lunes, 7 de febrero de 2011

MUCHO CAPITAL DE ESPAÑA,PERO LES RECUERDO QUE ES LA ÚNICA COMUNIDAD QUE NO TIENE PARQUE NATURAL.


(JOAQUIN LEGUINA )Fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid (1983-1995). Y que hiciste por el medio ambinte nada,de nada.
Alberto Ruiz Gallardón Fue presidente de la Comunidad de Madrid en 1995, y en 1999 ,otro que tal baila .
Esperanza Aguirre presidenta de la comunidad 2003 ,y en 2011? pues tampoco nada y encima ha permitido contruir a todos los Alcaldes alrededor del futuro Parque Natural a su libre albedrío,comprometiendo toda la estabilidad y proyecto
Tenemos lo que nos merecemos.


Madrid, 6 feb (EFE).- El director de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, José Jiménez, ha avanzado que la sierra de Guadarrama no será declarada Parque Nacional esta Legislatura en tanto que el proyecto que barajan Madrid y Castilla y León es "mejorable" y tiene que ser "más ambicioso".

Preguntado por este asunto en una entrevista con EFEverde, Jiménez ha dicho que el Ministerio de Medio Ambiente y el organismo Parques Nacionales consideran "inviable" hacer "un parque de futuro en un espacio tan sensible" con los límites propuestos por las dos citadas comunidades autónomas.
"Es inviable un Parque Nacional con islas en su interior que no sean parte de ese Parque Nacional, el perímetro debe ser lo más cerrado posible, sin estrangulamientos; con la inclusión de los mejores ecosistemas de cumbres y aledaños, y en cuyo interior no existan usos incompatibles con la definición de Parque Nacional", ha explicado.
El director de Medio Natural ha reconocido que la declaración de la sierra de Guadarrama como Parque Nacional es "muy compleja, máxime cuando intervienen dos comunidades autónomas", de modo que lo importante, a su juicio, es "la calidad del proyecto que se apruebe, aunque la tramitación sea larga".
La declaración de la sierra de Guadarrama, entre las comunidades de Madrid y Castilla y León, como Parque Nacional lleva diez años estancada debido, en parte, a la confrontación que mantienen los Gobiernos regionales de ambas comunidades autónomas, gobernadas por el PP, con parte de la comunidad científica, ecologistas y Ministerio por, entre otras cuestiones, cuáles deben de ser los límites de ese espacio protegido.
La última propuesta de Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) presentada este verano por esas comunidades para declarar un Parque Nacional "de las Cumbres de la Sierra de Guadarrama" apenas afecta a 19.000 hectáreas de picos montañosos y, según los colectivos sociales -que la han elevado al Defensor del Pueblo-, deja "desprotegidas" las 180.000 hectáreas que las rodean y que sufren una enorme presión urbanística.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario