domingo, 23 de enero de 2011

BLOG PANTERA ROSA ,RECETAS CON ENCANTO

domingo 23 de enero de 2011

UNA RECETA PARA VEGETARIANOS

Hoy nos vamos a marcar una de las que les gusta a mis amigos verdes (los que así se consideren). Se trata de CALABACINES RELLENOS DE VERDURITAS.
Calabacines rellenos
Como tengo un huerto muy hermoso en un pueblo de León, (al igual que amiguetes que conozco y me leen, que también tienen la suerte de plantar y ver crecer sus alimentos) mis verduras todas son de allí, para los que las tenéis que comprar en el mercado, tienda ó super, indicaros, que os tenéis que fijar bien y comprarlas con mimo, es decir, que estén tersas, y sin golpes, para hacer este plato vamos a necesitar:

Calabacines
INGREDIENTES:
4 calabacines medianitos
1 cebolla
1 zanahoria
1 pimiento rojo hermoso
1 diente de ajo
Almendritas (unos 50 gramos)
Perejil y romero ( todo muy picadito)
Vino blaco (un vasito pequeño)
Aceite, sal y pimenta

Pimientos rojos
 ELABORACION
1º .- Poner agua a hervir, lavar los calabacines y cortalos por la mitad, echarlos en el agua hirviendo para ablandarlos unos 2 minutos (para los buenos cocineros la palabra correcta es blanquear)
2º .- Preparar el pimiento y pelar la zanahoria, picarlo muy menudito (la zanahoria sobretodo porqué es más dura). Vaciar los calabacines con la ayuda de una cucharita y reservar la pulpa.
3º .- Picar la cebolla y el ajo y sofreirlo en una sartén con una cucharada de aceite, hasta que se ponga doradito, llegados a este punto añadir la zanahoria y el pimiento que ya tenemos picado, cuando esté bien pochado todo añadir una ramita de romero y la pulpa del calabacín, entonces se salpimienta todo y dejar 3 minutitos.
4º .- Verter en la sartén el vasito de vino y dejar reducir, añadir el perejil picado y la mitad de las almendras picadas no muy finas.
5º .- Calentar el horno a 180º, mientras se calienta poner en una bandeja los calabacines de pie e ir rellenándolos con todo lo que tenemos en la sartén. Una vez rellenos, poner por encima el resto de las almendras picadas y cuando el horno coja la temperatura meter la bandeja y hornear unos 10 minutos. Sevir enseguida.
Zanahorias
TRUQUIS:
* Podemos poner de base una cremita de zanahorias.
* Podemos dejar todo preparado y antes de sentaros a la mesa hornearlos, porqué se tienen que servir recien sacados del horno para que no se queden "plof de bandi"
* Si usáis el sacabocados de hacer las bolitas del melón, os será más fácil vaciar el calabacín, y si lo hacéis con la cucharita, ir con mucho cuidado de que no os paséis a la piel.
Á ver si los que me contáis que hacéis recetas que os pongo por aquí, me contáis que tal os salen, porqué lo bueno de estas cosas, es que me comentéis como os quedan, las revolconas del duende aún no sé como le han quedado si las ha hecho, a Juanjo que me pidió la receta del salmorejo como lo hago yo, y así muchos de vosotros.
Esta receta se la dedico a Miguel Angel para que se le pase el mosqueo aunque no sé si me lee, pero ya se lo contaréis los amigos de él que de cuando en cuando sé que pasáis por aquí.

2 comentarios:

  1. yo que conozco al duende, tambien a Miguel Angel y por referencias a la pantera, no dudo que esta receta vegetariana es una guinda "dulce" que será bien acogida por todos y todas.
    Por cierto Pantera, me alegra vuelvas al origen de la tematica de tu blog, a mi me gusta por lo original que tiene, un blog especializado en vinos, comidas, yo suelo visitarte de alcor verde

    ResponderEliminar
  2. Hoy quería comer verde y he caído aquí buscando una receta de calabacines rellenos. Me ha encantado el resultado, el toque de la crema de zanahoria es genial. Gracias y un saludo,
    Fabiana

    ResponderEliminar