jueves, 17 de febrero de 2011

MUY INTERESANTE LANZA UN MEME

¿que es un MEME? del blog verde.

La revista Muy Interesante se ha renovado en diseño y contenidos. Para celebrar su renovación lanza un MEME entre bloggers seleccionados y cualquiera que desee participar.
Se busca fomentar el espíritu investigador. En el Blogverde, te contamos más del MEME de Muy Interesante.
1291671117954
¿Qué es un Meme?
Si la palabreja te suena extraña verás que el concepto es sencillo. MEME esta basado en el marketing viral. Es una idea, juego o pregunta que se trasmite de unos a otros porque se te queda grabada.
En Internet el MEME se relaciona a post o conversaciones en un blog que se van trasmitiendo o contagiando a otros blog. De esta forma lo que se originó en un blog pasa a muchas otras personas. Palabras o frases hechas, ideas o conceptos etc.

Muy Interesante lanza un meme para fomentar el espíritu investigador

El MEME es un juego que sirve para lanzar distintas preguntas a otro blog y esperar que este las conteste junto con sus lectores en el mismo blog.
Así todos lanzan preguntas a todos. Las respuestas a todas las preguntas están en el contenido del número de Diciembre 2010. Desde que se ha lanzado el MEME se han obtenido respuestas, bastante ¿sorprendentes?
image_thumb31_thumb30gal_aguaverde - Michael Millgal_bhole jolgomori
Entre los temas de las preguntas del MEME están
  • Conservación del medio ambiente
  • Curiosidades de la historia
  • Actualidad científica
  • Algunos otros temas científicos que tiene respuesta solo investigando un poco.
No te pierdas las preguntas del MEME porque no tiene desperdicio.
image_thumb31_thumb30
gal_moscas
  • ¿los mosquitos prefieren a los bebedores de cerveza o de refrescos de cola?
  • ¿Cómo se llamaba la meretriz que osó enviar a una sustituta a la alcoba del Cardenal Richelieu después de pagar la desorbitada cantidad de 50.000 coronas?
  • ¿en qué tipo de escarabajo se están basando para crear un plástico que muta de color dependiendo de la humedad ambiental?
Si las preguntas te sorprendieron, las respuestas aún más.
Los internautas son hábiles buscando información, y así lo demuestran en respuestas como:
¿quién inventó el velcro?
Respuesta: Por si no lo sabían, el inventor del velcro fue un ingeniero eléctrico suizo. Y lo curioso es que lo descubrió como siempre suele pasar por casualidad, al ver que las semillas de arctium se enganchaban constantemente a su ropa y al pelo de perro.
amazing_odd_interesting_funny_velcro_200907232124263821
¿A qué hora del día es mejor repostar si quieres ahorrar dinero en gasolina?
Respuesta: esto está más que claro, hay que tener siempre en cuenta cuando echamos gasolina que la gasolina tiende a vaporizarse muy rápidamente, por lo que si hace calor, se hará vapor más rápido y por tanto será mejor que haga frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario