viernes, 29 de abril de 2011

Ruiz-Mateos sacrifica 200.000 gallinas por la carestía del cereal



Hibramer, empresa avícola propiedad de la familia Ruiz-Mateos, se ha visto "obligada" a reducir su censo de aves en 200.000 gallinas para adaptar la producción a sus necesidades y "dar viabilidad a la compañía", informó Nueva Rumasa, que precisó que las aves se venderán para la producción de carne. Esta medida supone recortar en un tercio el censo de más de 600.000 gallinas

Cada una de las tres o cuatro gallinas que comparten cada jaula dispone de entre 550 y 750cms cuadrados (más o menos la superficie de un folio), siguiendo la normativa vigente (1). En la nave industrial de 15 a 19 pollos intentan convivir en un metro cuadrado (2). La granja es un duro sitio para vivir, cada día se recoge a las gallinas y pollos que no pudieron resistir más y murieron por enfermedad, pisoteados o picoteados (3).

Así viven (y mueren) en España 47 millones de gallinas ponedoras, 3,9 millones de gallinas “productoras” de pollos y 560 millones de pollos (que después son todos transportados al matadero) (4).

En la Unión Europea, la cifra asciende hasta 367 millones de gallinas ponedoras y 33 millones de gallinas productoras de pollos (los pollos son contabilizados por toneladas) (5).


Para saber Más:

http://www.granjasymataderos.org/granja-industrial-gallinas-pollos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario