lunes, 31 de enero de 2011

cómo hacer compost BLOG VERDE

Qué es el compost – Cómo hace compost-  Reciclaje de Materia Orgánica
Llamamos compost, composta o compuesto al producto del compostaje, es decir, del reciclaje de materia orgánica a través del proceso natural de descomposición. Mediante esta técnica es posible reducir hasta el 50% de los residuos del hogar, pudiendo reutilizarse como abono en plantas y jardines.
Como os adelantábamos, la composta es resultado del proceso de descomposición de la materia orgánica por vía aeróbica (con alto nivel de oxígeno). Primero se da una reproducción masiva de bacterias aerobias termófilas (presentes en forma natural) y luego otras bacterias, hongos y actinomicetos continúan la fermentación.
La composta constituye el “grado medio” del proceso de descomposición, mientras que el humus es el “grado superior”. Veamos en más detalle cómo se hace el compost.
image
Los residuos que se pueden reciclar para formar compost son los orgánicos: restos vegetales, animales, excrementos y ramas y hojas de plantas. Sin embargo, si estamos pensando en hacer un contenedor de composta casera, hay algo que debemos tener en cuenta. El estiércol y los restos animales (carnes, grasas, huevos, lácteos) deben ser tratados en plantas especializadas ya que tienden a atraer insectos y animales
image
Para realizar el compost debemos seguir el siguiente procedimiento:
    image
  • en un contenedor colocar 10 centímetros de hojas secas,
  • sobre ella, se puede poner hasta 5 cm de basura orgánica,
  • continuar colocando alternadamente más capas,
  • tras 6 a 8 semanas se retira desde el fondo del contenedor la tierra de la composta que ya se ha formado.

LOS PERROS PUEDEN DETECTAR DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER



Los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato
Su sentido es preciso aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial. Los componentes asociados al cáncer de vejiga, piel, ovario, mama y pulmón tampoco les pasan desapercibidos
Los Cuerpos de Seguridad del Estado utilizan los perros para detención de drogas, por ejemplo
Los perros pueden detectar el cáncer de intestino mediante el olfato con un gran nivel de precisión aunque la enfermedad se encuentre en su fase inicial, según un estudio publicado en la versión online la revista médica British Medical Journal (BMJ).
A juzgar por sus investigaciones, los autores del citado estudio indicaron que existen componentes químicos correspondientes a tipos de cáncer específicos que circulan por el cuerpo humano y que un perro puede oler. Esto abriría, según un equipo de expertos del Departamento de Cirugía de la Universidad de Kyushu, en Japón, la posibilidad de desarrollar pruebas para poder detectar la enfermedad antes de que haya podido extenderse a otras partes del cuerpo.
Para llegar a estos hallazgos, se llevó a cabo un experimento con un perro labrador especialmente adiestrado, que realizó durante varios meses pruebas de olfato entre las que se incluyeron test de aliento y muestras de heces de los participantes. Las muestras pertenecía a 48 personas diagnosticadas con cáncer de intestino y a 258 voluntarios que no sufrían la enfermedad o que habían tenido cáncer en el pasado. Aproximadamente la mitad de las muestras de voluntarios procedían de personas con pólipos de intestino que, aunque benignos, se consideran precursores del cáncer de intestino.
El 6 por ciento de los test de aliento y una de cada diez de las muestras de heces de ese grupo procedieron de personas afectadas con otros problemas intestinales, como enfermedades inflamatorias del intestino, úlceras, diverticulitis y apendicitis. Las de cáncer de intestino fueron extraídas de pacientes que padecían varios niveles de la enfermedad, entre los que figuraban las primeras fases.
Precisión del 95%
El perro identificó con éxito cuáles eran cancerosas, y cuáles no, en 33 de 36 test de aliento y en 37 de 38 de pruebas de heces, con las mayores tasas de detección entre las extraídas de las personas que tenían la enfermedad en su fase inicial. Esto equivale, según el estudio, al 95 por ciento de precisión, en general, para las muestras de aliento y al 98 por ciento en el caso de las de heces, frente a los resultados obtenidos de las colonoscopias convencionales.
Los expertos indicaron que en el caso de muestras de fumadores o personas con otro tipo de problemas, en los que podría pensarse que esos factores interferirían o enmascararían otros olores, no plantearon ningún problema para el perro.
El estudio mostró que existen olores específicos discernibles que se desprenden de células cancerosas que circulan por el cuerpo, una teoría respaldada por otras investigaciones que señalan que los perros pueden olfatear cáncer de vejiga, piel, pulmón, mama y ovario. Los autores admiten que recurrir a perros para detectar cáncer probablemente es poco práctico y caro, aunque añaden que a partir de este hallazgo se podría desarrollar un sensor para detectar componentes específicos.

URBA -VEGAN FESTIVAL 4,5,6 DE FEBRERO 2011



NOTA DE PRENSA URBAN VEGAN FESTIVAL 5 y 6 de febrero Daganzo (Madrid-Spain)
de Juan M. Román Andrade, el Lunes, 31 de enero de 2011 a las 19:05
I Urban Vegan Festival 2011
5 y 6 de febrero de 2010, Daganzo, Madrid -Polideportivo Municipal Angel Berzal
Se reúnen en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba, activistas animalistas, medioambientales, profesionales de la nutrición y las medicinas alternativas con el fin de aportar una visión en común sobre hábitos de vida más saludables y sostenibles
El primer encuentro Urban- Vegan Festival 2011 pretende mostrar alternativas para convivir con el entorno de una forma saludable, evolucionar conservando lo positivo y descartando hábitos y actitudes que nos perjudican y que lo hacen también con el planeta y los animales.
Este encuentro basa sus actividades, expositores y ponentes en torno al veganismo, estilo de vida que evita el uso de productos de origen animal en la alimentación, vestimenta o cualquier otro uso que implique explotación, sufrimiento o muerte de animales. Dos días en los que se sucederán las conferencias, cursos, talleres, charlas, música, excursiones y degustaciones donde se pretenden presentar herramientas para consolidar comportamientos más respetuosos y saludables.
Contaremos con abogados y veterinarios animalistas, expertos internacionales en materia medioambiental, nutrición, medicinas alternativas, artesanía, producción de productos ecológicos. El evento continúa creciendo a la vez que profesionales de diferentes áreas se muestran interesados en la iniciativa. Desde la organización se está poniendo en máximo empeño y ya se piensa en la II Edición que tendrá lugar en (Cataluña)
La zona ha sido elegida por ser de gran riqueza natural y estar privilegiadamente bien comunicada con el centro de la ciudad. Los vecinos de Daganzo de Arriba han mostrado su conciencia social y solidaridad, así como el Excmo. Ayuntamiento de Daganzo cede las instalaciones y medio, suponiendo un gran empuje para lo que se presupone el principio de una larga trayectoria para evolucionar con nuevas ideas.

domingo, 30 de enero de 2011

Entrevista con Franco Berardi (Bifo) publicada el 29 de enero de 2011 en Público

Entrevista con Franco Berardi (Bifo) publicada el 29 de enero de 2011 en Público

Franco Berardi (Bifo) es filósofo, escritor y teórico de los medios de comunicación. Implicado en los movimientos autónomos en los años setenta, preconizó en los ochenta la futura explosión de la Red como vasto fenómeno social y cultural, y fundó en 2005 la primera “televisión de calle” en Italia. En castellano ha publicado La fábrica de la infelicidad o El sabio, el mercader y el guerrero. Ha lanzado recientemente el sitio de comunicación th-rough.eu, una plataforma comunicativa transeuropea donde se dan cita la política, la filosofía y la crítica literaria y de arte.

La primera entrevista de esta sección, hace ya dos años, se la hicimos a él. En ella hablamos sobre la crisis que recién comenzaba y Bifo apuntó tres claves de orientación teórica y práctica: en primer lugar, no estamos ante una crisis puramente financiera, sino de un modelo entero de civilización; en segundo lugar, el desenlace del cataclismo económico es incierto: puede derivar hacia un “sálvese quien pueda” generalizado, o bien hacia la creación de una nueva cultura de la solidaridad y el compartir; por último, la disolución de la izquierda europea es un dato positivo, porque nos empuja a pensar y experimentar fuera de un marco conceptual y práctico que pertenece al siglo XX. Dos años después retomamos la conversación con Bifo sobre el mismo asunto.

¿Qué ha pasado en estos últimos dos años?

Sobre todo dos cosas: la esperanza Obama se ha disuelto y la crisis europea ha estallado. Una nueva lógica se ha instalado en el corazón de la vida europea a partir de la crisis financiera griega: Merkel, Sarkozy y Trichet han decidido que la sociedad europea debe sacrificar su nivel de vida actual, el sistema de la educación pública, las pensiones, su civilización entera, para poder pagar las deudas acumuladas por la elite financiera.

¿Y qué es lo que no ha pasado? Me refiero a la ausencia de las grandes luchas sociales que todos esperábamos. ¿Cómo lo explicas?

Durante los últimos diez años, la precarización general de la vida no sólo ha fragmentado el tiempo de vida y reducido el salario, sino que sobre todo ha instalado en la vida social el dominio del espíritu competitivo, con sus consecuencias de agresividad, aislamiento y soledad en las personas, sobre todo entre los jóvenes. Los efectos sobre la sensibilidad han sido devastadores y están a la vista de todos: depresión de masas, crisis de pánico, enfermedades del vacío, etc. Esa des-empatía generalizada explica el actual “sálvese quien pueda” ante la crisis.

¿Ves ahora alguna salida?

Me temo que la catástrofe presente no tiene ninguna solución, la barbarie es el nuevo orden social europeo. Eso no se puede cambiar, ya sólo podemos desertar. Tenemos que olvidar la palabra democracia, porque no hay ninguna posibilidad de restaurarla, y en su lugar escribir la palabra autonomía. Autonomía de las fuerzas de la producción técnica, cultural, creativa: lo que yo llamo ‘cognitariado’. Autonomía significa abandono y vaciamento del imaginario y los lugares del trabajo, el consumo, la competencia, la acumulacion y el crecimiento. Y la creación de un nuevo espacio mental y social separado definitivamente del económico. Ese es para mí el sentido profundo al que apuntan las primeras movilizaciones contra la crisis en Europa (Londres, Roma, etc.).

Pero los estudiantes han salido a la calle para protestar sobre todo contra el desmantelamiento del sistema educativo.

Desde luego, los estudiantes no pueden tolerar el fomento organizado de la ignorancia en los países europeos. Pero yo veo además otro elemento a tener en cuenta en la movilización furiosa y creativa del mes de diciembre: una tentativa de re-activación de la dimensión corpórea, física, deseante y sensible de las personas que componen la clase cognitaria europea. Es decir, los millones de estudiantes, investigadores, ingenieros, informáticos, periodistas, poetas y artistas que constituyen ese cerebro colectivo que es la fuerza de producción crucial y decisiva en el tiempo presente.

Pones mucho énfasis en la cuestión de la sensibilidad.

Sensibilidad es la capacidad de entender señales que no son verbales, ni verbalizables. Es la facultad de discernir lo indiscernible, aquello que es demasiado sutil para ser digitalizado. Ha sido siempre el factor primario de la empatía: la comprensión entre los seres humanos siempre se da en primer lugar a nivel epidérmico. Y ahí está hoy el campo de batalla político. La intensificación del ritmo de explotación de los cerebros ha colapsado nuestra sensibilidad, por eso la insurrección que viene será ante todo una revuelta de los cuerpos. Pienso en un nuevo tipo de acción política capaz de tocar la esfera profunda de la sensibilidad mezclando arte, activismo y terapia.

¿Por qué el arte?

Hay una expresión artística importante en la última década que se dedica a la comprehension de la fenomenología del sufrimiento psíquico. Pienso en escritores como Jonathan Franzen y Miranda July, en vídeoartistas como Lijsa Ahtila o en cineastas como Gus Van Sant y Kim Ki-Duk. Pero el arte por sí solo no consigue modificar la realidad, sólo conceptualizarla y denunciarla. El arte debe mezclarse con la política y la política con la terapia.

Terapia y política, una extraña pareja, ¿no?

Cuando el primer efecto de la explotación capitalista del trabajo cognitivo es el agotamiento nervioso y el sufrimiento psíquico, la acción social tiene que proponerse antes que nada como terapia mental y relacional. Pero cuando hablo de terapia no me refiero a una técnica que reintegre al individuo roto a la normalidad del consumo compulsivo y la competición económica, sino a la práctica que reactiva la sensibilidad y la empatía. La terapia que propongo no es otra cosa que revuelta y solidaridad, el placer de los cuerpos mezclándose con otros cuerpos. Las movilizaciones de diciembre en Londres y Roma han sido las mejores acciones auto-terapéuticas que pueden imaginarse. Mejor que un millón de psicoanalistas.

Para acabar, te pido unas palabras sobre la situación italiana.

Dos procesos de barbarización se suman en Italia. Por un lado, un grupo de criminales notorios, de fascistas mafiosos y racistas están desmontando la estructura institucional y moral del país. Y por otro, hay una aplicación sistemática de las directrices neoliberales y monetaristas de la Unión Europea. No hay solución italiana a la situación italiana. Pero yo ya no soy italiano. Los estudiantes italianos ya no son italianos, muchos han dejado el país y viven en Londres, Berlín, Barcelona o París. Somos europeos, porque sabemos muy bien que sólo a nivel europeo se puede crear una nueva forma política adaptada a la riqueza de la inteligencia colectiva. Sólo una insurrección europea puede abrir un nuevo horizonte a la sociedad italiana.

“La felicidad es subversiva”

viernes, 28 de enero de 2011

EDUARDO GALEANO

NO DIGAIS QUE NO MERECE LA PENA

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.  (Eduardo Galeano)

jueves, 27 de enero de 2011

Los combustibles fósiles reciben 12 veces más subvenciones que las renovables.

A primeros de junio la Agencia Internacional de la energía hacía público que los combustibles fósiles, en 2008, recibieron 557 miles de millones de dólares de subvenciones gubernamentales, con un incremento importante de los mismos, en 2005 estas eran de 342 miles de millones.
Por el contrario, según informaciones publicadas por Bloomberg New Energy Finance, el soporte a las renovables, en 2009, era de entre 43 mil millones dólares a 46 mil millones dólares de apoyo a través de rebajas fiscales, tarifas garantizadas de precios de la electricidad, conocido como sistema de primas y créditos a las energías alternativas.
Alemania subsidia las tarifas en 2009 con 9,6 miles de millones, casi la mitad del total de los paises europeos que ascendía a 19,5 miles de millones, esta cifra ligeramente supera la ayudas en EE.UU con 18,2 miles de millones de dolares.
Fuentes:
http://www.bloomberg.com/news/2010-07-29/fossil-fuel-subsidies-are-12-times-support-for-renewables-study-shows.html
http://www.iea.org/files/energy_subsidies.pdf
Imagen: http://www.globalcarbonproject.org

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS AYUNTAMIENTOS SE RIEN DE LA CONTAMINACIÓN


El Ministerio de Medio Ambiente no ve que los Ayuntamientos de las grandes ciudades -con Madrid y Barcelona a la cabeza- estén haciendo lo suficiente para combatir la contaminación por el tráfico. Ante el anuncio de que las dos principales urbes pedirán una moratoria para cumplir con los niveles que fija la UE, el Gobierno apunta que no tramitará dichas moratorias si no hay avances. La petición ante Bruselas, según el Ejecutivo, están prácticamente condenadas al fracaso sin medidas contra el tráfico. La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, pide que se planteen "medidas de choque como restringir la circulación o introducir peajes". Ribera recuerda que el tráfico, principal causante de la polución, es "responsabilidad de los Ayuntamientos".
La Comisión ha denegado el 95% de las prórrogas pedidas por el Ejecutivo
El Tribunal europeo juzgará a España por la alta polución de partículas
La contaminación atmosférica es un grave problema de salud pública. Año tras año, las grandes ciudades superan los niveles admisibles de contaminantes. El año pasado fue el primero en el que el umbral fijados por la Comisión Europea para el dióxido de nitrógeno (NO2, un producto del tráfico con impacto para la salud) era una obligación legal. Y han empezado a caer los suspensos. Madrid y Barcelona han anunciado que pedirán una moratoria por exceder el límite. Valencia y Bilbao cumplen. Ni un año extremadamente húmedo -las lluvias limpian el aire- les ha permitido cumplir el límite de 40 microgramos por metro cúbico de NO2. Madrid registró 44 microgramos y Barcelona 10 puntos más de lo permitido. Hasta ahora los límites eran para partículas en suspensión, lo que permitía a algunos Consistorios culpar de la polución al polvo sahariano que periódicamente llega a la Península.
El alcalde de Madrid, el popular Alberto Ruiz-Gallardón, anunció en 2006 un plan para impedir el acceso al centro de los vehículos más sucios. La medida, dijo, entraría en vigor dos años después. "Tenemos que tomar medidas ya para cumplir en 2010 la normativa europea de calidad del aire", afirmó entonces Gallardón. Cinco años después no hay rastro del plan, el equipo de Gallardón ha movido las estaciones de medición en busca de lugares con menos tráfico. Según el fiscal de Medio Ambiente, Antonio Vercher, eso da mediciones artificialmente bajas pero no reflejan la realidad. Ecologistas, sindicatos e investigadores piden recortes como ya aplican otras capitales europeas. El movimiento Equo propone prohibir la circulación en el centro a los todoterreno y los camiones. Barcelona, Sevilla o Vitoria sí tienen planes de alquiler de bicicletas y la Generalitat catalana limitó la velocidad en el cinturón de Barcelona para combatir la polución, algo que el nuevo Ejecutivo de Artur Mas planea modificar.
La Ley de Calidad del Aire, de 2007, obligaba al Gobierno a elaborar una Ley de Movilidad Sostenible que obligara a las grandes empresas a crear sistemas de transporte para sus trabajadores. El Ejecutivo ha enterrado la norma, así como la reforma del impuesto de circulación para que los consistorios puedan penalizar a los coches más contaminantes. La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, afirmó ayer en la cadena SER que buscaba "medidas en coordinación con los Ayuntamientos".
Medio Ambiente tiene motivos para poner en duda el éxito de una petición de moratoria. Europa ha denegado prácticamente todas las prórrogas que le ha pedido España para las partículas en suspensión (PM10). El cumplimiento de los límites de contaminación por estas partículas es obligatorio desde 2005. Como España no cumplía, en 2008 y 2009 pidió prórrogas a Bruselas para 13 zonas con exceso de partículas, que pertenecen a ocho comunidades.
La respuesta de la Comisión fue demoledora. Denegó todas las peticiones menos a una. España le había pedido una moratoria -en lenguaje comunitario, una "exención de la obligación de aplicar los valores límite"- tanto para la media anual máxima, 40 microgramos por metro cúbico, como para la media diaria, 50 microgramos que no se pueden superar más de 35 días al año. Solo Puertollano (Ciudad Real) consiguió el visto bueno de la UE, lo que le permite ganar tiempo hasta junio de 2011 para cumplir los valores límite diarios (en 2008, la media anual ya la había rebajado hasta lo permitido en 2008).
La lista de defectos que encontró Bruselas en las peticiones de España es larga. Los países tienen que justificar que han hecho todo lo posible para rebajar la contaminación y que, en caso de conseguir la moratoria, piensan poner en marcha medidas eficaces para conseguirlo. España suspendió al tratar de justificar lo primero, lo segundo, o ambas cosas.
Cataluña, por ejemplo, pidió moratorias para el área de Barcelona y la zona de "Vallès-Baix Llobregat". Sin embargo, no pudo probar sus esfuerzos anticontaminación. La Comisión le recuerda en un informe de noviembre de 2009 que, pese a que empezó a superar los límites en 2001, en los cuatro años siguientes no puso en práctica medidas para reducirlos y ni siquiera aprobó planes de calidad del aire.
En Zaragoza es al revés. No tenía obligación de aplicar medidas antes de 2005, pero después, pese a que los datos de 2006 y 2007 "distan mucho" de respetar los límites, "no ha adoptado ningún plan de calidad del aire", asegura la Comisión.
Varias zonas alegaron que las condiciones meteorológicas adversas les habían impedido rebajar los niveles de partículas, pero luego no pudieron probarlo. Barcelona aseguró que la baja velocidad del viento no dispersaba la contaminación, pero Bruselas no encontró "correlación" entre una cosa y otra.España no fue el único país solicitó prórrogas. También lo hicieron Chipre, Italia y Portugal. Bruselas decidió llevarlos ante el Tribunal de Justicia de la UE. Un portavoz de la Comisión explica que podría tardar hasta dos años en dictar un fallo.
Las sentencias rara vez llegan a convertirse en multa, al menos en temas ambientales. La Comisión primero exige cumplir la sentencia (en este caso, reducir la contaminación). Si no lo hace, propone una sanción mediante un complejo sistema de baremación.

martes, 25 de enero de 2011

EL VENENO DIEZMA LAS ESPECIES PROTEGIDAS EN ESPAÑA

Viendo este documental vemos los que amamos la naturaleza lo poco que hemos avanzado
en este país en la conservación del medio ambiente .


El veneno diezma las especies protegidas en España
En diez años han muerto 7.000 ejemplares, incluyendo osos, buitres y águilas

Agentes de la Guardia Civil recogen los restos de un ave envenenada en Dos Hermanas (Sevilla), en El Ministerio de Medio Ambiente dio ayer la voz de alarma. En los últimos diez años, el uso ilegal de cebos envenenados ha matado a casi 7.000 ejemplares de especies protegidas. La amenaza de la ley no ha servido para frenar los envenenamientos. El empleo de venenos no autorizados en el medio natural es un delito castigado con penas de entre seis meses y dos años de cárcel desde 1996.
El director general de Medio Natural del Ministerio de Medio Ambiente, José Jiménez, explicó ayer que, desde 2000, las autoridades han hallado envenenados a 2.350 milanos reales y negros, 2.150 buitres leonados, 640 buitres negros, 350 alimoches, 115 águilas imperiales, 40 quebrantahuesos y siete osos pardos. Además, 860 ejemplares de otras especies han caído por el uso ilegal de venenos. Todas ellas figuran en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.
Jiménez, durante el primer Encuentro para la lucha contra el veneno, organizado ayer en Madrid, admitió que la situación de algunas especies es "dramática". En el caso del milano real, la mitad de la población reproductora ha caído emponzoñada en los últimos diez años. Respecto al águila imperial, los 115 ejemplares muertos explican que sólo sobrevivan 250 parejas.
Sólo tres CCAA tienen planes
En 2008, la organización WWF calculó que más de 20.000 aves rapaces de las cinco especies más amenazadas habían muerto por veneno en España entre 1990 y 2005. Eran estimaciones. Las nuevas cifras aportadas por el Ministerio son ejemplares encontrados en el campo, por lo que la cifra real podría ser "más alta", según reconoce Jiménez en conversación telefónica.
Sólo tres autonomías cuentan con planes específicos: Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón. Jiménez subrayó ayer que las otras 14 trabajan en su elaboración y que la preocupación es "la misma". Beatriz Sánchez, de SEO/Birdlife, cree que esta cifra "refleja la importancia que se da al veneno en las administraciones públicas". Su ONG coordina el proyecto Life+ que intenta frenar el uso de veneno en España entre 2010 y 2014. El presupuesto, pagado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, entre otros, asciende a 1,6 millones de euros. La UE pone el 40%.
Sánchez lamenta que "sólo" haya habido 29 sentencias condenatorias por uso ilegal de venenos. Jiménez, por el contrario, cree que son "muchísimas" y celebra el papel de la Fiscalía Coordinadora de Medio Ambiente, creada en el año 2006.

domingo, 23 de enero de 2011

JORNADAS DE LIMPIEZA PARQUE DE POLVORANCA 2011


Hoy es de los días que te recuentras contigo mismo y le das sentido a lo que haces y porque luchas en la defensa medio ambiental ,a veces te desvías del camino o te hacen desviar intentado que se te olvide . He participado en innumerables actos de activísimo (ecológico-voluntario,)para plantar,limpiar ,concienciar ,denunciar,bici critica, etc.Pero lo que hemos realizado está mañana me ha dado una satisfacción completa ,ver con un puñado de personas sin ayuda de grandes medios simplemente con sus manos ,abrigándose bien y con ganas de dejar el lugar más limpio que la patena .;Hemos limpiado una zona de parking ilegal , pero no nos hemos quedado simplemente ahí ,hemos recogido objetos que por desgracia aparecen en nuestros campos como neumáticos,tapacubos,botes de pintura etc.Y los hemos reciclado haciendo papeleras ,jardineras, hemos arreglado y tranformado un matorral de chopos en futuro chopo en menos de cinco años . Es una mensaje de decoración y denuncia de como el hombre no cuida su entorno y avisando a los que dejan en ese lugar aparcados los coches que si quieren tirar algo tenemos papeleras realizadas con los desechos que tiran algunas personas al medio ambiente. Pd Esto con unas pocas personas imaginate si la gente le hubiera dado por participar ,me lo imagino y se me pone una gran sonrisa,gracias a todas las personas que han colaborado en esta acto y a los que lo han organizado.

http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2011/01/jornadas-de-limpieza-parque-de.html

BLOG PANTERA ROSA ,RECETAS CON ENCANTO

domingo 23 de enero de 2011

UNA RECETA PARA VEGETARIANOS

Hoy nos vamos a marcar una de las que les gusta a mis amigos verdes (los que así se consideren). Se trata de CALABACINES RELLENOS DE VERDURITAS.
Calabacines rellenos
Como tengo un huerto muy hermoso en un pueblo de León, (al igual que amiguetes que conozco y me leen, que también tienen la suerte de plantar y ver crecer sus alimentos) mis verduras todas son de allí, para los que las tenéis que comprar en el mercado, tienda ó super, indicaros, que os tenéis que fijar bien y comprarlas con mimo, es decir, que estén tersas, y sin golpes, para hacer este plato vamos a necesitar:

Calabacines
INGREDIENTES:
4 calabacines medianitos
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo hermoso
1 diente de ajo
Almendritas (unos 50 gramos)
Perejil y romero ( todo muy picadito)
Vino blaco (un vasito pequeño)
Aceite, sal y pimenta

Pimientos rojos
 ELABORACION
1º .- Poner agua a hervir, lavar los calabacines y cortalos por la mitad, echarlos en el agua hirviendo para ablandarlos unos 2 minutos (para los buenos cocineros la palabra correcta es blanquear)
2º .- Preparar el pimiento y pelar la zanahoria, picarlo muy menudito (la zanahoria sobretodo porqué es más dura). Vaciar los calabacines con la ayuda de una cucharita y reservar la pulpa.
3º .- Picar la cebolla y el ajo y sofreirlo en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que se ponga doradito, llegados a este punto añadir la zanahoria y el pimiento que ya tenemos picado, cuando esté bien pochado todo añadir una ramita de romero y la pulpa del calabacín, entonces se salpimienta todo y dejar 3 minutitos.
4º .- Verter en la sartén el vasito de vino y dejar reducir, añadir el perejil picado y la mitad de las almendras picadas no muy finas.
5º .- Calentar el horno a 180º, mientras se calienta poner en una bandeja los calabacines de pie e ir rellenándolos con todo lo que tenemos en la sartén. Una vez rellenos, poner por encima el resto de las almendras picadas y cuando el horno coja la temperatura meter la bandeja y hornear unos 10 minutos. Sevir enseguida.
Zanahorias
TRUQUIS:
* Podemos poner de base una cremita de zanahorias.
* Podemos dejar todo preparado y antes de sentaros a la mesa hornearlos, porqué se tienen que servir recien sacados del horno para que no se queden "plof de bandi"
* Si usáis el sacabocados de hacer las bolitas del melón, os será más fácil vaciar el calabacín, y si lo hacéis con la cucharita, ir con mucho cuidado de que no os paséis a la piel.
Á ver si los que me contáis que hacéis recetas que os pongo por aquí, me contáis que tal os salen, porqué lo bueno de estas cosas, es que me comentéis como os quedan, las revolconas del duende aún no sé como le han quedado si las ha hecho, a Juanjo que me pidió la receta del salmorejo como lo hago yo, y así muchos de vosotros.
Esta receta se la dedico a Miguel Angel para que se le pase el mosqueo aunque no sé si me lee, pero ya se lo contaréis los amigos de él que de cuando en cuando sé que pasáis por aquí.

sábado, 22 de enero de 2011

JORNADA DE LIMPIEZA PARQUE POLVORANCA

Domingo 23 enero.
 
Jornada de limpieza y adecentamiento
del aparcamiento clandestino.
Horario de 10:30 h. a 14 h. 
Además de limpiar la zona,instalaremos 
diversos elementos para mejorar la
limpieza (papeleras)
y para embellecer el descamapado 
(jardineras y esculturas)
construidas con neumáticos y tapacubos
de coche.

viernes, 21 de enero de 2011

NOTICIA TRAGICA PARA LA SALUD

La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.
La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado el marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.
En abril comienzan los Santos Inocentes
Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales ( THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.
Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.
Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.
El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:
La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2)
Derecho mercantil
Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.
Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.
Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.
El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.
Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar
No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿ Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?
ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.
Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto. Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.
Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo  al final de este artículo.  No dude en usarlo.
Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.
Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder!
http://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/
Modelo de carta:
ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional
Estimado………………….
Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.
Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.
Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.
Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.
Atentamente,

jueves, 20 de enero de 2011

RESPUESTAS DE ANTONIO ORTEGA

si quieres ver las respuestas que nos ha dado ANTONIO ORTEGA pincha en:
http://pventrevistas.blogspot.com/search/label/CRUDIVEGANO

Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef crudivegano, e impulsor de la Asociación Nacional de Crudiveganos.

http://nomasdietas.blogspot.es/

miércoles, 19 de enero de 2011

LA DESTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LAS PRESILLAS 2011


Cuenta cuesta este parque temático en un parque Natural cerca de los 9.000.000 de Euros



publicado en la página de los VERDES DE ALCORCON



La primera sensación que te da a primera vista es de profunda tristeza, han realizado un profundo y enorme agujero para albergar en un futuro cercano un gran estanque artificial de cemento y hormigón, esa es la concepción que tiene el equipo de gobierno actual  psoe ,sobre la naturaleza,todo lo que no les gusta o no lo entienden ,intentan domesticarlo.Han destruido lo repoblado para volver a repoblar una y otra vez sin sentido, sin orden ,la escuela vivero municipal que se hizo en los noventa ha sido destruida por los mismos gobernantes ,no se conforman, ni terminan nada,ni siquiera lo mantienen, la idea era estupenda, pero el dinero interesa para otras cosas ,las asociaciones ecologistas que habíamos repoblado durante años esa zona, nos lo han destruido ,plantábamos planta y arboles autóctonos de la zona ,la sensación es de impotencia y de mala leche que te viene en el cuerpo.
El parque de las Presillas es como una isla estrangulada por carreteras y autovías que la axfísian y le hacen perder su dignidad de pequeño oasis ,tiene una extensión de unas 58 hectáreas unas 40 están con superficie arbolada tiene pino piñonero y uno cuarentena de centenarios alcornoques y practicamente dos hectáreas se han destruido para hacer este engendro de hormigón y de una nueva demostración que el ser humano hace tiempo que ha perdido la cabeza,han ocasionado al arbolado números daños y transplantes y podas que parecen la casa de los horrores ellos mis queridos árboles como no se pueden quejar son testigos mudos de su aniquilación ,al construir canalizaciones nuevas han dañado a encinas y alcornoques pequeños.
Este nuevo proyecto va traer:
-Masificación.
-Más hormigon y cemento.
-Albergue del Creaa.
-Cafetería y parking.
-Laguna Artificial ( contaminación de los arroyos naturales,putrefacción del agua,etc)
-Movimiento de tierras bestial han tapado miles de especies con la arena sacada para hacer la laguna , todo esto ha llevado a destruir madrigueras de animales,retamares,árboles ,plantas etc
-Viviendas unifamilares dentro del parque de las presillas ¿?..........
-Ilógico del proyecto a menos de 2 km está el arroyo Butarque con las mismas pretensiones ya terminadas hace años.
El parque periurbano como dicen los técnicos ,esos personajes que el medio ambiente les importa entre 0 y nada ,simplemente que su nómina siga engordando como su mala conciencia.
Tenemos una plaga de cotorras que va acabar con todas las especies de aves sensibles,tenemos galgos que campan a sus anchas en busca de conejos ,arboles repoblados y transplantados más de 16o.
Flora :
Àrboles:
Pino piñonero,Alcornoque,Encinas ,Olmo siberiano,Álamo,Almendros en estado penoso y mal cuidados vamos abandonados desde hace decadas,Acacia de tres espinas,Pino Laricio,
Arbustos Retama y junco.
Fauna .
Gorrión Común,pico picapinus,Herrerillo capuchino,Mirlo común ,pito real,Calandria,pardillo,Urraca ,Abubilla,petirrojo,Paloma torcaz,(Menos la Paloma y la Urraca las demás especies con la cotorra Argentina están seriamente amenazadas)
RAtón de Campo,Erizo,,Liebre,
Culebra Bastarda,lagartija común,rana ibérica.
Cigarra,Grillo ,Avispa,Langosta.
Lo único que les pido que no se conviertan en simples mirones de la naturaleza ,que es en lo que se ha convertido el ser humano.

SOLO EL SER HUMANO MATA POR OCIO,EGO,ABURRIMIENTO,MOTIVACIONES IDEOLÓGICAS Y POR DINERO.







martes, 18 de enero de 2011

ACTIVIDADES PARQUE POLVORANCA 2011





Hola amigos/as:Os informamos de varias actividades que celebraremos en los próximos meses y en las que nos gustaría mucho contar con vuestra presencia; por favor, reservadlas en vuestras agendas:




Domingo 23 enero. 10 a 14 h. Jornada de voluntariado para limpiar el acceso al parque desde Alcorcón.

Cambio de planes


Hola amigos/as:Finalmente, para no comprometer al ayuntamiento de Leganés, que son los únicos que se han preocupado de ese camino hasta la fecha (cuando también debiera haberlo hecho la Comunidad y el ayuntamiento de Alcorcón), hemos decidido realizar la limpieza e intervenciones artísticas varias en el aparcamiento clandestino que hay junto a la barrera del parque de donde parte el camino hacia Helechos y la protectora PROA.Domingo 23 enero. Jornada de limpieza y adecentamiento del aparcamiento clandestino. Horario de 10:30 h. a 14 h. Como novedad, instalaremos diversos elementos para mejorar la limpieza (papeleras) y para embellecer el descamapado (jardineras y esculturas) construidas con neumáticos y tapacubos de coche.

¿POR QUÉ TANTO RUIDO?




¿Por qué tanto ruido?
Publicado el enero 16, 2011 por yonausicaa

No logro apartarme de la cabeza el murmullo de serpientes. No importa dónde porque siempre lo escucho. En cada tienda, sea grande o pequeña, en las escuelas y universidades, en las catedrales, por supuesto en los bancos, e incluso en la intimidad del pensamiento. Tengo la impresión de que el ser humano ha sido mordido por este veneno, y que está anestesiado. Tal vez por eso, no es consciente del ruido que provoca y que le asfixia, y que lo mantiene firme dentro de un puño de acero inexpugnable.

Vivimos en burbujas fuertemente sonorizadas. En las ciudades, donde las cuchillas de la modernidad rasgan con dureza el asfalto, en el campo, donde llora una flor esclava de un silencio tóxico, y en nuestras casas, donde nos gritamos cuando hablamos y nos hacemos daño cuando gritamos, e incluso más allá, donde no cesa el ruido de las armas, el eco de los estómagos vacíos o el lamento de un árbol ancestral caído.
¿Por qué hacemos tanto ruido? Quizás sea para ocultar el daño que le estamos haciendo a la Tierra y que nos hacemos a nosotros mismos. No basta con detener la maquinaria, con detenernos. Sin armonía, el silencio no basta.
Ads by Google
EcologistasMantenemos una relación especial con nuestro planeta.

lunes, 17 de enero de 2011

Cóctel de plaguicidas en los alimentos




Un estudio alemán alerta sobre las frutas y verduras de origen españolPimientos, lechugas, tomates, manzanas... son algunos de los alimentos que forman parte de todas las cestas de la compra. Son sin duda los alimentos más sanos, pero, debido a los métodos de cultivo intensivos, llegan al plato contaminados con residuos de plaguicidas.

Expertos del Instituto de Investigación Química y Veterinaria de Stuttgart (Alemania), tras cinco años de investigación han concluido que, en Alemania, el 80% de la fruta y la verdura convencional está sobrecargada. Peor noticia es que los científicos de Stuttgart encontraron en los pimientos y uvas procedentes de España hasta 16 sustancias químicas diferentes. En tomates hallaron 15 tipos distintos y en fresas, 14.

Los valores máximos permitidos para los residuos de los más de 800 plaguicidas autorizados en Europa varían entre países. Por el momento, los centroeuropeos y nórdicos tienen que aceptar los productos que les llegan más contaminados de otros países (en general los países del sur utilizan más plaguicidas, entre otras razones por motivos climáticos) porque son legales en origen, pero algunas distribuidoras presionan para que en España, Italia, Grecia y Turquía se reduzca el uso de plaguicidas. Además es frecuente que las autoridades de control alemanas denuncien los productos españoles en cuanto superan los valores permitidos (por España).

Los consumidores españoles, según se desprende de todo esto, son seguramente de los más expuestos a los plaguicidas. Si se realizara en España un estudio similar al citado de Stuttgart probablemente daría como resultado cifras mucho más alarmantes.

La bioquímica Irene Witte, profesora de la Universidad de Oldenburg (Alemania), cree que cuando en una pieza de fruta se combinan varios plaguicidas a la vez pueden ocurrir fenómenos imprevistos aún poco conocidos. Witte lleva 20 años investigando el efecto de los plaguicidas sobre las células y ha descubierto que los ingredientes liposolubles de unos abren las paredes celulares para los hidrosolubles de otros, de modo que en los plasmas celulares tienen lugar reacciones en cascada y desconocidas. Por tanto, los efectos sobre la salud humana tampoco se conocen bien.

La Organización Mundial de la Salud cataloga una serie de plaguicidas como posibles causantes de cáncer. Se ha demostrado además que muchos dañan el sistema nervioso central, que pueden alterar la información genética y que pueden actuar en el organismo humano como si fueran hormonas. Dado el «efecto cóctel», todas las alteraciones pueden combinarse y potenciarse en los cuerpos de las víctimas.

El efecto hormonal es el que más se está estudiando, pero los hallazgos realizados hasta el momento no han obligado a introducir cambios significativos en las legislaciones. Greenpeace ha constatado en un informe reciente que es difícil demostrar científicamente la relación entre enfermedades y residuos de plaguicidas por debajo de los límites permitidos. Pero que no se haya podido demostrar el vínculo de causa efecto con los métodos epidemiológicos actuales no significa que no exista.

¿Quién corre más riesgo?La manipulación incorrecta de los plaguicidas es la principal razón de que en los alimentos que llegan hasta los hogares se encuentren tales cantidades de residuos. Los que más peligro corren son los trabajadores del campo, especialmente los que trabajan en viveros donde están expuestos directamente a las sustancias. Si las aplicaciones en el campo se hicieran correctamente, buena parte de los plaguicidas se eliminarían a lo largo del proceso de maduración.

Esto es en teoría, pero en la realidad ocurre que se utilizan cantidades superiores a las recomendadas y, sobre todo, se cosecha antes de lo debido. Buena parte de la culpa es de los distribuidores, que desean abastecer los mercados con todo tipo de hortalizas durante todo el año. La producción fuera de temporada se hace en invernaderos o en lugares lejanos y lógicamente requiere una aplicación intensiva de plaguicidas. Además los agricultores no quieren arriesgarse a perder unas cosechas que tienen vendidas por anticipado y se curan en salud con dosis extra.

Asimismo influye a menudo el factor clima: las frutas no siempre maduran de acuerdo con los plazos estipulados en los contratos. Si se retrasan porque han faltado días de sol o paciencia, se cosechan por anticipado y no se deja tiempo suficiente para que se eliminen los tóxicos.

Consejos para el consumidor1.- Lo más recomendable es elegir productos ecologicos, que están prácticamente libres de plaguicidas (a veces se encuentran cantidades insignificantes debido a que se han utilizado cajas, contenedores o medios de transporte usados antes con cultivos convencionales).

Conviene especialmente que sean ecológicas las variedades «cóctel» (pimientos, tomates, uvas, fresas...) y, en general, las frutas con pepitas o hueso, como las nectarinas, los melocotones, las manzanas o las peras. Las hortalizas más contaminadas son las espinacas, el apio, las patatas y los pimientos. Los vegetales ecológicos también son la elección más recomendable para mujeres embarazadas, lactantes y niños, pues es necesario proteger los sistemas nervioso, endocrino e inmunitario durante su etapa de formación, cuando son más vulnerables.

2.- Si se opta por los productos de cultivo intensivo, hay que elegir frutas y verduras de temporada. Son los que suelen estar más limpios, especialmente el brécol, los guisantes, el aguacate, las piñas y los mangos.

3.- Antes de comer, lavar bien. Parte de los plaguicidas se acumulan sobre la piel del alimento, que también puede estar recubierta de ceras que mejoran su aspecto (les confieren brillo).Es eficaz lavar con un cepillo especial. En el caso de las hortalizas de piel fina, conviene pelarlas. En cualquier caso, siempre quedará una proporción de plaguicidas sistémicos que han llegado hasta la pulpa.

4.- En las verduras de hojas grandes, conviene eliminar las hojas exteriores. No sólo acumulan plaguicidas, también recogen los metales pesados transportando por el aire, como el cadmio y el plomo.
enviado por Manuel Luis

domingo, 16 de enero de 2011

EL HOTEL DE DESECHOS QUE APARECEN EN NUESTRAS PLAYAS



Meses atrás hablamos aquí del hotel hecho de basura que, durante algunos días, pudo apreciarse en Roma. Pues ahora, esta iniciativa del Proyecto Corona Save The Beach llega a las calles de Madrid con el fin de generar conciencia sobre el estado de las playas y el daño generado por la contaminación.
El establecimiento se encuentra fabricado con doce toneladas de basura que se quitaron de las playas europeas. Basura que el artista alemán HA Schult utilizó para construir este hotel que, entre el 19 y el 23 de enero, se instalará en la Plaza de Callao de la capital española.
De este modo, los interesados en visitar el lugar podrán hacerlo esos días entre las 11 y las 19. Además, diez personas podrán alojarse allí cada noche y, para hacerlo, la gente podrá realizar su reserva a través de la web oficial y el proyecto también sorteará habitaciones dobles a través de su página de Facebook.
Si bien los huéspedes no contarán con los servicios y las comodidades de un hotel de lujo, el establecimiento hecho de basura busca que el público se lleve otra cosa de allí: una experiencia diferente y el compromiso de cuidar las playas.

sábado, 15 de enero de 2011

LAS CACAS de perro

En el blog de los VERDES DE ALCORCON ponen un post muy curioso. Es algo de lo que muchos nos quejamos, DE LAS CACAS DE LOS PERROS, pero ¿es el perro el culpable? ¿o será el dueño?


Hasta que lleguemos a la foto que hemos puesto nos quedan unos añitos ,pero el tener mascota implica una seria de deberes ;Como es dejar el pavimento ,jardines,aceras etc. Limpias de excrementos ; Observamos que últimamente es escandoloso la cantidad de heces que vemos por todo el pueblo.Algunos dueños se quejan que no quedan bolsas que regala el ayuntamiento y es verdad lo he comprobado algunas zonas llevan meses que no se reponen pero eso no es óbice para que dejes todo hecho una mierda, de todas las maneras la bolsita de recoger heces vale 0.70 céntimos y entran unas 50 .
Piensa que el culpable no es el perro es el dueño que es un incívico.
¿Sabías que? Un perro de tamaño mediano evacua a diario en promedio 600 gramos de excremento, 18 kilos al mes

jueves, 13 de enero de 2011

DESNUDATE





Estamos hartos de gente que no se desnuda, que no se muestra, que dice ser lo que no es, que disimula, que justifica, que se calla, que termina dando la razón al que acosa o usa la violencia, que no es capaz de ponerse delante de la navaja afilada que supone la vida ¿o si?, porque existe ese puto miedo, comprensible, asumible, ...por aquello de la crisis o de la familia o de la situación tal o me descubran "mi" o, y terminamos callando a aquello que cuando eramos más jóvenes, adolescentes tal vez gritábamos con la voz ronca, rota, frágil, de gallo, imberbe, crudo, cruda, el "A MI NO ME PASARÁ"
Y hoy, con mi miedo, lógico, me guardo todo en mi chequera y pienso en los mercados financieros, en mis ahorros, en la jubilación que aún falta, en mi bolsillo...que está a la derecha.

 Y entonces se me acerca, el de siempre, "ese no ascenderá nunca por cierto-" y me dirá ¿porque no te apuntas a tal sindicato? o el cristiano de base ¿y si te animas con lo de ayudar al inmigrante en? ...y me digo, le digo

 HOY NO, pero mañana, ¡lo juro!

CORTOMETRAJE EN PLASTILINA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

CAZADORES ASESINOS ILEGALES CAZADOS INFRAGANTI EN EL PARQUE DE POLVORANCA


Los verdes grupo verde de Alcorcón ya lo habiamos denunciado que en el parque de las presillas cazadores ilegales utilizan galgos para matar especies y lo más triste es que cuando el Galgo ya no les vale lo ahorcan,torturan ,queman,abandonan etc.

¿Quién es el animal inteligente y sabelotodo?

SUCESO El Seprona les filló 'in fraganti'
Imputados dos hombres por cazar una liebre en un parque de Leganés

Agentes del Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) sorprendieron este martes a dos hombres que, ayudados por cuatro galgos, cazaron una liebre en las inmediaciones del Parque Polvoranca de Leganés a pesar de no disponer de licencia o permiso para la caza.
Según un comunicado de la Comandancia de Madrid, a finales de noviembre algunos ciudadanos advirtieron a la Guardia Civil de que varias personas cazaban, con el uso de perros, en varios parques urbanos de localidades del sur de la región y de la capital.
El SEPRONA incrementó la vigilancia en estas zonas y ayer, martes, localizó a dos sospechosos cerca del Parque Polvoranca de Leganés cuando paseaban junto a cuatro galgos.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de una liebre, los hombres soltaron a los perros que alcanzaron al animal. Los agentes les identificaron y comprobaron que carecían de cualquier tipo de licencia o permiso para la práctica cinegética, por lo que se les ha imputado un delito de caza ilegal.
Los galgos, tres de los cuales carecían de chip de identificación, fueron depositados en la perrera municipal de Leganés a disposición de la autoridad judicial.
Por su parte, la liebre cazada fue entregada a un centro benéfico.

miércoles, 12 de enero de 2011

La obsolescencia programada

Comprar, tirar, comprar



Fabricados para no durar

* TVE emite Comprar, tirar, comprar, un reportaje sobre caducidad programada
* Desde los años 20 se fabrican productos para que tengan una duración limitada
* El documental se podrá ver y comentar en directo en RTVE.es el 9 de enero

1.1 TVE emite el documental "Comprar, tirar, comprar"

Comprar, tirar, comprar se emite el domingo 9 de enero a las 22:00 h en La 2 de Televisión Española

SUSANA RODRÍGUEZ 04.01.2011

Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

La 2 de Televisión Española emite este domingo en prime time "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.

Rodado en Catalunya, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

El documental, dirigido por Cosima Dannoritzer y coproducido por Televisión Española, es el resultado de tres años de investigación, hace uso de imágenes de archivo poco conocidas; aporta pruebas documentales y muestra las desastrosas consecuencias medioambientales que se derivan de esta práctica. También presenta diversos ejemplos del espíritu de resistencia que está creciendo entre los consumidores y recoge el análisis y la opinión de economistas, diseñadores e intelectuales que proponen vías alternativas para salvar economía y medio ambiente

1.2 Una bombilla en el origen de la obsolescencia programada

Edison puso a la venta su primera bombilla en 1881. Duraba 1500 horas. En 1911 un anuncio en prensa española destacaba las bondades de una marca de bombillas con una duración certificada de 2500 horas. Pero, tal y como se revela en el documental, en 1924 un cártel que agrupaba a los principales fabricantes de Europa y Estados Unidos pactó limitar la vida útil de las bombillas eléctricas a 1000 horas. Este cártel se llamó Phoebus y oficialmente nunca existió pero en Comprar, tirar, comprar se nos muestra el documento que supone el punto de partida de la obsolescencia programada, que se aplica hoy a productos electrónicos de última generación como impresoras o iPods y que se aplicó también en la industria textil con la consiguiente desaparición de las medias a prueba de carreras.

1.3 Consumidores rebeldes en la era de Internet

A través de la historia de la caducidad programada, el documental pinta también un fresco de la historia de la Economía de los últimos cien años y aporta un dato interesante: el cambio de actitud en los consumidores gracias al uso de las redes sociales e Internet. El caso de los hermanos Neistat , el del programador informático Vitaly Kiselev o el catalán Marcos López, dan buena cuenta de ello.

1.4 África, vertedero electrónico del primer mundo

Este usar y tirar constante tiene graves consecuencias ambientales. Tal y como vemos en el reportaje, países como Ghana se están convirtiendo en el basurero electrónico del primer mundo. Hasta allí llegan periódicamente cientos de contenedores cargados de residuos bajo la etiqueta de 'material de segunda mano' y el paraguas de una aportación para reducir la brecha digital y acaban ocupando el espacio de los ríos o los campos de juego de los niños.

Más allá de la denuncia, el documental trata de dar visibilidad a emprendedores que ponen en práctica nuevos modelos de negocio y escucha las alternativas propuestas por intelectuales como Serge Latouche, que habla emprender la revolución del 'decrecimiento', la de la reducción del consumo y la producción para liberar tiempo y desarrollar otras forma de riqueza, como la amistad o el conocimiento, que no se agotan al usarlas.

Las abejas están desapareciendo.


-----
Queridos amigos y amigas,
Las abejas están desapareciendo a lo largo y ancho del mundo, poniendo en serio peligro a nuestra cadena alimentaria. Los científicos le echan la culpa a los pesticidas y 4 países ya han comenzado a prohibirlos. Si logramos que los EE.UU y la UE se unan a la prohibición, otros gobiernos harán lo mismo, y podremos así salvar a las abejas de su extinción.
Silenciosamente, miles de millones de abejas están muriendo y nuestra cadena alimentaria se encuentra en peligro. Las abejas no solo producen miel, sino que también constituyen una gigantesca y sacrificada mano de obra a nivel mundial, encargada de polinizar el 90% de las plantas que sembramos. Múltiples estudios científicos han culpado a un determinado grupo de pesticidas como principales responsables de su rápida desaparición. Cuatro países europeos ya han comenzado a prohibir dichos productos químicos, y las poblaciones de abejas se están recuperando. Pero un número de compañías químicas muy poderosas están ejerciendo una enorme presión para lograr que estos venenos asesinos se mantengan en el mercado. Tenemos ahora una grandísima oportunidad para salvar a las abejas: ejercer presión sobre los EE.UU. y la Unión Europea impongan dicha prohibición. Esta medida es crucial y provocaría un efecto dominó en el resto del mundo. No hay tiempo que perder. El debate está empezando a animarse. Y no se trata solamente de proteger a las abejas, estamos hablando de la misma supervivencia humana. Generemos un ensordecedor 'zumbido' mundial para que estos peligrosos productos químicos se prohiban en los EE.UU y en la UE, y así salvar a nuestras abejas y nuestros alimentos. Firma la petición de emergencia y envíala a todos tus conocidos. Avaaz se la entregará directamente a destacados dirigentes y oficiales: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?cl=898151326&v=8119 Las abejas son indispensables para la vida en el planeta. Cada año, se encargan de polinizar plantas y cultivos cuyo valor estimado supera los 40 mil millones de dólares. En muchos países, esta cifra representa más de un tercio del suministro de alimentos a nivel nacional. Sin una acción inmediata para salvar a las abejas, podríamos terminar perdiendo también los frutos secos, muchas verduras y vegetales, las nueces, y el algodón. En los últimos años, hemos visto una rápida y preocupante disminución en las poblaciones de abejas a nivel global. Algunas especies ya han desaparecido, y de otras apenas queda el 4% de la población original. Los científicos han buscado respuestas, y algunos estudios concluyen que la disminución puede tener su causa en una combinación de factores, incluyendo enfermedades, la pérdida del hábitat, y los químicos tóxicos. Pero nuevas investigaciones independientes han arrojado una sólida evidencia que señala a los pesticidas (neonicotinoides) como culpables. Esto ha llevado a los apicultores y científicos en Francia, Italia, Eslovenia, e inclusive Alemania, donde se encuentra el principal fabricante de Bayer, a ejercer presión y lograr establecer la prohibición de uno de estos químicos. Pero, mientras tanto, Bayer continúa exportando su veneno por todo el mundo. A medida que los nuevos estudios confirman la escala del problema, el debate sigue caldeándose más y más. Si logramos que los gobiernos de los EE.UU y de la UE adopten fuertes medidas, los demás seguirán su ejemplo. Pero no va a ser fácil. Un documento secreto de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA) revela que reguladores estadounidenses conocían los peligros de los pesticidas, y aun así los ignoraron. El documento dice que uno de los productos de Bayer es "altamente tóxico" y que presenta un "grave peligro para la abejas" Para combatir la fuerte influencia de Bayer sobre legisladores y científicos, necesitamos asegurar que nuestras voces se escuchan alto y fuerte en los Estados Unidos y la Unión Europea, allá donde se financian los estudios y se definen las políticas. Los verdaderos expertos -- apicultores y agricultores -- quieren ver la prohibición de estos pesticidas mientras no existan estudios independientes y sólidos que demuestran que son seguros. ¡Apoyémoslos! Firma la petición abajo, y luego reenvía este mensaje: https://secure.avaaz.org/es/save_the_bees/?cl=898151326&v=8119 No podemos seguir dejando nuestra delicada cadena alimentaria en manos de investigaciones coordinadas por compañías químicas y reguladores, a menudo bajo el control de aquéllas. La prohibición de estos pesticidas nos acercará a un mundo más seguro y limpio para nosotros, y también para las demás especies de las que dependemos y a las que queremos proteger. Más informaciónLas abejas, en riesgo por la pérdida de biodiversidad (El Mundo)http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/ciencia/1264005079.htmlLas abejas ¿van a desaparecer? (El Colombiano)http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/las_abejas_van_a_desaparecer/las_abejas_van_a_desaparecer.asp?CodSeccion=211"Los problemas de salud de las abejas", Organización Mundial de Sanidad Animal: http://www.oie.int/esp/press/es_100428.htm"La desaparición de las abejas podría deberse al impacto de un cocktail químico que interferiría con sus cerebros" (The Guardian, en inglés): http://www.guardian.co.uk/environment/2010/jun/22/chemicals-bees-decline-major-study?INTCMP=SRCH"Las abejas ‘pican’ a Bayer" (CNN expansión): http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/10/14/bayer-en-duda-por-la-muerte-de-abejas"Poblaciones de abejas "Nicotine" resurgen tras las prohibición de los neonicotinoides" (Treehugger.com - en inglés): http://www.treehugger.com/files/2010/05/nicotine-bees-population-restored-with-neonicotinoids-ban.php

martes, 11 de enero de 2011

MERCADONA Y SUS LATAS DE HACENDADO ,PERJUDICANDO AL SAHARA

Activistas de la PAPPS y colaboradores entran en diferentes Mercadonas y organizan un musical para denunciar que las latas de conservas de pescado de Hacendado (su marca blanca) proceden de las aguas del territorio del Sáhara Occidental, ocupado ilegalmente por Mar



ofertas para socios Planeta verde





Nos lo envian nuestros amigos de viajes beduim, es un viaje a Disneyland, si quieres ver mas, pincha en: http://gomarrotados.blogspot.com/ en la pagina tenis mas ofertas para socios planeta verde

O si quereis ver ofertas de Empleo publico, pincha en:http://planetaverdeofempleo.blogspot.com/
y como nos gusto la foto que adjuntamos pues, ....la ponemos 

PLANETA VERDE RECOMIENDO EL URBAN VEGAN FESTIVAL



URBAN VEGAN FESTIVAL 4, 5 y 6 de febrero

Hora
Viernes, 04 de febrero a las 18:00 - 06 de febrero a las 21:30
Lugar
Daganzo de Arriba (Madrid-Spain)

Más información
Vamos a realizar el Primer Encuentro Estatal de Alimentación Crudivegana, Vegana, Salud Natural y Bienestar Animal. Talleres, cursos, stand, música, video... un lugar, un espacio comun para el encuentro, por el cambio de nuestras vidas en alimentación, salud y etica.Se realizaran actividades super interesantes colectivamente.(por la noche del sabado ceremonia de los 4 elementos Tierra, agua, aire y fuego- falta confirmar buscamo ...s inipi o tipi)Comercio Justo, Productos Ecologicos, Biologicos, Artesanía-ceramica-textil-piedras-jabones-madera-hierro-cristal, libros especializados, guias tecnicas, etc (PRODUCTOS DE ORIGEN NO ANIMAL)****GRABACION del CORTO- I Urban-Vegan FestivalContamos con espacios comunes para quedarse a dormir con sacos, duchas, servicios etc (imprescindible inscribirse)Ya estamos pensando en el futuro II Urban-Vegan Festival, la clave es el éxito del primero.PARTICIPA!!! MOMENTO****PROYECCIÓNEarthlings por la Fundación Equanimal, charla coloquio ponente por confirmar*****GUIA DE CAMPO/ vegetal y animal excursiones sábado 5 y domingo 6 de febreroD.Diego Valverde Tecnico Ambiental, naturalista ZEPA 139 Zona de Especial Proteccion para las Aves (Estepas Cerealistas de los Rios Henares y Jarama)PONENTESábado 5 de febreroD.Jose Ramon Lobo***Medicina Natural y Alimentación Sana***Presidente de la Federación PRONADHER, Profesionales de Naturología y HerbodieteticaNaturopata y Director de UNISALUD PONENTE Sábado y domingo 5 y 6 de Febrero D.Antonio Ortega Martín***Técnicas básicas y consejos para iniciarse en la alimentación crudivegana.***Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef crudivegano, e impulsor de la Asociación Nacional de Crudiveganos

lunes, 10 de enero de 2011