jueves, 30 de septiembre de 2010

Una pequeña reflexión

Desde que administro el blog planeta verde y en parte gomarrota, siempre he impedido que se difame, se hable mal de la gente,se insulte..., y voy a seguir en dicha linea, por lo que espero NO se vuelvan a repetir algunos de los comentarios que he leido con anterioridad en PLANETA VERDE (o menospreciar a personas que todos conocemos). El movimiento VERDE se ha caracterizado por el respeto, por la diversidad, por la integración, por el sumar y no restar...porque la ecologia politica en España está evolucionando y nadie duda que finalmente se convergerá en un algo común, al menos muchos lo deseamos y sabemos que los que hoy discrepan, mañana pueden llegar a ser compañeros en cualquiera de las aventuras que a todos y todas nos unen.
Prueba de ello, es que este blog, el bloguero que lo administra -Miguel Gil (duende verde)- y el partido que lo apoya, LOS VERDES DE ALCORCON, cuyo Coordinador es Juan Carlos Martínez Agüera, hemos demostrado la suficiente capacidad de realizar entrevistas a TODO el arco de colores posibles, desde las politicas a las religiosas, de echo se hará una entrevista en abierto a ESTEBAN CABAL en Planeta Verde y a ALEJANDRO SANCHEZ en Gomarrota, por lo tanto, fieles a nuestra apertura, desde esta localidad Alcorconera, os pedimos a todos y todas las internautas que participen en dicho blog, respeto por la gente y por sus opiniones.

Es la segunda vez que hago una reflexión parecida desde que comenzamos a publicar ¿nos estamos volviendo intransigentes? ¿o es que esta sociedad está llena de INmaduros?

Miguel Gil (duende verde)

VII SEMANA CULTURAL A. V. V. “SURAL”

El día 6 de Octubre, comienza la VII Semana cultural de SURAL

Un año más nuestra Asociación después de hacer un gran esfuerzo económico y humano, el Grupo de Cultura, nos presentan los resultados, que esta Asociación queremos darles las gracias por su gran esfuerzo y dedicación. El miércoles día 6 de de octubre podremos contar con D. EMILIO CALATAYUD, Juez – Magistrado de menores de Granada, conocido popularmente por sus sentencias ejemplares y educativas que han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado. OS DEJAMOS UN VIDEO DE UNA DE SUS CONFERENCIA PARA QUE LO CONOSCAIS MEJOR El domingo día 17 de octubre, realizaremos una visita a los museos del Traje y Romántico. Estos museos son una de las maravillas que tenemos en Madrid. Trataremos de pasar una mañana agradable y en convivencias los pocos que obtengan plazas. El martes 19 de octubre, tendremos el privilegios de contar con la presencia de D. DIEGO CARCEDO, per iodista y escritos, nos hablará del 23 F. y Los cabos sueltos. reconstruyendo lo que sucedió aquella noche y lo que acaecía tras las bambalinas, información obtenida por el periodista después de escrutar archivos secretos. Sólo atando los “cabos sueltos” Carcedo llegara identificar las razones del fracaso del golpe que, quedaron en evidencia durante la toma del Congreso ya que “todas las perspectivas de los golpistas estaban fallando”. El domingo 24 de octubre para terminar nuestra Semana Cultura, realizaremos una comida conmemorativa de nuestro décimo aniversario con todos los asociados, donde pasaremos un rato de convivencia en El Restaurante El Conquistador, cogiendo fuerzas para seguir trabajando otros tantos de años con la ilusión que caracteriza a nuestros asociados. La entrada a nuestras conferencias son libres y gratuitas.

martes, 28 de septiembre de 2010

YO PARO AQUI

yo PARO aquí

Una sociedad pasiva,dormida y nada critica se convertirá en el maniquí de las Rebajas.

CARTA ABIERTA A JUÁN LÓPEZ URALDE


En octubre estaré unos días en Madrid para asistir al Encuentro convocado por diversas organizaciones ecologistas y partidos políticos sobre Ecología Política. Me gustaría aprovechar para saludarte y conversar unos minutos.
Sinceramente, me parece que tu adhesión al movimiento político verde es muy valiente y esperanzadora para todos. Creo que podrías jugar un papel histórico y muy constructivo para el conjunto del espacio verde si demuestras ecuanimidad y capacidad de aglutinar sin excluir.
Me sentí ilusionado cuando leí en la prensa acerca de tu decisión. Más tarde me sentí decepcionado al ver que tu relación con los verdes no era la adecuada. También molesto con alguna declaración tuya. Y desengañado por tu vinculación con Espacio Plural, un proyecto nacionalista distinto del de los verdes.
Tal vez esté equivocado y tu proyecto no sea plenamente coincidente con el de esa plataforma nacionalista. Tal vez también estés en un error tú al pensar que Los Verdes – Grupo Verde participa en el proceso de refundación de IU. De eso me gustaría hablar contigo. Pero sobre todo acerca de las cuestiones que permitan a los verdes no ponerse “zancadillas” (la expresión es tuya), salir de la insignificancia y proyectarse con fuerza en el futuro, haciendo creíble el mensaje de que hemos superado la etapa de fragmentación y estamos preparados para ocupar un lugar relevante en la escena política.
En noviembre se celebrarán elecciones en Cataluña. Creo que sería un error pedir el voto para ICV e IU (EUiA) y no para Los Verdes. ICV es un partido que promueve la construcción de incineradoras e infraestructuras con enorme impacto ambiental. Puede que el prestigio que has logrado en 10 años lo arruines en 10 minutos. Consulta al movimiento ecologista catalán.
El encuentro puede tener carácter formal o informal, personal  y discreto (una cena por ejemplo) o político y público (reunión de trabajo entre Equo y LV-GV), lo dejo a tu elección.  Quedo a la espera de tu respuesta.

Esteban Cabal

lunes, 27 de septiembre de 2010

DECRECIMIENTO COMO SOLUCION

Las reservas de petróleo serán de las primeras en agotarse.Las reservas de petróleo serán de las primeras en agotarse.JORGE SILVA / REUTERS








LOURDES FRANCIA 26.03.2010
La llave para salir de la crisis actual podría estar en el decrecimiento, es decir, en una reducción del crecimiento económico, según las tesis de un movimiento científico, académico y social que este fin de semana celebra su segunda conferencia internacional en Barcelona.
"El crecimiento económico se vende como bueno para todos cuando sólo beneficia a unos pocos", resume Federico Demaría, investigador en el Instituto de Ciencias y Tecnologías Ambientales (ICTA) de la Universidad Autónoma de Barcelona y uno de los organizadores de este encuentro.
Durante tres días, medio millar de académicos y científicos de 40 países tratarán de encontrar la mejor forma de "decrecer de forma voluntaria". El debate se articula en 57 grupos de trabajo que debatirán, entre otras muchas cosas, sobre reparto del trabajo, el freno a la construcción de infraestructuras, la reducción de la explotación de recursos naturales o fórmulas de reutilización de viviendas vacías.

Trabajar menos y vivir más

El reparto del trabajo es uno de los pilares de los modelos de transición previstos por el decrecimiento para conseguir sistemas de producción y consumo más reducidos y sostenibles.
Ahora no creemos que podamos trabajar la mitad y vivir mejor
Así, proponen semanas con tres días laborables y cuatro festivos, lo que permitiría reducir el paro en los países desarrollados y desvincular la vida privada del sistema económico, según Jean-Christophe Giuliani, uno de los ponentes en la conferencia de Barcelona.
Estos cambios "son difíciles de imaginar desde la forma de vida actual", reconoce Federico Demaría, "la sociedad no cree que se pueda trabajar la mitad y vivir con mejor calidad de vida". Se trataría, según este investigador del ICTA, de "redefinir qué es el trabajo, quizá empezando por el nombre, que viene de tripallium, un yugo de tres palos al que se ataba a los esclavos para azotarlos".

Infraestructuras, sólo las necesarias

Otro de los capítulos clave en esta teoría es la reducción de grandes infraestructuras, tanto de transportes como las destinadas a proveer servicios de agua o energía. Primero, su construcción absorbe grandes recursos económicos y causa impactos en el medio natural. Después, una vez acabadas, "generan más consumo de transporte, de agua o de energía y a más larga distancia", según uno de los documentos presentados en Barcelona por Ecologistas en Acción.
Además, argumentan, las grandes autopistas incentivan el uso del automóvil y, junto al tren de alta velocidad, aumentan la ocupación del territorio y la expansión urbana, fenómenos que se realizan muchas veces sin los recursos suficientes de agua o servicios básicos.
Otras infraestructuras que no deberían sobredimensionarse son los aeropuertos, puertos o líneas de tensión ya que, según el movimiento del decrecimiento, favorecen los mercados globales frente a los locales, mucho más sostenibles al generar trabajo, productos y riqueza en el entorno más cercano.

