jueves, 3 de febrero de 2011

DIA MUNDIAL CONTRA EL CANCER

4 DE FEBRERO
Algunos hábitos como la MAL comida, las bebidas ALCOHOLICAS, otras causas como LA CONTAMINACION MEDIOAMBIENTAL, el CIGARRO....y añadiría el no ser capaz de ponerse en lugar del otro, es motivo de CANCER
Y hoy 4 de Febrero hacemos un parón en nuestra vida para recordar que tenemos que tomarnos en serio esto.
Desde Planeta Verde, un momento de silencio por tanto sufrimiento, por tantas vidas paradas en el camino por esta PUTA ENFERMEDAD. Por los que ya no están con nosotros, por los amigos, familiares, compañeros....tantos, tantas. Un abrazo a sus familiares

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes.

3 comentarios:

  1. Las causas ambientales son sin lugar a duda importantisimas para desarrollar el Cancer,lo que comemos ,respiramos y bebemos ,los campos electromagneticos,quimicos,etc y por último nuestro ritmo de vida estresado veces es más importante ,que Ronaldo meta un Gol.
    El cancer con sus metodos actuales no cura alreves sigue muriendo más gente ,se invierte en oncologia asesina y no se previene a la población de lo que produce Cancer,en EEUU

    ResponderEliminar
  2. Han multiplicado por 1000 los gastos en oncologia que no cura y que mata más y debilita más todavia .Uno de los proscritos de los Oncologos asesinos es Antonio Bru
    Antonio Brú comienza sus investigaciones sobre la dinámica del crecimiento tumoral en 1993.[1] En mayo de 2005, la Universidad Complutense realizó un comunicado de prensa[2] donde puso en conocimiento la inminente publicación en Journal of Clinical Research[3] del artículo científico Regulation of neutrophilia by granulocyte colony-stimulating factor: a new cancer therapy that reversed a case of terminal hepatocellular carcinoma[4] por Antonio Brú y su equipo. Este anuncio creó una fuerte controversia en la clase médica, medios de comunicación y opinión pública, ya que afirmaba que el cáncer avanzado se podría tratar y curar si se consigue una inflamación peritumoral persistente y duradera, a base de neutrófilos, utilizando un factor de crecimiento de neutrófilos (G-CSF) usado ya en oncología para recuperar los niveles de estas células sanguíneas tras la quimioterapia.

    El hecho de que Brú fuese un profesor de la Universidad Complutense, que hubiesen colaborado previamente con él investigadores del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y que la teoría que él postulaba era una mezcla de matemáticas y biología, hizo que la noticia alcanzase una gran transcendencia mediática al asegurar que el enfermo desahuciado había vuelto a trabajar, que había otro caso exitoso en vías de publicación y que, por tanto, el éxito de su terapia era hasta la fecha del 100% (dos tratados, dos curados). Ello hizo que muchos enfermos de cáncer en situación terminal reclamasen el tratamiento a sus médicos en forma compasiva o recurriesen a la automedicación.

    La base teórica y experimental que sustenta la hipótesis procede de estudios matemáticos y de la valoración del crecimiento de colonias de células tumorales in vitro e in vivo. El crecimiento de las colonias, según sus investigaciones, tiene unas características determinadas:

    -Su dinámica se debe principalmente al contorno de las células y la tendencia de una célula para duplicar la interfaz es una función de la curvatura local: Physical Review Letters (1998) "Super-Rough Dynamics on Tumor Growth"[5] (con 49 citaciones index)
    -Todas las colonias celulares estudiadas mostraron exactamente la misma dinámica de crecimiento que corresponden a la epitaxia de haces moleculares la clase de universalidad (MBE). La dinámica de MBE se caracterizan por 1), una tasa de crecimiento lineal, 2), la restricción de la proliferación celular a la colonia de la frontera del tumor, y 3), la difusión de la superficie de las células en el borde de crecimiento. Biophysical Journal (2003) "The Universal Dynamics of Tumor Growth".[6] (con 110 citaciones index)
    -

    ResponderEliminar
  3. El crecimiento del tumor es un fenómeno superficial MBE en el que la difusión en la superficie es el factor determinante. Los informes de experimentos realizados en ratones muestran que esta dinámica puede cambiar al estimular la respuesta inmune, que indujo la fuerte neutrofilia alrededor del tumor. Los neutrófilos obstaculizan tanto la difusión de la superficie celular e indujo una nueva dinámica compatible con el lento apagado, el trastorno Edwards clase universalidad Wilkinson. También fueron vistos efectos clínicos importantes, incluyendo necrosis tumoral notablemente alta (alrededor del 80% -90% del tumor), un aumento general del tiempo de supervivencia, e incluso la eliminación total de algunos tumores. Physical Review Letters (2004) "Pinning of Tumoral Growth by Enhancement of the Immune Response".[7] (con 18 citaciones index)
    Antonio Brú y su equipo describen como todas las células crecen siguiendo un mismo patrón, lo que denominan Dinámica Universal del Crecimiento Tumoral. Esta dinámica puede ser expresada según una ecuación que describe el proceso de crecimiento. Una de las características críticas de esta ecuación es la actividad que las células tienen en el borde de la colonia tumoral. A. Brú descubrió que estas células se movían en busca de espacio entre la rugosidad del propio borde tumoral, situación más propicia para el crecimiento.[8] De ahí supuso que rellenando este espacio con otras células (neutrófilos) podría impedir la movilidad de las células tumorales encapsulándolas, pasando de un estado proliferativo a un estado quiescente y, por fin, a la necrosis. Hay que puntualizar que según la Dinámica Universal del Crecimiento Tumoral, el tipo de tumor sólido en sí no es lo importante, ya que todos crecen de la misma manera, aunque con distintos coeficientes de crecimiento. Esta hipótesis es contraria a la aceptada hoy en día por la oncología convencional en dos puntos: el tipo de crecimiento, que generalmente se considera exponencial y Brú habla de lineal; y el principal motivo para ese crecimiento, actualmente la búsqueda de nutrientes y Brú habla de espacio.[9]

    ResponderEliminar