viernes, 25 de marzo de 2011

ACTIVIDADES MARZO PARQUE POLVORANCA 2011


¿Quieres participar en la Red de Ríos?


Desde el Centro de Educación Ambiental Polvoranca queremos aportar de nuevo nuestro granito de arena para mejorar el conocimiento y conservación de nuestros ríos.Con esta actividad se pretende estimular la participación activa de todos para la conservación y mejora de nuestros ríos. En este día nos sumaremos a l "apadrinamiento" un tramo de 500 metros del arroyo de la Recomba, que atraviesa el parque Polvoranca. Conoceremos el estado de salud del ecosistema de ribera y su evolución en el tiempo.De una manera sencilla, amena y accesible a todo el mundo, se irán recogiendo datos de análisis de la calidad del agua, de la variedad y estado de la vegetación y fauna. Para ello usaremos instrumentos de medida de calidad del agua, fichas de identificación de microfauna, aves, peces y de vegetación.En la anterior inspección de octubre de 2010, en la que participaron 23 personas de todas las edades, se recogieron datos que se enviaron a la Fundación Territorios Vivos para incluirlos en un informe anual que en breve se presentará a los participantes. Los datos de este muestreo se seguirán recogiendo en un informe anual que, junto al de los 71 grupos que ya están funcionando en la Comunidad de Madrid (y los 1600 de toda España), se dirigirá a los actores clave en materia de ríos de la Comunidad de Madrid y del Estado, para que los tengan en cuenta en su toma de decisiones y sean conscientes que detrás de cada río hay muchas personas.Está dirigido a todo tipo de público (niños, jóvenes, adultos) y también a grupos (asociaciones, ampas...) y a todos los que os interese disfrutar investigando el arroyo de la Recomba y aportar un granito de arena para mejorar nuestros ríos. Los que ya han participado podremos comprobar el estado de tramo y comparar los datos con la anterior medición..


La actividad se celebrará el domingo 27 de marzo, de 10:30 a 13:30 h. Quedamos en el centro de Educación Ambiental ¡No faltéis!

3 comentarios:

  1. impresentables

    ResponderEliminar
  2. ¿Os habeis hecho más tolerantes con el tema de los animales al pactar con IU?

    ResponderEliminar
  3. gracias por vuestras visitas a alcor verde. Miguel Gil me recomendó entre otros su blog, al que iremos visitando habitualmente
    Saludos desde ECOLO ALCORCON

    ResponderEliminar