G85434934

G85434934

viernes, 10 de febrero de 2012

Las 10 ciudades más ecológicas del mundo



Las siguientes 10 ciudades han sido elegidas como las que más han hecho para mejorar la calidad ambiental de las mismas. Sin duda, estas urbes se constituyen en las mejores opciones para vivir, si deseas vivir verde.


Bahía de Caraquez, Ecuador

La Bahía de Caraquez es un eco-paraíso para turistas. La ciudad sufrió graves daños por los desastres naturales en los años 90 y después de que el gobierno local y las organizaciones no gubernamentales decidieran hacer la ciudad sostenible lo están consiguiendo. Se desarrollaron varios programas para conservar la biodiversidad y el control de erosión, pero también ejecutaron proyectos de compostaje de residuos orgánicos en los mercados públicos y hogares y apoyo a la agricultura orgánica.
Bogotá, Colombia

Se lograron reconstruir todas las aceras para los peatones, se creó un sistema de tránsito de autobuses eficiente y se revitalizó más de 1.200 espacios verdes de la ciudad. La ciudad dedica en el año un evento que tiene fama mundial y consiste en no usar el automóvil en una fecha determinada.
Copenhague, Dinamarca

Copenhague es una ciudad donde los ciudadanos son muy conscientes de la importancia de preservar el medio ambiente. Prefieren usar bicicletas que coches.

Londres, Inglaterra
El Gobierno de Londres se planteó la reducción de las emisiones de CO2 en un 60% para los próximos 20 años, así como incentivos para los ciudadanos que hacen esfuerzos para mejorar la eficiencia energética en sus hogares. Será sede de los Juegos Olímpicos de verano.
Malmo, Suecia

Es increíble ver cómo la gente quiere vivir verde en algunas ciudades! Varios barrios en Malmo, Suecia, se transforman en áreas ecológicas mediante un diseño eco innovador, haciendo de modelo de desarrollo urbano real de la ciudad más grande de Suecia. Por supuesto, tienen generoso apoyo por el Gobierno de la ciudad.
Reikiavik, Islandia
Islandia es el país del mundo más “verde” y no es ninguna sorpresa que su capital sea considerada como la más amigable con el medio ambiente. Desde que el Gobierno del país se ha fijado la meta de convertirse en la ciudad más limpia de Europa, ha trabajado incansablemente para conseguirlo y lo han logrado. La ciudad usa fuentes de energía renovables como la geotérmica y la energía hidroeléctrica, mientras que el sistema de transporte en la ciudad utiliza hidrógeno. Sin duda, muy impresionante.
Curitiba, Brasil

Si el 99% de los ciudadanos en Curitiba están contentos con su ciudad, entonces debe ser algo especial. Algunas de las razones son los hechos que más del 70% de la población confía en el transporte público muy eficiente y que hay más de 580 pies cuadrados de espacio verde por habitante. Curitiba es una modelo increíble para la metrópolis más grandes.
Sídney, Australia

Sídney es la ciudad donde se inició “La hora del Planeta” como también haber reemplazado los focos antiguos por bombillas de bajo consumo energético y alta duración. Es una ciudad con bastantes parques.
Vancouver, Canadá

A diferencia de otras ciudades de América del Norte, la ciudad más grande en la Columbia Británica ha hecho mucho para estar en la onda verde. A tal punto que casi el 90% de la energía proviene de fuentes renovables, como la eólica, solar, mareomotriz y energía de las olas. La ciudad ya tiene más de 200 parques.
Portland, Oregon, EEUU

Tal vez se sorprenda que una ciudad que contamina bastante este en la lista pero es bueno dar a conocer la serie de medidas que están emprendiendo para reducir la emisión de CO2, las numerosas medidas para la construcción optimizada de viviendas en materia de energía y la disminución de tráfico en la ciudad.

Fuentes: NMA y GreenBuz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada