. Control natural de plagas
La siembra complementaria  para el control de plagas y la mejora del crecimiento de las plantas ha fascinado a los hombres durante siglos, sin embargo, pocos particulares saben cómo utilizar estos métodos naturales para ayudar a la sostenibilidad ecológica y la mejora de su jardín. Las plantas que trabajan juntas pueden ayudarse a crecer unas a otras, hay plantas que repelen a los insectos y se utilizan para el control natural de plagas, y hay plantas que repelen a otras plantas actuando como herbicidas naturales, siendo ambas de gran valor tanto para los pequeños jardineros y para los cultivadores comerciales.
Ciertas plantas de protección no siempre actúan de forma instantánea, y deben ser plantadas durante varios años o temporadas de antelación para que su efecto acumulativo sea máximo. Por ejemplo, la plantación de caléndula para el control de plagas se debe hacer al menos una temporada antes de esperar a ver grandes resultados.
Es importante recordar que tanto las secreciones como los olores de diferentes plantas son rasgos valiosos para el control orgánico de plagas y deben plantarse  para ayudar en la repulsión o atracción según los efectos que se quiera conseguir.
Diez consejos sencillos
La asociación de cultivos libres de pesticidas químicos y la sostenibilidad ecológica es un tema muy amplio que puede tardar años en dominar, sin embargo, hay algunas cosas fáciles que usted puede hacer en su propio jardín en este momento para hacer uso de este método fascinante para la jardinería.
1. Proteger las zanahorias plantando puerros con ellas para repeler a la mosca de la zanahoria y la de la cebolla. La mosca ni siquiera pone sus huevos y el rendimiento de sus zanahorias se incrementa enormemente.
2. Cuando plante rábanos o colinabos, plante lechuga con ellos para repeler a las moscas de la tierra que odian el olor de la lechuga.
3. Los pulgones dañan casi todas las plantas, causando dolores de cabeza para los jardineros en todas partes. Para repeler los pulgones, plantar nasturiums alrededor del brócoli y  manojos de cebolletas  entre los girasoles y los tomates para disuadir a las plagas.
4. Las mariquitas son enemigos naturales de los pulgones y son excelentes para su uso en el control natural de plagas.  Si se está preguntando cómo mejorar su jardín y reducir la población de áfidos, este es uno de los métodos más eficaces de hacerlo.
5. El espárrago y el tomate se complementan entre sí y mejoran el vigor de ambas plantas. Coloque una fila de espárragos entre dos filas de plantas de tomate.
6. Las alubias y las patatas trabajan muy bien conjuntamente en el control natural de plagas. La siembra de alubias con patatas en filas alternas protege a las patatas del escarabajo de la patata.
7. El brócoli y otros vegetales crucíferos que pertenecen a la familia de la col funcionan muy bien cuando se plantan con apio, eneldo, menta, salvia y romero, así como las patatas, cebollas y remolacha.
8. Para repeler a los topos de un jardín de vegetales plante los bordes de semillas de ricino, para los ratones plante narcisos, y la milenrama hace una frontera maravillosa para un jardín de verduras, ya que estimula el crecimiento de los aceites esenciales de las hierbas.
9. Recuerde que la plantación de un complemento para el control de plagas incluye mantener los lindos conejitos en el jardín. Las cebollas repelen a los conejos y puede ser inter-plantadas con guisantes, alubias, lechuga y repollo.
10. Si su jardín atrae a los mapaches, sembrar maíz y calabazas juntos para que las grandes hojas de la calabaza crezcan alrededor de la base de los tallos del maíz. La pimienta de cayena rociada sobre la mazorca del maíz también actuará como un elemento de disuasión.
Debido a que algunas plantas son venenosas, es importante mantener alejados a los niños pequeños del jardín. El control natural de plagas ecológico puede ser un tema complejo, sin embargo, hay muchas cosas simples que usted puede hacer para mejorar su jardín para aumentar la producción de hortalizas y ayudar a la sostenibilidad ecológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario