martes, 3 de mayo de 2011

MANIFESTACION 8 DE MAYO ¿NUCLEAR? NO GRACIAS.


JAPÓN: UNA LECCIÓN PARA LA HUMANIDAD

Japón, el país más avanzado tecnológicamente en el mundo, es el mejor preparado ante terremotos del planeta pero no estaba preparado para un tsunami, el cual es una consecuencia probable después de un terremoto. Las centrales nucleares evidentemente tampoco estaban preparadas para una actividad sísmica importante y esto ha generado una catástrofe ecológica planetaria, de momento ya es la segunda más grave nuclear sólo después de Chernobil y la situación continúa agravándose…

El mundo entero lamentamos las víctimas, el daño a la naturaleza… ¿Pero quién está dispuesto realmente a aprender de nuestros errores?

Japón está situado en el “ojo del huracán”: Su geografía se extiende sobre el territorio más peligroso sísmico-volcánico del planeta. ¡Y las centrales nucleares continúan! El 7 de abril ha habido una réplica de 7.4 grados!...el 11 de abril otra más…

Considero que ES VITAL Y DE SUMA IMPORTANCIA PARA LA HUMANIDAD Y LA ECOLOGÍA luchar en favor de las ENERGÍAS LIMPIAS, PACÍFICAS y SEGURAS que son las ENERGÍAS RENOVABLES y LIBRES. La Madre Tierra está revuelta y su actividad sísmica, volcánica, telúrica y tormentosa va en aumento globalmente ¡Y las centrales nucleares siguen! Son una bomba de reloj. La INSENSATEZ ES SUPERLATIVA. Esto es una emergencia mundial pues está perjudicando ya a la vida de todo el planeta, nuestra salud y la de nuestros hijos. Y evidentemente esto podría empeorar más. Para cualquier persona con un ápice de consciencia esto es una locura…Y nótese que ni tan siquiera estamos hablando ni tomando en cuenta los riesgos nucleares bélicos, terroristas, mercado negro de uranio, tráfico de armas, fugas radiactivas, desechos radiactivos milenarios, etc… ¿Y todo porqué? Por que al empresario nuclear terrorista quiere llenar sus arcas a costa de vender la electricidad al pueblo. Y por que el político de turno no duda en prostituir su dignidad ante el "lobby nuclear". Por que el día que reclamemos nuestro derecho a la energía libre, renovable y democrática sencillamente el monopolio energético deja de existir. Y los millones de habitantes dejaremos de pagar la factura eléctrica al monopolio centralizado. Supongamos un país de 50 millones de habitantes… por 70 euros mensuales de factura = 350 millones de euros mensuales! Más el atentado a la naturaleza por la contaminación que es todavía peor, más los daños a la salud de los seres vivos, etc...Y los millonarios costes de las catástrofes jamás los asumen las compañías electricas sino nosotros los contribuyentes termianmos pagando.

Hasta hoy Japón sólo ha anunciado el cierre de la central de Fukushima, y hasta ahora habían estado volcados en nuclearizarse.

Alemania parece ser el único país consciente pues ha anunciado el cierre de todas las centrales viejas. Y han castigado a la canciller Angela Merkel POR SU POLÍTICA NUCLEAR con una dolorosa derrota. Y LOS VERDES HA SIDO EL GRAN GANADOR de las elecciones locales alemanas! El estado federado de Baden-Wurtenberg es Verde!

Y todos los demás países nuclearizados como Francia, China, Israel, etc. Mantienen su política nuclear. Y los EEUU por su parte, justo ahora con Obama han vuelto a promover a gran escala esta energía perniciosa después de 30 años de moratoria.

¿Será casualidad que justo ahora que los EEUU y Japón habían relanzado su masivo programa nuclear, suceda lo de Japón? ¿O es que es un claro aviso de la Naturaleza? Lo peor es que han aprobado recientemente el presupuesto de armamento más grande la del Historia Mundial… Organismos internacionales aseguran que con tan sólo la cuarta parte de ese presupuesto se acabaría el hambre en todo el planeta. Queda en evidencia la absurda y desgraciada gestión de los recursos que orquestan los políticos, está claro que dicho presupuesto lo han aprobado los cenadores y congresistas de los EEUU. Es claro que en este asunto pesa más la testarudez que la sensatez.

¿Por qué la invasión a Libia? Por que tiene inmensas reservas de petróleo, y por que actuamos como borregos que pagamos por el petróleo en nuestro automóvil y le damos poder al poder… ¿Después de Irak ya quién va a creer el cuento de la ayuda humanitaria a Libia?

Por esto pienso que LA ECOLOGÍA ES UN ASUNTO DEMASIADO IMPORTANTE COMO PARA DEJARLO EN MANOS DE LOS POLÍTICOS”.

OTRO MUNDO ES POSIBLE! Algunos ejemplos donde la presión ciudadana ha triunfado sobre la energía nuclear!

1.- NEW YORK 1989 Planta de Shoreham en Long Island. Después de terminada y autorizada a un coste de 5500 millones de dólares! GRACIAS A LA PRESIÓN PUBLICA sólo generó la irrisoria cantidad de 32 horas de electricidad. Gracias a esto se detuvo el plan nacional de promoción de centrales y decenas de proyectos fracasaron.

2.- Sacramento, California. 1989 GRACIAS A LA PRESIÓN PUBLICA se cerró la central de Rancho Seco, y en su lugar desarrollaron una superestación de energía solar!

3.- Lemoniz, País Vasco, España. 1984 Central que desde su inicio tuvo una gran oposición por un amplio movimiento ecologista, vecinos y ayuntamientos de la zona. Gracias a esto se detuvieron también los proyectos de Deva y Tudela.

SÍ SE PUEDE!

Las ENERGÍAS RENOVABLES Y LIBRES son una realidad hace décadas! Y sólo hace falta que te informes para que te convenzas tu mismo. Vivimos en la Era de la Información. Está al alcance de tus dedos, tan sólo teclea y busca las energías libres y renovables en cualquier buscador de internet. No existe pretexto alguno para las energías sucias, agotables, bélicas y peligrosas. Y olvidémonos del cuento de que la energía nuclear no genera de CO2 pues SI lo genera y en ingentes cantidades! Pues obviamente tanto la búsqueda, extracción y transportación de uranio -que está escaseando cada vez más- genera CO2. Por no hablar de la construcción y desmantelamiento de las centrales y la gestión milenaria de los residuos!

“TODOS QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO, PERO NADIE PIENSA EN CAMBIARSE A SÍ MISMO” TOLSTOI

¿Queremos vivir en ARMONÍA? Entonces debemos ser lo suficientemente responsables y tener el valor de asumir nuestros errores...Si somos depredadores con La Madre Tierra, ella será depredadora con nosotros…

Analizemos tan sólo el siguiente ejemplo:

¿Cuántas veces hemos visto los barcos balleneros japoneses enfrentándose a los barcos de Greenpeace? Y el pueblo nipón no lo impide y lo que es peor hay quien sigue consumiendo los productos de las ballenas asesinadas dentro y fuera de Japón fomentando el mercadeo de ballenas…Si somos depredadores con el Mar, el Mar será depredador con nosotros…

¿Creémos que lo que rige al mundo es el dinero? ¿Qué nuestra ciencia y tecnología son muy poderosas? Pues los dioses de la naturaleza han sacudido el mundo financiero tras desplomarse la bolsa de Japón. Y no hay ciencia ni tecnología que haya podido predecir este seísmo. Mucho menos el Tsunami. Por no hablar de evitarlos. Los dioses de la Naturaleza han sacudido el dios del dinero, de la ciencia y nuestro ego mandándonos de vuelta a la humildad de rodillas.

La riqueza de un país es su naturaleza y su gente y sin duda Japón tiene muchísima gente maravillosa, pero el silencio y permisividad de la gente buena no debe continuar.

“LO MÁS ATROZ DE LAS COSAS MALAS, ES EL SILENCIO DE LA GENTE BUENA”. Mahatma Gandhi

Deja de escuchar y deja de someterte a los políticos y empresarios de energías fósiles y nucleares que tienen la CONCIENCIA COLOR PETROLEO, EL ALMA MANCHADA CON CARBÓN Y EL ESPÍRITU RADIACTIVO!!!

Los japoneses son precisamente quienes más han padecido en carne propia con Hiroshima y Nagasaki y ahora Fukushima la energía nuclear. Es INCONSEBILBE que continúen con ella cuando son los que más riesgo sísmico tienen, los que más dinero tienen para desarrollar nuevos proyectos (durante 20 años han sido la segunda economía mundial y ahora la tercera sólo porque China sigue en auge), son los más avanzados tecnológicamente del mundo y con la creatividad que tienen y lo trabajadores que son perfectamente podrían transformar su país respetando la naturaleza, su maravillosa cultura, historia y antepasados. Respetando su gente y sus futuros hijos.

¿De qué les sirve ser un país tan civilizado y tan pacífico sin ejército, si tienen la bomba de reloj en su propia casa?

Podrían enfocar su liderazgo mundial que los hizo resurgir de sus cenizas cuando lo de Hiroshima y Nagazaki hasta ser la segunda potencia mundial, para crear un mundo mejor, sostenible, con alternativas limpias y pacíficas. Y dar ejemplo al mundo entero de su gran cultura… pues son el Sol Naciente del Mundo…

EL SAMURAI DESPIERTA!

EL FENGSHUI RESURGE!

EL BUDISMO ZEN RESUENA!

DESPIERTA SOL NACIENTE!

Piero Zanatta 2011

Copyrights ©Derechos Reservados. Puede reproducirse libremente tan sólo citando al autor y el URL de procedencia de una forma visible y clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario