miércoles, 30 de junio de 2010

mas empleo

OFERTAS EMPLEO  PUBLICO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres  verlas pincha en:
Planeta Verde Empleo

lunes, 28 de junio de 2010

MUERTE DE PAJAROS

!ENVUELVE EL CHICLE!


Envuelve el chicle en un papel antes de tirarlo….
Los pajaritos,atraídos por el olor dulce del chicle
comen los restos tirados en cualquier lugar.
El chicle se les pega en el pico,
desesperados,intentan sacarlo con sus patitas…...
y terminan por morirse sofocados.
Hay que educar principalmente a los chicos
La naturaleza y los animales nos necesitan…..

Nos lo envía una amiga, se llama Rosi, y...¡es verdad!

domingo, 27 de junio de 2010

sábado, 26 de junio de 2010

FIESTA DIVERSIDAD ALCORCON

Día: 26 de junio
Horario: a partir de las 20 horas.
Lugar: Anfiteatro del Parque de la República


ORGULLO 2010: Fiesta de la DIVERSIDAD en Alcorcón
Para celebrar la semana del orgullo LGTB, desde las 20 horas en el Parque de La República contaremos con l@s alumn@s de la Escuela de baile de David NG que nos harán exhibiciones de funky y posteriormente,
Imágenes
Alcorcón DIVER 02
Alcorcón DIVER 02 (16 KB)
Alcorcón DIVER 01
Alcorcón DIVER 01 (16 KB)
Hora: a partir de las 20 horas.
Lugar: ALCORCÓN: Anfiteatro del Parque de la República
Organizador: Ayuntamiento de Alcorcón y COGAM

jueves, 24 de junio de 2010

el RINCON del jueves


De todo lo fugaz y efímero, a él corresponderían las más duras vindicaciones.


Preguntarle por nuestros instantes de gloria, por los segundos en los que nos creímos dioses, por los momentos en los que la muerte no era más que una burla sin rostro no será sino confesar nuestra absoluta pequeñez.


Nadie lo vio más de un segundo, ni lo disfrutó más de un suspiro. Nadie lo vivió para siempre, ni siquiera lo suficiente.


Escapó tantas veces como fue perseguido y sin remedio está condenado a no permanecer.


Sin embargo, de todas sus condenas la fugacidad no es la menor de ellas. El presente, pues a él me refiero tiene en su soledad la peor de las cadenas. El abismo que representa cada fracción de tiempo de nuestra vida está abocado a ser vencido por la memoria en el mismo instante en que exista.


Sin embargo, tenuemente, una segunda versión refiere que frente al designio inquebrantable del devenir, el tiempo en ocasiones se para, y lo vivido en esa porción de segundo permanece eternamente por encima de leyes de hombres y dioses.


lunes, 21 de junio de 2010

RICARDO TANGA fotografo "del instante ecologico"

Hoy toca recomendación, es una buena página, ecologica ¡¡¡por supuesto!!!, pero encima con mucha calidad.
Le hemos puesto como enlace. Como muestra un botón, os adjunto el enlace http://ricardotanga.blogspot.com/

Madre mía que fotos, Ricardo tiene que haber estado horas para pillar la instantanea.
Sólo he cogido tres fotos de su exposición. Merece la pena visitar su páginahttp://ricardotanga.blogspot.com/

domingo, 20 de junio de 2010

HOY PLANETA VERDE se ha vuelto PLANETA AMARILLO.

Nuestra asociación HOY no se llama PLANETA VERDE, sino PLANETA AMARILLO

ENHORABUENA ADA ALCORCON

A segunda división A. 

¡ENHORABUENA! ASOCIACION PLANETA VERDE de ALCORCON
http://www.adalcorcon.com/index.php 

¿Blogs TABLOIDES?.... ¡No gracias!

Dentro de este mundillo de los blogs, webs, universo red en definitiva, te puedes encontrar con multitud de formatos y que pasan por el objetivo final de lo que se desee, puedes encontrarte blogs/webs de tinte ideologico, fotograficos, de reflexión personal, vecinal, ecologico, hasta pornográfico o de inquietud personal, en definitiva de todos los tipos.

Solemos juzgar igualmente a los mismos en función de si se leen o no se leen y todo ello la mayoría de las veces por el contador que solemos colocar.

Pero esa clasificación en función de las visitas, no tiene que ser precisamente sinónimo de calidad, con lo que ello pudiese implicar de claridad, e independencia de lo que se quiera trasmitir.
Me explico
Planeta Verde, su blog, claramente vehículo de reflexión, de apuesta por el asosacionismo y por el medio ambiente, ve como el número de sus visitas va aumentando día a día, comprobando que a través de los buscadores, las gentes de todo el mundo busca noticias de desarrollo sostenible, asociacionismo, entrevistas a gentes interesantes u ofertas de empleo, y es en nuestra web/blog, donde encuentran respuestas.
Esta politica de apuesta por lo social y la colocación estratégica de nuestro blog, su enlace, bien acogido, entre sindicatos, asociaciones, movimientos ecologicos, verdes y medioambientalistas, ha convertido a Planeta Verde, en una referencia importante en el Universo Red.
Nuestras visitas, por tanto, se han convertido en calidad para los que nos visitan.

De igual forma nos encontramos en la Red, en nuestra blogosfera, tabloides o blogs/webs con bastante número de visitas pero que, basan sus entradas en númerosas veces en, demagogias no fundamentadas, en informaciones soeces que animan al anonimato, a potenciar el insulto y la demagogia permitiendo barbaridades del "anónimo" que escribe y que el propio administrador potencia con su aptitud.

Hay blogs sin embargo que, no tienen numerosas visitas -eso creo- sin embargo, si apuestan por informaciones de calidad, bien documentadas, bien estrucutradas, a menudo son un lujo leerlos y vetan a los anónimos, cuando dicen barbaridades. Los que permiten todo, lo llaman libertad de expresión, pero la falta de madurez democrática se nota en el que administra dicho blog/web porque permite lo que no debiera ser , por sentido común, expuesto al público

Hay magnificos blogs como ciudadano de alcorcon o proyecto alcorcon, o el blog de Pedro, el de los verdes de alcorcon, el de arian 6, ciudadano morante o mi alcorcon o aavv sural, o de alcorcon, maricruzp o valderas grafico. Todos ellos magnificos instrumentos de información que da gusto leer, pero aquellos que apuestan por los anónimos, por la demogogia, por el mercantilismo, desde Planeta Verde, les decimos: ¡NO GRACIAS!

Planeta Verde es como este Pino que plantó nuestro vicepresidente, Miguel Angel Rozas, un ser vivo, fuerte, y que crece, así somos nosotros y seguiremos siendolo

Pongo el comentario que nos envío Miguel Angel:

Este pino lo plantamos para planeta verde Javier y yo hace tres años y medio, pues mirar como está, como nuestra asociación crece lentamente pero fuerte ,arraigandose a la tierra y cada vez más bonito ,por favor Miguel ponlo en planeta verde me parece preciosa la foto y el motivo.
Pd Planeta verde va durar muchos años no podran con nosotros.

sábado, 19 de junio de 2010

CAROLINA PUNSET, hija de Eduardo Punset, CANDIDATA A LA GENERALITA VALENCIANA por los Verdes

Nos hace gracia cuando alguna gente, los neocon, los fachas de toda la vida o los progres de despacho, hablan que La ecología Política, Lo VERDE, es puro maquillaje, que no es alternativa, que tan sólo son los hippies de ayer...Pues hoy, queremos dedicarles esta noticia.
Carolina Punset, a la que admiro personalmente por lo que manifiesta, por lo que dice por lo que fundamenta, se presenta como alternativa a ese personaje de la Comunidad Valenciana, metido en mil "fregaos" al menos sospechosos y que se llama Francisco Camps.

Blog de Esteban Cabal:http://los-verdes.ning.com/

Las bases, afiliados y simpatizantes de los Verdes Ecopacifistas confirmaron en presencia de los Verdes Grupo Verde (socio de la Mesa de Unidad de los Verdes) a Carolina Punset, concejal de Altea, como líder y cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas valencianas. El ofrecimiento de los Verdes del País Valenciano de aceptar a la concejal de Altea como cabeza de lista por la circunscripción de Alicante fue aceptado por la Asamblea de los Verdes Ecopacifistas cuyos afiliados por mayoría abrumadora apuestan por Carolina Punset como la persona ideal como candidata a la presidencia de la Generalitat. Por otro lado se avanzó en la proyectada unión de fuerzas verdes con el compromiso de Esteban Cabal y los líderes de los Verdes Ecopacifistas (Xavier Mayoral, Paco Orts y Abelardo Lloret) de integrar bajo las mismas siglas a los dos partidos verdes de ámbito estatal que forman parte de la Mesa de Unidad.

viernes, 18 de junio de 2010

La Unesco alerta que el "analfabetismo" entre las culturas



Esta es una de las conclusiones más importantes del informe "Invertir en la diversidad cultural y el diálogo intercultural" presentado hoy en Río de Janeiro en vísperas del III Foro de la Alianza de las Civilizaciones por la directora general de la Unesco, Irina Bokova.
"Entender otras culturas es crucial para el éxito de las relaciones internacionales y muy importante para un futuro pacífico", afirmó Bokova.
La directora del organismo cultural de la ONU señaló que aunque los diferentes pueblos estén "más cerca que nunca" por la movilidad geográfica y por internet, todavía es necesario tener "flexibilidad, apertura y humildad" para tratar con los individuos de otras culturas.
En el mismo sentido, el documento incide en que aunque el proceso de mundialización se suele ver como negativo, también puede contribuir a "reconfigurar" algunas formas de diversidad cultural gracias a herramientas como internet.
Sin embargo, el informe alertó que no todas las culturas responden de igual manera ante estos procesos, por lo que se deben hacer esfuerzos por salvaguardar las expresiones culturales amenazadas.
Internet ha contribuido a ahondar en la preponderancia de pocas lenguas, pero paradójicamente, al mismo tiempo ha ayudado a revivir lenguas agonizantes o muertas.
El informe considera que esto es una evidencia de que la decadencia de una lengua es consecuencia de su rango político, social, cultural y administrativo.
Pone como ejemplo el islandés que, aunque solo es hablado por 350.000 personas, no está amenazado, mientras que una lengua africana como el pulaar o fulfulde, con cuatro veces más hablantes en África, está en peligro por el avance del inglés y por la falta de transmisión intergeneracional.
"Debería estudiarse la posibilidad de crear un observatorio mundial de las repercusiones de la mundialización sobre la diversidad cultural", propone el texto en sus conclusiones.
La Unesco también reiteró la necesidad de incorporar nuevos interlocutores, especialmente mujeres y jóvenes, en el diálogo entre las diferentes culturas.
El III Foro de la Alianza de las Civilizaciones, que se celebrará mañana y el sábado en Río de Janeiro, será inaugurado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, junto con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y otros mandatarios.

jueves, 17 de junio de 2010

VENTA LA RUBIA ....¿QUE PASA AQUI?

un comentario en la Red

Esta tarde, cuando he ido a dar una vuelta con la bici me encuentro con la desagradabilísima sorpresa de que el acceso a la Venta La Rubia desde la zona de Tres Aguas, el esquinazo de la calle Argentino, ha aparecido vallado con un cartel de prohibido el paso, propiedad privada. ¿Qué coños pasa ahora? Por cierto, detrás hay un camino público que ha sido cortado. Esto huele a podrido, pero no en Dinamarca, en este pueblo.

martes, 15 de junio de 2010

DE VELOS Y DEMAS

Seguimos creando debate como Asociación, INSISTIMOS, no tenemos porque estar de acuerdo con lo expuesto en algunas entradas, y mas concretamente en esta. No obstante, pensamos que todo debate sosegadoy fundamentado es enriquecedor.
Pido, por favor, que si quereis publicar como ANONIMOS, no se insulte y se respete los comentarios. Expresiones como "iros a tomar por c..., o sois unos h de p porque tal..." automaticamente se quitaran.
Ya he quitado unos cuantos y me importa poco si me llaman dictador, yo diría SÍ, dictador de los inmaduros y los cobardes. Dejo el artículo de MPF, que no ha querido poner su nombre

M.P.F. hace 10 días, recibí algunas repuestas, a un artículo publicado en el blog sobre “el velo y otras decisiones”, en la que se me atribuyen expresiones y comentarios de los que no soy autor, he hablado de:


• Actitud crítica ante la tolerancia por unos eslóganes, en los que aparecían frases, entre otras, como las que siguen:
“Exterminar a los que van contra el Islam”, “Europa pagarás, tu 11 de septiembre está de camino”.

• Hablo de musulmanes de buena fe.
• Hablo de la favorable disposición de muchos europeos que los acogen,
• Hablo de integraciones delicadísimas, como consecuencia de la distinta concepción cultural, religiosa y social, en relación con un régimen de plenas libertades.
• Hablo del soporte ideológico de radicales notorios.
• Hablo de firmeza.
• Hablo de reciprocidad de leyes, y a modo de ejemplo se trata muy brevemente el asunto del velo.
• Hablo del cumplimiento de la ley.
• No hablo de integrismo, porque entiendo que no todos los musulmanes son radicales, no hablo de jerarquía de normas, no hablo de novicias, ni hablo de otras religiones… Aunque lo podía haber hecho.

Por lo tanto no alcanzo a entender porqué cuando un tema como éste se trata a debate, cada cual saca sus fantasmas, sus miedos, interpreta, elucubra, descalifica; de estos fantasmas surgen otros problemas, que no están resueltos y contestan a la defensiva por algo que no se ha comentado, posiblemente porque haya predisposición con ciertos asuntos, ¡habría que analizar el porqué!.

Perdóneme Presidente de la Comunidad Islámica, no hablo desde la ignorancia, soy originario de Granada, viví en la alcaicería (aunque esto necesariamente, a priori, no tiene porque significar nada). Si hay alguna capital andaluza donde se respiran por todos los poros las costumbres árabes, esa es Granada, por supuesto que me son familiares los grandes médicos, matemáticos, filósofos y en general la gran aportación en esa época del Islam… sin embargo ésta no es la única cultura que se ha asentado en la península Ibérica (recordará a los fenicios, romanos, visigodos…). Los italianos herederos del Imperio romano, no reivindican Mérida, ni Tarragona, como hacen los musulmanes ahora con Andalucía. Tampoco los españoles reivindicamos América, ni Alemania, ni los Países Bajos. Por supuesto que se puede (podemos) hablar de lo que se quiera.
Dice que en nada les tiene que diferenciar con los otros musulmanes de otros tiempos; pues sí, lamentablemente sí, porque siguen anclados en el pasado y la religión en general cuando va asociada al poder político, desde mi punto de vista, es un freno para el progreso, e incompatible con un régimen de libertades. Tienen Uds., pendiente esa revolución.

Respecto a algunos representantes de partidos políticos, me preocupan sus posiciones y la falta de análisis. Al partido humanista ya me he referido en un comentario anterior.

El grupo de los verdes, centra el asunto en el derecho a la educación y entra en un juego de velos que no guarda ninguna correlación con lo dicho por mí, no hace un análisis más allá.
Sí el derecho a la educación es un derecho fundamental, que lo es, también lo es el derecho a la vida, como un valor supremo, sin embargo todavía, tristemente tenemos que leer en la prensa noticias como éstas que, en muchos casos, seguro son sensacionalistas:

• “El Imán de Fuengirola, publica un libro sobre la mujer e indica como pegarla sin dejarle marcas y haciéndole daño moral y psíquico más que físico.”

• “La discriminación contra las mujeres en Afganistán seguirá teniendo graves consecuencias mientras el gobierno no tome medidas concretas para ponerle fin, según ha manifestado Amnistía Internacional tras el homicidio por lapidación de una mujer de 29 años acusada de adulterio”

• “El líder musulmán de Alcalá ha justificado en una magnífica entrevista de Xavier Colás, del periódico local ‘Diário de Alcalá’, la lapidación de mujeres por que “son leyes de Dios”. El radical islámico afirma que “si lapidamos a una persona entonces la gente se cuidará…

Sres. De los verdes, las mujeres representan al menos un 50% de la población, con una larga historia de lucha por su liberación e integración. El velo tiene unas connotaciones muy distintas al velo que usan las religiosas occidentales.

Una mujer de religión musulmana, con cargo en la ONU, contaba que el pañuelo en la cabeza era un símbolo de identificación, en origen nada tenía que ver con la religión islámica, (las mujeres que no pertenecían a alguna familia o marido eran fácilmente violadas y para que a las demás que sí pertenecían no les sucediese tenían que identificarse con un pañuelo en la cabeza para distinguirse de las otras).

Quedó como una costumbre que añadido a la falta de derechos sobre la mujer musulmana, se llevó al tema religioso por radicales como forma de dominación del hombre sobre la mujer, para mostrar a los demás que la mujer con pañuelo pertenece al padre o al marido y no puede ser violada.

Y así es como muchos vemos esta prenda, como una prenda de sometimiento de la mujer al hombre. El partido verde debería haber tenido la sensibilidad de profundizar en el análisis porque entre sus votantes el 50% seguro que son mujeres, que no desean que se las discrimine, ni golpeen (violencia de género), ni las maten porque puedan mantener relaciones fuera de su matrimonio (derecho a la vida) y porque en definitiva son libres y no se siente atadas a ningún hombre. Después podremos hablar del derecho a la educación, de la educación, porque ésta, aunque sea una frase hecha, si es el camino.

Si queremos hablar de otras religiones sosegadamente podemos hacerlo, Nadie a estas alturas desconoce la Historia negra de la Iglesia Católica, de la influencia que, aún hoy día, tiene en algunos países, pero cualquiera aquí puede decir lo que piensa sobre ella sin que su vida corra ningún peligro. Por supuesto que no todos los musulmanes son integristas, pero sostengo que las religiones deben circunscribirse al ámbito estrictamente privado.

lunes, 14 de junio de 2010

PLANETA VERDE, ya dispone de Local

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado este lunes un convenio de colaboración en materia de medio ambiente con la Asociación Planeta Verde. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de la localidad, Natalia de Andrés, ha destacado que "este convenio está enmarcado en la línea de la política general de este Gobierno municipal de colaboración con entidades y asociaciones del municipio". "Se trata de establecer una cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación en aspectos como programas de difusión, transmisión de información medioambiental a la población en general y la colaboración en la celebración de jornadas o días señalados en materia medioambiental", ha afirmado De Andrés. Por otra parte, para llevar a cabo todas estas medidas el Ayuntamiento de Alcorcón "ha puesto a disposición de la Asociación un local y una aportación económica de 1.500 euros", según ha adelantado la concejala. Finalmente, la edil también ha indicado que la "apuesta por la sostenibilidad, la movilidad, el ahorro energético, iniciativas en materia de educación ambiental e inspecciones han sido y serán las principales líneas de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente, tal y como se ha destacado en la memoria presentada recientemente". Madridiario.es

La Comunidad de Madrid ha registrado niveles muy altos de polen de gramíneas, olivo y plantago

Una joven estornuda debido a la alergia. | El Mundo
La Comunidad de Madrid ha registrado niveles muy altos de polen de gramíneas, olivo y plantago, en plena temporada de alergias, una situación que se estima que se prolongue el resto de la semana en niveles altos, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales de la Comunidad de Madrid.
Así, las gramíneas, que se encuentran en su momento de máxima floración en esta época, anotaron niveles muy altos, con 336 granos de polen por metro cúbico de aire, con un máximo de 542 en Las Rozas y 11 en Collado Villalba.
Por su parte, también se registraron niveles muy altos de olivo, con una media de 278 granos de polen por metro cúbico de aire en la región, con un máximo de 448 en Getafe y un mínimo de 2 en Villalba. También se anotaron valores muy altos de plantago, con 46 granos de polen, con un máximo de 135 en Alcobendas y 1 de mínimo en Collado Villalba.
Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad. Las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contaminación y de la entrada de masas de polvo africano y la falta de lluvias que despeguen esta polución contribuyen a acentuar esta enfermedad.

sábado, 12 de junio de 2010

APROVECHA LO QUE TIRAS

Amarillo

Foto: http://maestrosxlaecologia.wordpress.com/
Foto: http://maestrosxlaecologia.wordpress.com/
Las latas de bebidas son el envase más reciclado en España y en el mundo. Del mismo modo, como ya hemos visto en otras ocasiones, se pueden reutilizar para otros menesteres como convertirlos en ‘Animalatas’, un árbol de Navidad, un trofeo de Fórmula Uno o en un panel solar térmico. Pero hasta ahora no nos habíamos fijado en una parte tan concreta de las latas como son sus anillas. Sí, esos pequeños mecanismos para abrir el envase que son tan reciclables en el contenedor amarillo –con el resto de envases de plástico, metales y briks- como el resto de la lata. Pues bien, con las anillas también se pueden elaborar sorprendentes objetos de uso cotidiano. Y si no os lo creéis, fijaos en lo que nos exponen en esta web.
El artista o artistas en cuestión han recopilado cientos de anillas de latas de bebidas para confeccionar unos asombrosos bolsos y bolsas metálicas. Las obras pueden requerir, en función del grado de complejidad que deseéis otorgarle, de conocimientos de ganchillo. Pero también puede bastar con unir o ‘coser’ las anillas entre sí con alguna clase de hilo o cordón que deseéis utilizar, técnica que no comporta una gran dificultad. Más bien tiempo y mucha paciencia, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que reunir previamente cientos de anillas de latas. Pero el resultado merece la pena, ¿verdad?
 Material necesario:
- Hilaza nº 9
- Gancho del nº 2
- Anillas de latas de bebidas
Este material concreto es orientativo pues variará en función del cómo y el qué se desee confeccionar. Se pueden utilizar otra clase de hilos, agujas o ganchos obedeciendo a nuestros gustos y objetivos.
Cinturón de anillas de latas de bebidas
Foto: http://mecameka.blogspot.com/
Asimismo, podéis distinguir más bolsos elaborados con anillas, aquí. Y como supondréis, las anillas pueden servir para efectuar otra serie de accesorios como anillos, pulseras o cinturones. La imaginación y la originalidad son primordiales para el reciclaje en estos casos.

viernes, 11 de junio de 2010

ASOCIACION TREBOL

Nuevo blog tambien ecologico.
Es la asociacion trebol
Cada dia nuestro enlace, esta puesto en mas paginas verdes

Crecemos, nos ven, somos referencia

Gracias a todos por vuestra confianza.

Este es el enlace de la Asociación Trebol
http://asociaciondeltrebol.blogspot.com/

jueves, 10 de junio de 2010

SPRINT ALLIANCE

Pongo esta entrada publicada por buzon verde.com y es que es un blog que merece la pena, es de esos que fundamentan y aportan documentación indicando de donde sacan la documentación...¡es un buen blog, si podeis acercaros y conocerle mas en profundidad, tenemos el enlace en la parte izquierda de nuestro blog, ¡animaros!


“Por una Unión Europea que ponga primero a las personas y el planeta”. Bajo ese ambicioso lema llega Spring Alliance, una campaña impulsada por cuatro grandes entidades europeas de la sociedad civil (Oficina Europea de Medio Ambiente, Conferencia Europea de Sindicatos, Plataforma Social y Concorde) y respaldada por organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad civil. Su actitud ante el aumento de las desigualdades, el cambio climático y la distancia entre la población y los que toman las decisiones se plasma en un manifiesto con 17 propuestas en torno a 6 ejes: establecer una estrategia económica y de gobierno que sirva a las personas y al planeta; preservar y recuperar los ecosistemas; establecer sociedades globales para garantizar la igualdad; promover el empleo verde y de calidad; asumir la responsabilidad mundial; y mejorar la democracia promoviendo el diálogo y mejorando el acceso a la toma de decisiones.

Fuentes.- revistaesposible.org

miércoles, 9 de junio de 2010

....y mas empleo



OFERTAS EMPLEO  PUBLICO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres  verlas pincha en:
Planeta Verde Empleo

domingo, 6 de junio de 2010

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD ISLAMICA DE ALCORCON

La Comunidad Islámica de Alcorcón, nos envía comunicado a Planeta Verde

La Comunidad Isamica de Alcorcón condena el asalto del ejército israelí a la flota de ayuda humanitaria para Gaza y los recurrentes actos sanguinarios de Israel contra el pueblo palestino, agradeciendo los actos solidarios de todas aquellas personas y partidos políticos que con su manifestación expontanea quieren hacer llamar la atención a la Comunidad Internacional de la impunidad con la que un ejercito de un estado masacra a una población civil

viernes, 4 de junio de 2010

Porqué la leche ecológica es mejor

El estudio de la Universidad Newcastle, en Reino Unido, prueba que los agricultores que dejan que sus vacas pasten libremente puede producir mejor leche, clasificada como producto orgánico.
El Grupo de AgricultuPorqué la leche ecológica es mejora Ecológica, encabezado por el investigador Gillian Butler encontró que la leche producida por vacas en granjas orgánicas contiene mejores ácidos grasos benéficos, antioxidantes y vitaminas que sus contrapartes con 'alta estimulación' a través del uso de hormonas o antibióticos.
Durante los meses de verano, una de las grasas es particularmente benéficiosa -ácido conjugado linoleico o CLA9- que se encontró en un 60 % más en la leche ecológica.
Los resultados de este estudio se publican en la edición en línea de Journal of Science of Food and Agriculture.
"Lo que es diferente en este investigación es que muestra claramente que en las granjas orgánicas, dejar que las vacas pasten naturalmente, usando una dieta con forraje, es la razón más importante para las diferencias en la composición de la leche orgánica y la convencional", agregó explicó Gillian Butler, científico de la Universidad Newcastle.
El estudio demuestra que la diferencia por temporada existe, ya que las grasas ácidas y los antioxidantes son mayores durante el verano, cuando las vacas comen hierba y tréboles frescos.
Con resultado, la investigación a futuro de Butler se enfocará en cómo mejorar la composición nutricional de la leche durante el invierno, cuando las vacas están bajo techo y se alimentan sobre todo de forraje conservado.

jueves, 3 de junio de 2010

Los Verdes piden a Zapatero que se abstenga de reunirse con el Club Bilderberg

El Club Bilderberg se reunirá en Barcelona entre el 3 y 6 de junio y al que asistirán José Luis Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía
Según informaciones publicadas en distintos medios de comunicación el presidente Rodríguez Zapatero y la Reina Sofía tendrían intención de acudir a la reunión anual del Club Bilderberg, que este año tendrá lugar en el Hotel Dolce de Sitges, Barcelona, entre el 3 y el 6 de junio.
El Club Bilderberg, fundado en 1954 e integrado por miembros de la realeza europea, líderes políticos, banqueros, militares de alto rango, representantes de multinacionales y magnates de los grandes medios de comunicación, es conocido por reunirse cada año pocos días antes de que lo haga el G-8 (y ahora también el G-20) con la finalidad de debatir y acordar asuntos que luego serán objeto de discusión y aprobación en el propio G-8 y el G-20; cuestiones que afectan a la política internacional, la economía y las altas finanzas, la industria, la energía y las guerras. Es por tanto un poderoso lobby de la oligarquía euro-americana cuyo propósito es influir en las decisiones del G-8 y el G-20, que este año tendrán lugar entre el 25 y el 27 de junio en Canadá.
A estas reuniones, cuyas deliberaciones son secretas, acuden personalidades como David Rockefeller, Henry Kíssinger, la Reina Beatriz de Holanda, Bill Clinton, Tony Blair, Gordon Brown, Romano Prodi, Rumsfeld y Richard Cheney. También banqueros como Alan Greenspan, James Wollfensohn, Jean-Claude Trichet, Candessus, Rothschild, etc.
Tampoco faltan representantes de multinacionales como Ford, General Motors, Chrysler, Fiat, Coca-Cola, Pepsi, Siemens, Heineken, Novartis, Nokia, Danone, Exxon, BP, Repsol, Nestlé o France Telecom; directivos de diarios como The New York Times, Le Fígaro, La República, El País o The Wall Street Joumal. Y militares como Scheffer, último Secretario General de la OTAN.
La representación española suele ser reducida, normalmente sólo asisten cuatro o cinco invitados a las reuniones anuales del Club; pero en esta ocasión, al ser España el país anfitrión, se espera la presencia de una docena de personalidades como los Reyes Juan Carlos y Sofía (esta última asistió al menos en 9 ocasiones), el presidente Zapatero y otros asiduos como Juan Luis Cebrián, Javier Solana, Rodrigo Rato, Esperanza Aguirre, Pedro Solbes, Joaquin Almunia, Bernardino León Gross, Miguel Sebástian, Matías Rodriguez Inciarte, Eduardo Serra Rexach y Jaime Carvajal y Urquijo, ex senador por designación real, que representa a nuestro país en la estructura del Club y que ha asistido al menos en 19 ocasiones.
El Club de Bilderberg es un Club privado de perfil plutocrático que siempre ha defendido los intereses de la aristocracia y las elites financieras. Los Verdes – Grupo Verde, no entiende cómo «personalidades relevantes que representan a las más altas instituciones del Estado, como los Reyes o el presidente Zapatero pueden participar en las sesiones secretas de este lobby privado y elitista, considerado por algunos autores como “el Club de los amos del mundo”, o “el Gobierno Mundial en la sombra”, y sobre el que pesan acusaciones de haber urdido terribles conspiraciones antidemocráticas. »
“Aún cuando se trate de justificar su presencia argumentando que desarrolla una actividad privada, es lamentable que legitimen con su presencia las actuaciones de este oscuro lobby internacional cuyo objetivo reconocido es la instauración de un Nuevo Orden Mundial, o lo que es lo mismo, un Gobierno Mundial no democrático, semi-privado y plutocrático, dirigido por la elite financiera y la aristocracia.”, afirma el partido ecologista.
En consecuencia, Los Verdes – Grupo Verde solicita a los “Reyes de España, al presidente Zapatero y a todos los cargos públicos que se abstengan de participar en las sesiones secretas y conspirativas del Club de Bilderberg que presumiblemente tendrán lugar en Sitges, Barcelona, entre el 3 y el 6 de junio de 2010.”
“Llama poderosamente la atención el esfuerzo de los grandes medios de comunicación por silenciar estos encuentros. No se puede argumentar que tienen escasa relevancia informativa, ya que se trata de verdaderas cumbres internacionales que movilizan a más de un centenar de líderes de primera fila, séquitos multitudinarios de asesores, traductores, escoltas, servicios secretos, etc. ¿Por qué ese empeño en ocultar su existencia?”

miércoles, 2 de junio de 2010

entrevista a nuestras compañeras VERDES


Nuestras compañeras y amigas de Planeta Verde, y de Los Verdes grupo Verde, nos han respondido a las preguntas que les hicimos.
Han contestado a nivel general, con respuestas que pueden crear polémica, pero que son interesantes.
Pilar y Mercedes, nuestras compañeras en el Pacto contra la Violencia de genero, nos han respondido.
¿quieres ver las respuestas?
Pincha en: http://pventrevistas.blogspot.com/
Tambien adjuntamos a continuación una buena respuesta, es de Manuela y merece la pena leerla

Buenos días, me llamo Manuela y represento en el Pacto a la Junta de Distrito nº 2 Norte, y a la A.V.V.Júpiter, aunque esta opinión es particular, por mi experiencia, lo que tengo muy claro es que hay que hacer cosas públicas, pancartas en todo acto que se realice en la calle, carnavales, fiestas patronales, etc.. siempre con frases hacia el maltratador, también concentraciones en diferentes puntos de la localidad, y por supuesto una marcha por ejemplo un domingo, por la calles de la ciudad haciendo mucho ruido. Y digo todo esto, porque en mi propia  carne lo  he padecido que salir en la foto, en los papeles, si gusta pero hacerlo público en la calle, no. Un fuerte abrazo. Manuela Lorca. 
Para leer mas, pincha en:   http://pventrevistas.blogspot.com/