domingo, 4 de septiembre de 2011

ESTUDIO DE PLANETA VERDE ALCORCÓN SOBRE EL AVANCE DE LOS COCHES ECOLOGICOS.



En la grafica se puede ven las ventas totales en España de coches con energias más limpias y las previsiones a largo plazo sobre las ventas en diez años vista.



Las ventas de coches eléctricos en España suben un 54% este verano.




Los que seguimos está apasionante mundo no sabemos muy bien cual sera el coche ecológico líder en ventas en estos primeros años,mientras que las baterías ELÉCTRICAS se están trabajando para que duren el máximo número de kilómetros sin repostar y que la velocidad sea superior a los 140Km cosa innecesaria cuando todo el mundo sabe que un coche el 85% de su vida no pasa de 77 km/h ;lo que aleja al consumidor DE VERDAD es que el precio es demasiado elevado por lo visto en un futuro inmediato compraras el coche y alquilaras la batería y la iras cambiando según su duración y también la evolución de las baterías en el mercado en cuanto a funcionamiento .
Yo me atrevo a pronosticar que el hidrógeno de momento se va aparcar por su peligrosidad en el almacenaje , el ganador claro veo que van a ser los híbridos en general existe una batalla entre los franceses y su manía por los Diesel y los japones que apuestan por un motor mitad eléctrico ,mitad gasolina,los alemanes no se enteran de nada están un poco asustados porque saben que el potencial de coche potente y caro que construían se les va de las manos sobre todo en el sector de coches medios y utilitarios .El consumidor del XXI y las normativas afortunadamente cada vez más duras con la contaminación le han dejado un poco descolocados .
Presiento que los coreanos van a dar una lección de innovacion tecnologica y van a realizar coches hibridos con consumos reducidisimos pero con motores gasolina afortudanamente para el medio ambiente ,los americanos con chevorelt han realizado un hibrido con unos consumos de escandalo y van a liderar mercados que hace años ni imaginaban como es el Europeo, y los coches electricos se van a quedar de momento en coches utilitarios o de clase A, el precio de momento es insalvable y las administraciones públicas ni se enteran de nada ni quieren ayudar a las empresas de automovil ,también los loobys del petroleo tampoco le dejan mucha margen de maniobra en honor a la verdad.
Los motores de Gas van por un buen camino ,este combustible en Camiones ,autobuses y servicios públicos le veo muy bien encaminado.
Pero lo que está claro es que para el 2020 un 12% de coches que se vendan en España será con energias practicamente limpias.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PRESIDENTE DE PLANETA VERDE



Peugeot iOn, el eléctrico más vendido

Las ventas y matriculaciones de coches eléctricos en España siguen siendo testimoniales, pero al menos en el pasado mes de julio crecieron un 54% respecto a los primeros seis meses de 2011, hasta alcanzar un total de 161 unidades en lo que llevamos de año.







El Peugeot iOn es el líder con 58 matriculaciones (13 en julio), seguido del Citroën C-Zero con 51 (32), el Think con 20 y el Mitsubishi i-MiEV con 18. Estos dos últimos modelos no han tenido ninguna venta en julio. La lista termina con el Nissan Leaf, que lleva 14 unidades en el prelanzamiento (2 en julio), aunque su comercialización a partir de otoño permitirá que las ventas de eléctricos crezcan de forma apreciable en el último trimestre del año.




Los modelos híbridos empiezan a tener una presencia más importante en las matriculaciones y sumados a los eléctricos puros representan ya el 1.3% del mercado nacional. Además, en otoño llegarán nuevos modelos como los Peugeot 3008 Hybrid4, primer híbrido turbodiésel, o los Audi Q5 Hybrid y Honda Jazz Hybrid, que animarán también las ventas.




Toyota Prius, el híbrido más popular

Los dos híbridos más vendidos en lo que va de año son el Toyota Prius, con 2.385 unidades, y el Auris HSD, que comparte mecánica con el Prius y lleva 1.743 matriculaciones hasta junio. Además, destaca el buen arranque del Lexus CT200h, con 975 unidades. También resaltan el Lexus RX 450h, con 291 unidades, y los Honda Insight y CR-Z, con 208 y 154, respectivamente. El resto del mercado se reparte entre los otros modelos de Lexus, GS 450h y LS 600h, los BMW Serie 7 y X6 Active Hybrid, y los VW Touareg Hybrid y Porsche Cayenne Hybrid.




No hay comentarios:

Publicar un comentario