Lograr "el tamaño conveniente"

Apostar por un crecimiento continuo de las economías nacionales y global significa aumentar la producción, el consumo y la inversión, y eso implica usar más materiales, energía y tierra. Pero esos recursos no son infinitos y en los últimos años, argumentan estos investigadores, las prácticas de la economía global actual han abusado de ellos hasta sobrepasar los límites de lo sostenible tanto en términos sociales y como de medio ambiente.
Así, sus teorías apuestan por que cada comunidad, municipio, región y país busquen "el tamaño conveniente" para sus economías. Para los más ricos significaría reducir su sistema económico y su PIB -en resumen, decrecer-, mientras que para los pobres se traduciría en un aumento del consumo de forma sostenible. En definitiva, se produciría una redistribución de recursos y costes a todos los niveles.

Decrecer para evitar una crisis peor

Es lo que Miguel Valencia, un ingeniero químico mexicano que ha fundado la primera red por el decrecimiento en Iberoamérica, trata de transmitir en su país, México, "reclamando a las clases medias y altas que cambien su forma de vida porque es más importante una vida más simple, menos consumista, que otra con miles de aparatos".
Relanzar el crecimiento destruirá aún más la naturaleza y castigará a la sociedad
Con la actual crisis económica, explica Valencia, "se está produciendo un decrecimiento involuntario, cada vez escasean más recursos y hay más gente pobre". Por eso, asevera, "es mejor decrecer de forma voluntaria y organizada que jugar al crecimiento y conseguir todo lo contrario".
Y a ese juego, según este ingeniero ecologista, están jugando los líderes mundiales "con el terrible relanzamiento del crecimiento económico, que va a destruir aún más la naturaleza y va a castigar a la mayoría de la sociedad". Y lo más inminente, según él, será una nueva crisis del petróleo: "será enorme; va a subir muchísimo su precio y eso va a llevar al traste todos estos intentos de crecimiento económico".

Más allá del esfuerzo individual

Hasta ahora, las propuestas más conocidas del decrecimiento han sido las relacionadas con el reciclaje, el ahorro energético y la reducción de todo tipo de consumos, todas ellas impulsadas desde hace años por las organizaciones ecologistas. Pero ahora, esas actuaciones limitadas al nivel individual o familar "ya no son suficientes", según Federico Demaría.
Queremos influir en los políticos
"La situación en la que estamos es tan grave y tan seria que se necesitan acciones colectivas, que vayan desde el ámbito comunitario o municipal hasta el nacional y transnacional", advierte.
Por eso, continúa este investigador italiano, se mantendrán las estrategias típicas de un movimiento social (talleres, charlas, publicaciones) al tiempo que se trata de extender y profundizar trabajos de investigación que aporten soluciones para un decrecimiento organizado. Y también se buscará que las formaciones políticas tomen en cuenta estas teorías, "que se posicionen". "Nosotros no somos políticos", advierte Demaría, "pero queremos influir en los políticos".

"Darwinismo social militarizado"

Por ahora, "nada de lo que dicen los teóricos del decrecimiento está incluído en los planes de ningún político", afirma tajante el profesor de Política en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) Carlos Taibo.
Muchos centros de poder son conscientes de la escasez que se avecina
Y sin embargo, Taibo asegura que "muchos centros del poder político y económico son muy conscientes de la escasez que se avecina y, por eso, se han puesto manos a la obra para proteger esos recursos escasos en provecho de una minoría de la población mundial. Es lo que he llamado darwinismo social militarizado, que tendrá tremendas consecuencias demográficas, por ejemplo, al tratar de reducir la población mundial, siempre del lado de los más desfavorecidos". Y ahí, señala, por ejemplo, se inscriben las políticas de inmigración que están poniendo en marcha los países europeos.
El profesor de la UAM remarca que en ningún caso, el decrecimiento defiende "una sociedad puritana, en la que seamos infelices. Todo lo contrario: se busca una verdadera calidad de vida, porque el hiperconsumismo no la da".

sábado, 25 de septiembre de 2010

JORNADA DE MOVILIDAD URBANA CICLISTA DEL SUR.

JORNADA DE MOVILIDAD URBANA CICLISTA DEL SUR.
Amig@s> ciclistas:

Desde el Centro de educación ambiental Polvoranca os invitamos a participar en la Jornada de Promoción de la Movilidad Urbana Ciclista que vamos a celebrar el próximo Domingo 26 de septiembre. En el cartel adjunto llevais la hora de salida de las distintas marchas que se han organizado en colaboración con otras entidades del sur madrileño.

Habrá marchas hasta Polvoranca desde Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Villaverde, Móstoles y Alcorcón; estas marchas ciclistas confluirán en Polvoranca sobre las 12:30 h. y entonces celebraremos actividades como un taller de decoración-tuneo de bicis (¡ideal para niños!!), exposición de elementos de seguridad activa para ciclistas, préstamo de bicis plegables, paseos en ricksaw o ecotutuk, taller de mantenimiento y mecánica básica de la bici, mesas informativas de las entidades colaboradoras (CEA BOsqueSur, asociación Cíclope, Plataforma Ciudadana O2O3 de Gefafe, Ecologistas en Acción-Suroeste y asociación vecinal La Incolora-Villaverde), mercadillo de trueque de piezas ciclistas; para este último os pedimos que reviseis vuestras cajas de viejos trastos ciclistas y traigais piezas de bici en buen estado (pedales, cámaras y cubiertas, cadenas, frenos, zapatas, cables, etc.); ¡¡viva la reutilización ciclista!!

GRACIAS SURAL

Es de bien nacidos ser agradecidos y en este caso queremos dar las gracias a SURAL, que nos ha donado un equipo de música....Como yo no le he visto, he colocado este, que a buen seguro es similar ji ji ji.


Gracias SURALES sois muy muy muy majetes

jueves, 23 de septiembre de 2010

SILO ha muerto, el HUMANISMO ...¡no!

Hace muy poquito hemos leido en la prensa la muerte de una persona extraordinaria, alguien que pensaba que el ser humano debe estar por encima de religiones, colores, ideologias etc.
Su nombre es SILO y es el creador de la corriente ideologica del HUMANISMO.
En Alcorcón los conocemos, sobre todo al amigo RUBEN y a la amiga ELENA, que luchan pacificamente por una forma de entender la vida que se enfrenta radicalmente al invento que hemos creado y que tan infelices nos hace, pero, mejor que leais el artículo de Raúl Noro y sabreis quienes somos estos muy amigos nuestros que llevan la camiseta naranja y tienen un gran corazón en su alma...pincha en el enlace siguiente http://gomatres.blogspot.com/

lunes, 20 de septiembre de 2010

Entrevistamos a Juantxo Lopez de Uralde...la esperanza VERDE

Lo dijimos, y lo hemos hecho. Hemos lanzado en Red una entrevista a J. López de Uralde. El que fuera Secretario General de Greenpeace España hasta el 31 de Agosto 2.010, ha generado un sinfin de comentarios y espectativas. Una persona que ganó notoriedad más por la detención que fue objeto en la Cumbre del Clima de Copenhague que por su faceta de presidente de Greenpeace. 


No obstante, su actual decisión de dar el salto a la ecología política, ha llevado a crear una gran ilusión en el movimiento verde español y fruto de toda esa inquietud ha sido la entrevista que le hemos querido realizar y que vosotros internautas de todos los colores y sabores le habeis preguntado. Merece la pena leer sus respuestas así como las preguntas interesantes que le habeis realizado cada uno de vosotros. 


No pasará impasible, seguro que todo esto generára algun que otro comentario. Sólo podemos deciros que lo disfruteis, que merece la pena y le damos las gracias tanto desde Gomarrota como desde Planeta Verde por su predisposición a atendernos, así como a la Coordinadora Verde y a Ramón Linaza que ha hecho de intermediario.

Gracias en VERDE

Para ver la entrevista, pincha en el siguiente enlace http://pventrevistas.blogspot.com/

CELEBRACIÓN DEL COMIENZO DE LAS OBRAS DE LA VÍA VERDE MÓSTOLES-ALMOROX




(Tramo Móstoles-Río Guadarrama)




En el contexto de la Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de la Plataforma por la Vía Verde Móstoles-Almorox (Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción del Suroeste, Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe, Asociaciones de Vecinos Coordinadas, Federación de Asociaciones Vecinales), convoca el siguiente acto, al que ha invitado al resto de los ayuntamientos afectados por este proyecto.

Charla-coloquio:

Día:                martes, 21 de septiembre.
Hora:              19:30 h.         
Lugar:                        Centro de Participación Ciudadana de Móstoles (junto a la ermita).

Intervienen: Gustavo Vieites: Audiovisual sobre el antiguo tren.
                        Antonio Dávila: La Vía Verde y el Camino Real de Guadalupe.
                        Fundación de los Ferrocarriles Españoles: Vías Verdes en España..
                        Santiago Fernández: ¿Por qué esta Vía Verde?.

A continuación, se abrirá un coloquio, con el objetivo de establecer un acuerdo de actuación para que, tras la ejecución de este primer tramo, se active la ejecución total del proyecto.
El acto se cerrará con la intervención del representante del Ayuntamiento de Móstoles.
                       
Por otro lado, con motivo de dicha celebración, se tiene también prevista la siguiente actividad para el próximo mes de octubre:

Marcha Festiva:  -Una marcha con mucha marcha-

Día:                domingo, 17 de octubre.
Lugar:                        Plaza del Pradillo, en Móstoles.             
Hora:              10:30 h.

Participantes: Caminantes, ciclistas, corredores, patinadores, minusválidos,                              niños y mayores... (recorridos adaptados a cada uno).
Disfraces: Los participantes que lo deseen pueden acudir disfrazados o                         disfrazar su bici, silla de ruedas...

            Sorteo de bicis y otros premios para los disfraces más ingeniosos y divertidos.        

Cuadro de texto: LOS VERDES DE MADRID
      (LVM–Móstoles)                                

   Santiago Fernández                                                         Raúl Navarrete
   91 226  76 56                                                                   660 204 132                          

sábado, 18 de septiembre de 2010

MARCAS COMERCIALES QUE USAN PRODUCTOS MONSANTO.

MARCAS COMERCIALES QUE USAN PRODUCTOS MONSANTO.

Mensaje por Oscar el Miér Dic 30 2009, 21:35
Noticia publicada recientemente por Fernando de Stop Secrets, y que debido a su importancia en cuanto a su contenido y marcas que se nombran, todas ellas usan productos del diablo Monsanto, he pensado en publicarlo aqui para vuestro conocimiento. Seria interesante pasar esta lista a todo el mundo que conozcais, que la gente se acostumbre a leer las etiquetas que contiene productos raros, aditivos, conservantes y colorantes. Empecemos a rechazar estos venenos, y si debemos comer menos, al menos que sea con calidad y salud. Emopecemos a boicotear los productos de Monsanto, permitidos por Sanidad y el Gobierno, el nuestro y el de muchos paises. Aprovecho para desearos un buen fin y mejor entrada de año, con salud, trabajo y el fin de tantas amenazas, corrupciones y tanta amenaza contra el ciudadano. Saludos.



La filosofía corporativa de Monsanto radica en un tratamiento denigrante para la tierra y para la ancestral práctica de su cultivo. Sus metas monopólicas en torno al alimento de la sociedad contemporánea, su voracidad comercial, y el aniquilamiento de los mercados locales, así como de los productores independientes, parecen conformar la biblia de acción de esta reprobable corporación.

En Pijama Surf hemos intentado cubrir, y por lo tanto denunciar, algunas de las acciones de estos agroreptiloides:

Le dimos, y continuaremos dando, seguimiento a las reiteradas tentativas de Monsanto por penetrar, a través de sus productos transgénicos, la producción de maíz en México, complementando la cobertura con la publicación de una “Guía práctica para entender la porblemática del maíz transgénico”.

Denunciamos cuando el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró como zar de los alimentos en su gobierno a Michael Taylor ex vicepresidente y principal cabildero de Monsanto ante el Congreso. Hoy Taylor es Consejero al Comisionado del FDA (Administración de Drogas y Alimentos).

Nos burlamos del hecho de que ni siquiera las gallinas quieran consumir el alimento generado por estos tipos.

Publicamos la estadística sobre como cuatro empresas, encabezadas por Monsanto, controlan el 75% del alimento en el mundo.

Compartimos el aberrante fenómeno suscitado en la India cuando más de 1,500 campesinos participaron en un suicidio masivo a causa de su desesperación por perder sus tierras y empleos frente a esta corporación.

Ahora toca el turno a presentarte información práctica sobre Monsanto. Por eso decidimos, para que la consideres y puedas tomar acción en la medida que tu decidas, en listar algunas de las principales marcas que procesan sus productos con materia prima que provee esta corporación:

Productos Alcampo
Productos Caprabo
Productos El Corte Ingles
Productos Consumer (Eroski)
Productos Hipercor
Productos Hacendado
Nocilla
Royal
Calve
Chovi
Gallina Blanca
Hellmanns
Ligeresa
Maggi
Starlux
Ybarra (salsas)
Artiach
Cuetara
Chiquilin
Flora
Fontaneda
Gullon
Marbu
Nestle
Frigo
Menorquina
Miko
Bimbo
Silueta
Donuts
La bella easo
Panrico
Reposteria Martinez
Kelloggs
Nesquik
Buitoni
Pescanova
Frudesa
Maggi
Maheso
Cadbury
Conguitos
Lacasitos
El Gorriaga
Kinder
Suchard
Valor
Artua
Holland
Koipe
Natacha
Tulipan
Knorr
Gigante Verde
Isabel
Litoral
Solis (pure patatas)
Salto (arroz)
Gatorade
Kas
Isostar
Shandy (Cruzcampo)
Lipton
Mahou
Pascual
Pepsi
Radical Fruit
SevenUp
Schweppes
Trinaranjus
Tang
Sunny
Zumos Vida
Mensaje por MQV el Jue Dic 31 2009, 07:58
http://www.voltairenet.org/article163070.html

Saludos aqui va un poquito mas de luz a tu tema.
 
México, en el gran laboratorio de pruebas de Monsanto
Autor: Julio César Nieto Hernández*
—¿Y éste de qué murió?
?Tomó un litro de herbicida.
?¿Es por el algodón?
—Sí, la cosecha se arruinó; no pudo pagar sus deudas.
Esta escena, que bien podría estar sacada de una historia de Juan Rulfo, es una realidad que acontece en India. Ante la escasa disponibilidad de la semilla convencional, los agricultores se ven obligados a comprar la semilla de algodón transgénico Bt que es cuatro veces más cara, a pesar de los bajos rendimientos y la calidad variable del algodón que se paga hasta en un 20 por ciento menos de su valor en el mercado. Sumando esto a la gran deuda que adquieren al comprar la semilla transgénica, en muchos casos los agricultores prefieren quitarse la vida al no poder pagar.

martes, 14 de septiembre de 2010

Juanma López de uralde responderá a vuestras preguntas

A partir del día 16, Juan Manuel Lopez de Uralde, responderá a las preguntas que la gente ha querido hacerle a través de este medio.


La expectación que ha creado, su voluntad de apostar por la ecología publicamente, a creado un sinfin de comentarios en todos los medios de comunicación.


Desde el "mundo VERDE" se ha creado una gran ilusión al respecto.
Muchos consideran que tal y como refleja el dibujo adjunto, ya es el momento de DAR EL SALTO


Gracias a todos y todas por vuestra participación, miles de saludos ecologicos a todos y todas las que nos ven y como dicen algunos de nuestros esloganes nuevos:


Da amor, pero también da guerra

domingo, 12 de septiembre de 2010

GRACIAS, desde Planeta verde

Agradecimiento, esa es la palabra que queremos trasladar desde la Asociación Planeta Verde, tanto a los VOLUNTARIOS y VOLUNTARIAS que han dejado su tiempo -im pagable- en la caseta ferial de Planeta Verde, sino también a todos y todas aquellas que habeis pasado por nuestra carpa, a los que nos habeis ofrecido vuestro apoyo, los que habeis dado ideas, los que apostais por el medio ambiente, las buenas gentes alcorconeras, a todos y todas muuuuuchas gracias.

Queremos dar las gracias tambien, cómo no, al partido politico de LOS VERDES de Alcorcón, ya que la ideologia de ecologia politica, de llevar a las instituciones una lucha ya no solo de voluntariado, sino tambien de acción politica real, alternativa, etc, que coincide con nuestros postulados y que han dado su total apoyo a la asociación, es digna tambien de hacer mención

 Sabeis que a diferencia de otras casetas, nosotros hemos puesto un tono verde, utopico, alternativo, esperzanzador, a un ambiente de "siemprelomismo" que ofrecen otros lugares ya sean rosas, rojas o azules.

Gracias voluntarios, gracias amigos, amigas, gracias ecologistas de corazon, GRACIAS

Gracias también a http://maricruzpe.blogspot.com/  por esta magnifica foto con mucho sifnificado

GRACIAS