martes, 27 de septiembre de 2011

A LOS ESPAÑOLES NO PREOCUPA MÁS LA CALIDAD DEL AGUA Y LA CALIDAD DEL AIRE QUE EL CAMBIO CLIMATICO





La contaminación del agua y el aire preocupan más que el cambio climático
El 16% de los españoles cree que, de momento, el calentamiento global no constituye un problema, según Nielsen
La preocupación de los españoles por la contaminación del agua (46%), por la escasez de agua (45%) y por la contaminación del aire (42%) supera a la que se tiene por el cambio climático, según una encuesta global de «Nielsen 2011» sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad.
El 37% de los encuestados españoles considera, por ejemplo, que existen problemas más graves en el mundo. El 26% prefiere una temperatura más cálida. El 18% opina que el calentamiento global no afecta a su vida personal. Y el 16% cree que, de momento, éste no constituye un problema.
Desde 2007, la preocupación en nuestro país con respecto al cambio climático ha descendido tres puntos porcentuales desde el 72%. Tailandia, México y Portugal, en cambio, son los países más preocupados (con un 93%).
Por otra parte, los datos recabados por la encuesta también evidencian que los productos con envoltorio reciclable (79%) o elaborados de forma respetuosa con el medio ambiente (73%), así como los electrodomésticos de bajo consumo (77%) son los bienes preferidos por los usuarios.
La estabilidad laboral, la economía o la calidad de la educación han distraído la atención de los medios sobre los problemas del clima en los últimos dos años, apunta el experto de la Universidad británica de Oxford, el doctor MAxwell T.Boykoff.
«The Nielsen Global Online Environmental Survey» se ha llevado a cabo entre el 23 de Marzo y el 12 de Abril de 2011 entre más de 25.000 consumidores de 51 países de Asia Pacífico, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio, África y Norteamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario