viernes, 4 de febrero de 2011

GRUPOS DE CONSUMO AMIGOS DE LA TIERRA.




Buenas a todxs, aquí os dejo un poco de información sobre el grupo de consumo de Amigos de la Tierra por si a alguno os apetece formar parte. El lunes habré podido subir todas las fotos de la salida climática del pasado domingo, os mandaré el link y espero que las disfrutéis.

En primer lugar, os doy un poco más de información de cómo funcionamos, y os adjunto la guía de acogida, donde están escritos los detalles del grupo, para que podáis echar un vistazo, preguntar, etc y así decidir si queréis formar parte del mismo.

Funcionamos de la siguiente manera: todas las semanas se piden los productos semanales, que vienen a ser la caja de verduras (jueves hasta las 17h) y el pan, (jueves). Los lácteos se piden el 3º martes del mes; los huevos el 1º martes del mes (aguantan 1 mes sin caducar), junto con los productos de limpieza (cunado se llega al mínimo); la carne de ternera se pide el 2º martes de mes, los productos de comercio justo el 4º martes de cada mes; y otros productos de temporada como miel o naranjas pues cuando se puede y se quiere.

Los pedidos se hacen a través de un excel de google_doc que calcula los totales de cada cosa y persona. Además te deja ver qué productos hay de cada tipo, cuando viene le pedido, cómo son los turnos, cómo se pide, etc.

Los productos se recogen los martes entre 8 y 9 de la noche en el local de amigos de la tierra (Cadarso 16 bajo E). Hay dos personas encargadas de hacer los pedidos de la semana, que luego se encargan de recoger el dinero durante el reparto, para luego hacer los ingresos en las respectivas cuentas bancarias. Se pide llevar algo de cambio, y lo que se ha pedido, apuntado, para no volver loco al que recoge el dinero.

Aunque la implicación no lleva mucho tiempo es esencial que la gente se involucre y se curre un poco las cosas. Principalmente, que vayamos los martes, y podamos estar allí un rato, y lo más importante, que asista a las reuniones mensuales que solemos hacer uno de los martes (también de 8 a 9 de la noche), a menos que les sea imposible. De esta manera evitamos que la gente se pasee por aquí como si esto fuera un supermercado.

Os envío el "Manual de acogida del grupo de consumo de AdT", actualizado, que es donde tenemos toda la info de cómo funcionamos y demás temas. Os será de gran ayuda para ver como va todo...

Esto es más o menos todo; como ya tenéis toda la información, pues os pediría que enviéis un correo a rodrigo.torija.santos@gmail.com, preguntando cualquier duda que tengáis, y también para decirme que cuenta de correo os pongo en el grupo, y así os puedo explicar cómo adheriros al documento de google con el que trabajamos. También podéis pasaros el martes de 8 a 9 por el local y os lo contamos en persona, y nos conocemos todxs!

Pues lo dicho, si os convence, os gusta y queréis dejar un poco de vuestro tiempo en participar en el grupo de consumo (lo digo para recalcar el hecho de que es un grupo autogestionado, y por lo tanto todos nos lo curramos...y abajo los supermercados!), pues sois más que bienvenidxs.

Y eso es todo. Un saludo y que paséis buen fin de semana,


--
Constanza Arraiza
Responsable de participación Amigos de la Tierra Comunidad de Madrid
Telf: 669 68 14 27 / 91 828 64 77
http://amigosdelatierracomunidaddemadrid.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario