lunes, 16 de enero de 2012

CULTIVAR VEGETALES EN NUESTRA VENTANA



Windowfarms: cultivar vegetales en nuestra ventana.La propuesta se lanzó en 2009 con el objetivo de cosechar vegetales, aún sin tener tierra.Crece un movimiento en ciudades atestadas y departamentos sin espacio verde, tomando la forma de botellas en cadena que hacen que los huertos extiendan sus hojas a través de las ventanas abiertas.

Windowfarms comenzó en 2009 en Brooklyn, abriendose al mundo con 22.000 cultivos del movimiento "cultivo en ventanas". Los sistemas, que pueden cultivar verduras dentro de casa, incluso en lo inerte del invierno, comenzaron como un proyecto de ‘hazlo por ti mismo’, pero recientemente se convirtió en un sistema pre-construido y elegante.

Bryton Ganguly de Windowfarms, dijo que se enteró acerca del concepto a través de Britta Riley, uno de los fundadores de la empresa. Los dos hablaron sobre ello durante cinco horas en la cocina de un amigo.

"Me interesaba particularmente porque Windowfarms está en la intersección de muchos de mis intereses: la agricultura urbana, hacer ciudades más habitables y desarrollo de producción y las comunidades online", dijo Ganguly vía correo electrónico.

"También anteriormente había tratado de cultivar tomates cherry, hierbas y lechugas en contenedores en mi escalera de escape [en caso de fuego], por tanto, sabía de algunos de los problemas usando ese método, pero también de lo fantástico que es cultivar alimentos en tu propia casa", explicó.

La mayoría de las personas lo hacen ellas mismas usando viejas botellas de agua, alambre, tubos y una bomba de agua, pero los más experimentados cultivadores en ventanas tienden a ser más creativos con sus configuraciones. Algunas usan líneas con plantas colgantes, algunos lo usan como decoración, otros para tener una ensalada fresca disponible en una ventana de la cocina.

Ganguly es ahora uno de los principales miembros del equipo de Windowfarms y ayudó a ejecutar un proyecto exitoso a través de la Web Kickstarter, superando su objetivo de recaudación de fondos (cinco veces el monto esperado).

Windowfarms utiliza sistemas de suelo libre aprovechando la luz natural y el clima de los hogares. Las granjas de cultivo en botellas tiene contenedores apilados uno encima del otro, y sus nutrientes llegan a las plantas a través del agua. Las personas pueden cultivar lo que deseen, con la excepción de hortalizas con raíz y cultivos de cereales como trigo y maíz.



10

Fuente>http://lagranepoca.com/22708-windowfarms-cultivar-vegetales-nuestra-ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario