miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL REFUGIO EN CONTRA DEL ASESINATO DE ANIMALES ABANDONADOS .




La asociación El Refugio ha dedicado este martes Día de los Difuntos a homenajear a todos los animales sacrificados en la Comunidad de Madrid con un acto celebrado en la Puerta del Sol en el que han recriminado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que llaman "Cruela Deaguirre" la ley que impide alimentar a los animales abandonados.
En el acto de proesta, un "sarcástico" personaje femenino con un cachorro de perro en las manos ha presidido un escenario con telón de fondo negro sobre el que se podía ver a 'Patrick', un perro abandonado, encerrado en una jaula. Le rodeaban crisantemos blancos esparcidos por el suelo y un círculo de inyecciones letales que apuntaban hacia él bajo el lema: "Prohibido alimentar, permitido sacrificar".
En la pancarta principal sujeta por voluntarios de El Refugio, se podía leer: "Cruela Deaguirre: Todos los animales que han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid te dedican hoy su más sentido recuerdo. Gracias Esperanza".
El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha señalado que "más de 25.000 perros y gatos han sido sacrificados en la Comunidad de Madrid en los últimos ocho años", y ha destacado que además "durante el año 2009 y 2010 se han recogido más 30.000 perros y gatos abandonados en dicha Comunidad".
"El primer articulo de una Ley que de verdad quiera proteger a los animales debe ser: prohibir sacrificar animales por haber sido abandonados. Nos vamos a reunir con todos los grupos políticos de la Asamblea de Madrid para conseguirlo. En Cataluña ya está prohibido", ha afirmado.
Desde El Refugio mantendrán reuniones con todos los Grupos políticos (PP, PSOE, UPyD, IU LOS VERDES ) de la Asamblea de Madrid para buscar alternativas verdaderamente protectoras a la modificación de la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario