martes, 30 de noviembre de 2010

CUMBRE DEL CLIMA

Ha comenzado la cumbre del clima en Cancún - México 


...Y nos importa tres pepinos
...Y a mi que no pase frio
...Y a mi que no toque mi nivel de vida
...Y a mi que no me digan que no puedo tener tres coches


Pero, nos han enviado esta foto y nos lo estamos pensando, "Anda que si los VERDES y los ECOLOGISTAS tienen razón"

domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Plastificamos tú vida?

¿quieres que TE plastifiquen tu vida?

¡¡¡impidelo!!!, queremos un Planeta Azul, con verde, con agua, con oxigeno...

jueves, 25 de noviembre de 2010

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO


   HOY 25 de Noviembre... Por Miguel Gil.

Me he convertido por un día en MUJER

He sido útero y vagina al mismo tiempo
olido a rosas, esencia viva
He sido Madre y sufrido dolores de parto
de ansiedad y de semilla, de futuro y de retoños
He sentido también desprecio
miradas lascivas y también de superioridad
He sentido educación distinta o "diferente" que dicen algunos, restrictiva, diferenciadora...por si contaminara
He sido niña, he sido muñeca, he sido balón
he sido esperanza, he sido ganas, he sido cariño,
he sido amor, he sido yo...MUJER

Y he despertado, he vuelto a ser HOMBRE,
volver a ser y estar, mas fácil, ¡¡¡uf que susto!!!

Pero he entendido y comprendido,
Y he decidido:
Ver el mundo diferente pero si fuese posible...con OJOS de MUJER

PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A ESTEBAN CABAL

Las respuestas de Esteban Cabal a las preguntas que le hicisteis en Red. 
CREARAN POLEMICA, pero tambien debate

si quieres no complicarte la vida, no pinches, pero si quieres ver unas respuestas sin...pelos en la lengua, pincha en el enlace siguiente

http://pventrevistas.blogspot.com/ 

lunes, 22 de noviembre de 2010

pacto ciudadano contra violencia genero


En el Pacto Ciudadano de Alcorcón Contra la Violencia hacia las Mujeres, las Entidades encontramos un espacio en el que mostrarnos y comprometernos en nuestra vida diaria,
para eliminar la violencia hacia las mujeres y evitar que no haya ninguna muerte más, por el hecho de ser mujer.

Por ello las Entidades y el Ayuntamiento de Alcorcón que formamos parte de este Pacto contra la Violencia hacia las Mujeres,
NOS HEMOS COMPROMETIDO A:


REALIZAR UNA CONCENTRACIÓN
DE 5 MINUTOS DE SILENCIO,
frente al Ayuntamiento,
a las 18’30 h.
EL DÍA MIERCOLES 24 DE
NOVIEMBRE

No lo dudes,
MUÉSTRATE CONTRA LA VIOLENCIA HACIA
LAS MUJERES,
somos muchas personas las que ya lo hacemos

Pacto Ciudadano de Alcorcón contra la
Violencia hacia las Mujeres

Entrevistamos a Cristina Garcia Moreno

Cristina es sinonimo de GALGOS, pero también sinónimo de corazón grande...Su hija Cecilia se nos ha prestado a hacerle una breve biografía, no hemos quitado nada, lo hemos puesto tal y como ella lo expresa y ...merece la pena verlo.

Cristina Garcia es una persona comprometida con los todos los seres vivos y nuestro planeta ,especialmente con los que sufren y no pueden defenderse ya sea  un arbol ,persona o animal.
Un dia hace mas de 10 años  vio un reportaje de galgos ahorcados de forma espantosamente cruel con sus patitas tocando el suelo y muchas horas de agonia entonces decidio formar la ong Galgos sin Fronteras desde entonces ha salvado a mas de 1000 galgos de una muerte segura y ademas ha llevado su denuncia a todos los medios y estamentos que le ha sido posible ...
Pero no todo es tan triste tambien forma parte de la Coordinadora Verde  de Madrid es portavoz de su  Comision de defensa Animal piensa que algun dia el dineral publico que se llevan las corridas de toros sera para las enormes necesidades sociales que no son atendidas tambien se dejaran de ahorcar galgos pq ya no se podra cazar con ellos y no seran meras herramientas de usar y tirar pero para eso hay que participar en politica por ellos los politicos  deciden todas estas cosas y a Cristina no le gustan nada muchas de estas decisiones.
  Es profesora quizas fueran las tropecientas horas de piano que tuvo que estudiar durante muchos años para sacar la carrera de piano en el Conservatorio por eso creo que es muy tenaz ,constante y luchadora en todo lo que hace y se compromete .
Por lo demas es una mami estupenda moderna y solidaria  tambien hace ejercicio  a diario come en plan  vegetariano  lee mucho mucho.Tiene 53 años pero no los aparenta sera su espiritu positivo, creo que si
Cecilia Duran Garcia su hija.
 Cecilia es la hija de Cristina, y la hemos `pedido expresamente nos haga el "perfil" de su madre, sin cortapisas, sin censuras, con cariño, y yo diría que hasta con cierta "guasa"
.
Anónimo:Cristina, dicen que hay gente extremista que primero ama a los animales y se olvida de los que tienen alrededor, a las personas. ¿es esto verdad? ¿das prioridad a los animales por encima de las personas? 
 
Cristina Garcia Moreno: Anonimo ,Gracias por tu pregunta.Las personas que dicen eso solo practican una  demagogia barata .Es todo lo contrario la compasion te hace ser solidario con las personas y los animales que necesitan ayuda.Casi todas las personas que conozco animalistas tienen niños apadrinados y son solidarios tambien con las causas humanitarias pq estan muy relaccionadas .Eso si cuando se ven imagenes como las dell Toro de la Vega donde cientos de seres llamados "humanos" linchan con sus lanzas a un toro acosado ,muerto de panico,acribillado con las lanzas .Sientes mucho dolor ,e impotencia y lamentas que ese pobre animal antes de morir sienta en sus propias carnes la atroz crueldad que es capaz de generar lo peor del ser humano y te sientes mas cerca del toro como ser vivo que respira y sufre que de esos "señores" por llamarlos de alguna manera. 
 
Tawaki dijo... Lo de los galgos en España no tiene nombre. He leído que se van desterrando esas prácticas tan crueles, pero no sé si creerlo. Todo lo que se haga para salvarlos es poco. Un abrazo 
 
Cristina Garcia Moreno.Hola Tawaki.Gracias por tu comentario .Si ,lo de los galgos no tiene nombre y por desgracia aunque se hable menos de ello en lo ultimos tiempos .Los galgos siguen siendo masacrados cada año en nuestro pais  a miles quizas ya no se vean tantos ahorcados que aun los hay pero siguen criando y eliminando galgos para la caza todos los años .Sobre todo los abandonan o los llevan a las perrreras para que otros hagan el trabajo sucio y crian mas  como dicen ellos galgos nuevos para hacer los mismo una y otra vez.El galgo nace para sufrir pasando privaciones y sus  condiciones de vida son  lamentables mas penoso si cabe al ser perros muy sensibles, tiernos, tranquilos y nobles.Maravillosos animales de compañia todo los adoptantes estan encantados con sus galgos rescatados que transmiten paz y bondad es increible como son .

lince Le voy hacer dos preguntas. ¿Gestión municipal de las perreras,gestión privada o Gestión a nivel asociaciones animalistas? ¿En los casos de maltrato animal ,cuando se tiene identificados a estos individuos ,también tienen denuncias de maltrato a personas esas mismas personas ? ¿La gente que maltrata animales tiene instintos asesinos? MUCHAS GRACIAS VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y VICESECRETARIO GENERAL .MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ

Cristina Garcia Moreno Hola Miguel Angel muchas gracias por tus preguntas .Mi opinion es que si gestion municipal de las perreras a traves de Asociaciones Animalistas pero con garantias pq hay algunas que no son lo que parecen en realidad son empresas camufladas bajo falsos nombres que pueden dar lugar a confusion .Una protectora debe velar por que la adopcion sea de verdad como animal de compañia y dar a todos los animales esterilizados para evitar las camadas no deseadas que dan lugar a mas  abandonos futuros .Tambien se daran en adopcion con chip y vacunas .Hacer campañas de concienciacion para el respeto y proteccion animal ,tener campañas de esterilizacion de colonias de gatos callejeros por supuesto no llevar mas que el municipio en cuestion para evitar la masificacion de las instalaciones .Si hay que eutanasiar un animal que sea siempre por motivos de enfermedad incurable o accidentes para evitar sufrimiento y con inyeccion de base pentotal total para evitar total sufrimiento.Ademas de otros actividades que puede promover en defensa de los animales la Asociacion Protectora comom son las denuncias ante cuanquier hecho de crueldad o abandono demostrable.
En relaccion a si quien es cruel con los animales tambien lo es con las personas esta demostrado que si ,hay estudios donde se ve claramente que los grandes criminales de la historia empezaron matando y torturando animales.
 
http://asocmicologicaybotanicabarbate.blogspot.com: El que ama a los animales, debiera amar a los humanos, en tu caso ¿esto es así? 
Cristina Garcia Moreno.Hola ascmicologicaybotanicadebarbate.gracias por vuestra pregunta.Si ,asi es yo siento que amo a las personas y a los animales siempre he tenido sentimientos de compasion para todos los seres capaces de sentir se llama empatia y cada dia mas personas la sentimos tambien por todo el planeta que esta siendo arrasado. 
 
Anónimo: ¿Que te parece que en la Comunidad de Madrid se maten los animales que recojen a los 15 días de tenerlos allí? Que le dirías a la Espe,siempre masacrando animales,en comparación con Cataluña y ya no digamos en el extranjero donde se respeta la vida y no se mata ningún animal abandonado. 
  
Cristina Garcia Moreno.Hola Anonimo gracias por tus preguntas . Bueno es muy lamentable que la Sra Aguirre este empeñada en invertir cientos de miles de euros de todos los madrileños en fomentar la barbarie taurina mientras tanto el abandono y sacrificio de animales en toda la CAM se ha disparado .Para mi Cataluña es un ejemplo a seguir estan dando pasos de gigante la ABOLICION   de las Corridas de toros ha sido un triunfo total .En relacciona a otros paises estamos en la edad media da gusto viajar sobre todo a paises de centro y norte de europa los animales son muy respetados es una maravilla .Nos queda mucho para llegar tan lejos.
Anónimo ¿Cómo valoras que Izquierda Hundida esté a favor de la tortura taurina y apoye los toros? ¿Crees que quiere superar a Franco,que siempre pasó del tema?
Cristina Garcia Moreno Es absolutamente lamentable que Izquierda Unida apoye las corridas de toros decepciona a muchas personas es una total incoherencia .Tambien nos consta que muchos simpatizantes de IU los han dejado por este motivo.Es una pena pq muchos miembros de IU  no son taurinos y ademas estan en contra pero no los escuchan.
 
duende verdeCristina, ¿crees que España tiene la madurez suficiente para entender, respetar y hacer valer, leyes que apuesten por la defensa animal? Saludos amiga -Miguel Gil - Alcorcon 
  
Cristina Garcia Moreno Hola Miguel ,te agradezco tu pregunta y la oportunidad que me has dado con esta entrevista en Planeta Verde.El movimiento animalista esta en total auge en España. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en este tema .Desde mi punto de vista ,si, tenemos ya la madurez para tener y hacer cumplir buenas leyes de proteccion animal y voy mas lejos tambien estamos  maduros para Abolir todas las fiestas donde se martiriza a los animales incluidas las corridas de toros .No pasaria nada pero los politicos que nos gobiernan no se atreven .Lo haremos los Verdes es cuestion de un tiempo.
@maricruzpe dijo...Algo personal, ¿que te aporta personalmente tu lucha en la defensa de los galgos?
Cristina Garcia Moreno  .Responde .Hola MariCruz Gracias por tu pregunta.Te dire que rescatar y dar una oportunidad a  seres tan maravillosos  es una experiencia unica .Imagina!! coger un pobre saquito de huesos sacarlo de una perrera , de la calle incluso tirado a un pozo o colgado de un arbol aun vivo,despues de una vida atroz todo palos ,hambre y hostlidad .Muchos cuando los rescatas se hacen pis de miedo y se encogen y arrastran esperando mas palos.No esperan nada nada de la vida y llegas y se lo das todo con las primeras caricias se derriten sus ojos hundidos por el hambre y la pena cambian empiezan a brillar mueven el rabito timidamente siempre discretos .Pasan los dias ya recuperados llega la segunda satisfaccion ves que hay cientos de personas ,familias estupendas quieren adoptar y ayudarlos  y les dan la mejor vida que nunca pudieron soñar estos  angeles de morriro largo.Y te das cuenta de la suerte de has tenido al poder ayudar a unos seres martirizados y conocer a seres humanos maravillosos unidos a traves del sentimiento de la compasion.

Muchas gracias a todos y todas por esta entrevista
Cristina Garcia Moreno

domingo, 21 de noviembre de 2010

La mitad vive en un municipio diferente al de su ocupación

Vivir en un municipio y trabajar en otro distinto. Es la situación que tiene la mitad de los trabajadores madrileños, según el Atlas de la movilidad residencia-trabajo en la Comunidad de Madrid. El estudio, impulsado por el Gobierno regional y presentado ayer, recoge que los empleados recorren de media casi 12 kilómetros (11,8) para llegar a su empleo. Esos desplazamientos estudiados no necesariamente se refieren a vehículos privados.

El atlas establece sus resultados a partir de los datos de los trabajadores por cuenta ajena, que obtiene de la Seguridad Social y los cruza con el padrón continuo de los municipios. Las cifras manejadas se refieren a 2008, antes de que arreciara la crisis económica. Madrid tenía entonces 3,3 millones de asalariados.

El estudio no aborda las causas que llevan a muchos madrileños a vivir lejos de su trabajo, como podría ser el precio de la vivienda. Sin embargo, para el director general de Economía, Estadística e Innovación Tecnológica, José María Rotellar, quien presentó ayer el estudio, los desplazamientos tienen un motivo más vinculado a las relaciones humanas. "El atlas pone de manifiesto que la región madrileña se ha expandido económicamente en respuesta a la pujanza de los madrileños, que cada vez más, eligen lugares de residencia distintos a los del municipio de su centro de trabajo, motivados, especialmente por causas sociológicas, como la cercanía a la familia o los amigos".

- De la periferia al centro. La gran mayoría de los flujos de trabajadores que detecta el estudio se producen desde la corona metropolitana hacia Madrid capital (3,2 millones de habitantes), sobre todo desde los municipios colindantes, varios de los cuales rondan los 200.000 vecinos.

- Menos desplazamientos en la capital. En la ciudad de Madrid trabajan 8 de cada 10 empleados que residen en ella. Pero solo ocupan el 65% de los puestos de trabajo que existen en el municipio. En cambio, en otras localidades de la región no llega al 40% la proporción de trabajadores que consiguen un puesto de trabajo cerca de casa, sin tener que salir de los límites municipales.

- 350.000 en el norte de la ciudad.

Madrid es una ciudad eminentemente de servicios, y el sector terciario representa casi el 80% de la economía, a distancia abismal de la industria o la (testimonial) agricultura. El eje que traza el estudio entre la Castellana y el Campo de las Naciones concentra la mayor cantidad de sedes de empresas, bancos e instituciones públicas de toda la región. El atlas cifra en 350.000 los puestos de trabajo localizados en un radio de 500 metros en torno al eje que va desde el Nudo Norte hasta la glorieta de Atocha.

- Más empleos que trabajadores. Los barrios que albergan más puestos de trabajo son Salamanca, Chamartín, Centro y Chamberí. De hecho, ofrecen un número de empleos superior al de trabajadores residentes en estos distritos. En Salamanca y Chamartín, por ejemplo, las plazas de trabajo superan en 120.000 al número de empleados por cuenta ajena que residen en esas zonas. Centro y Chamberí tienen 100.000 puestos de trabajo más cada uno que la cifra de empleados residentes en ellos. Alcobendas, Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes y Las Rozas son los grandes municipios con más puestos de trabajo que trabajadores residentes.

- Salir del barrio. En cambio, en otros distritos de la ciudad abunda más la mano de obra que los empleos. Es el caso de Latina (los trabajadores superan en unos 83.000 a los puestos laborales disponibles) y Puente de Vallecas (casi 80.000 trabajadores más que en empleos en el distrito). De ahí que a diario salgan de cada uno de estos barrios unos 100.000 trabajadores, según los datos que aporta el estudio. En la misma situación se encuentra Carabanchel.

- Del sur al centro. Los trabajadores que cubren el superávit de puestos de trabajo en la capital provienen en gran medida del cinturón periférico del suroeste. Móstoles, Leganés, Fuenlabrada o Alcorcón (superan en conjunto los 750.000 habitantes) son los municipios de los que salen más ciudadanos para trabajar en la capital. Cada día, de cada uno de ello salen más de 40.000 trabajadores.

- Auge empresarial en el norte. Además del eje Castellana-Campo de las Naciones, la construcción en los últimos años de nuevos parques empresariales y centros comerciales ha provocado el nacimiento de nuevos focos de empleo para el sector servicios en la periferia norte de la capital, según recoge el atlas. Los conglomerados empresariales en el entorno de la A-1 a la altura de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes o la zona de la A-6 a su paso por Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo de Alarcón son los ejemplos que recoge el estudio, elaborado para la Consejería de Economía.

- Dos millones de empleos en un radio de 11 kilómetros. Esta expansión territorial del sector terciario ha supuesto que en un radio de casi 11 kilómetros desde el centro de la ciudad se localicen unos 2.000.000 de puestos de trabajo por cuenta ajena de los 3.300.000 que contabiliza el estudio. Si el radio se amplía hasta los 17 kilómetros aparece una zona de tradición industrial, pero que, según el estudio, está sufriendo un rápido proceso de conversión hacia el sector servicios. Se trata del eje oriental que parte de la ciudad hacia el Corredor del Henares y Guadalajara. Allí, la actividad económica derivada del aeropuerto de Barajas, ofrece 260.000 empleos.

Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática

Nos ha costado un montón de dinero y mucha paciencia, pero nuestro amigo alcorconero Ruben Benayas, ha conseguido sacar a nada mas y nada menos que a Noam Chomsky, esta reflexión que le ha trasmitido y que os tramsitimos ahora

Como los VERDES, tenemos poco dinero aunque SÍ mucha imaginación, hemos querido hacer una questación pública ¿se dice así?, vaya, un llamamiento público para que la gente aportases sus pequeños denarios y pagarle el viaje a nuestro amigo Rubén, pero, ¿sabeis lo que me ha dicho Rubén?....¡qué estaba manipulando! y que no me había leido correctamente el artícluo ¿estais de acuerdo con este canalla (y amigo)? ¿o no?

1. La estrategia de la distracción
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ’Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad (ver “Armas silenciosas para guerras tranquilas”)”.
6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto…
9. Reforzar la autoculpabilidad
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Qué es eso de “Democracia participativa”

QUÉ ES LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 Lo denominaría  a la integración de la ciudadanía en el proceso de participar en las decisiones del gobierno de su ciudad. O dicho de otro modo, para que una ciudad o un país modernos proporcionen los mejores servicios y oportunidades a la población, debe contar con gobiernos abiertos y receptivos, dispuestos a escuchar lo que los ciudadanos y ciudadanas les quieren transmitir para contribuir a mejorar la política y la gestión de los asuntos públicos.
 Pero la realidad es que la mayoría de los políticos se les llena la boca con estas frases y terminan construyendo estamentos que sobre el papel son correctos, pero la realidad que son organismo participativos CONTROLADOS POR EL GOBERNANTE.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE QUE LA CIUDADANÍA PARTICIPE?

La Participación Ciudadana es necesaria para construir la democracia. Por eso, resulta fundamental para favorecer el control de los/las gobernantes, transmitir mejor las preferencias de los ciudadanos y ciudadanas, suavizar los conflictos, favorecer los acuerdos, y hacer menos costosa la toma de decisiones políticas.
¿QUIÉN SE ENCARGA DE FOMENTAR Y GESTIONAR LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA?

A través de la Concejalía de Participación Ciudadana si se creara en Alcorcón, creando cauces con los ciudadanos de forma real , por medio de las Juntas de Distritos, Consejos Sectoriales, Defensor de Ciudadano, Defensor del Paciente, etc.. Pero dotando a estos estamentos de medios para que tengan ellos los cauces necesarios para llegar al ciudadano, por medio de estos organismos o entidades sociales.
Si el gobernante se dedica a controlar al ciudadano por medios de organismos participativo, están creando un  engendro  anti democrático. Esperemos que a partir de las nuevas elecciones municipales del 2011, conozcamos otra forma de hacer una política más participativa.  
http://mialcorcon.blogspot.com/

miércoles, 17 de noviembre de 2010

BTTEXPLORER

 
Hoy os queremos recomendar esta web, es para los ciclistas con mas ganas. podeis visitarla pinchando en el enlace siguiente http://bttexplorer.com

Nuestro gran amigo Isabelo nos propuso para el sábado día 31 de julio, una ruta bastante interesante y aunque casi todos ya conocemos parte de la misma; sin embargo, nos llevó su GPS por senderos, caminos y rincones de nuestra geografía madrileña no conocidos por algunos de nosotros, que nos han hecho descubrir un lugar muy interesante, “la Presa Vieja o Valmenor”. Según nos contó Isabelo, dicha ruta fue programada en el festibike del año 2008 y en el 2009 metieron una variante.                     
El inicio de la mencionada ruta se fijó en Colmenarejo en la famosa rotonda de los Chupa Chups a las 8,00 h. AM. Acudimos al punto, el proponente (Isabelo), Enrique, Carlos, Juanjo y yo. Una vez finalizado los saludos de rigor, decidimos descargar las bicicletas de nuestros coches y probar en qué estado se encontraban nuestras máquinas, pues las cargamos creyendo que están bien y cuando las descargamos se nos queda la cara de sorpresa de comprobar que no estaban todo lo bien que creíamos.
Empezamos a rodar con las mismas, y según voy necesitando cambiar a piñones grandes compruebo que no me funciona bien la palanca de aumento de los piñones (valga la redundancia), con lo que tengo que buscarme las “mañas” para poder hacer el cambio y valerme cuando estoy en apuros y no me da tiempo, utilizar el plato pequeño si es subida, lo que en muchos momentos tengo que llevar el cambio cruzado.
Después de comprobar esta incidencia desde el primer momento de nuestra salida, comenzamos a rodar por esos caminos pasando por donde se encuentra el muro de contención de esa hermosa presa la de Valmayor, Una vez pasado, cogemos a continuación un sendero tortuoso bastante interesante y de gran belleza que discurre más o menos paralelo al embalse hasta la finalización del mismo, con subiditas y bajaditas repletas de sombras muy entretenidas y perfectamente asequibles, y así vamos llegando a un camino más amplio lo que nos posibilita poder estar de cháchara en múltiples ocasiones, mientras que poco a poco nos vamos alejando del término municipal de Colmenarejo en dirección hacía el término municipal de El Escorial.
 A partir de El Escorial hacia Peralejo atravesamos de nuevo un sendero muy técnico, entre piedras, regueros que nos hace poner atención por donde rodamos, pues es fácil poder caerse. Llegados a Peralejo tomamos dirección Valdemorillo, por una zona llana y que más tarde se transforma en un camino lleno de dificultades.
 Llegamos a Valdemorillo alrededor de las 10,30 h. AM, por lo que decidimos parar cerca de un parque. Enrique nos invita a unos helados, que una vez ingeridos decidimos continuar con nuestro avituallamiento sacando todo lo que encontramos de comer de nuestras mochilas. Mientras que estábamos disfrutando del frescor de la mañana y degustando nuestras exquisitas galletas, plátanos, etc. etc., aparecieron otros bikers que al vernos se aproximaron para preguntarnos una dirección determinada a la que se dirigían y parte de la misma la teníamos que recorrer nosotros también, con lo cual se unieron a nosotros durante un tramo.
 Nada más dejar Valdemorillo, tuvimos que afrontar una subida técnica que nos llevó a un sendero terminando el mismo en la carretera de asfalto y aquí nos despedimos de los bikers que se habían unido a nosotros.
  A continuación cruzamos la mencionada carretera de asfalto y tomamos otra carretera que nos lleva hacía caminos y más senderos que se nos transforman en trialeras hasta llegar a un pequeño pantano de aguas cenagosas en donde hay un cartel que pone “Prohibido el baño”. Su nombre es embalse de “Valmenor”, en Colmenarejo lo llaman “La Presa Vieja” y en Valdemorillo lo conocen con el mismo nombre del pueblo.
                  
La historia de la mencionada presa es la siguiente:
 El río Aulencia procedente de El Escorial desagua entre los términos de Colmenarejo y Valdemorillo, alimentó originariamente varios molinos ya desde antes de la llegada de los romanos hasta la posguerra. Uno de ellos fue el molino de Sopas.
 Este molino se encontraba situado en un vallecillo formando como una especie de cañón. Este amansamiento del relieve provocado por la afluencia de varios arroyuelos al cauce principal, llamó la atención de los ingenieros de la época, que consideraron levantar un dique y embalsar sus aguas, por lo que en el año 1945 se construyó dicho embalse, y durante 30 años abasteció de agua a los pueblos de la sierra, hasta que la construcción en 1975 del embalse de Valmayor unos kilómetros más arriba, lo condenó al olvido.
 A partir de ese momento, los lodos provenientes de la depuradora situada a los pies de Valmayor empezó a verter el lodo al cauce del río Aulencia y éste lo llevaba hasta la Presa Vieja, cuyo dique lo retenía. En el 2001, a consecuencia de la repetidas denuncias de los grupos ecologistas, obligó a la potabilizadora a retirar los lodos. Ese mismo año se puso en funcionamiento la depuradora del arroyo de La Peralera, pero al parecer no ha debido de ser suficiente, ya que el diario digital de información general “EL FARO del Guadarrama”, de fecha 16 de marzo de 2009, denunciaba que seguían produciéndose el vertido de los lodos tóxicos a la Presa Vieja, pues a pesar de la altura de la presa, la realidad es que en el embalse hay poco más de un metro de agua, pues se encuentra totalmente llena de lodos.
 Junto a esta presa existen unas edificaciones que formaban parte de las viejas instalaciones para decantar y depurar de sólidos las aguas de este embalse y proporcionar infraestructura y cobijo a los empleados que trabajaban en las mismas. En la actualidad dichas construcciones se encuentran abandonadas y amenazan ruina. El entorno es de una gran belleza, y es una pena el abandono que sufre por parte de la Comunidad de Madrid.
                          Al llegar a este pequeño pantano aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos en la pasarela del muro de contención y a continuación la atravesamos andando como igualmente la subida que la seguía.
 Posteriormente, pasamos por una sucesión de senderos y bajadas técnicas durante 5 km., así como por fuertes pendientes asfaltadas que nos pareció a todos que estábamos subiendo la Bola del Mundo otra vez.
  Y así poco a poco íbamos llegando a nuestro punto de partida con bajaditas y subiditas incluidas a una buena hora, que nos permitió tomarnos antes de irnos un buen refrigerio y comentar las vivencias de la mañana, como asimismo proponer diversas alternativas para nuestra próxima ruta.
 Rosa

lunes, 15 de noviembre de 2010

mi alcorcon

Hola a todos y todas, hoy en este blog/web estamos de enhorabuena, el motivo es simple, incorporamos a este blog artículos de opinion de "mialcorcon" http://mialcorcon.blogspot.com/ un blog muy activo en nuestra ciudad alcorconera, un blog que suele tocar temas de actualidad en nuestra ciudad, articulos criticos, provocadores, que dan donde duelen, un blog independiente, pero eso sí que apuesta por la comunidad por el asociacionismo, por los vecinos.

De hecho podeis ver el último artículo que ha publicado http://mialcorcon.blogspot.com/ en referencia al encendido de luces en nuestra localidad con motivo de ahorro energetico...no tiene desperdicio

Le damos la enhorabuena otra vez

viernes, 12 de noviembre de 2010

Los verdes eligen a Juan Carlos Martínez Agüera como candidato a las Elecciones Municipales de 2011

(enviado por los verdes de alcorcon, copiado del cascallazo)

La Asamblea Local de los Verdes Grupo Verde de Alcorcón, reunida el pasado 10 de Noviembre, ha elegido por unanimidad a Juan Carlos Martínez Agüera como candidato a las elecciones municipales en Alcorcón por parte de esta formación.

Juan Carlos Martínez Agüera, actual secretario general de los verdes, ha venido desarrollando una intensa labor de revitalización y puesta en marcha de un partido, que poco a poco ha ido teniendo presencia en la actividad política y social de nuestra ciudad. Un grupo político que en las pasadas elecciones locales consiguió la cifra más alta de votos en Alcorcón otorgada a un partido verde, convirtiéndose de este modo en la 4ª fuerza política de la ciudad.

Ante la próxima cita electoral, Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón quieren presentar al mejor y más preparado candidato y quieren conformar el mejor y más preparado grupo de personas para poder llevar a cabo este reto tan importante para el futuro de nuestra ciudad.

De este modo, en la reunión de ayer se designó el comité ejecutivo del partido, y un comité electoral que determinará las líneas de actuación política y social a llevar a cabo de cara a las elecciones.



Según han manifestado, "la presencia en la calle, la difusión y comunicación de un programa electoral real y comprometido con la ciudadanía, y la apuesta por las nuevas tecnologías serán las líneas de actuación de nuestro grupo. "Un grupo joven, preparado y con aspiraciones reales de alternativa política ante la situación de desesperanza y desidia a la que nos han dirigido los partidos políticos con representación en nuestra ciudad", afirman.

"Es necesario un golpe de timón en las políticas de la ciudad, y es necesario hacerlo con gente preparada, con gente nueva, con juventud y a la vez con veteranía y experiencia, pero sobre todo con esperanza y confianza en que el futuro de la ciudad puede cambiar y podemos ser parte de ese cambio. Por ello, Juan Carlos Martínez es el candidato idóneo, y la propuesta de nuestro grupo para esta ciudad", aseguran.

Juan Carlos Martínez Agüera tiene 35 años y desde su entorno recalcan que todos ellos los ha vivido en nuestra ciudad. Es Secretario General de Los Verdes Grupo Verde Alcorcón; Presidente de la Asociación Planeta Verde y funcionario del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid desde 1997.

jueves, 11 de noviembre de 2010

¿crecimiento?

¿seguimos produciendo?
¿seguimos creciendo?
¿vamos hacia arriba?

lunes, 8 de noviembre de 2010

NUESTRO PLANETA SE GASTA

Nuestro planeta se gasta con el uso y cada vez le dejamos menos tiempo para regenerar lo que consumimos y reabsorber los desechos que producimos. De hecho, este año, el 21 de agosto ya habremos gastado todos los recursos naturales que la Tierra puede generar en un año, con lo que en menos de nueve meses nos habremos fundido todo el presupuesto ecológico anual disponible y tendremos que empezar a vivir del crédito.
Así lo ha calculado una ONG -Global Footprint Network (GFN)- que cada año averigua el Earth Overshoot Day, el día en que agotamos todos los recursos del planeta  -desde el agua potable hasta las materias primas necesarias para alimentarnos, vestirnos o cubrir nuestros caprichos- y empezamos a vivir a cuenta, es decir, gastando recursos almacenados.
En esos cálculos, también se tiene en cuenta el dióxido de carbono (CO2) que la Tierra es capaz de absorber, por lo que el gas generado a partir de ese día no podrá ser metabolizado por bosques y océanos, y se acumulará en la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global.

Cada vez duran menos...

Este año, el día en que se exceden los recursos disponibles llega mucho más pronto de lo habitual, ya que en 2009 fue el 25 de septiembre. Ese adelanto no se debe, según GFN, a una aceleración del consumo ni a una reducción en la producción, sino que es consecuencia de que ha habido un exceso de optimismo sobre la capacidad de regeneración del planeta.
"Hemos revisado todos los datos y nos hemos dado cuenta de que, hasta ahora, habíamos sobreestimado la productividad de los bosques y los pastos: en definitiva, hemos exagerado la capacidad de la Tierra", explica el presidente de la ONG, Mathis Wackernagel.
Wackernagel señala que cada año "se rehacen los cálculos y se intenta no exagerar: si se desconoce algo o se tiene cualquier duda, se toman los datos más conservadores".
Por el momento, esta organización no ha podido sacar en claro el efecto que ha tenido la crisis económica en el desgaste del planeta porque, como asegura su responsable, "aunque algunos datos provisionales muestran que ha tenido un impacto significativo sobre los consumos -como el de energía, que ha bajado en Europa y Estados Unidos-, eso no ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de China".

Una 'factura' muy cara

GFN echa cuentas sobre la cantidad de suministros y recursos que la Tierra genera cada año (biocapacidad) y la compara con la demanda humana (lo que se usa para producir todo lo que necesitamos para mantener el nivel de vida de la Humanidad y absorber las emisiones de CO2 que generamos con esas actividades). Así, obtiene para cuánto tiempo nos da la oferta natural del planeta.
"Al final de los años 80, la huella ecológica global, de toda la Humanidad, era equivalente al tamaño de la Tierra. Ahora es un 50% mayor", advierte el presidente de GFN. Eso es lo mismo que si una familia tuviera continuamente gastos superiores a sus ingresos y tuviera que vivir pidiendo préstamos.
Pero, al final, las deudas se pagan, y la factura ecológica de la que empezó a generarse hace más de dos décadas es cada vez más alta y más evidente. "El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la deforestación, la sequía y la escasez de alimentos son señales de que no podemos continuar consumiendo a cuenta", avisa Wackernagel.

Reducir para sobrevivir

Como solución a esa tendencia, esta organización no gubernamental recomienda que "la población mundial empiece a decrecer", una posibilidad que cada vez cuenta con más defensores entre los demógrafos, los ecologistas y los principales foros internacionales, incluída la ONU.
Otra salida menos radical es la defendida por la corriente económico-ecológica del Decrecimiento, que apuesta por recortar los recursos consumidos por el mundo desarrollado, cambiando la forma de vida.
Como nos recuerda GFN, si toda la población mundial viviera de la misma forma que se vive en Estados Unidos, se necesitarían cinco planetas como la Tierra para generar todos los recursos necesarios para atender su demanda.
Además, con los cálculos de esta ONG es posible saber cuál es nuestra huella ecológica, es decir, cuántas hectáreas de la Tierra (con todos sus recursos y su capacidad de absorber nuestros desechos de CO2 y basuras) necesitamos cada uno de nosotros para mantener nuestra forma de vida, o cuántas necesita de media cada habitante de un país concreto del mundo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

PELIGRO PLASTICOS, por Miguel Angel Rozas






Los plásticos están presentes en platos, suelos, material electrónico y un sinfín de productos, algunos plásticos esconden efectos nocivos que pueden guardar relación con el aumento de partos prematuros, el autismo, diabetes, cáncer, enfermedades alérgicas etc. Desde que se produjo el ‘boom’ del plástico hace 30 se ha duplicado la cifra de diabéticos: hay 177 millones.


Consejos en primer lugar yo recomiendo el Cristal, acero , aluminio, arcilla y barro como recipientes seguros los de toda la vida vamos los que llevan miles de años con nosotros.

Biberones: Mejor el vidrio que los biberones de plastico que contienen polietileno (LDPE) o el polipropileno (PP) reconocidas por sus siglas visibles normalmente en la base del recipiente por unas flechas con forma de anillo. El cristal lo recomiendo es frágil pero seguro y bastante ecológico y reciclable. Para chupetes y tetinas de biberón búsquelos de silicona y látex.

Recomendaciones para los que no pueden prescindir del plástico sí usa recipientes de policarbonato, no caliente la comida o bebida en ellos. Y si les ve síntomas de desgaste como arañazos deséchelos .NO REUTILECE las botellas de plástico están preparadas para un solo uso y pueden terminar filtrando* antimonio en el agua .

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2007/01/30/26566.php.

Nunca caliente en el microondas las bandejas de poliestireno expandido el corcho blanco de los supermercados para que nos entendamos. Tampoco utilice el film transparente a la hora de Calentar ,si lo hace con un Tupper de plástico asegúrese de que en su base figura el símbolo que indica que es apto para el microondas.

NO MORDER: Los bolígrafos ,que tanto nos gusta mordisquear a todos incluido a mi al estar hechos de poliestireno o polietileno el último que he dicho es bastante seguro y os lo pongo en negro pero el primero el estireno es un disruptor endocrino.

Como soy firme partidario que las cosas se tienen que explicar sencillamente, aquí he cogido plásticos que forman parte de nuestra vida.

Empezamos por la botella de plástico color azul 1 presente en envases de cervezas,zumo ,leche,agua y detergente se llama TEREFTALATO DE POLIETILENO

EFECTOS. Retarda la posible combustión de los plásticos en altísimas dosis puede provocar problemas respiratorios y cutáneos en la base del recipiente le dan el número 1

Recipiente de color blanco que en la base del recipiente le dan el número 2 POLIETILENO ALTA DENSIDAD , presente en envases opacos en bolsas de basura EFECTOS: Está considerado de los polímeros menos nocivos de todos que encontramos.

La bolsa de plástico de la foto el POLIETILENO BAJA DENSIDAD su registro en número es el 4 está presente en bolsas de plástico ,España es el mayor productor de Europa y el tercero en consumo también se utiliza como envoltorios o botella.

EFECTOS: Es bastante seguro no es de los peores.

El vaso de plástico color verde de la foto tiene el número 5 en la base del recipiente se utiliza en envases como el kétchup, yogur ,vasos etc.

EFECTOS: Es bastante seguro también.

Triangulito de color azul juguete de bebe el número tres de los plásticos PVC LA SUPER ESTRELLAS DE LOS PLÁSTICOS juguetes, envases ,cañerías, cortinas, alfombras etc

http://www.greenpeace.org/espana/about/faq/preguntas-sobre-las-campa-as-d/por-que-es-mas-peligroso-el-p

EFECTOS: Es peligroso porque lleva di-2- ettilesilftalato (DEHP) y butil benzil ftalato (BBzP) actúan como disruptores endocrinos y lo asocian al asma, alergias ,daña higado, riñones ,huesos e incluso produce tumores. ,vamos un angelito en plásticos.

La bandejita de las setas le vamos a dar el número seis de los plásticos su nombre es POLIESTIRENO presente en envases para huevos, vasos , platos , bandejas de comida para llevar.

EFECTOS: Contiene estireno que hemos hablado que afecta al sistema endocrino, pero también afecta al sistema reproductor de la mujer, los trabajadores con exposiciones prolongadas con este material pueden padecer problemas en el cerebro y el sistema nervioso.

La jarra de plástico que su número de la base 7 se llama POLICARBONATO presente en latas de productos de alimenticios, recipientes reutilizables para comida y bebidas , biberones , dvd , productos domésticos ,etc.

EFECTOS. Diabetes, autismo ,malformaciones mamarias ,cáncer de próstata en Reino Unido se ha medido en varios hospitales las altas dosis de BPA y han demostrado que aumenta la posibilidad de tener enfermedades cardiacas o hepáticas.

No pretendo con estos datos asustarlos pero lo que si quiero es que tengan una información veraz de que los alimentos y sus envases pueden perjudicarnos gravemente la salud.

Para demostrar con pruebas contundentes mire el resultado de una persona aparentemente muy buena de salud que tiene una alimentación en teoría más que correcta.

Resultados de un ciclista de élite en los análisis de sangre y orina

Los plásticos están en todas partes, hasta en la orina. A cualquier persona que se le busquen mediante un análisis se le encuentran restos de plastificantes de ftalato, material que sirve para que el PVC sea blando y flexible, y Alberto Contador no es una excepción. El problema para el ciclista de Pinto es que, según ha trascendido desde el laboratorio de Colonia, que presuntamente hizo los análisis, y confirma Martial Saugy, director del laboratorio de Lausana, el portaestandarte de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en su orina se encontraron restos más altos de lo habitual de ftalatos, y no un día cualquiera, sino dos, el 20 y 21 de julio, durante el Tour de Francia. Y no de un ftalato cualquiera, sino del di-ftalato, el plastico que contienen las bolsas de tranfusión

MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN







Como soy firme partidario que las cosas se tienen que explicar sencillamente, aquí he cogido plásticos que forman parte de nuestra vida.

Empezamos por la botella de plástico color azul 1 presente en envases de cervezas,zumo ,leche,agua y detergente se llama TEREFTALATO DE POLIETILENO

EFECTOS. Retarda la posible combustión de los plásticos en altísimas dosis puede provocar problemas respiratorios y cutáneos en la base del recipiente le dan el número 1

Recipiente de color blanco que en la base del recipiente le dan el número 2 POLIETILENO ALTA DENSIDAD , presente en envases opacos en bolsas de basura EFECTOS: Está considerado de los polímeros menos nocivos de todos que encontramos.

La bolsa de plástico de la foto el POLIETILENO BAJA DENSIDAD su registro en número es el 4 está presente en bolsas de plástico ,España es el mayor productor de Europa y el tercero en consumo también se utiliza como envoltorios o botella.

EFECTOS: Es bastante seguro no es de los peores.

El vaso de plástico color verde de la foto tiene el número 5 en la base del recipiente se utiliza en envases como el kétchup, yogur ,vasos etc.

EFECTOS: Es bastante seguro también.

Triangulito de color azul juguete de bebe el número tres de los plásticos PVC LA SUPER ESTRELLAS DE LOS PLÁSTICOS juguetes, envases ,cañerías, cortinas, alfombras etc

http://www.greenpeace.org/espana/about/faq/preguntas-sobre-las-campa-as-d/por-que-es-mas-peligroso-el-p



EFECTOS: Es peligroso porque lleva di-2- ettilesilftalato (DEHP) y butil benzil ftalato (BBzP) actúan como disruptores endocrinos y lo asocian al asma, alergias ,daña higado, riñones ,huesos e incluso produce tumores. ,vamos un angelito en plásticos.



La bandejita de las setas le vamos a dar el número seis de los plásticos su nombre es POLIESTIRENO presente en envases para huevos, vasos , platos , bandejas de comida para llevar.

EFECTOS: Contiene estireno que hemos hablado que afecta al sistema endocrino, pero también afecta al sistema reproductor de la mujer, los trabajadores con exposiciones prolongadas con este material pueden padecer problemas en el cerebro y el sistema nervioso.

La jarra de plástico que su número de la base 7 se llama POLICARBONATO presente en latas de productos de alimenticios, recipientes reutilizables para comida y bebidas , biberones , dvd , productos domésticos ,etc.

EFECTOS. Diabetes, autismo ,malformaciones mamarias ,cáncer de próstata en Reino Unido en altas dosis de BPA aumenta la posibilidad de tener enfermedades cardiacas o hepáticas.

No pretendo con estos datos asustarlos pero lo que si quiero es que tengan una información veraz de que los alimentos y sus envases pueden perjudicarnos gravemente la salud.

MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

miércoles, 3 de noviembre de 2010

CRISTINA GARCIA vs GALGOS SIN FRONTERAS

Sabeis, sabemos, que la formula que estamos presentando ante el Publico en general, ante el mundo RED se ha convertido en un exito importante, y es que este formato permite que la gente "sin cortapisas" interactue con la persona a quien queremos/quereis que se le haga la entrevista. De echo, han sido especialmente exitosas las entrevistas realizadas a Esteban Cabal, a Juantxo López de Uralde, a Ramón Linaza, a Juan Carlos Martínez (coordinador verdes alcorcon) , a Nayef (Presidente comunidad Islamica alcorcon) a Isidro del PCPE, a Maricruz (candidata verdes Europa), Florent Marcellesi, a Miguel Angel Rozas de los Verdes de Alcorcón, a Ruben del partido Humanista... y queremos seguir así, con mas candidatos, con mas gente buena y hoy toca a una especialmente empatica, una mujer sensible con los seres vivos, pero muy dura en la lucha por los derechos de los mismos. Cristina es sinonimo de GALGOS, pero también sinónimo de corazón grande...Su hija Cecilia se nos ha prestado a hacerle una breve biografía, no hemos quitado nada, lo hemos puesto tal y como ella lo expresa y ...merece la pena verlo. Os animamos a participar
(Tenemos pendientes nueva entrevista a Esteban Cabal de los LV Grupo Verde y desde gomarrota a Alejandro Sanchez, fundador con Juantxo López de la Fundación Equo)

Cristina Garcia es una persona comprometida con los todos los seres vivos y nuestro planeta ,especialmente con los que sufren y no pueden defenderse ya sea  un arbol ,persona o animal. 
Un dia hace mas de 10 años  vio un reportaje de galgos ahorcados de forma espantosamente cruel con sus patitas tocando el suelo y muchas horas de agonia entonces decidio formar la ong Galgos sin Fronteras desde entonces ha salvado a mas de 1000 galgos de una muerte segura y ademas ha llevado su denuncia a todos los medios y estamentos que le ha sido posible....
 para continuar leyendo y para hacerle tu pregunta, pincha en el enlace siguiente: http://gomatres.blogspot.com/

lunes, 1 de noviembre de 2010

dia mundial de la ecologia

Este lunes 1 de noviembre se conmemora dentro del Calendario Ecológico el “Día Mundial de la Ecología”. Y nos pareció que esta era una buena oportunidad para que podamos evaluar qué es lo que hacemos cada uno de nosotros para colaborar en el cuidado del medioambiente.


En nuestra vida cotidiana estamos acostumbrados ya a ciertos hábitos de consumo, en los que muchas veces no somos reflexivos y que pueden tener consecuencias perjudiciales para el medio ambiente y los recursos naturales. Por eso elegimos para este “Día Mundial de la Ecología 2010” traer para vosotros una recopilación de artículos que nos ayuden cuidar el planeta.

image
Quizás pueda parecer que con estas pequeñas prácticas personales no alcanzará para lograr un verdadero cambio, pero debemos pensar en multiplicar este tipo de acciones. Difundir nuestras prácticas ecológicas a nuestros amigos y familiares, en nuestra escuela o lugar de trabajo. Multiplicar la conciencia ecológica de la población impactará en los hábitos de consumo, para que podamos como sociedad impactar lo menos posible sobre la naturaleza y sus recursos.

COMPRA VENTA ARTICULOS DE SEGUNDA MANO

Sabeis que este blog/web apuesta por el respeto al medioambiente, por apostar por el asociacionismo, por desarrollar el encuentro entre las gentes, por romper fronteras y mirar a la gente de tú a tú, y lo que hoy os ofrecemos en ofertas planeta verde, toca una de las carcteristicas que os decimos. si quiereis ver mas sobre la oferta, pinchar en el enlace que adjuntamos...merece la pena

Hola vecinos:
he puesto en marcha un proyecto para poder realizar compras y ventas de artículos de 2ª mano en nuestra localidad, para paliar un poco la situación económica en que nos encontramos.
Si tenéis algo que ya no os haga falta en casa, no dudéis en entrar en la web y ponerlo a la venta. Es muy fácil, tan solo debéis registraros y leer las normas del foro.

http://sevende.8forum.net/forum.htm

Decir que no obtengo ningún beneficio con ésto, pero esoty harto de ver como las tiendas de 2ª mano de Alcorcón se llenan los bolsillos, pagando una miseria por lo que nos compran, para después revenderlo al doble. De esta forma, nos evitamos intermediarios, y podemos quedar cara a cara para realizar los tratos.

Saludos... Sperpento.