martes, 18 de enero de 2011

¿POR QUÉ TANTO RUIDO?




¿Por qué tanto ruido?
Publicado el enero 16, 2011 por yonausicaa

No logro apartarme de la cabeza el murmullo de serpientes. No importa dónde porque siempre lo escucho. En cada tienda, sea grande o pequeña, en las escuelas y universidades, en las catedrales, por supuesto en los bancos, e incluso en la intimidad del pensamiento. Tengo la impresión de que el ser humano ha sido mordido por este veneno, y que está anestesiado. Tal vez por eso, no es consciente del ruido que provoca y que le asfixia, y que lo mantiene firme dentro de un puño de acero inexpugnable.

Vivimos en burbujas fuertemente sonorizadas. En las ciudades, donde las cuchillas de la modernidad rasgan con dureza el asfalto, en el campo, donde llora una flor esclava de un silencio tóxico, y en nuestras casas, donde nos gritamos cuando hablamos y nos hacemos daño cuando gritamos, e incluso más allá, donde no cesa el ruido de las armas, el eco de los estómagos vacíos o el lamento de un árbol ancestral caído.
¿Por qué hacemos tanto ruido? Quizás sea para ocultar el daño que le estamos haciendo a la Tierra y que nos hacemos a nosotros mismos. No basta con detener la maquinaria, con detenernos. Sin armonía, el silencio no basta.
Ads by Google
EcologistasMantenemos una relación especial con nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario