martes, 15 de febrero de 2011

MATAR ANIMALES EN LA COMUNIDAD DE MADRID SALE GRATIS.


Matar un corzo se castiga con sólo doce euros

.El 31 de diciembre de 2010, la Guardia Civil y los Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid realizaron un operativo conjunto, tras varios meses de investigación. El resultado del mismo fue la detención de cinco cazadores furtivos que acababan de abatir un corzo (Capreolus capreolus) en las proximidades del Cerro de San Pedro, en el término municipal de Colmenar Viejo.
Un año después de los hechos, la Asociación Profesional de Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid (APAF-Madrid) denuncia las resoluciones de las denuncias tramitadas. Según las mismas, se sanciona a cuatro de los denunciados con una multa de 12,02 euros “por poseer una pieza de caza mayor en época de veda”, además de una indemnización de 90,15 euros y 3 euros por el rescate del arma que fue incautada en el momento de los hechos.
Según señala APAF, el escaso carácter coercitivo de la sanción, “no consigue el objetivo de disuadir la comisión de este tipo de sanciones sino, al contrario, alentar a cometerlas”. Del mismo modo, subrayan “el alto riesgo para la integridad física los agentes que actúan contra este tipo de delitos" y el hecho de que sanciones de semejante cuantía “fomentan ineludiblemente conductas altamente desmotivadoras”, entre los encargados de hacer cumplir la legislación.
En opinión de la APAF, todo ello “sólo es imputable a la aplicación por parte de la Consejería de Medio Ambiente, de la Ley de Caza Estatal de 1970, totalmente obsoleta en ésta y otras materias”. La Asociación insta al Gobierno regional a que presente en la Asamblea Regional un proyecto de Ley de Caza, ya que tiene transferidas las competencias en esta materia desde el año 1985.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Madrid han señalado a elmundo.es que no está prevista ninguna reforma de la Ley de Caza en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario