lunes, 9 de mayo de 2011

SE PUEDEN HACER EDIFICIOS PÚBLICOS SOSTENIBLES






Escuela Infantil Rayuela y Centro de Recursos Infantiles

Destaca por una concepción integral que combina un diseño bioclimático del edificio, unas instalaciones eficientes y el estudio del ciclo integral del
Promotor:
Ayuntamiento De Rivas Vaciamadrid
Categoría:
Terciario
Descripción
Soluciones sostenibles destacadas
El edificio plantea un diseño basado en los principios de la arquitectura bioclimática con aperturas vidriadas a sur y una fachada más opaca al norte que permite ganancias térmicas y aislamiento. Además, integra sistemas automáticos de control de las protecciones solares exteriores con materiales textiles. La Cubierta ajardinada con especies autóctonas de baja demanda hídrica incrementa las cualidades de la envolvente. Se realiza una depuración natural de las aguas pluvialese infiltración de escorrentías mediante una laguna con plantas necrófilas donde se reaprovecha el agua para riego.
El edificio es autosuficiente respecto a la producción de energía mediante generadores de micro eólica y energía solar fotovoltaica. El confort térmico se consigue en verano por evapotranspiración y en invierno mediante suelo radiante con aportación de Energía Solar Térmica. La ventilación se realiza mediante un sistema de recuperación entálpica. Se ha planteado un diseño de iluminación optimizado, controlado y eficiente, procurando maximizar la iluminación natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario