lunes, 21 de marzo de 2011

LOS FINES DE PLANETA VERDE Y SUS ESTATUTOS.










En los tres años y medio de trabajo que llevamos en PLANETA VERDE ALCORCÓN . Se ha plantado y regalado 3550 especies de plantas y árboles:
(Tomillo,Romero,Lavanda,Fresno,Encina,Alcornoque,Pino piñonero,Arce y Arce Negundo,roble,castaño) realizamos en diciembre de 2010 unas jornadas ecologias que fueron un éxito y nos apoyaron gente de primer nivel en el respeto por la Naturaleza ;Se acordó por unanimidad socio honorífico FERNANDO LUÍS RODRÍGUEZ JÍMENEZ el subdirector del HOMBRE Y LA TIERRA y una de las personas que más documentales ha realizado sobre el medio ambiente.Contamos con Antonio Ortega un excelente nutricionista que además es Crudivegano de nuestra Localidad .
En las fiestas del municipio participamos en carnavales,cabalgatas y casetas de fiestas uno de nuestros sueños es tener un stam de comida vegetariana en la caseta de planeta verde -El año pasado regalamos más plantas que nunca ,traímos una bici taxi ,y nos amenizaron titeres para los que visitaron nuestra caseta
Y lo más importante no se ha subido la cuota en todos estos años se paga 10 euros al año.
Nos podremos equivocar seguro pero hemos currado un montón .






Los fines son la promoción y difusión mediante actos culturales publicaciones gratuitas, publicidad etc. de la protección del medio ambiente, contemplada desde criterios y perspectivas, ecológicas .
ARTICULAR los mecanismos necesarios en el marco de la legalidad, para lograr el mayor número de colaboraciones desinteresadas o gratuitas para la consecución de los fines descritos en el punto anterior.
Apoyar a cuantas asociaciones o colectivos que tengan finalidades similares a las que persigue PLANETA VERDE DE ALCORCÓN
Estar presentes en el mayor número de actos culturales que se desarrollen en el territorio local y del la Comunidad de Madrid.
que se desarrollen ideas ecológicas y protección ambiental.
Apoyar testimonialmente cuantos proyectos municipales, arquitectónicos, urbanisticos, geográficos, zoológicos, etc que tiendan al mayor aprovechamiento de nuestro entorno natural y medio ambiental.
En general desarrollar una actividad cultural que, en el marco de los fines anteriores, contribuya a frenar el deterioro del ecosistema y lo reconduzca por caminos naturales hacia su debida situación en beneficio de los recursos del planeta.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario