viernes, 28 de octubre de 2011

Botellas ecológicas, elegancia verde

Botellas ecológicas, elegancia verde

El agua mineral es sinónimo de vida saludable y natural, que sin embargo viene en envases de plástico. Buscando reducir su huella ecológica y poder hacer honor de sus slogans ambientalistas, las empresas trabajan para conseguir aquella botella que las represente con elegancia y estilo y que además sea fiel reflejo de su compromiso medioambiental.
botellas1
El uso de botellas de plástico ha crecido peligrosamente en la Península Ibérica; según algunas organizaciones, se ha llegado a un número superior a los 100 millones de botellas anuales. Un 10 por ciento de ellas termina en nuestros mares y de acuerdo a diversas estimaciones, pueden tardar entre 500 y 1 000 años en biodegradarse. No sólo eso, sino que estudios recientes demuestran que los productos químicos que se utilizan en su fabricación constituyen una amenaza para nuestro bienestar.
Sustituir los plásticos que se utilizan actualmente es una forma segura de evitar la contaminación que producen. Piensa que el plástico biodegradable puede tratarse como desecho orgánico; por ello, muchas empresas de todo tipo de envases se han especializado en la fabricación de plásticos biodegradables a partir de materiales naturales y sin embargo, imponer su uso sigue siendo uno de los grandes retos de los distintos sectores.
Hoy muchas marcas están presentando diseños ecológicos; entre ellas, se destacan:
  • Korn One: la marca ha presentado botella las reutilizables fabricadas, además, con plásticos que no contienen bisfenol A, una sustancia denunciada por su nocividad desde los años 30 que sin embargo, continúa utilizándose. Por supuesto que además, Kor One se ha encargado de ofrecernos un envase práctico que puede abrirse con una sola mano, pensado para deportistas preocupados por su estilo. Los 20 euros que deberás invertir en ella no son nada, si consideráis que es tu contribución para un mundo sostenible.
korspout
  • SIGG: ética y estética han sido la combinación por excelencia durante los últimos 100 años en este fabricante suizo de botellas deportivas y con estilo, que ofrece a sus clientes productos de calidad superior, diseños premiados y alternativas ecológicas.
Hacemos botellas dentro de las normas más altas de calidad suiza; botellas que son ecológicamente sanas, reutilizables e incluso reciclables. Son tan de moda como funcionales. Es un futuro de conocimiento y compromiso.
Stella McCartney, Diane Von Furstenberg, Zac Posen, Michael Kors, Philip Lim, Tommy Hilfiger, Donna Karan, Kenneth Cole, Anna Sui, Brian Reyes, Chris Benz, Peter Som y Sienna and Savannah Miller se sumaron a la campaña ecológica de Elle y Sigg y han creado una línea de botellas personalizadas.
Personalísimas Sigg
Personalísimas Sigg
Así, se presentó esta gama de preciosas botellas deportivas y con estilo, fabricadas artesanalmente en aluminio, que no sólo son estéticas, también son reutilizables e irrompibles (de esta forma se elimina la necesidad de emplear botellas de plástico).
Podréis llevarlas al gimnasio, a clase, a la oficina, en el coche, de vacaciones y a cualquier otro sitio. Cada botella presenta un diseño perfecto, a prueba de fugas, y un revestimiento fácil de limpiar y resistente a los golpes; botellas idóneas para cualquier tipo de bebida.
  • Eco de los Andes: lejos del estilo y la elegancia de Korn o Sigg, la marca argentina presenta una botella cuya fabricación prescinde del 15 por ciento PET o Polietileno Tereftalato, utilizado en las botellas de plástico convencionales. De tapa más chica y envase de menor grosor, la empresa logró la botella más liviana del mercado, pero mantiene su funcionalidad y estética deportiva.
El proceso minimiza el uso de este material derivado del petróleo, optimiza el uso de todos los recursos y contribuye así al cuidado del Medio Ambiente.
Eco, más libre de PET
No sólo el reciclado es crucial para el cuidado del medio ambiente sino que, la reducción de la cantidad de material utilizado en los procesos productivos es vital para una actividad responsable.
Tú puedes hacer algo, qué esperas?!

No hay comentarios:

Publicar un comentario