domingo, 3 de abril de 2011

ECOLOGÍA DE BASE ,

Cuando se critica a los ecologistas que muchas veces es más por un gran desconocimiento y que su gran labor es callada o silenciada por los medios de comunicación .

Les voy a contar una historia preciosa personas anónimas que por la noche se dedican a salvar Sapos ,los cruzan al otro lado de la carretera para que puedan poner su tesoro preciado a salvo que en esta caso son los huevos de sus puestas,se imaginan lo hacen de noche en carreteras comarcales sin nada de luz y salvando centenares de estos queridos animales que hacen una labor imprescindible en la naturaleza.

ARBA ALCOSANSE CONTINÚA TRABAJANDO POR LA COLONIA DE SAPOS DE SAN MARTÍN DE LA VEGA



La asociación ecologista Arba-Alcosanse continúa trabajando con el fin de poner fin a la sangría de atropellos que desde hace algunos años se producen en la carretera M-301, en las inmediaciones de San Martín de la Vega. Hace un año La Ventana Forestal, gracias al Cuerpo de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid, se hacía eco de este caso. Aquí os muestro la noticia publicada entonces.
http://ventanaforestal.blogspot.com/2009/12/una-noche-salvando-sapos.html

En Arba están especialmente sensibilizados con este caso y como bien afirman: "Los sapos sufren las consecuencias del progreso en cuanto a que han de cruzar un espacio que siempre fue suyo y que ahora es una carretera, un carril bici y un muro de hormigón. El aumento de población de San Martín de la Vega hacen que el tráfico sea denso y por tanto que los sapos tengan menos oportunidades de salir vivos cuando cruzan la carretera", explica el comunicado de ARBA.

Desde Arba Alcosanse solicitan la ayuda de las personas que quieran colaborar en el rescate de los sapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario