jueves, 10 de febrero de 2011

INVERNADEROS PEQUEÑOS

Así como existen invernaderos caseros, también podemos construír invernaderos pequeños. Básicamente, los invernaderos pequeños funcionan igual que los invernaderos caseros. La diferencia está en el tamaño y, por supuesto, son más sencillitos de construír.
invernaderopequeño
Esto que parece un invernadero de juguete es la imagen de invernaderos pequeños. Lo bonito de los invernaderos pequeños es que son tan pero tan fáciles de construir que hasta pueden hacerlo los niños. Por ejemplo, muchas personas siquiera saben que es posible hacer invernaderos pequeños con botellas de plástico. No sólo es posible, sino que de hecho los niños los hacen en las escuelas. Aquí el vídeo nos enseña como unos niños estudiantes de la provincia de Córdoba en Argentina construyen invernaderos pequeños con botellas de plástico.
Lo positivo de todo esto es que los niños van aprendiendo desde la infancia, en el colegio, qué es un invernadero, para qué sirven los invernaderos y cómo se construyen los invernaderos pequeños. Es un modo de ir concienciándoles desde la niñez de la importancia de preservar el medio ambiente así como de la necesidad de plantar y de cultivar y, de ser posible, hacerlo en casa.
inverpeque
Añadir leyenda

De mayores, ya conocerán la importancia y los beneficios de tener invernaderos caseros y sabrán cómo construirlos después de haber aprendido haciendo invernaderos pequeños para ir practicando. Lo más importante es concienciarse de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente así como de lo importante que es vivir de modo más ecológico. Gracias a los invernaderos pequeños se va aprendiendo que los invernaderos caseros favorecen a la hora de cultivar.

3 comentarios:

  1. Compañero internauta. Ante todo es felicitarte por el excelente blog. En estas fechas tengo mucho tiempo libre y me dedico ha ver los blog de mis compañeros internautas, y ya de camino a invitarles a vistitar mi blog. Mi blog esta dedicado a la fauna iberica, su gran diversidad de hábitas, su gran cantidad de mamíferos, aves, reptiles, anfíbios, especies marinas,...

    Fauna Iberica - Fauna Española
    http://spanishfauna.blogspot.com

    Si quereis realizar intercambio de enlaces decidmelo, será una gran noticia para mi.

    Un saludo desde España.
    Juanra.

    Fauna Española - Fauna Iberica - JB010203040506070809

    ResponderEliminar
  2. Por...supuesto SPANISHFAUNA, ya está puesto enlace en algunos blogs buenos

    saludos, tu blog me ha encantado, te he puesto comentario

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar