jueves, 30 de diciembre de 2010


Empezamos el año luchando por el medio ambiente

Y como uno de nuestras grandes criticas a los ecologistas,conservacionistas ,naturistas ,ecologistas políticos etc;Es que somos grandes pesimistas aunque yo siempre digo que un pesimista es un optimista con mucha información ,vamos a transmitir noticias positivas del casi pasado o caduco 2010 que hacen creer que está lucha merece la pena.
OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHA SALUD DE PARTE DE JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA PRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y DE
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE , Y DEL EDITOR MIGUEL GIL QUE SE HA TOMADO UN MERECIDO DESCANSO Y LE ESTAMOS RELEVANDO EN SU GRAN LABOR PERO SÓLO POR UNO DÍAS .EHHHHHHHHHH.
Las diez mejores noticias para el medio ambiente en 2010

1.- El Gobierno español ha apoyado en la Cumbre del Clima de Cancún una reducción de las emisiones europeas de CO2 del 30%. Y las energías renovables han supuesto este año el 36% de la generación eléctrica y han alcanzado, en algunos momentos, el 65%.

2.- Cese de los vertidos de Fertiberia a las marismas del Tinto en Huelva, tras más de 40 años de actividad contaminante.

3.- El 1 de agosto entró en vigor el Tratado contra las Bombas de Racimo.

4.- El Govern Balear hizo público su apoyo a la creación de un Santuario Balear para el atún rojo, una especie próxima al colapso debido a la sobrepesca. También se ha reconocido la importancia de la pesca tradicional en la reforma de la Política Pesquera Común.

5.- Al mismo tiempo que la superficie cultivada con transgénicos comerciales se ha reducido por segundo año consecutivo (un 11% respecto a 2009 y un 14,6% con respecto a 2008), la mayoría de los ciudadanos europeos se oponen a los alimentos transgénicos, según el Eurobarómetro. Greenpeace y Avaaz han entregado a la Comisión Europea un millón de firmas como prueba.

6.- Se ha producido una disminución sin precedentes en las emisiones emitidas por los coches adquiridos este año en el mercado europeo: un 5% menos que el año anterior.

7.- El proyecto para ubicar un cementerio nuclear ha cosechado un amplio rechazo social, territorial e institucional.

8.- La justicia ha seguido avalando las tesis ecologistas en el caso del hotel ilegal de El Algarrobico.

9.- Grandes empresas multinacionales como Nestlé han cancelado sus compras de aceite de palma y papel procedentes de la destrucción de las selvas indonesias. En España, los incendios forestales obtienen este año el mejor dato desde que se tienen registros (44.000 hectáreas).

10.- En marzo de 2011 los biberones en Europa dejarán de contener Bisfenol A, una sustancia con graves riesgos para la salud.

Cómo alimentarnos para fortalecer el sistema inmunológico.

Cómo alimentarnos para fortalecer el sistema inmunológico.

alimentos-fortalecer-sistemaCon la llegada del frío y el despertar de los virus, a nuestro sistema inmunológico le viene muy bien una ayuda extra para defenderse de los potenciales ataques al organismo. La alimentación es clave a la hora de reforzar nuestras defensas y consumir determinados productos puede procurarnos las vitaminas, minerales y antioxidantes que necesitamos sin tener que recurrir a los suplementos. Los cítricos de buena mañana, con su vitamina C y su poder alcalinizante, son una excelente opción para empezar el día. Pero hay más…
Alimentos fermentados: casi todas las culturas han consumido durante siglos alimentos fermentados. Ayudan a restaurar el equilibrio saludable de las bacterias intestinales y mejoran considerablemente la digestión, base fundamental para un sistema inmunológico eficiente. Beber un poco de Kefir todos los días, comer pan de masa fermentada y aderezar nuestros platos con salsas fermentadas resulta excelente para nuestro organismo.

Aceite de Coco Virgen: es muy beneficioso para la tiroides y por tanto para el metabolismo. El aceite de coco es rico en ácido láurico, que en nuestro interior se convierte en monolaurina, el componente de la leche materna que refuerza la inmunidad del bebé. Como tiene buena resistencia al calor, el aceite virgen de coco se puede utilizar para freír u hornear, en sustitución de la mantequilla.

Verduras ecológicas locales: llenar la despensa con productos orgánicos, libres de pesticidas, nos asegura una excelente fuente de vitaminas y minerales sin las toxinas que alteran nuestra salud. Es clave comer alimentos de temporada y producidos lo más cerca posible, para evitar el deterioro que ocasiona el paso del tiempo. Cultivar nuestra propia brócoli o pimientos en la terraza de casa podría ser uno de los buenos propósitos para el año nuevo. Es más fácil de lo que puede parecer.

Arándanos: los arándanos silvestres contienen fitoquímicos de gran alcance, tales como la antocianina, que proporciona su color azul y que tiene elevado poder antioxidante. Entre sus efectos terapéuticos conocidos están la reducción de las enfermedades coronarias, los efectos antitumorales, antiinflamatorios y antidiabéticos, además del mejoramiento de la agudeza visual y del comportamiento cognitivo.

Hongos: las setas contienen una gran cantidad de vitaminas, incluida la vitamina D. Es más, se trata de uno de los alimentos que puede ofrece este potenciador inmunológico. También contienen beta-glucanos, que pueden activar o modular el sistema inmunológico. Resultan especialmente beneficiosos los hongos Reishi, Shitake y Maitake.

Alga Chlorella: es un alga unicelular de agua dulce que atrapa las toxinas como el mercurio y las retira del organismo. La Chlorella también ayuda a procesar mejor el oxígeno, a limpiar la sangre y a promover el crecimiento y la reparación de los tejidos. El 40% de su peso, ya desecado, son proteínas, si bien para su consumo debe estar procesada antes de ser incluida como ingrediente de preparados alimentarios.

Té verde: el té verde contiene polifenoles en forma de sustancias químicas naturales llamadas catequinas. Estos compuestos tienen muchos beneficios para la salud, con efectos positivos en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón, y pueden ayudar a estimular el sistema inmunológico.

Ajo: resulta un ingrediente imprescindible en la dieta saludable, ya que el ajo es antibacteriano, fungicida y antiviral. En los guisos invernales se convierte en el aliado de excepción ante las enfermedades de esta época. Además de su conocido poder anticoagulante, este bulbo tradicional de la dieta mediterránea es un antibiótico natural con propiedades expectorantes, contra la tos y la ronquera.

Cúrcuma: esta sencilla especia de color naranja brillante tiene una alta capacidad antioxidante y se sabe que es un agente anti-cáncer. Su capacidad antioxidante es 8,5 veces más potente que la de las vitaminas C y E. La medicina ayurvédica utiliza la cúrcuma como importante medicamento anti inflamatorio. Se puede añadir a sopas, guisos y arroces para aportarles otro saludable toque.

Pimienta Negra: es la especia más popular y ya en la antigüedad se utilizaba para tratar la bronquitis aguda. Contiene manganeso, hierro y vitamina K, mejora la digestión y la salud intestinal. Al consumir pimienta se estimula la secreción de ácido clorhídrico, esencial para digerir los alimentos y evitar así la proliferación de bacterias que causan alteraciones gastrointestinales como los gases, la diarrea o el estreñimiento. Además de carminativa o diurética, la pimienta también tiene capacidad antioxidante, antibacteriana y de estimular la descomposición de las células de grasa.

Orégano: fresca o seca, el orégano es una hierba aliada cuando los catarros acechan. El orégano tiene capacidad antimicrobiana, antitumoral, antiséptica, tónica y digestiva. En infusión resulta muy eficaz contra la tos, la afonía y las molestias de garganta. Su agente activo, el ácido rosmarínico, es un poderoso anti-oxidante.

Canela: esta especia originaria de Sri Lanka es un poderoso agente antimicrobiano, letal para numerosas bacterias como la E. coli. También contiene compuestos anti-inflamatorios, es relajante, beneficiosa para el corazón y ayuda a reducir el colesterol, los triglicéridos y el azúcar en sangre. Además de añadirla a postres y a guisos con tinte oriental, también es una saludable costumbre incluir a la canela en la taza de café o cacao, en zumos, infusiones, tostadas y cereales.

Clavos de olor: los frutos del árbol del clavo, nativo de Indonesia, contienen eugenol, un poderoso antiséptico y anestésico, de ahí sus beneficios en dolores de muelas y de garganta. En platos como el arroz con leche o carne guisada el aroma del clavo resulta exquisito.

Jengibre: este rizoma típico de la gastronomía asiática contiene gingerol, un supresor del cáncer. El jengibre también es excelente para la digestión, alivia las flatulencias y la inflamación de garganta. Además de ingrediente de guisos y repostería, el jengibre permite elaborar deliciosas infusiones. Si también añadimos una ramita de canela y una buena cucharada de miel, tenemos un cálido tónico, ideal antes de acostarnos.

Cayena: el chile en polvo contiene beta-caroteno, un fuerte anti-oxidante y es una fuente considerable de vitamina C y A especialmente. La capsaicina, una de las sustancias responsables de la sensación picante, es un efectivo antibiótico y se ha demostrado que provoca la destrucción de las células cancerígenas en laboratorio. Con todo, se considera saludable consumir comida picante, que además estimula las endorfinas que nos dan sensación de bienestar, tan necesaria cuando bajan las horas de luz. Una pizca de cayena en la taza de chocolate nos aporta otra versión de la experiencia.

Tomillo: los egipcios ya utilizaban esta hierba para embalsamar a sus difuntos. La cocina mediterránea también la incluye frecuentemente en sus recetas, para adobar y aderezar. Esta aromática planta contiene flavonoides y ácidos fenólicos como el cafeico o el rosmarínico. La esencia se compone fundamentalmente de timol y confiere a la hierba propiedades tonificantes, estimulantes del apetito, espasmolíticas, antisépticas, expectorantes y antifúngicas. Los ácidos fenólicos refuerzan la acción antiséptica. El tomillo se ha empleado contra la tos ferina, las inflamaciones crónicas de los bronquios, el asma, el dolor de estómago, los trastornos digestivos y la diarrea. Con todo, una sopa de tomillo para entonar las frías noches del invierno es una opción ganadora. Lo mismo que una infusión de tomillo y saúco con miel, si es que el catarro ya nos ha pillado.

Miel: este gran acompañante de postres, desayunos y repostería tiene propiedades antimicrobianas y antisépticas. Tradicionalmente se ha utilizado para aliviar las irritaciones de garganta, pero también mitiga los trastornos intestinales, las úlceras de estómago, ciertas afecciones cardíacas, aumenta el vigor muscular y facilita la retención del calcio.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA INDUSTRIA FARMACEUTICA SE QUIERE CARGAR A LOS REMEDIOS NATURALES





La industria farmacéutica está a punto de eliminar a casi todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. Sólo podremos medicarnos con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y a los precios que establezca. Se acabó el tratar catarros con tomillo, sauco y orégano, salvo que usted los cultive por su cuenta y riesgo.Como explica Heidi Stevenson en Gaia Health, la Industria Farmacéutica y la Agroalimentaria habrán completado el marzo el proceso de invadir cada uno de los aspectos relacionados con nuestra salud, desde los aditivos que se deben incluir en la comida hasta cómo debemos cuidarnos cuando enfermamos. Muchas veces precisamente por esos aditivos. Es un completo y lucrativo círculo. La Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales (THMPD) se aprobó el 31 de marzo de 2004. Puso normas para el uso de los productos herbarios que hasta entonces se habían utilizado libremente. Esta directiva exige que todas las preparaciones herbarias se sometan a los mismos procedimientos que los productos farmacéuticos. Incluso si durante siglos se ha demostrado la efectividad de la hierba medicinal. Los gastos para conseguir esta aprobación son tan elevados que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba). Además, cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que someterse a otro costoso ensayo. El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema: “lo que pretende hacer la Unión Europea con las hierbas medicinales es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos”. Derecho mercantil El centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica ha sido el Derecho Mercantil. Las medicinas tradicionales se han tratado desde un punto de vista comercial, en Europa y en EE.UU. La salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración. ANH (Alliance for Natural Health) se ha enfrentado activamente contra esta imposición. Ha acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Los ciudadanos también pueden dirigirse a sus representantes en el Parlamento Europeo.

martes, 28 de diciembre de 2010

El mundo rural y el paisanaje ,contra el imperio del dinero.


El Tribunal Supremo ha paralizado la construcción de 2.285 viviendas y un campo de golf en el municipio murciano de Jumilla tras la denuncia en 2006 de un pastor, que temía que la invasión de cemento cortara el paso a sus 500 ovejas y 70 cabras, que no hubiera agua suficiente para dar de beber a los nuevos habitantes de su pueblo. Es la segunda sentencia a favor del ganadero, Pascual Carrión. La primera fue suspendida después de que el Ayuntamiento de Jumilla la recurriera porque no había tenido oportunidad de presentar alegaciones.

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia se opuso en 2007 a la suspensión cautelar del macroplan urbanístico al considerar que debían prevalecer los "intereses generales" del municipio sobre los del pastor. Ahora, los magistrados del Supremo tiran de las orejas al tribunal regional. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sala considera "que debía prevalecer el desarrollo urbanístico implícito en los acuerdos impugnados, sin tomar en consideración las alegaciones del recurrente, que, en síntesis, exponía un interés privado, consistente en conservar el tradicional destino pastoril de sus tierras, y, junto a ello, insistía en la ausencia de un abastecimiento de agua suficiente para el desarrollo urbanístico proyectado".

El ayuntamiento, del PSOE, también apoya el macroproyecto
Carrión, de 57 años, no tendrá que pagar ni un euro "para paliar o evitar los posibles perjuicios que pudieran derivarse con el retraso de la ejecución de los referidos instrumentos de ordenación urbanística". El pastor se enfrenta al Grupo San José, un conglomerado empresarial que facturó 1.083 millones de euros en 2009, según sus propias cifras. El grupo, de Orihuela, es autor de la última ampliación del Museo del Prado, en Madrid, de un tramo del tren de alta velocidad Madrid-Valencia y de multitud de proyectos en España, Europa del Este y América Latina.

Contra todos
Carrión se negó a vender sus 30 hectáreas de tierras a una filial del Grupo San José, Herrada del Tollo, que se declaró en suspensión de pagos en 2008. Según desveló la revista Interviú el pasado marzo, el Ayuntamiento estaba dispuesto a expropiar los terrenos por 2,6 millones de euros.

La constructora, el Grupo San José, facturó 1.000 millones en 2009
El pastor no solo se enfrenta a la promotora. El consistorio, liderado por Francisco Abellán Martínez, del PSOE, también apoya el macroproyecto de 2.285 viviendas, en un pueblo de unos 23.000 habitantes. El pleno del Ayuntamiento de Jumilla aprobó el 5 de diciembre de 2006 el plan urbanístico, conocido como Santa Ana del Monte Jumilla Golf. Y el 13 de diciembre de ese mismo año la Junta de Gobierno local aprobó definitivamente el Programa de Actuación. El ganadero recurrió entonces ambos acuerdos.

La batalla judicial en la que se metió ha sido escabrosa. El 9 de octubre de 2007, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia desestimó sus denuncias. Pero el pastor no se rindió y presentó un recurso de súplica.

El propio ayuntamiento presentó un escrito de oposición al recurso del cabrero. El 26 de diciembre, el tribunal regional volvió a tumbar las pretensiones de Carrión y permitió que continuaran las obras. Pero el pastor acudió al Supremo, y ahora ha salido ganador.

En una de sus victorias parciales contra el cabrero en los tribunales, el alcalde socialista afirmó: "Ahora se demuestra que siempre actuamos dentro de la legalidad".

lunes, 27 de diciembre de 2010

CERRADO hasta nuevo aviso

como SIEMPRE

HOLA A TODOS Y TODAS cuatro cositas

1.-En primer lugar este BLOG es TOLERANTE, y como prueba de ello es y serán las innumerables entrevistas que hemos realizado a gentes de todos LOS COLORES, es por eso por lo que tenemos tan buena acogida dentro del mundillo de RED

2.-En este blog no se aplica la CENSURA salvo que veamos que alguien haya insultado

3.-Este blog ni ninguno de sus mienbros se consiera de derechas o izquierdas, simplemente apostamos por la ECOLOGIA POLITICA

4.-Seguimos estando abiertos a todo el mundo, sólo pedimos cordura y sentido común

...y todo esto viene a cuento en relación SOBRE TODO con alguien que hizo un comentario inapropiado en el post del restaurante ASTUR y que se ha suprimido, un tal "ANTIFAC" que bajo el anónimato cree que puede decir de todo...y no es así

Mis respetos por todos los que comentan con fundamentación y con sentido común

Saludos

"en esta via hay mucho que recorrer, pero no destruyamos lo que está vivo"

domingo, 26 de diciembre de 2010

EMPLEO EN RTVE

¿que quieres trabajar en Radio Televisión Española?...o en el Ayuntamiento, o en..


Pues pincha en nuestro blog:

http://planetaverdeofempleo.blogspot.com/

...Y mas ofertas de empleo: bomberos, jardineria, ayuntamiento etc

viernes, 24 de diciembre de 2010

MESON ASTUR recomendado por Planeta Verde

A los Verdes, a los Ecologistas, a los que les gusta el medio ambiente...Hoy recomendamos un buen MESÓN, un sitio con tinte ecológico, con sabor Asturiano, sidrero, de autenticas fabes, de un autentico cocido montañes.

Merece la pena porque huele a sidra, huele a hierbas del monte, huele a medioambiente en estado puro, huele a casero, huele GENIAL

Se llama MESÓN - SIDRERIA LA PLAZA, y esta Asociación ecologista, os lo recomienda. Lo hemos puesto en el apartado de OFERTAS para Socios y amigos de Planeta Verde.

Os recomendamos los miercoles COCIDO COMPLETO por 7 €uracos incluye pan, vino o agua, postre o café

Está en Avda Cantarranas 1, en Alcorcón y su telefono es 655 03 21 40

Os ponemos su logo EL TRASGU, un duende verde de la mitología Astur

miércoles, 22 de diciembre de 2010

EFECTO MARIPOSA

Nos lo envía maricruzp http://maricruzpe.blogspot.com/ y nos hace la siguiente reflexión:

Importa poco un nido destruido ¿no?, ¿te importa a tí?

...efecto mariposa, algo ha muerto cerca y lejos, este mundo ha perdido parte de su vida

!!!ULTIMA HORA¡¡¡

Esta es una noticia especialmente para mis amigos....... No dejéis de pinchar este enlace y leer hasta el final
http://lapanterarosaalcorconera.blogspot.com/

¿QUIERES COMPROBAR LOS NUMEROS DE LOTERIA NAVIDAD?

loteria de navidad COMPROBACION de números
http://www.abc.es/loteria-de-navidad/buscardecimo.asp?numero=45124&importe=20&Enviar=COMPROBAR+EL+N%DAMERO

martes, 21 de diciembre de 2010

LAS 12 UVAS DE LA SUERTE, EN ALCORCON SON 13

En mi blog os cuento el porqué de este enunciado y además porqué se comen las uvas el día 31 a las 12 de la noche
Nos vemos en:
http://lapanterarosaalcorconera.blogspot.com/

lunes, 20 de diciembre de 2010

EXITO DE LA GASTRONOMIA ESPAÑOLA




La gastronomía española brilla en el congreso alimentario "Worlds of Flavor de California" dedicado a Japón. si queréis seguir la noticia, no tenéis más que pinchar aquí:
http://lapanterarosaalcorconera.blogspot.com/

domingo, 19 de diciembre de 2010

FELICIDADES DE LA PANTERA ROSA

La pantera rosa os quiere desear desde este blog FELICES FIESTAS.
Si quieres ver mis recetas, fiestas y tradiciones nuestras etc., pincha en :
http://lapanterarosaalcorconera.blogspot.com/

EL PANGA

ESTA NOTICIA NOS ASOMBRA

El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.




Esto es lo que hay que saber sobre el panga:

Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB)

el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta.

No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.

Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez). Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Eso no puede ser bueno

Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos.

Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

Se dice que comer pescado es bueno para la salud, pero no todo el pescado que llega al mercado es natural, ni mucho menos.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Mirar los españoles como somos de ingeniosos sin tanto I+d+i Soto inaugura el coche más soleado Una placa solar desarrollada por un leonés permite circular al vehículo

La placa solar de Antonio Pasalodos cubre el vehículo como si fuera un toldo Nevado
Fue en el año 2007 cuando Soto de la Vega sirvió de campo de pruebas de un nuevo combustible, desarrollado por Francisco Angulo a partir de residuos sólidos urbanos. El biocombustible, que pasó a denominarse Ecofa, dejó un olor a frituras en el pueblo, pero lo cierto es que los motores diesel funcionaban con éste con normalidad. Al margen de lo anecdótico, el aroma del Ecofa, el hecho marcó un hito en el interés por la tecnología más avanzada en el municipio, al menos en su Ayuntamiento, y por las nuevas tecnologías de la comunicación.
Ayer, el pueblo, en plenas fiestas, tuvo la oportunidad de conocer y conducir un coche eléctrico con capacidad de alimentar sus baterías sin necesidad de recurrir al enchufe con el que saldrán al mercado los primeros turismos que no consuman gasolina. El ingenio llega de China y el genio se lo aporta Antonio Pasalodos, de Cistierna, que ha sido capaz de reducir el peso del panel solar que ha acoplado al utilitario de tres ruedas chino en un 60%, incrementando su rendimiento en un 30% y disminuyendo su superficie otro 30%. Sólo así ha sido posible que el biplaza, que incorpora un cajón para carga, pueda rendir con eficiencia.
El vehículo consigue velocidades de hasta 90 kilómetros hora y consigue funcionar con la placa, cuando las baterías que le acoplaron de fábrica en China -”con autonomía para 180 kilómetros-” ya se han agotado. Cuando falta el sol es cuando el pequeño modelo chupa de pilas. El inventor de Cistierna también ha pensado en la posibilidad de que la noche o las nubes impidan a las placas obtener la energía y que las baterías se hayan acabado sin recurrir al enchufe: un aerogenerador plano permitirá aprovechar la fuerza del aire. En definitiva, se trata de lograr que la producción de energía para la automoción evite las emisiones de CO 2 no sólo en el uso de los automóviles, sino también en la carga de sus baterías.
Tras una exposición en la que se presentó el modelo y se expusieron sus ventajas, los asistentes pudieron disfrutar de la conducción del coche eléctrico.
Del asfalto al agua. En la misma conferencia, el inventor del Ecofa, Francisco Angulo, presentó su nuevo invento, con fundamento en la energía solar. El equipo estuvo presente en la casa de cultura de Soto, aunque se prefirió una película a probar el ingenio en las aguas del Órbigo. Se trata de un kit alimentado por una placa solar que permite a un submarinista respirar bajo el agua sin botellas.
La energía de los rayos del astro rey hacen funcionar un compresor que envía el aire sal buceador a través de un cable rizado, ya que el aparato se mantiene en la superficie flotando. Diferentes mecanismos de seguridad impiden que el sistema deje de funcionar.
Antonio Nevado, técnico en tecnologías del información y la comunicación del Ayuntamiento de Soto de la Vega, presentó a ambos inventores, y señaló que Pasalodos viajó en dos ocasiones a China con el fin de desarrollar su placa solar con la constructora del vehículo. Lo que no había conseguido en quince años de propuestas a instituciones públicas y privadas lo logró con una firma china en una conversación de quince minutos. Pasalodos viajó como turista a finales del año pasado y tuvo que regresar este año para terminar el proyecto el visado le permitía una estancia máxima de dos meses, en condición de turista. En abril, su proyecto era una realidad

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Alliance Marching Band

Buenos días.

Nos ponemos en contacto con ustedes porque queremos hacerles saber que en estos momentos estamos formando una nueva agrupación musical en Alcorcón y quisiéramos, si es posible, que fuese anunciado en su diario digital para que todo el pueblo se entere y sepa que todo el mundo que esté interesado puede inscribirse para cualquiera de los instrumentos.

El proyecto es muy ambicioso pues además pretendemos hacer la agrupación al más puro estilo sevillano para las procesiones, pero para actos de animación y espectáculo pretendemos instaurar no solo en nuestra localidad sino en toda España el estilo "Marching Band", es decir hacer de la música un espectáculo y al mismo tiempo que los músicos tocan canciones de lo más animado realizan vistosas coreografías.

Para cualquier información no duden en ponerse en contacto con nosotros a este mail o llamando por teléfono:

653268931

665484618

Muchisimas gracias

Alliance Marching Band

(Agrupación Musical Alianza)

Alcorcón, Madrid

martes, 14 de diciembre de 2010

mascoterossolidarios




Hoy queremos dar la bienvenida en nuestro blog, a una solidaria con S mayuscula, ecologista de corazón profundo y empatica hasta las entrañas.
Su nombre es Concepción, o Concha para los amigos y como no le gusta que hablemos de ella, sólamente vamos a presentarla por sus obras, ya sabeis "por sus obras los conocereis"  y es que hoy nos presenta una entrevista que ha realizado a una sociedad protectora de animales, o animalista o....ellos nos dirán, porqiue su nombre es MASCOTEROSsolidarios, aqui teneis su facebook http://www.facebook.com/?tid=466755856789&sk=messages#!/group.php?gid=115327828523959 por si quereis conocer más.
De momento le damos la bienvenida a Concha porque en este mundillo VERDE, las "buenas" manos NO sobran, la intlegencia emocional es bienvenida y la capacidad de dar por los demás...encaja perfectamente en nuestro ideario que algunos llaman ILUSO
¿cual es el proposito de mascoteros?

Mascoteros solidarios es  una iniciativa que ofrece recursos sanitarios a todas aquellas entidades  de protección que no pueden afrontar los gastos urgentes de sus  animales; gracias a las donaciones, ventas benéficas, acciones  especiales… se recauda un dinero que se pone a disposición directa de  profesionales de la salud animal para afrontar los casos más urgentes.  La difusión y expansión de esta iniciativa nos permite actuar de forma  rápida, efectiva y directa para conseguir que nuestros amigos puedan  tener la vida plena que se merecen


2.-¿Cuando comenzasteis este reto?

Hace  ya años que Carlos Rodriguez, Marta Bravo y yo, nos propusimos hacer  algo por los animales... ¡¡pero a lo grande!!; antes ayudábamos “poquito  a poco” y con nuestros medios económicos, pero pensamos que si  pudiéramos tener patrocinadores, socios, etc, la ayuda que podríamos  hacer a los animales se potenciaría.

El 25 de Octubre de 2010  nos constituimos como asociación, junto con otras cuatros personas  maravillosas: Celia, Patricia, Deborah y Elena

3.-¿Que caso te ha impresionado más?.

Sólo  llevamos dos meses, pero todos los casos me han impresionado en mayor o  menor medida. El caso de la Galga Princesa a la que recogieron en  pésimas condiciones fue frustrante: cuando una vez rescatada  se nos fue  encima de la mesa de operaciones sin poder hacer nada por ella más que  despedirla con palabras dulces de amor y diciéndole: Princesa... ya  nadie volverá a hacerte daño.

Y otro que me impresiona por su  tesón es el del pequeño Bodegas, perro atropellado por un cura dejándole  en la cuneta, que ha tenido que ser operado 3 veces y al que le cuesta  la misma vida volver a aprender a andar... lo tengo los fines de semana  en acogida y me impresiona como lo va consiguiendo

4.-¿ Que proyectos tenéis para un futuro cercano?.

El  principal, y alrededor del que giran todos, es el de ir salvando  animales en toda España. Para ello estamos contactando con veterinarios  de todas las comunidades autónomas para poder crear una red Nacional de  clínicas colaboradoras, con el fin de evitar, en la medida de lo  posible, el traslado del animal.

No obstante cada día nos sale  un proyecto nuevo que vamos incorporando a los ya propuestos y deseamos  que llegue el día en que ninguna protectora tenga problemas para cubrir  las necesidades sanitarias de sus animales.

para seguir leyendo la entrevista, pincha en el siguiente enlace: http://pventrevistas.blogspot.com/search/label/MASCOTEROS%20SOLIDARIOS

domingo, 12 de diciembre de 2010

CLAUSURA DE LA LAS PRIMERAS JORNADAS MEDIOMABIENTAL PLANETA VERDE



Se ha clausurado la primera Jornada medioambiental celebrada en Alcorcón en el Centro Cívico Viñagrande.
Jornadas promovida por PLANETA VERDE http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/ y apoyadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

El éxito quedó garantizado en principio, no solo por la variedad de actos que han tenido lugar en el Centro Cívico sino también por la calidad de los conferenciantes y que nos han deleitado con sus interesantes intervenciones.

Hoy queremos hacer especial referencia al primero de los mismos, Fernando Luis Rodriguez Jimenez, que por su calidad humana, por su experiencia en los distintos viajes, por su sencillez y claridad en sus conversaciones, hemos decidido con todo el honor posible y con un agradecimiento sumo, nombrarle Socio Honorífico de Planeta Verde.

FERNANDO LUIS RODRIGUEZ JIMENEZ,http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/ Director de documentales de Televisión Española, escritor, naturalista, Co-presidente Cooperación Europea para el Ocio, la Cultura y el desarrollo (ver perfil en su blog) http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/p/perfil-de-fernando.html y que nos ha proporcionado una preciosa y entretenida conferencia sobre SOSTENIBILIDAD

En próximas entradas en este blog haremos referencia de los otros dos conferenciantes y con quien hemos llegado a diversos compromisos y que han sido:

JUAN MANUEL ROMAN (técnico ambiental, documentalista y miembro destacado de movimientos sociales y ecologistas, así como Presidente de Art p Art España) y

ANTONIO ORTEGA MARTIN (Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef cruivegano e impulsor de la Asociación Española de Crudiveganos)

*En breve colgaremos la entrevista que se ha realizado a Juan Manuel, vía intervención de preguntas en su conferencia sobre contaminación electromagnética, y también al movimiento VEGANO, uno de cuyos representantes es Antonio, se han comprometido a someterse a nuestro "tercer grado" mediante una entrevista en abierto y que en breve podréis hacer vuestras preguntas

Conclusión EXITO ROTUNDO.Gracias a todos los visitantes y un enhorabuena a aquellos que han estado representandonos dejando su tiempo y un algo más en unas jornadas que no son faciles de organizar.
Queremos agradecer igualmente al Ayuntamiento de Alcorcón su Colaboración y su disposición a potenciar este tipo de actividades que no dejan de mostrarnos que está Sociedad ..."o cambia, o la terminamos destruyendo entre todos"







martes, 7 de diciembre de 2010

El decrecimiento como herramienta política estratégica para la transformación social

Artículo de Iñaki Valentín* y Florent Marcellesi**, publicado en el número 274 de la revista Viejo Topo.http://florentmarcellesi.wordpress.com/2010/11/09/el-decrecimiento-como-herramienta-politica-estrategica-para-la-transformacion-social/
Ante una situación caracterizada por una triple crisis ecológica, económica y socio-política, los movimientos transformadores necesitan nuevas respuestas y caminos de actuación. El decrecimiento aparece como uno de los elementos clave.
El decrecimiento y los movimientos transformadores
Con una izquierda perdida en luchas intestinas pero, sobre todo, desconcertada sobre su campo de acción y el margen para proponer cuestiones innovadoras, el decrecimiento aparece como uno de los elementos clave de futuro y de cambio de discurso. Por su parte, el movimiento verde, en una fase de refundación profunda en el Estado español, tiene una oportunidad para tender puentes teóricos y prácticos hacia otras tradiciones políticas en torno a un término, el decrecimiento, que se nutre de las mismas raíces que la ecología política.1
En este momento de la vida de los movimientos transformadores, el decrecimiento entronca a nuestro entender con las palabras del filósofo André Gorz2: “La libertad sólo se da a través de movimientos sociales que continuamente se redefinen, a través de subversiones. Una izquierda que pierda la relación con la libertad pierde también la propia razón de ser y se cristaliza, a expensas también de sus promotores, en aparato de dominio. (…) Qué cosa sea de izquierda, no puede determinarse de una vez para siempre. Al variar los aparatos de poder y las formas de dominio varían también los objetivos y las formas de los movimientos de liberación que determinan en su contenido la política de izquierda”.
Desde esta perspectiva, una parte de la izquierda anticapitalista y la ecología política han otorgado al decrecimiento un papel de herramienta política de alta validez. De manera efectiva pensamos que puede servir para superar un capitalismo liberal-productivista que pretende virar hacia lo “verde” sin poner en cuestión su lógica injusta e insostenible, así como afrontar el triste futuro que nos depara el cambio climático si no actuamos con decisión. Sin duda, el agravamiento de las crisis con la cuestión ecológica es una bomba de relojería en el corazón del sistema que no puede saldarse con otra vuelta de tuerca basada en los mercados, los beneficios y la explotación por muy “verde” que esto se nos quiera vender. Hay que decir alto y claro que este modelo no es viable.
Básicamente, el concepto del decrecimiento pone en cuestión los grandes fundamentos del productivismo al exponer que no hay crecimiento infinito posible en un planeta finito. Apoyándose en autores de varias procedencias ideológicas como Iván Illich, Nicholas Georgescu-Roegen, Cornelius Castoriadis o el propio Gorz arriba citado (que consideraba el decrecimiento como “un imperativo de supervivencia”), se opone al consenso generalizado según el cual el crecimiento económico es el máximo del bienestar humano y una aspiración compartida política y socialmente. Asimismo, de la mano o a pesar del incremento constante del PIB mundial desde hace 50 años, la huella ecológica de la humanidad –es decir el impacto de nuestras sociedades sobre el medio ambiente– excede hoy en casi un 30% la capacidad de regeneración del planeta. Si todas las personas vivieran como la ciudadanía española se necesitarían tres planetas. Mientras tanto, las injusticias y desigualdades aumentan dejando en la brecha no sólo a los países del Sur sino también al casi 20% de personas que viven debajo del umbral de la pobreza relativa en el Estado español; eso, sin contar el déficit democrático que supone el imposible control de la ciudadanía sobre las cuestiones energéticas y la casi inexistencia de mecanismos de democracia deliberativa y directa.
Es de resaltar que el decrecimiento no es una teoría nueva, ni siquiera una categoría económica bien definida. Al contrario, desde los años 60 y, sobre todo, 70 del pasado siglo se empezaron a revelar voces de pensadores y activistas como los ante indicados que ponían en entredicho la viabilidad ecológica, política y social de un sistema basado en el crecimiento como eje vertebrador, máxime una vez pasados los efectos de los llamados “Treinta Gloriosos”. Probablemente, las lógicas preocupaciones de los movimientos transformadores españoles de los años 70 y 80 dejaron un tanto aparcada la cuestión. Específicamente, en la izquierda era bastante difícil entroncar con un concepto que cuestionaba algunas máximas hasta ese momento inexploradas y que se alejaban de las concepciones de producción y trabajo consolidadas.
Sin embargo, otro tiempo parece haber llegado. Es cierto que pueden discutirse algunas implicaciones que poseen la utilización e idoneidad del término “decrecimiento”.3 Por un lado, podría ser un término pedagógicamente poco adecuado (aunque con fuerte capacidad de movilización) y, por otro, es cierto que el decrecimiento que se propone afecta fundamentalmente al Norte y lleva aparejado un crecimiento de actividades tales como la agricultura ecológica, las energías renovables, las cooperativas, etc. A pesar de eso, constatamos que en la mayoría de los casos el rechazo al concepto enmascara en realidad un fuerte temor a su contenido subversivo y a la dificultad que entraña la posibilidad de manipularlo (a diferencia de lo ocurrido con el “desarrollo sostenible” el término-obús de decrecimiento posee una mayor dificultad de venta y tergiversación por parte del sistema). Igualmente, un cada vez más importante número de personas y movimientos sociales están empezando a utilizar el decrecimiento no sólo para vivir acorde con sus principios de simplicidad voluntaria, sino también para organizarse, reflexionar y aportar propuestas concretas de cambio. Además, en Francia, Italia o en el Estado español a nivel político el movimiento verde está dando un fuerte impulso a la cuestión y los movimientos de la izquierda anticapitalista trabajan cada vez más sobre el tema oponiendo el decrecimiento sostenible frente a la resignación que supone el caos capitalista y sus crisis endémicas.
El decrecimiento como instrumento político
Sin duda el concepto de decrecimiento, al introducir la finitud del planeta y el lema “vivir mejor con menos”, posee una serie de virtudes innegables y que, desde una perspectiva política, puede aportar elementos centrales para el futuro como:
  • Una reconceptualización de aspectos como el desarrollo, el trabajo o la riqueza, y una profundización y rescate de otros como la justicia social, la democracia radical o la ciudadanía. Efectivamente, desde el decrecimiento se trata de redefinir el concepto de riqueza y progreso para alejarlos de la cuestión crematística y las mediciones a través del PIB para centrarse en el ser humano, las relaciones de justicia global y la responsabilidad hacia la biosfera y las generaciones futuras. De manera adyacente, la participación de la ciudadanía y los mecanismos de democracia directa son un eje fundamental, máxime cuando una relocalización de los procesos de producción-consumo y la apuesta por la cercanía requieren igualmente de una relocalización de la política. De esta forma, cobra fuerza un rebrote del sentido más republicano de la implicación del ciudadano/a en las cuestiones comunes así como la huida de los patrones masculinos de poder que siguen instalados en nuestras estructuras por otros más acordes a la hora de la participación en igualdad de condiciones de la mujer. En este sentido, el ecofeminismo es sin duda una pata imprescindible para “repensar el presente y construir futuro” (Herrero, Pascual: 2010). Igualmente, apuesta por una reducción del tiempo de trabajo e incluso por una nueva conceptualización del mismo ateniéndonos a preguntas como ¿Por qué, para qué y cómo producimos y trabajamos?, cuán útil es el resultado de nuestro trabajo para la felicidad individual y colectiva…. Algo que, por cierto, debería dejar paso a un nuevo sindicalismo menos centrado en las reivindicaciones salariales o la defensa de la centralidad del trabajo en la sociedad.
  • Propuestas novedosas desde la justicia ambiental y las relaciones Norte-Sur. Éstas tienen que girar en torno a un “modelo de contracción y convergencia” donde “todos los países se marquen un horizonte común: una producción y un consumo material y energético circunscrito a la capacidad de carga de la biosfera y repartido per capita de manera justa. Eso implica: (1) Un decrecimiento selectivo y justo (o ajuste estructural) de los países en contracción en el Norte como condición necesaria –pero no suficiente– para ayudar de forma solidaria y sostenible al Sur; (2) Una evolución socio-ecológicamente eficiente para los países en convergencia, sin pasar por la casilla del mal-desarrollo occidental pero con un derecho al crecimiento donde sea posible y deseable” (Marcellesi, 2010).
  • La apuesta hacia nuevos modelos urbanísticos y energéticos como las ciudades en transición. Se extiende así la idea del “rurbanismo” por el cual la ciudad y el campo deben observarse como un todo que se complementa y se necesita. De la misma manera, se promueve la posibilidad de aumentar la resiliencia de las ciudades y pueblos4 frente a las amenazas de la cuestión energética y el cambio climático a través de las llamadas entidades en transición.5
  • El valor de la coherencia entre el comportamiento individual y la acción colectiva. Ya parece que debería empezar a pasar el tiempo por el cual como ciudadanos/as debamos soportar las incoherencias de quienes nos hablan de servicios públicos y redistribución para luego privatizar o utilizar ellos mismos mecanismos de privilegio. El decrecimiento exige una coherencia estrecha en el plano individual y en el colectivo.
  • Un puente entre sociedad y espacios de transformación social, y la creación de un nexo estratégico entre partidos y movimientos verdes, anticapitalistas y ecosocialistas. Probablemente haya que romper más de una resistencia6, así como luchar por nuevas formas de trabajar y pensar, aunque eso nos lleve a momentos de gran complejidad y hayamos de partir de una gran atomización de entidades. Pero estamos con Gorz de nuevo cuando expone que: “De los partidos tradicionales de izquierda, programados estructuralmente sobre la razón de Estado, sobre la administración del sistema y la caza de votos, no puede esperarse la renovación sustancial que hoy se necesita. La fundación de una nueva izquierda europea, común y pluralista, democrática y radical, estará precedida, como toda refundación política del pasado, por docenas de asociaciones, clubes políticos y sociétés de pensées que por doquier en Europa son conscientes de la crisis de los partidos tradicionales y de la manera tradicional de hacer política”.
Por lo tanto, ante el modelo capitalista de crecimiento infinito, el decrecimiento propone una alternativa no por sencilla de comprender menos revolucionaria. Frente a la dictadura del PIB, resituemos a la persona en el centro de los debates. Dejemos de perder el tiempo con el “hay que ganarse la vida” y de destruir el medio ambiente y a nosotros/as mismos/as a causa de las “enfermedades del crecimiento”; apostemos por la emancipación personal y colectiva y la conversión ecológica de la economía reduciendo el consumo y produciendo según nuestras necesidades reales; compartamos el trabajo y liberemos tiempo para invertirlo en actividades creadoras de riqueza social y ecológica. En definitiva, optemos por la ciudadanía, la justicia social y ambiental, hoy y mañana, en el Norte y en el Sur. En otras palabras, apostemos por vivir mejor con menos.
En definitiva, el decrecimiento no es algo totalmente nuevo; probablemente, ni siquiera puede caracterizarse como una ideología política per se. Sin embargo, posee la capacidad de dar alternativas a un sistema depredador e injusto, y de crear puentes entre diferentes tradiciones políticas y sociales, lo que lo convierte en una poderosa herramienta política estratégica y una apuesta de cambio social. Ahora es el momento de asumir el reto desde los movimientos sociales y políticos transformadores para darle carta de naturaleza y una concreción incluso programática.
Autores:
*Iñaki Valentín, miembro de Antikapitalistak.
**Florent Marcellesi, miembro de Berdeak-Los Verdes y de la Coordinadora Verde.
Ambos son miembros del grupo de decrecimiento Desazkundea.

domingo, 5 de diciembre de 2010

el planeta de los estupidos

A Juantxo López de Uralde le entrevistamos hace muy poquito  (ver planeta verde entrevistas), hoy nos saca este libro que os queremos recomendar

El 17 de diciembre de 2009, Juan López de Uralde, director de Greenpeace España, salía del palacio de Christiansborg esposado y escoltado. Acababa de colarse en la cena de gala de los dirigentes mundiales, dentro del marco de la Cumbre Climática de Copenhague, con el único propósito de despertar conciencias y lanzar un mensaje que daría la vuelta al mundo: «Los políticos hablan, los líderes actúan».
Comenzaban entonces para él tres largas semanas en el «Guantánamo del Clima», mientras fuera muchos se preguntaban si realmente merecía la pena arriesgarse a seis años de prisión, y si acaso es tanto lo que hay en juego. ¿Qué impulsa a un activista? ¿Qué valores, qué propósitos y sobre todo qué urgencias mueven a las organizaciones ecologistas? ¿Aún estamos a tiempo de revertir esta tendencia suicida? ¿Y cómo lo haremos? ¿Existe una alternativa a los combustibles fósiles?
Desde una perspectiva cercana y siempre comprometida, Juan López de Uralde rememora sus inicios en Greenpeace o Phoracantha, los días a bordo del «Rainbow Warrior» o del «Moby Dick», en los bosques de la Patagonia o en las islas árticas de Svalbard, al tiempo que capítulo a capítulo recorre los principales problemas ecológicos: el cambio climático, las amenazas a la biodiversidad, la escasez y contaminación del agua, el riesgo que entraña el urbanismo desaforado, los residuos tóxicos...
Una exposición de los retos a los que nos enfrentamos y de las posibles soluciones, planteada con la franqueza de quien ha sido testigo en primera línea y aun así conserva la esperanza.

viernes, 3 de diciembre de 2010

contaminacion en Madrid - del blog verde-

La contaminación atmosférica en Madrid ha aumentado en Julio. El nivel de ozono troposférico de  ha superado el umbral establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire.

Hace poco tiempo atrás, mencionábamos al agujero de la capa de ozono y a la contaminación como algunos de los factores que perjudican a nuestro medio ambiente. En Madrid, y por primera vez en este 2010, los niveles de ozono troposférico han superado el umbral de información a la población que está establecido en 180 microgramos de gas por metro cúbico de aire durante una hora. Esto ha afectado a la capital española, a la Casa de Campo y a unos cuatro municipios. Según informaciones de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, las comunidades que se hallan más contaminadas son Guadalix de la Sierra, Algete, Majadahonda y Alcobendas. Como las estaciones de medición se han trasladado al centro se estima que la capital española también habría superado el umbral de contaminación atmosférica, en sus marcas de nivel de ozono troposférico.
contaminacionmadrid2
En todas estas zonas la marca media horaria ha superado los 180 microgramos establecidos y se ha situado entre 181 y 183 microgramos de ozono troposférico. La medición máxima se ha localizado en la Casa de Campo que arrojó una media de 186 microgramos, en las veintitrés estaciones de medición del Ayuntamiento.
Evidentemente, la contaminación continúa avanzando. Según se ha explicado, las administraciones públicas tienen que informar a los madrileños cuando alguna de las estaciones de medición superan los 180 microgramos por metro cúbico. Hay que atender esta problemática que, al afectar al medio ambiente, puede afectar la salud de niños, de ancianos y de personas que que realizan actividades al aire libre o que padecen problemas respiratorios.

LA FLOR Y EL MURO


EL MURO


LA ROSA


EL CLAVO


LA VIDA


LA LUCHA


LA FLOR Y EL MURO

 http://maricruzpe.blogspot.com/

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Empezamos el año luchando por el medio ambiente

Y como uno de nuestras grandes criticas a los ecologistas,conservacionistas ,naturistas ,ecologistas políticos etc;Es que somos grandes pesimistas aunque yo siempre digo que un pesimista es un optimista con mucha información ,vamos a transmitir noticias positivas del pasado 2010 que hacen creer que está lucha merece la pena.
FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHA SALUD
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE
Las diez mejores noticias para el medio ambiente en 2010

1.- El Gobierno español ha apoyado en la Cumbre del Clima de Cancún una reducción de las emisiones europeas de CO2 del 30%. Y las energías renovables han supuesto este año el 36% de la generación eléctrica y han alcanzado, en algunos momentos, el 65%.

2.- Cese de los vertidos de Fertiberia a las marismas del Tinto en Huelva, tras más de 40 años de actividad contaminante.

3.- El 1 de agosto entró en vigor el Tratado contra las Bombas de Racimo.

4.- El Govern Balear hizo público su apoyo a la creación de un Santuario Balear para el atún rojo, una especie próxima al colapso debido a la sobrepesca. También se ha reconocido la importancia de la pesca tradicional en la reforma de la Política Pesquera Común.

5.- Al mismo tiempo que la superficie cultivada con transgénicos comerciales se ha reducido por segundo año consecutivo (un 11% respecto a 2009 y un 14,6% con respecto a 2008), la mayoría de los ciudadanos europeos se oponen a los alimentos transgénicos, según el Eurobarómetro. Greenpeace y Avaaz han entregado a la Comisión Europea un millón de firmas como prueba.

6.- Se ha producido una disminución sin precedentes en las emisiones emitidas por los coches adquiridos este año en el mercado europeo: un 5% menos que el año anterior.

7.- El proyecto para ubicar un cementerio nuclear ha cosechado un amplio rechazo social, territorial e institucional.

8.- La justicia ha seguido avalando las tesis ecologistas en el caso del hotel ilegal de El Algarrobico.

9.- Grandes empresas multinacionales como Nestlé han cancelado sus compras de aceite de palma y papel procedentes de la destrucción de las selvas indonesias. En España, los incendios forestales obtienen este año el mejor dato desde que se tienen registros (44.000 hectáreas).

10.- En marzo de 2011 los biberones en Europa dejarán de contener Bisfenol A, una sustancia con graves riesgos para la salud.