martes, 20 de diciembre de 2011

LA ASOCIACIÓN PLANETA VERDE ESTARÁ EN LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS



La Asociación Planeta Verde estará presente en la Cabalgata de Los Reyes Magos en Alcorcón de 2012 con más de setenta solicitudes de niños recibidas, como no podía ser de otra manera, pese a las difilcutades ofrecidas desde la Concejalía de Cultura que sigue anquilosada en los mismos parámetros que con el anterior Gobierno liderado por Enrique Cascallana, mas parecida su gestión a un pequeño pueblo que a una gran ciudad como la nuestra, las dificultades las de siempre, no tenemos plataformas propias, tienen que ser prestadas por Ayto de Getafe como en años anteriores tal y como denunciaron otros partidos en el pleno municipal, si esto fuese consecuencia del objetivo marcado por la Comunidad de Madrid , en las sesiones de duplicidad para el ahorro económico, desde planeta verde no diríamos nada, pero mucho nos tememos que esto es mas como consecuencia de una mala gestión, inducida todavía por aquellas manos del pasado, tal y como hemos podido comprobar.
Una vez mas las adjudicaciones se realizaron por escrito(algunos) pero previa llamada por telefónica a responsables del anterior régimen para poder las conseguir ;Algo lamentable en las épocas en las que estamos, este tipo de gestión es mas de tiempos que ya mejor no recordar.
Por esto le decimos a David Perez actual Alcalde que ponga orden en la concejalía de cultura que tan importante es para nuestro municipio. Y que tantos quebraderos de cabeza le están dando, mejor no recordar más por las épocas Navideñas en las que estamos.

Cuando parecía que vientos nuevos soplarían en la Concejalía de Cultura con el Gobierno de David Pérez vemos como las mismas personas de siempre son las que toman las decisiones, sin consenso, ni criterio, ni argumentos tangibles.

Es incomprensible entender como con un nuevo Gobierno, entre el que se encuentran personas de Alcorcón, comprometidas con Alcorcón, conocedoras de Alcorcón, de sus instituciones, de las personas que componen estas instituciones, que han sufrido y se han enfrentado al anterior Gobierno del Ayuntamiento de Alcorcón, se siguen manteniendo los mismos que mas que ayudar siguen poniendo palos en las ruedas al actual, siguen los amiguismos y decisiones sin criterio, únicamente por afinidad ideológica y compromisos adquiridos con anterioridad.

Al final, y tras muchas peticiones, se ha conseguido que esta Asociación tenga plataforma para poder salir en la Cabalgata de los Reyes Magos . No ha sido fácil, pues desde la Concejalía de Cultura, una vez más, un año más, tratan a las asociaciones como amigas o no, únicamente desde el punto de vista y el criterio de dos personas que no son ecuánimes en el trato a las mismas.

Queremos dar las gracias al Director General de Participación Ciudadana Juntas de Distrito, D. Pedro Moreno Gómez en el que para ser justo no pensamos que seria una figura necesaria pero que ha demostrado que no solo es necesaria sino que es imprescindible para acabar con las asignaciones a dedo del pasado como se a demostrado en esta adjudicación que tanto a dejado que desear y , por el trato dispensado, la ayuda aportada, la cercanía demostrada y su gran labor al frente de esta dirección. Sería interesante que el Alcalde, D. David Pérez, pensara en poner en la Concejalía de Cultura el tema de la Participación Ciudadana, de donde nunca tendría que haber salido, y poner al actual director general a trabajar con el actual Concejal de Cultura, al que parece que le rodean los cocodrilos del pasado con la intencion de seguir en el poder x su desconocimiento de la concejalia y por su recién llegada a la misma de esta manera Creemos que la Concejalía funcionaria mucho mejor y podría tener un orden ausente hasta ahora, y una participación ciudadana real, cercana y ecuánime. Alcorcón y sus fiestas no serían nada sin las asociaciones en Alcorcón y para muestra basta ver el programa de fiestas patronales, la cabalgata de Reyes o el Carnaval, donde las asociaciones son las que aportan la mayor parte del trabajo, de material (tanto humano como no) y son las que hacen que Alcorcón sea un referente en cuanto al asociacionismo y la participación ciudadana en la Comunidad de Madrid y en España.

Hemos podido comprobar con el reciente Belén viviente podía se algo más es decir ser un referente en cultura y organizacion ;pues es todo lo contrario , es triste pasar por alli y ver como una Gran ciudad como la nuestra no es capaz de organizar algo grandioso vemos que no tenía apenas luz ni manera de subsanarlo se hizo chapuceramente y con muy poca organización ,gracias a la gran asociación San Dominguin que deja todo su alma en el evento, salvo los muebles como siempre pasa ; pero el problema es que los que mandan siguen siendo los de siempre que en nigun caso son las personas de equipo del nuevo alcalde. Dicho esto, invitamos a todos los vecinos y vecinas de Alcorcón a que asistan a la Cabalgata de Reyes Magos 2012 en nuestra Ciudad.

Presidente de la Asociación Planeta Verde.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario