viernes, 15 de julio de 2011

MARCHA NOCTURNA POR LOS ARROYOS DEL SUR.



15 de Julio: IV marcha nocturna por la ruta de los arroyos

¡¡Y con está serán cuatro!! Tras dos años sin celebrarla, retomamos una de las actividades ya clásicas apoyadas desde la plataforma Stop Distrito Norte. Y es que, aunque cambien los gobiernos municipales, parece clara que la voluntad de enladrillar y llenar de hormigón nuestro término municipal es común en nuestros gobernantes, siempre más atentos a las grandes fortunas que a las necesidades del pueblo común... La retórica que usan es otra: "desarrollo sotenible" decía el "socialista" Enrique Cascallana, "más verde y menos ladrillo" dice el "popular" David Pérez. ¿Pero cuáles son los hechos?: "La ciudad deportiva del Atlético tiene el absoluto apoyo del nuevo equipo de gobierno y considero prioritaria su realización porque es de vital importancia". La ciudad deportiva atraerá tráfico, dinero, fanatismos, garndes superficies comerciales y destuirá un retamar de gran valor natural, absoverá gran cantidad de recursos naturales como el agua requerida por su proyectado campo de golf... Pan precario para hoy y hambre para mañana...
En fin, que aún hoy sigue siendo necesario mostrar el valor natural de las zonas que quieren ser sepulatadas por un urbanismo sin freno. Por eso el próximo viernes 15 de julio de 2011 se desarrollará la IV marcha nocturna por la "ruta de los arroyos". Aprocehando la luna llena, la marcha se iniciará antes del atardecer, a las 21 horas a la salida del metro Colonia Jardín (C/ Arenas de San Pedro). Se deberá ir con comida y bebida par realizar una cena campestre a mitad de la ruta, que concluirá en el Museo del Aire o en Alcorcón sobre la medianoche permitiendo el uso de autobuses o metro para el regreso.
Esta ruta, impulsada por Ecologistas en Acción, surgió para reclamar la protección y recuperación de los territorios afectados por los proyectos urbanísticos de la Operación Campamento y el Distrito Norte de Alcorcón. Esta ruta permite conectar la Casa de Campo de Madrid con Venta la Rubia en Alcorcón, siguiendo los arroyos Meaques y Valchico, y a su vez conecta Alcorcón con Leganés y Madrid a través del arroyo de Butarque y el Parque de Las Presillas, llegando a convertirse en una ruta circular siguiendo el trazado del canalizado arroyo Luche por el madrileño barrio de Aluche. A lo largo de la ruta se recorrerán diversas vías pecuarias y el trazado de un ferrocarril abandonado (Aluche-leganés), que se reclama como una futura vía verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario