martes, 21 de junio de 2011

NOS PREOCUPA MÁS EL "VERDE"DE LOS BILLETES QUE EL MEDIO AMBIENTE





Cuando hace cuatro años se creo primero una web y luego un blog de información medio ambiental con el nombre de planeta verde ;El fin en si mismo era informar sobre el medio ambiente de una forma sencilla ,objetiva y clara .






Veíamos que la gente no tenía información medio ambiental accesible y gratuita ,ni tampoco tiene cultura medio ambiental ,ni un interés digamos relevante ,y lo que es peor en las aulas tampoco se ha querido dar una asignatura sobre este tema ,una sociedad que el medio ambiente lo menciona como un complemento de un tema de una asignatura ;Esa sociedad pagara gravemente su desconsideración e ignorancia con la naturaleza.






En el informe o estudio de la Fundacion MAFRE (La sociedad ante el cambio climatico).






Casi el 60% de la población española se muestra indiferente ante el cambio climatico,también el informe demuestra que participamos poco en acciones de lucha contra este fenómeno, pero lo más sorprendente es que ocho de cada diez españoles dicen que es una realidad y que saben que estas modificaciones en el clima las está acelerando o produciendo el ser humano,luego seis de cada diez encuestados piden que se suban los impuestos a los coches más contaminantes y que desaparezca el "stan by" de los electrodomésticos.






El 60% de los Españoles está dispuesto a comprar productos que respeten el medio ambiente aunque sean más caros pero tampoco lo compramos ,la media en Europa son unos 120 euros al año y aquí no nos gastamos ni 27 euros al año ,vamos que estamos a la cola de Europa como siempre y en casi todo por desgracia.






Lo único que sale bien del estudio sobre el cambio climatico que la información que recibe y la más credibilidad, es la de los grupos ecologistas,los cientifícos y los educadores ambientales.












Bueno que el resultado es de pena un 71% de los encuestados lo achaca a un agujero de la atmósfera pero que tampoco le pregunten mucho que no lo tienen claro y otro 57% cree que puede provocar lluvia acida.






En fin que nos queda un largo recorrido a todos por recorrer que en ese estudio preguntan por Belen Estaban o el último fichaje del verano y les importa muchisimo más.






MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PRESIDENTE DE PLANETA VERDE ALCORCÓN.