lunes, 21 de febrero de 2011

EL CARRIL BICI A EXAMEN EN ALCORCÓN


Tráfico podría dejar obsoleto el carril bici diseñado por el Ayuntamiento de Alcorcón
En uno de los pocos aciertos del Gobierno ZP al frente de lo que queda de España, la Dirección General de Tráfico podría dejar obsoleto y sin razón de ser una gran parte de los 22 kilómetros del carril bici realizados por Enrique Cascallana & Company.Tal y como ha explicado el subdirector general de normativa de la DGT, Ramón Ledesma, durante la segunda jornada del Encuentro de Ciudades para la Seguridad Vial, "la DGT quiere fomentar el uso de la bicicleta no ya como medio de transporte alternativo, sino preferente porque es bueno para la movilidad y para reducir la contaminación".Para disgusto de los integristas del zapato, la Dirección General de Tráfico modificará este año el Reglamento General de Circulación para dar en el ámbito urbano prioridad al peatón y a la bicicleta sobre los vehículos a motor.La nueva normativa, que según fuentes de la propia DGT estará lista en los próximos meses, permitirá que las bicicletas circulen por aceras y ya no estarán obligadas a colocarse a la derecha de la calzada, sino que podrán ir por cualquier carril en vías limitadas a 30 kilómetros por hora.Este normativa ya está teniendo cierta resistencia por parte de cuatro monos intolerantes enemigos de la convivencia entre peatones y ciclistas que, reunidos bajo la fórmula de "asociaciones", han conseguido cierto eco en los medios de comunicación, pero la cosa es imparable porque cada vez hay más habitantes y como las ciudades no son elásticas, la bicicleta es hoy por hoy la mejor apuesta (junto a los carísimos seagways) para aquellas urbes que quieran ofertar a sus ciudadanos una calidad de vida mínimamente aceptable en cuanto a movilidad se refiere.Llegados a este punto conviene recordar no obstante que, aunque caros y sobrevenidamente innecesarios, los carriles-bici de Alcorcón podrían tener todavía cirta utilidad permitiendo dar mayor visibilidad a los ciclistas y fomentando la convivencia entre éstos y los peatones al superponer sus espacios vitales. Eso siempre y cuando nadie trate de recluir a los ciclistas en el carri-bici, y éstos comprendan que la vía ciclista es de uso preferente pero no excluyente, claro.Artículos relacionadosLas bicicletas podrán circular por las aceras de más de tres metros de anchoAsociaciones de peatones, en contra de que las bicis circulen por las aceras¿Carril bici?

3 comentarios:

  1. No sabía que el Alcorcón hubiese bicitaxis como el de la foto.

    Saludos,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  2. CUANDO nos ponemos nos ponemos ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. No ....,La alquilamos nosotros en las fiestas y estubimos llevando gratuitamente a las personas que lo quisieran, queriamos demostrar que con la bicicleta se pueden hacer cosas muy interesantes ,estas bicicletas llevan un motorcito electrico que ayuda a la bici a desplazarse en momentos críticos ,pueden tranportar a personas y material ligero ;Son una maravilla

    ResponderEliminar