sábado, 5 de noviembre de 2011

EL DESIQUILIBRIO ÁCIDO-ALCALINO


Bioquímica del cuerpo

Equilibrio de pH del Cuerpo

Fuentes de desequilibrio del ph

El principal desequilibrio, la acidez

¿Cómo mantener un pH normal?

La pirámide de Robert O. Young

El desequilibrio ácido-alcalino produce enfermedades y el envejecimiento de nuestro organismo.

"Los gérmenes no son la causa de la enfermedad, sino que buscan su hábitat natural -los tejidos enfermos-, de igual manera que los mosquitos buscan en agua estancada y putrefacta, pero no son la causa de la putrefacción del agua".

Rudolph Virchow.

Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y es muy difícil restablecer su salud a pesar de que se le suministren medicamentos o suplementos alimenticios (vitaminas y minerales).

Según esta teoría, las enfermedades no son causadas por virus o bacterias, microbios y gérmenes externos a nuestro organismo, sino que se trata más bien de la descomposición de nuestras células y tejidos, la que atrae a los gérmenes a su medio natural -tejidos en descomposición- provocando males mayores.

¿Pero qué es lo que provoca la descomposición de nuestros tejidos?

Para comprenderlo mejor, vamos a darle primeramente un rápido repaso a cómo funciona la bioquímica del cuerpo.

Bioquímica del cuerpo

El medio líquido de nuestro organismo es tremendamente sofisticado, transportando cargas y potenciales electroquímicos que afectan al ph del medio. Un ph demasiado ácido o alcalino puede obstaculizar la eficiencia de la química y las funciones del cuerpo.

Cuando se da un exceso de acidez, el organismo responde, intentando proteger las células y tejidos sanos, activando cualquiera de los sistemas, en la sangre, linfa, células, pulmones y riñones. Pero a veces el organismo se encuentra sobrecargado por un exceso de acidez, y cuando ya no puede neutralizar de manera eficaz este exceso de ácidos y eliminarlos, éstos quedan depositados en los fluidos extracelulares y las células del tejido conectivo, comprometiendo directamente la integridad celular.

Cuando los ácidos se van acumulando, éstos comienzan a erosionar las venas, arterias, células y tejidos, derivando en una desorganización celular denominada enfermedad degenerativa.

Podemos decir que las alteraciones en el ph del organismo crean un medio que favorece que las células sanas degeneren en células enfermas o gérmenes que pasarán a través de varios estados de fermentación. En este proceso se producen nuevos desechos ácidos que aún desequilibran más el ph y llegan a interferir en los biosistemas del cuerpo, dando lugar a diferentes tipos de sintomatologías.

Teniendo en cuenta, pues, que la salud está definida por el equilibrio ácido/alcalino de nuestro organismo, y sus componentes más básicos, los tejidos, las células, etc., nuestro interés principal debería centrarse en mantener este equilibrio, observar las causas que provocan la desestabilización y evitarlas o neutralizarlas convenientemente.

Para ahorrarnos las explicaciones acerca de cómo funcionan los fundamentos del ph, los ácidos y las bases, digamos que en la escala que se baraja para medir el ph del organismo, se considera el 7 como un medio neutral. Los números por debajo del 7 son ácidos, siendo el 0 el más ácido (el 1 correspondería a los jugos gástricos del estómago). Consecuentemente, los números por encima del 7 son alcalinos.

Equilibrio de pH del Cuerpo

Si usted tiene algún problema de salud es muy probable que usted sea acídico.

Estudios recientes han demostrado que a menos de que el pH del cuerpo este a un nivel un poco alcalino, el cuerpo no se puede curar a si mismo. Por eso no importa la forma que usted use para cuidar sus problemas de salud, no será efectivo a menos que usted incremente el nivel de su pH. Si el pH de su cuerpo no está equilibrado no podrá asimilar vitaminas, minerales y suplementos alimenticios efectivamente. El pH de su cuerpo afecta todo.

El cuerpo tiene que tener un pH equilibrado en la mayoría de los organismos vivientes en la tierra o no funcionan correctamente. El nivel alcalino es muy importante por que estudios han demostrado que las enfermedades no pueden sobrevivir en un estado alcalino pero en cambio se fortalecen en ambientes acídicos.

Si el pH es acídico: la habilidad de absorber nutrientes y minerales disminuirá, la producción de energía en las células disminuirá, la habilidad de curar las células enfermas disminuye, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores se fortalecen, y el cuerpo se hace más susceptible a la fatiga y las enfermedades. Un pH acídico puede ocurrir por una dieta acídica, estrés emocional, intoxicación, o reacciones inmunológicas que depraven a las células de oxígeno y otros nutrientes. El cuerpo tratara de compensar este pH acídico usando minerales alcalinos.

Si la dieta no contiene suficientes minerales para compensar, el ácido se acumulara en las células.

El químico Linus Pauling, ganador de dos premios Nóbel (el primero de Química y segundo de la Paz), y quien murió en 1994, afirma que mantener el cuerpo con un pH alcalino es la clave de mantener una buena salud.

Según Pauling, cuando alguien no se siente bien, muy a menudo es porque su cuerpo tiene un pH muy ácido. El cuerpo debe tener un pH ligeramente alcalino, entre 7,1 y 7,4; un pH de 7 es neutro y un pH por debajo de 7 es ácido. Las células del cuerpo necesitan un pH alcalino normal para funcionar adecuadamente.

Un pH bajo es una de las causas mas importantes de muchas enfermedades incluido el cáncer. Se ha encontrado que el 85% de los pacientes con cáncer tienen niveles de pH entre 5 y 6. Las células de cáncer no pueden crecer si el pH del cuerpo es normal. Por eso es que los pacientes con cáncer lo controlan cambiando completamente su estilo de vida y su dieta.

Fuentes de desequilibrio del ph.

Recordemos una vez más que cuando tiene lugar el desequilibrio del ph producido en los tejidos y fluidos del cuerpo se crea el medio perfecto para que los gérmenes se desarrollen, causando una multitud de síntomas que denominamos equivocadamente enfermedades (dado que la enfermedad real consistiría en esta desestabilización del ph en diferentes áreas de nuestro organismo).

Según Robert O. Young y Shelley Redford Young (que han venido a recuperar en la última década las teorías de una larga lista de investigaciones en esta misma línea), este desequilibrio puede ser producido por diversos factores:

  • Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes.
  • Música impactante y estresante.
  • Fumar y respirar humos y aire contaminado en general.
  • Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña.

No se trata de prohibir todos estos alimentos mencionados, sino de evitarlos en esas situaciones en las que percibamos un desequilibrio en nuestro organismo, que por lo general suele ser ácido.

En cualquier caso, Rober O. Young nos ofrece unas directrices generales en cuanto a los alimentos que deberíamos evitar y, por el contrario, los que se aconseja incluir en la dieta, así como una pirámide guía en nuestra alimentación diaria.

El principal desequilibrio, la acidez.

Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. Para contrarrestar esta situación, debemos:

  • Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos, azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, alcohol, productos enlatados y embutidos, piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc
  • Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.
  • Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.).
  • Hidratación continuada: agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café).

Cómo mantener un pH normal?

Se necesita una dieta balanceada para mantener el cuerpo con un pH alcalino. Alimentos conocidos como "alcalinos" son el té y la macroalga, que tienden a desplazar el pH a la zona alcalina. Un ejemplo de alimentos "ácidos" son los ricos en proteínas, que llevan el pH a la zona ácida.

Los principales síntomas de un organismo con pH ácido son:

  • Cansancio crónico
  • Calambres
  • Dolor de espalda
  • Cabello reseco
  • Uñas quebradizas
  • Cálculos en riñones o en vesícula
  • Aumento de peso, sin razón aparente
  • Enfermedades continua

Un estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por:

  • Una dieta desequilibrada (mala nutrición).
  • Contaminación ambiental (Sustancias tóxicas).
  • Estrés (falta de ejercicio)
  • Intoxicación del organismo (Medicamentos y químicos en los alimentos).

Asegure que el organismo de su paciente tenga un pH equilibrado, entre 6,5 y 7

Si ese organismo presenta un pH ácido, menor a 6,5 puede desarrollar:

  • Síndrome de Fatiga Crónica
  • Arteriosclerosis
  • Hipertensión Arterial
  • Artritis
  • Gota
  • Osteoporosis

El cáncer y las enfermedades cardiovasculares son más comunes en países desarrollados debido a que tienen dietas altas en proteínas y grasas. En países pobres las personas consumen mas comida vegetal que proteínas derivadas de animales y por lo tanto estas enfermedades son menos comunes

La pirámide de Robert O. Young.

De abajo hacia arriba, la pirámide viene definida como sigue:

  • Basa tu alimentación en los vegetales.
  • Seguidamente, toma abundantes granos germinados y legumbres, lo que supone una buena fuente de magnesio y minerales.
  • Semillas y nueces (las almendras son especialmente una buena fuente de calcio, vitamina E, etc.)
  • Aceites ácidos esenciales, como omega 3 y omega 6 (aceite de linaza, de oliva, etc.)
  • Frutas poco dulces y granos (el aguacate es una buena fuente de energía)

Alimentos a evitar.

  • Elimina la no-comida basura: conservas, grasas animales, sal, azúcar refinado, carbohidratos refinados (frutas dulces), etc.
  • No te pases con la fruta dulce (excepto el limón o la lima; un vaso de agua purificada con unas gotas de limón por la noche, antes de acostarte, tiene un excelente efecto detoxificador).
  • Evita la carne de cerdo, de buey, de pollo, los huevos, productos lácteos y todos los derivados de la carne. Evita los productos muertos y busca los productos vivos.
  • Desecha los granos y patatas almacenadas en la despensa durante largo tiempo.
  • Evita los condimentos, el alcohol, la cafeína.
  • Evita los cacahuetes y el maíz, medio fácil para los hongos.
  • Evita el aceite calentado y la comida calentada en microondas.
  • Los alimentos que no deben faltar.
  • Vegetales de hojas oscuras verdes y amarillas (una potente fuente de clorofila, vitaminas y minerales, fibras, encimas, fitonutrientes, etc.).
  • Granos germinados, como la alfalfa o la soja germinada.
  • Carbohidratos vegetales, como las zanahorias, patatas, calabaza, boniatos, etc.
  • Legumbres y granos que no hayan estado largo tiempo almacenados.
  • Soja.
  • Agua, agua y más agua, pero que sea limpia, purificada.

GLÓBULOS ROJOS Los glóbulos rojos son las células sanguíneas que contienen en su interior la hemoglobina. Los glóbulos rojos son los principales portadores de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo. Tienen una forma bicóncava para adaptarse a una mayor superficie de intercambio de oxígeno por dióxido de carbono en los tejidos. Además su membrana es flexible lo que permite a los glóbulos rojos atravesar los más estrechos capilares. La hemoglobina es una proteína que contiene hierro lo que le da el color rojo a la sangre, por ello el nombre de glóbulos rojos SÁBADO, 16 DE ABRIL 2011 Comer proteína animal lleva a la enfermedad a los Glóbulos Rojos ¨...poco saludable es el resultado de una dieta alta en proteína animal. Los glóbulos rojos son de 7 micrones de diámetro. Los glóbulos rojos deben ser redondos, el color, la forma, incluso el tamaño; Los tipos de glóbulos rojos sanos sólo se encuentran en gran número en las dietas con alto contenido de alimentos verdes, bebidas verdes, aceites saludables y agua alcalina...¨ Dr. Robert O. Young Fotografía de la sangre - glóbulos rojos de una persona que come carne http://articlesofhealth.blogspot.com/2011/04/linking-of-red-blood-cells-that-are.html SATURDAY, APRIL 16, 2011 Eating Animal Protein Leads To Sick Red Blood Cells Eating Animal Protein Leads To Sick Red Blood Cells The linking of red blood cells that are lemon shaped and unhealthy is the result of a diet high in animal protein. Red blood cells need to be separate in order to squeeze into the small capillaries which are only 3 microns in diameter. Red blood cells are 7 microns in diameter. Red blood cells should be round, even in color, even in shape, even in size. These types of healthy red blood cells are only found in great numbers in diets that are high in green foods, green drinks, healthy oils and alkaline water. The three pictures in yellow were taken under phase contrast microscopy and the one in the right hand bottom corner was taken in dark field microscopy. Dr. Robert O. Young Meat eater blood - photo http://articlesofhealth.blogspot.com/2011/04/linking-of-red-blood-cells-that-are.html * Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos * ALIMENTOS ALCALINOS " La forma de construir un cuerpo sano, es alimentándonos en un 80% de alimentos alcalinos y 20% de ácidos. Y para recuperarnos de una enfermedad grave, lo ideal es 100% alimentos alcalinos, de preferencia crudo" NUTRICIÓN CELULAR : La Nutrición del futuro La célula puede ver su funcionamiento y estructua afectados tanto por una deficiencia de minerales y vitaminas como por un exceso de sustancias como toxinas, sodio, calcio y azúcar. La deficiencia de nutrientes enlentece las funciones celulares y resta energía a la célula. - El exceso de toxinas inhibe o destruye las enzimas, entorpece la producción de energía celular e incapacita a la célula para sintetizar proteinas. - Algunas toxinas afectan al material genético y otras pueden dañar la pared celular. - El sodio y el azucar en exceso tienen también un carácter tóxico y afectan a la célula de la misma manera que lo hacen las toxinas. - Desequilibrio del sodio y potasio Cada vez mayor porcentaje de la población piensa que la nutrición tambien consiste en suministrar al organismo los nutrientes necesarios para estar sanos. Nos solemos preocupar por no tomar demasiadas grasas con el fin de cuidar el corazón y las arterias poco azúcar por miedo a las caries y a la obesidad no demasiada sal por miedo a la tensión alta incluso podemos optar por los alimentos integrales porque contienen fibra. esto tiene su lógica, pero además de relacionar la nutrición con el aspecto fisico, se asocia con la salud de nuestros organos y tejidos. * LA SALUD DE NUESTRAS CÉLULAS, ÓRGANOS Y TEJIDOS * TIPOS DE TOXINAS 1.- TOXINAS DE ORIGEN EXTERNO: Aditivos alimentarios: - aditivos sintéticos: (tartrazine, nitrato de sodio) nuestros sistemas enzimáticos no estan preparados para manejar estas sustancias, ni para llevarlas a traves de las membranas ni para eliminarlas. Aditivos naturales usados fuera de contexto (monosodio glutamato, ácido glutámico) : sustancias naturales pero que usadas en concentraciones altas tienen el carácter de un aditivo sintético. Medicinas y drogas sintéticas Pesticidas Inhalación de químicos procedentes de pinturas, varnices o desinfectantes. 2.- TOXINAS DE ORIGEN INTERNO: Productos de deshecho, el proceso de descomposición de las grasas, carbohidratos y proteinas no es eficiente al 100% y se originan productos de deshecho que si no se eliminan se convierten en toxinas. Toxinas originadas en el intestino por la putrefaccion de los alimentos. Las proteinas de origen animal, asi como el azúcar, el café y el chocolate, tienen una especial tendencia a producir este tipo de putrefaccion Como disminuir la carga tóxica .................................... Aumentando la energía vital ya sea con terapias energéticas o remineralizando el organismo Evitando la entrada de toxinas externas en el organismo, consumiendo alimentos naturales y no procesados y a ser posible de origen biológico y usando terapias naturales en lugar de medicinas sintéticas Mejorando la función intestinal con el uso de probióticos y reduciendo el consumo de alimentos de origen animal Usando terapias naturales que faciliten la eliminación de las toxinas al exterior de la célula primero y luego al exterior del organismo * ALIMENTOS PARA EL EQUILIBRIO CELULAR (altos en Mg, K, microminerales, bajos en Na) Altos en magnesio, vitamina K, microminerales, bajos en sodio (sal) - Mijo - arroz integral - avena - melón - grosellas - moras - plátanos - nueces de Brasil - piñones - almendras - semillas de calabaza - semillas de sésamo (ajonjolí) - semillas de girasol - judías aduki - habas de soja - garbanzos - judías blancas - calabacines - calabaza - judías verdes - pepinos - acelgas - repollo - espinacas - perejil Elena Perea Nutricionista Ortomolecular Dr. Plaskett Nutritional Medicine College, Londres tel/fax 0034 918969822 Correo: elena@nutricionortomolecular.com http://www.geosalud.com/NutricionOrtomolecular/nutricioncelular.htm * " La forma de construir un cuerpo sano, es alimentándonos en un 80% de alimentos alcalinos y 20% de ácidos. Y para recuperarnos de una enfermedad grave, lo ideal es 100% alimentos alcalinos, de preferencia crudo" * La sangre es un tejido fluido que circula por capilares, venas y arterias de todos los vertebrados. Su color rojo característico es debido a la presencia del pigmento hemoglobínico contenido en los eritrocitos. Es un tipo de tejido conjuntivo especializado, con unamatrizcoloidal liquida y una constitución compleja. Tiene una fase sólida (elementos formes, que incluye a los glóbulos blancos, los glóbulos rojos y las plaquetas) y una fase líquida, representada por el plasma sanguineo. Su función principal es la logística de distribución e integración sistémica, cuya contención en los vasos sanguineos (espacio vascular) admite su distribución (circulación sanguínea) hacia casi todo el cuerpo. Como vimos anteriormente la sangre esta compuesta por glóbolus blancos, glóbulos rojos y plaquetas tambien por una fase liquida llamado el plasma sanguneo. * Los glóbulos blancos: o leucocitos forman parte de los efectores celulares del sistema inmunitario, y son células con capacidad migratoria que utilizan la sangre como vehículo para tener acceso a diferentes partes de la anatomía. Los leucocitos son los encargados de destruir los agentes infecciosos y las células infectadas, y también segregan sustancias protectoras como los anticuerpos, que combaten a las infecciones. * Los glóbulos rojos: hematíes o eritrocitos constituyen aproximadamente el 96% de los elementos figurados. Su valor normal (conteo) en la mujer promedio es de alrededor de 4.800.000, y en el varón, de aproximadamente 5.400.000 hematíes por cm³ (o mililitro). Estos corpúsculos carecen de núcleo y orgánulos (solo en mamíferos), por lo cual no pueden ser considerados estrictamente células. Contienen algunas vías enzimáticas y su citoplasma está ocupado casi en su totalidad por la hemoglobina, una proteína encargada de transportar oxígeno. El dióxido de carbono, contrario a lo que piensa la mayoría de la gente, es transportado en la sangre (libre disuelto 8%, como compuestos carbodinámicos 27%, y como bicarbonato, este último regula el pH en la sangre). En la membrana plasmática de los eritrocitos están las glucoproteínas (CDs) que definen a los distintos grupos sanguíneos y otros identificadores celulares. * El plasma sanguíneo: un fluido traslúcido y amarillento que representa la matriz extracelular líquida en la que están suspendidos los elementos formes. Los elementos formes constituyen alrededor del 45% de la sangre. Tal magnitud porcentual se conoce con el nombre de hematocrito (fracción "celular"), adscribible casi en totalidad a la masa eritrocitaria. El otro 55% está representado por el plasma sanguíneo. Imágenes: glóbulos rojos y blancos http://sistemacirculatorio22.blogspot.com/

- Tomar alimentos alcalinos : soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, desplazan el ph de la sangre hacia la zona alcalina “La peor enfermedad es la ignorancia” Dr. Linus Pauling, Premio Nobel de Medicin

En 1966, el Dr. Otto Warburg, quien ganó el premio Nobel en medicina en el año de 1931 por su descubrimiento sobre la causa del cáncer, ofreció una cátedra en la convención anual de ganadores del premio Nobel en Lindau, Alemania. En su discurso el describió a la principal causa de cáncer de la siguiente manera: * "La principal causa de cáncer es cuando las células del cuerpo sanas y en normal funcionamiento cambian su respiración de oxígeno por fermentación de azúcar. * Todas las células normales, obtienen su ración de energía por medio de la respiración de oxígeno, mientras que las células cancerosas obtienen su energía en gran parte de la fermentación. * Todas las células normales por lo tanto son aeróbicas, mientras que las células cancerígenas son parcialmente anaeróbicas. Desde el punto de vista de la física y la química de la vida, esta diferencia entre las células normales y las cancerosas es tal, que uno puede visualizar una gran diferencia. * El gas de oxígeno, el donante de energía en las plantas y animales es destronado en las células cancerosas y remplazado por una energía que cede su reacción a las más bajas formas de vida, como lo es la fermentación de glucosa" .......................................................................................... - LISTA DE ALIMENTOS ALCALINOS Y ÁCIDOS Las siguientes guías y artículos destinados a dar toda la información que necesita para comenzar con éxito y mantener un estilo de vida alcalina. Si hay algunos recursos que le gustaría ver aquí en el futuro, por favor no dude en ponerse en contacto: info@phmiracleliving.com The following guides and articles are intended to give you all of the information you need to successfully begin and maintain an alkaline lifestyle. If there are any resources that you would like to see here in the future, please do not hesitate to get in touch: info@phmiracleliving.com ALKALINE FOODS - ALIMENTOS ALCALINOS * VEGETABLES - VEGETALES Asparagus - Espárragos Artichokes - alcachofa Cabbage - col Lettuce - lechuga Onion - cebolla Cauliflower - coliflor Radish - rábano Swede - ¨sueco¨ Lambs Lettuce ¨lechuga...¨ Peas - guisantes Courgette - calabacín Red Cabbage - col lombarda Leeks - puerros Watercress - berro Spinach - espinacas Turnip - nabo Chives - cebollino Carrot - zanahoria Green Beans - ¨ejotes¨, frijol verde Beetroot - remolacha Garlic - ajo Celery - apio Cucumber - pepino Broccoli - brócoli Kale - col rizada Brussels Sprouts coles de bruselas Greens - verdes - Grases: (wheat, straw, barley, dog, kamut, etc.) pasto de trigo, cebada, kamut... * FRUITS - FRUTAS - Lemon -limón - Lime - lima - Avocado - aguacate (palta) - Tomato - tomate - Grapefruit - pomelo (toronja) - Rhubarb - ruibarbo * DRINKS - BEBIDAS - Green Drinks - bebidas y jugos verdes (clorofila) - Fresh Vegetable Juice - Pure Water (distilled, reverse osmosis, ionized) : agua pura, destilada, por ósmosis inversa, ionizada - Lemon Water (pure water + fresh lemon or lime): agua pura con jugo de limón o lima - Herbal Tea: té herbal - Vegetable Broth: caldo de verduras - Non-sweetened Soy Milk: leche de soya no azucarada - Almond Milk: leche de almendras * SEEDS, NUTS & GRAINS - SEMILLAS, NUECES Y GRANOS Almonds - semillas de almendras Pumpkin - calabaza Sunflower - semillas de girasol Sesame - semillas de ajonjolí Flax - semillas de lino o linaza Buckwheat Groats - ¨alforfón grañones¨ Spelt - trigo espelta (escanda) Lentils - lentejas Cumin Seeds - semillas de comino Any Sprouted Seed - cualquier semilla germinada * FATS & OILS - ACEITES - GRASAS - Flax - semillas de linaza (lino) - Hemp - cáñamo ( cannabis sativa) - Avocado - aguacate (palta) - Olive - aceituna (oliva) - Evening Primrose - onagra - Borage - borraja - Oil Blends - mezclas de aceite (prensado en frío, no aceite hidrogenado) * OTHERS - OTROS - Sprouts - germinados: soy, alfalfa, mung bean, wheat, little radish, chickpea, broccoli, etc.) soya, alfalfa, frijol mung, trigo, rábano pequeño, garbanzos, brócoli... - Hummus - Tahini (pasta hecha a partir de semillas de sésamo) ......................................................................................... * ACID FOODS - ALIMENTOS ÁCIDOS * MEATS - ANIMAles - Pork- cerdo - Lamb - cordero - Beef - vacuno - Chicken - pollo - Turkey - pavo - Custaceans - ¨custaceans¨ - otros mariscos - Other Seafood ¨(apart from occasional oily fish such as salmon)¨ * DAIRY PRODUCTS - DERIVADOS LÁCTEOS, HUEVOS ( embriones) - Milk - leche de ANIMAlitos - Eggs - huevos (embrión) - Cheese - quesos - Cream - crema - Yogurt - (excepto yogurt de semillas de soya, sin probióticos-fermentos ácidos) - Ice Cream helados de leche de ANIMAles : (excepto helados de leches vegetales (avena, soya, almendras,..) * OTHERS - OTROS Vinegar - vinagre White Pasta - pasta blanca White Bread - harina de trigo blanca, pan blanco Wholemeal Bread - pan integral Biscuits - galletas Soy Sauce - salsa de soya Tamari - ¨tamari ¨ Condiments (Tomato Sauce, Mayonnaise etc.): condimentos, salsa de tomate mayonesa (excepto salsa de tomate o mayonesa raw vegan, cruda, fresca, sin derivados lácteos, huevos, conservantes, ni nada artificial) Artificial Sweeteners - endulzantes artificiales Honey - miel * DRINKS - BEBIDAS Fizzy Drinks - bebidas gaseosas Coffee - café Tea - te Beers - cerveza Spirits - ¨espiritus¨ Fruit Juice - ¨jugos de frutas¨ Dairy Smoothies - batidos lácteos Milk - leche de ANIMAles (excepto leches vegetales, soya, avena, almendras,..) Traditional Tea - té tradicional * CONVENIENCE FOODS - Sweets: dulces - Chocolate: chocolate, cacao - Microwave Meals: comida de microondas - Tinned Foods: conservasde alimentos - Powdered Soups: sopas en polvo - Instant Meals: comida instantánea - Fast Food: comida rápida * FATS & OILS Saturated Fats : grasas saturadas Hydrogenated Oils : aceites hidrogenados Margarine (worse than butter): margarina, peor que la mantequilla Corn Oil : aceite de maíz Vegetable Oil : aceite vegetal hidrogenado Sunflower Oil : aceite de semillas de girasol hidrogenado * FRUITS - FRUTAS All fruits, aside from those listed in the alkaline column. Tosas las frutas que no estén en la lista de alcalinos ¨ Estos son los frutos que sólo se debe consumir con moderación. Si uno está tratando con una sintomatología grave estas frutas en azúcar deben evitarse por completo. Aquí está la lista de frutas ácidas para evitar: manzanas, naranjas, plátanos, fresas, piña, mango, coco tailandés, rocío de miel, sandía, cerezas, uvas, kiwi, dates (Phoenix Dactylifera) , y los frutos secos Frutos que se pueden cosumir libremente son los pepinos, limón, lima, aguacate, pimiento, melón y pomelo,.. http://articlesofhealth.blogspot.com/2011/06/all-sweet-fruit-is-acidic.html * SEEDS & NUTS - SEMILLAS Y NUECES Peanuts (Maní - cacahuate) Cashew Nuts (Anacardos - Marañón)) Pistachio Nuts (Pistachos) ---------------------------------------------------------------------------- * General Guidance Guía general - Stick to salads, fresh vegetables and healthy nuts and oils. - Try to consume plenty of raw foods - And at least 2-3 liters of clean, pure water daily. * Guía general - consume ensaladas, vegetales frascos, orgánicos, y nueces y aceites saludables - comida cruda, viva, germinados - 2 o 3 litros de agua pura, limpia, alcalina al día * General Guidance: - Steer clear of fatty meats, dairy, cheese, sweets, chocolates, alcohol and tobacco - Packaged foods are often full of hidden offenders and microwaved meals are full of sugars and salts - Over cooking also removes all of the nutrition from a meal * Guía general: - mantente limpio, sin consumir ANIMAles, grasas saturadas, leche de ANIMAles, dulce, café, alcohol, tabaco, chocolate - ácido-, comida procesada, empacados, con conservantes, de mircoondas, están llenos de azúcar y de sales - cocinar los alimentos a más de 40 - 42 ° c es quitarle todo el valor nutritivo Dr. Robert O. Young https://www.phmiracleliving.com/t-approach.aspx

ph balanceado el equilibrio ácido - alkalino es esencial para la vida ............................................ FUENTES DE DESEQUILIBRIO DEL PH Recordemos una vez más que cuando tiene lugar el desequilibrio del ph producido en los tejidos y fluidos del cuerpo se crea el medio perfecto para que los gérmenes se desarrollen, causando una multitud de síntomas que denominamos equivocadamente enfermedades (dado que la enfermedad real consistiría en esta desestabilización del ph en diferentes áreas de nuestro organismo). Según Robert O. Young y Shelley Redford Young (que han venido a recuperar en la última década las teorías de una larga lista de investigaciones en esta misma línea), este desequilibrio puede ser producido por diversos factores: - Los pensamientos y palabras que responden a emociones fuertes. - Música impactante y estresante. - Fumar y respirar humos y aire contaminado en general. - Alimentos ácidos como el cerdo, buey, pollo, pavo, pescado, huevos, lácteos, pan y cereales, café, alcohol, chocolate y frutas dulces como manzanas, naranjas, uvas y piña. No se trata de prohibir todos estos alimentos mencionados, sino de evitarlos en esas situaciones en las que percibamos un desequilibrio en nuestro organismo, que por lo general suele ser ácido ( aunque más adelante nombra a estos como alimentos a evitar) En cualquier caso, Rober O. Young nos ofrece un Las directrices generales en cuanto a los alimentos que deberíamos evitar y, por el contrario, los que se aconseja incluir en la dieta, así como una pirámide guía en nuestra alimentación diaria. ................................................... EL PRINCIPAL DESEQUILIBRIO LA ACIDEZ Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. Para contrarrestar esta situación, debemos: - Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos, azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, alcohol, productos enlatados y embutidos, piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc - Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.). - Eggs (huevo) One single egg contains 38,500,000 biological transformation traditional medical science refers to as micro-organisms or pathological bacteria. Eating one egg pollutes the blood and then activates the white blood cells for over 5 hours to clear the blood of all the pollution. What is not cleared is thrown out into the connective tissues leading to disease, including cancer. Any egg from an animal is not for human consumption because they are highly acidic and toxic to the blood and tissues. An egg is the period of that particular animal or bird. It is one of my top ten foods to NEVER eat. HIDRATACIÓN CONTINUADA - Agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café). - Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc.

La franja normal de pH de la saliva de una persona que se alimenta saludablemente (80 a 100% cruda y viva) es levemente alcalina 7.36 a 7.42 El pH neutro es 7.0 Las personas que exageran con el azúcar, refrigerantes, frituras, refinados, carnes y comidas cocidas al 100% presentan un pH ácido entre 6.5 y 6.9 Mientras que una persona con cáncer presenta un pH más ácido aún: de 4.5 a 5.7 Poco saludable es el resultado de una dieta alta en proteína animal. Los glóbulos rojos son de 7 micrones de diámetro. Los glóbulos rojos deben ser redondos, el color, la forma, incluso el tamaño, los tipos de glóbulos rojos sanos sólo se encuentran en gran número en las dietas con alto contenido de alimentos verdes, bebidas verdes, aceites saludables y agua alcalina...¨ * http://articlesofhealth.blogspot.com/2011/04/linking-of-red-blood-cells-that-are.html * El Dr. Young Investigación - Los ácidos del metabolismo y las causas del cáncer http://articlesofhealth.blogspot.com/2011/04/dr-youngs-research-validated-acids-from.html

* ACIDIFICAN ALIMENTOS GENERADORES DE ÁCIDO El principal desequilibrio, la acidez EVITAR .......... Alcohol, todos los alimentos procesados con trigo o harina blanca, pimienta negra, preparaciones de ensalada en botella, todo el pan, torta, alimento conservado y congelado, quejarse, granos cocinados (excepto el mijo y la quinua), lecheria (mantequilla, queso, helado, leche, etc.), vinagre destilado, huevos, los alimentos que cocinaron con aceites, frutas que se hanesmaltado o sulfuradas, carne, pescado, pájaros, crustáceos, tuercas, semillas y legumbres (algunas), pastas, palomitas, cereales procesados, sal, galletas de soda, bebidas gaseosas, azúcar, té (excepto te herbario, descafeinado).... - Evitar alimentos ácidos (carnes y derivados animales, incluidos los lácteos) - azúcares refinados y pastelería, pistachos, cacahuetes, maíz, azúcar, condimentos como el ketchup y la mayonesa, , productos enlatados y embutidos, - Piñas, naranjas y frutas dulces en general, como el mango, uvas, peras, manzanas, etc - Evitar azúcares, incluidas frutas dulces, pastelería y pasta (macarrones, espagueti, etc.). * ALCALINO (consumir libremente) ....................................... Frutas frescas, vehiculos crudos, macroalgas, te verde, jugo fresco crudo, verdes de ensalada, vinagre de sidra de manzana crudo, pasas, albaricoques secados, higos secados, Pomelo, dice: no mezclar la fruta cítrica o melones con cualquier otro alimento, tés herbarios- descafeinados, ninguna cafeína, hierbas de aderezo frescas o secadas, ninguna cafeína, alegría, diversión, aprecio jarabe de arce orgánico, melón, melaza, pasas, aceite de oliva crudo (prensado en frío), orgánico, aceite de semilla de lino ( linaza - flax seeds ), lima - Tomar alimentos alcalinos (soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, col, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, etc. - LOS QUE DEBEN CONSUMIRSE PERO LIMITADOS, algunos son: cereal de mijo (millet), quinua, patatas (papas), todos los brotes: granos, semillas, nueces -- porque " retrasan el proceso de limpiamiento, reducen la cantidad de placa quitada y por eso se limitan) * Dada la composición de nuestro organismo, de tendencia al medio ácido, y la de los productos de que nos alimentamos, la principal causa de desequilibrio de nuestro ph radica en la excesiva acidez. ................................... * HIDRATACIÓN CONTINUADA agua purificada (evitando todo tipo de sodas, alcohol y estimulantes como el café). Qué tan ácido está su organismo? http://www.facebook.com/note.php?note_id=178139538885746

Los alimentos con contenidos antioxidantes muchos tienen propiedades antitumorales o para combatir algun tipo de cáncer.. * Algunos alimentos alcalinos: germinados, frutas frescas, vehiculos crudos, soja en todas sus variedades, aguacates, zanahorias, alfalfa germinada, pepino, apio, espinacas y hojas verdes en general, guisantes, ajo, te verde, jugo fresco crudo, verdes de ensalada, vinagre de sidra de manzana crudo, pasas, albaricoques secados, higos secados, pomelo, , tés herbarios- descafeinados, ninguna cafeína, hierbas de aderezo frescas o secadas, ninguna cafeína, alegría, diversión, aprecio jarabe de arce orgánico, melón, melaza, pasas, aceite de oliva crudo (prensado en frío), orgánico, aceite de semilla de lino ( linaza - flax seeds ), lima, vinagre de manzana crudo, melaza, arándanos, chía, orégano, caimitos, las brasicas o cruciferas (col, coliflor, brocoli, rabano) SELENIO (brócoli, apio, - verduras) Las zanahorias (betacarotenos en general) Alimentos ricos en vitamina C (frutas y verduras verdes) Nota: No mezclar la fruta cítrica o melones con cualquier otro alimento * ANTIOXIDANTES ( betacaroteno, vitamina C, E y A y otras sustancias) el mangostán o xanco muy antioxidante, la guanabana, y el hongo ganoderma lucidum son otros 2 en la lista, asi cmo la stevia rebaudiana, el noni, los germinados,, las gogi berrries y muchos alimentos antioxidantes " los alimentos antioxidantes contrarrestan la acción de los radicales libres, que causan la aparición y proliferación de células infectadas cancerosas y disminuyen la adhesión de la BACTERIA HELICOBACTER PILORY a las paredes del estómago" los pimientos rojos (contienen capsaicina y mucha vitamina C, más que las espinacas, la naranja y el limón) el mangostán o xanco muy antioxidante, la guanábana, las gogi berries LOS QUE DEBEN CONSUMIRSE PERO LIMITADOS algunos son: cereal de mijo (millet), quinua, maíz, maní, algunos granos, semillas, nueces -- porque " retrasan el proceso de limpiamiento, reducen la cantidad de placa quitada y por eso se limitan) pero si se consumen A diferencia de los que no se debe hacer: té con cafeína, café, chocolate, fumar, sedentarismo, depresión, vinagre destilado ........................................................................................... El Alcoholismo y la adicción a las bebidas y comidas dulces es un factor determinante en el alcoholismo. El Alcohol es el producto de la fermentación de glucosa realizada por Levaduras/Candidas. Una sobrepoblación de Candidas y Hongos pediran mas y mas alimento. A quien alimentas cuando comes dulces?¨ ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario