lunes, 25 de abril de 2011

EL NITRÓGENO AMENAZA LOS ECOSISTEMAS.



Continúa la preocupación por la aparición de Nitrógeno en distintos ecosistemas, no solo por las consecuencias que llevan a agravar los causales del denominado Efecto Invernadero, sino también por el efecto denominado Lluvia Ácida, que tiene consecuencias graves para el desarrollo de las distintas especies, además de que causa serios daños al cultivo.

En esta ocasión, la novedad es que se ha detectado que la contaminación de Nitrógeno, principalmente proveniente por las actividades de la industria y el uso de diversos compuestos nitrogenados en la agricultura, han causado modificaciones en al menos el 60% de los centros más importantes de vida silvestre de Europa.
La cantidad de compuestos nitrogenados detectados se encuentra por encima de los niveles sostenibles, y se ha predicho que esta cantidad estaría incrementándose progresivamente de no mediar soluciones que se apliquen en forma rápida y persistente.
A esto se le suma demás que se deben tomar medidas de conservación a los sitios afectados, y sumarle un análisis exhaustivo de cómo ha afectado a la biodiversidad de las distintas regiones, para luego planificar medidas de protección a las especies más afectadas.
Cada vez más consecuencias negativas se proyectan y detectan, y todo por la acción destructiva de la mano del hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario