viernes, 30 de abril de 2010

reciclon

¿IZQUIERDA O DERECHAS? ....¡Verdes! por Ramón Linaza

El eje izquierda/derecha no es el único eje para clasificar las ideologías políticas
La socialdemocracia, el comunismo, el liberalismo, la democracia cristiana son todas ideologías productivistas, desarrollistas. Aunque difieran en sus objetivos finales, todas ellas consideran que el desarrollo económico es el camino para alcanzar sus fines: bienestar social, paz social, etc. El marxismo lo planteaba muy claramente: el desarrollo de las fuerzas productivas traería el socialismo, era algo inevitable.
Lo que ninguna de estas ideologías se plantea es que los recursos naturales son finitos y que el desarrollo económico incontrolado pone en peligro la supervivencia misma de la especie humana.
Personalmente siempre he sido y sigo siendo una persona de izquierdas, pero lo novedoso de los verdes no es el lugar en el que se situen en el eje izda/dcha, sino el lugar en el que nos situamos en el eje
desarrollismo/decrecimiento.
Los verdes aportamos conceptos políticos totalmente nuevos que implican...para leer mas pincha en el siguiente enlace http://gomatres.blogspot.com/

miércoles, 28 de abril de 2010

LINCE IBERICO

El lince ibérico es una especie en peligro de extinción en la región. Hace tiempo que no se han visto ni huellas ni excrementos suyos. Por no quedar, no queda rastro de él ni en los presupuestos de la Comunidad para 2010, ni siquiera en el apartado de Protección de flora y fauna. Tampoco se sabe en este apartado del gato montés, la nutria o los galápagos. De los 2.259.890 euros que la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio destina a la protección, sólo un mínimo porcentaje irá destinado a especies en peligro: 86.000 euros. La parte del león será para la gestión de zonas de caza y pesca y la repoblación de especies cinegéticas (casi un millón de euros), y para mitigar los daños causados al ecosistema por el desdoblamiento de la autovía M-501 (más de 700.000 euros).

La noticia en otros webs

De los 129 animales (91 vertebrados y 38 invertebrados) que la Comunidad reconoce en su Catálogo de especies amenazadas, sólo tres tendrán reconocimiento en los Presupuestos de 2010, y será repartiéndose una parte mínima del dinero: 50.000 euros corresponderán a la conservación del águila imperial, 18.000 a la del buitre negro, y otros 18.000 para el halcón peregrino.
Al otro lado de la balanza, 224.000 euros de la partida presupuestaria se dirigen a la repoblación en ríos y embalses de la trucha arcoiris, una especie norteamericana muy popular entre los pescadores y que le está complicando la supervivencia a la autóctona trucha común (a ella se le dedican 72.000 euros de las cuentas públicas), menos receptiva a las zalamerías de los hombres de la caña. En el apartado de la flora, la conservación de árboles singulares rascará 40.000 euros. Así lo establece la Comunidad en su anexo de inversiones y gastos plurianuales a los Presupuestos.

La cabra montés

La especie a la que más dinero dedicarán las arcas madrileñas es a la cabra montés: 100.000 euros recibirá una "estación de manejo de la especie" en la Pedriza. Desde enero de este año, la caza de la especie ha sido autorizada por la Dirección General de Medio Ambiente.
Ecologistas en Acción protesta porque 100.000 euros, el doble de dinero que se le dedica al águila imperial, irán destinados a una escuela de pesca en Santa María de la Alameda, cuya alcaldesa, Begoña García, recuerdan, es diputada del PP en la Asamblea de Madrid. Casi tanto dinero como el buitre negro y el halcón imperial juntos se llevará la rehabilitación de puestos de pesca para minusválidos (30.000 euros). En la gestión y mantenimiento de reservas de caza se invertirán 251.090 euros.
La consejería se defiende afirmando que la distribución de estas partidas no ha variado respecto al año pasado, y que la parte que se dedica en el global de los presupuestos a la caza y la pesca es mínima en comparación a la invertida en protección a la naturaleza. Con esto, la consejería hace referencia al monto total destinado a Protección y Defensa del Medio Natural (16 millones), un apartado mucho más amplio, dedicado especialmente a forestación, pero en el que no se hace otra mención a la fauna que la ya comentada.

martes, 27 de abril de 2010

Asunto: Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, EL MIÉRCOLES 28 DE ABRIL 2010.


Nos ponemos en contacto con vosotras/os, para recordaros la próxima Concentración de 5 minutos de silencio, frente al Ayuntamiento, a las 18’30, el miércoles 28, por la memoria de 8 mujeres, víctimas de la Violencia machista a manos de su pareja o ex pareja, durante el presente mes de abril.

Sabemos que no hace falta el recordatorio, pero si pensamos que es importante que vosotras animéis a participar a todas las personas de vuestra asociación y personas cercanas.
Así pues, os damos las gracias una vez más por vuestra participación, en la tarea de sensibilizar y visibilizar estas desgraciadas muertes.

Recibid un cordial abrazo.


Agrupación Extremeña, Amnistía Internacional. Grupo Local de Móstoles y Alcorcón, Asociación ANIMARTE, Asociación Aula Cultural Manantial, Asociación Beniadam, Asociación Clara Campoamor, Asociación de Padres y Amigos en Lucha contra la Droga (APACDA), AA.VV. Júpiter, AA.VV. Parque Mayor, AA.VV. Torres Bellas, Asociación Gloria Fuertes, Asociación Mujeres Alcorcón (AMA), Asociación Mujeres en Igualdad, Asociación Mujeres Progresistas por la Igualdad (AMPPI), Asociación Sambasha, Casa Cultural Andaluza en Alcorcón, Centro Joven, Centro Social San José de Valderas, Club de Amigas, Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid – Kalatalifa, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, IU, Junta de Distrito I, Junta de Distrito II, Junta de Distrito III, PP, PSOE. y el Ayuntamiento de Alcorcón.
NUEVAS ENTIDADES ADHERIDAS AL PACTO DESDE EL 25 DE NOVIEMBRE- 2009: AIMA (Ayuda a la Infancia de Madagascar), AMPA JESÚS VARELA, ATIME, CÁRITAS Diocesana de Getafe Arciprestazgo de Alcorcón, CC.OO. (Unión Comarcal Oeste de Comisiones Obreras), CLUB DE TIRO OLÍMPICO Alcorcón, CLUB FÚTBOL SALA Alcorcón, CRUZ ROJA ALCORCON, FMDDF (Federación Madrileña Deportiva de Discapacitados Físicos), JUVENTUDES SOCIALISTAS Alcorcón, LOS VERDES, PLANETA VERDE, OEA (Organización Empresarial de Alcorcón), integrantes de OEA: AEMTAE (Asociación Europea del Movimiento de Trabajadores Autónomos de España), AMEA (Asociación de Mujeres Empresarias de Alcorcón), ACERSUR (Asociación de Comerciantes y Empresarios reunidos del Sur), ALARTE (Asociación de Artesanos de Alcorcón), AVEPRENSA (Asociación de Vendedores de Prensa de Alcorcón), OTRA MANO OTRO CORAZÓN, UGT (Sección Sindical de Unión General de Trabajadores), AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAÜI y AMIGOS DE LA CAPA.



8 MUJERES ASESINADAS

POR VIOLENCIA DE GENERO, ABRIL 2010

    Paloma Regueiro

“Pacto Ciudadano contra la violencia hacia las mujeres"

tel.: 91 610 21 12
pactociudadano@ayto-alcorcon.es
Concejalía de Mujer
ESCUDOALCORCONMUJER copia

lunes, 26 de abril de 2010

LA CRITICONA

Tras La Criticona 2009...
¡Tenemos una bicicletada!
Durante los días del 28 de Abril al 2 de Mayo de 2010 queremos que Madrid sea un lugar de encuentro para las participantes de las más diversas masas críticas del mundo y de ciclistas urbanas en general.
1 de Mayo. La Criticona 2010: La Malarazza en Concierto!!!! ¿Dónde? Ven con tu bici a las 18h a Cibeles 
Llenaremos la ciudad de bicicletas, charlas, talleres... ¡pero sobre todo de bicicletas!
El año pasado, en la primera edición de La Criticona, nos hacíamos una pregunta: ¿Cuántas bicicletas caben en Madrid? y pedaleamos juntas más de 3000 bicicletas, (eso son más de 6.000 ruedas, ¡wooOow!).
Pero estamos convecidas de que allí había hueco de sobra para el doble de bicicletas, el triple, ....
... ¿Y este año? pues no te olvides de que de nuevo ¡tienes una bicicletada!
 
Volvemos a juntarnos en Madrid, convencidas de que podemos ser aún más.
Convencidas de que podemos retomar el espacio de la ciudad y devolverle humanidad a la misma y a sus habitantes, alienadas por el uso masivo de las máquinas, atufadas por sus malos humos, asustadas ante su ritmo frenético.
Porque creemos que podemos cambiar nuestra forma de vivir y de sentir la ciudad, que podemos hacerla más amable para los que la habitamos.
¡No te lo querrás perder!
<http://lacriticona.ourproject.org/> 
La Criticona 2009 en Cibeles (Madrid)
DIFUNDE ÉSTA CONVOCATORIA Y AYUDA A QUE MÁS GENTE ACUDA
Masas críticas del mundo y ciclistas urbanas de cualquier rincón del planeta, juntas durante 3 días pedaleando en Madrid demostrando que ¡¡SOMOS TRÁFICO!!
Bicis de todo el mundo, ¡¡acudid a la gran Critical Mass!!
LA CRITICONA 2010
 http://lacriticona.ourproject.org/

sábado, 24 de abril de 2010

Con el dialogo...todo es posible

MIGUEL ÁNGEL Rozas -Vicepresidente Planeta Verde-

En está casa todo el mundo es bien recibido pero no permitimos insultos ni alusiones personales es lo único, en lo demás se puede poner lo que se quiera .

 
¿y porque nos empeñamos en ver al otro como un enemigo? o un extraño, o ...un diferente

Desde esta Asociación SIEMPRE hemos apostado por el diálogo, por tender puentes, por escuchar, por recoger lo mejor de cada uno, de cada asociación, de cada movimiento político, y...a veces funciona

Dedicado a: Ciudadano Morante, a Juan Carlos, Carlos Salgado, Manuel de Arian 6, Pedro Moreno, Pedro Garcia, Ciudadano de Alcorcon, maricruzp, ...y tantos otros

video

viernes, 23 de abril de 2010

Sale a la venta el primer plano ciclista de la capital


17-02-2010 - Carmen M. Gutiérrez - Fotografías: Petirrojo editorial
Al margen de los mapas que actualiza cada cierto tiempo el Ayuntamiento de Madrid, una editorial ha elaborado el primer plano ciclista de Madrid en el que se recogen los carriles bici, los aparcamientos o los puntos de alquiler.
Sale a la venta el primer plano
 ciclista de la capital
La red de vías ciclistas va creciendo poco a poco en Madrid. Ya son 220 kilómetros los que hay en la ciudad, contando los más de 60 del Anillo Verde, de los 575 comprometidos. Ahora ,Petirrojo Ediciones ha recogido la información oficial del Ayuntamiento, asociaciones y páginas web sobre los recursos para este medio de transporte en la ciudad y ha elaborado el primer plano ciclista de la ciudad.

En él se reflejan las vías ciclistas, los puntos de aparcamiento, los servicios de alquiler de bicicletas existentes hasta enero de este año. Todo ello a una escala apropiada (1:25.000) para utilizarlo desde la bicicleta, según informa la editorial.

Los autores, Valera H. Hardones y Bernard Datcharry, han publicado guías para BTT en Madrid. El plano está a la venta en tiendas de bicicletas y librerías. En él se puede descubrir, por ejemplo, que se puede ir desde el Retiro hasta el Anillo Verde Ciclista por vías exclusivas.

DIA DEL LIBRO

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y siniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores.


Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.

jueves, 22 de abril de 2010

DIA DE LA TIERRA...¡nos sumamos!

Tal como ya sabemos este próximo 22 de Abril celebraremos el Día Mundial de la Tierra 2010. Pero, la pregunta que muchos nos estamos haciendo es: ¿cómo celebrarlo?


Afortunadamente, cada vez más personas en el mundo se están concienciando de que Día de la Tierra no tiene por qué ser sólo un día específico. Lo ideal sería que homenajeáramos a nuestro planeta los 365 días del año. No obstante, este 22 de Abril servirá para que reflexionemos sobre el tema y para que aprovechemos para celebrar un día tan especial realizando diferentes actividades en los diferentes países del mundo. ¿Qué podemos hacer?

En España habrá numerosas actividades. Una de ellas se llevará a cabo en Granada. Allí, el Instituto Cerro de los Infantes de Pinos Puentes se ha propuesto vincular el Día de la Tierra con “El día del maceta” para explicar a los estudiantes la importancia que tiene que las plantas regresen a las ciudades. El objetivo será concienciar a los niños de que llevando plantas a nuestros hogares es también una forma de luchar contra el cambio climático ya que las plantas emanan oxígeno y purifican ambientes pero, fundamentalmente, se trata de llevar plantas a los hogares y a las escuelas. La propuesta es que “El Día de la Tierra”, que aquí será “Día de la maceta” todos puedan intercambiar plantas. Para mayor información puede consultarse también el sitio web: http://www.fabricasdeoxigeno.com/ y, por supuesto, visitar el Parque de las Ciencias de Granada.

Pero, actividades hay miles en la imnensa mayoría de ciudades y de poblaciones de todos los países de nuestro bello planeta. Lo más importante es que no quede nadie en el mundo sin celebrar este próximo 22 de Abril el Día Mundial de la Tierra 2010.

martes, 20 de abril de 2010

IMEPE-empleo alcorcon

OFERTAS DE EMPLEO EN EL IMEPE ALCORCON

Para ver información pincha en el siguiente enlace:

http://planetaverdeofempleo.blogspot.com/

lunes, 19 de abril de 2010

Derechona. Derecha y Equilibrios

Hoy quiero recomendaros un articulo muy interesante. Lo publica un Alcorconero de los de toda la vida. Un Alcorconero que tiene una virtud principal: la argumentación.
Y es que Manuel, bloguero de Arian seis y en mi barrio, te fundamenta lo que dice, lo que piensa, lo que trasmite. Pasear con él se convierte en un placer, porque no solo habla sino que sabe escuchar y rebatir lo que argumenta. 
Su dos blogs, rezuman frescura, yo os los recomiendo y hoy os quiero pasar el siguiente artículo que ha publicado nuestro amigo Manuel. 
Es un artículo polémico pero sincero, y es de los que ponen el dedo en la llaga...¡merece la pena!


Hay otra derecha, además de los grupos citados, con líneas menos extremistas, a priori, pero hoy, subordinada a los ultras, escondida, temerosa de manifestar opiniones diferentes de los grupos anteriores los cuales agreden brutalmente a todo aquel distinto a ellos. Esta derecha diferente a la derechona son los:

Conservadores al estilo europeo, gentes que aprobaron mucho antes que nosotros leyes de divorcio, o aborto tal como se aprobó ahora, leyes fiscales progresivas mas ambiciosas, con separación de poderes iglesia-estado en estamentos e instituciones públicas. Gentes de derecha que reniegan y condenan abiertamente a Hitler, Mussolini y Franco, o Pinochet y generales sudamericanos, desde hace muchas décadas, o pelean contra la guerra de Irak o contra las políticas de Bush, conservadores que tienen poca conexión ideológica con la derechona, pero que hoy en España son arrastrados políticamente por ella.

También hay una derecha nacionalista de nuevo cuño en las CCAA, en ocasiones con alguno de los rasgos de la derechona. Y como no, dentro de la derecha hay franquistas sociológicos, grandes grupos de población que hunden raíces en el catolicismo y populismo franquista, y en su anticomunismo, hoy antisocialísmo.

...para leer mas, pincha en el siguiente enlace: http://arian-seis.blogspot.com/search/label/Derechona

viernes, 16 de abril de 2010

EL DISTRITO NORTE DE ALCORCÓN, PENDIENTE DE UN RECURSO EN EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID.




  Nota de prensa. Ecologistas en acción. 16-4-2010. Y nota prensa VERDES Alcorcon
Ante la aprobación inicial por parte del pleno del Ayuntamiento de Alcorcón del pasado 13 de abril del Plan Parcial del Distrito Norte Ecologistas en Acción reitera su rechazo a este abuso urbanístico basado en la recalificación masiva de terrenos realizada en sintonía con empresas constructoras como la Urbanizadora Valdepolo III de Juan Benigno Alonso Alarcón (que un informe de la Guardia Civil presentado en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcorcón asoció con un presunto delito fiscal cuando estas empresas pagaron al arquitecto Arnaiz, que a su vez trabajaba para el Ayuntamiento de Alcorcón).

Ecologistas en Acción recuerda que desde el pasado año 2009 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid está tramitando el recurso contencioso administrativo que interpuso contra la aprobación de la Rectificación para la aprobación definitiva de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Alcorcón. Recurso que en su momento fue presentado también por el Ayuntamiento de Madrid ante la colisión de intereses urbanísticos (Operación Campamento y Distrito Norte) sobre la colapsada A-V.

Los ecologistas consideran que la recalificación de terrenos que ha convertido a cerca de un 40 % del municipio en objeto de un ambicioso Plan Parcial debería haberse realizado mediante una revisión del Plan General de Ordenación Urbana y no mediante una rectificación, mecanismo que ha servido para no acogerse a la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid de 2001 y a acelerar los trámites.

Por ello, los ecologistas no dejan de sorprenderse del poder que el ladrillo sigue teniendo en España, que lleva al cambio de postura de PSOE e IU, que en su momento criticaron la recalificación de terrenos que suponía el Ensanche Norte y ahora promueven el Distrito Norte.

Ya que la memoria tristemente se cuida tan poco en España, Ecologistas en Acción recuerda que el PSOE en la oposición presentó una moción frente al gobierno municipal del PP el 30 de abril de 2003 en la que textualmente señalaba:

“Pero lo más grave es que el Alcalde también es consciente de que miente cuando dice que se van a construir miles de viviendas públicas en el Ensanche Norte.  Un proyecto del gobierno municipal del Partido Popular que ha sido rechazado, en dos ocasiones, por la Comunidad de Madrid, y que a día de hoy sigue sin aprobar, ante una pretendida recalificación de terreno que iba a producir miles de millones de beneficio a los promotores del suelo”.

Por ello, los ecologistas desde su ingenuidad hacen una pregunta al actual alcalde Enrique Cascallana “¿acaso con la actual recalificación los promotores del suelo y las entidades privadas como el Atlético de Madrid no están obteniendo ni van a obtener miles de millones de beneficio?”.

Por último, Ecologistas en Acción quiere volver a recordar algunas de las bases de su rechazo hacia el Distrito Norte, rechazo que comparte con otros grupos de Alcorcón como Los Verdes:

-          Recalificar para urbanizar el 40 % de la superficie de un municipio en España para construir más viviendas, cuando existe aún un stock de viviendas vacías, es un atentado contra la naturaleza, máxime cuando afecta a una zona clave para la conexión natural entre Casa de Campo y Parque Regional del río Guadarrama; zona que presenta los ecosistemas naturales mejor conservados de Alcorcón y objeto de protección por parte de la Unión Europea (en los que destaca la presencia de un endemismo botánico descubierto por ARBA, el Adenocarpus aureus f. complicatus).
-          Un Ayuntamiento no debe someterse o concertarse con la iniciativa privada a través de convenios urbanísticos, que tan costosos salen a los ciudadanos. Cuando los propietarios privados recurrieron la suspensión de los proyectos del PP del Ensanche Norte que aprobó el PSOE cuando llegó al gobierno de Alcorcón en 2003, el Ayuntamiento podía haber ganado en los Tribunales esta suspensión y haber paralizado la recalificación.
-          Como dicen sus promotores el Distrito Norte no será un barrio más sino una ciudad, pero una ciudad perteneciente a otra. La A-V se convierte en una barrera que dificultará la integración del nuevo distrito.
-         Los problemas de acceso a la vivienda no se solucionarán hasta que se acabe con la especulación y se promueva un alquiler público universal. La vivienda nueva de protección o la vivienda nueva en alquiler son sólo parches sociales para mantener a flote a las constructoras y los bancos.
-         Un proyecto como el actual, que supone casi duplicar el tamaño de la ciudad debe basarse en la información y consulta a los vecinos y no en la propaganda. No se puede engañar a los vecinos y asociaciones como cuando el actual alcalde, Enrique Cascallana, aseguró a miembros de Ecologistas en Acción que en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid no habría campo de golf. Además, aunque el Ayuntamiento de Alcorcón lo niegue, la realización de consultas populares urbanísticas es posible en España (como ocurrió en Almuñecar).
Para difundir estas y otras ideas, la plataforma ciudadana Stop Distrito Norte, en la que también participan Los Verdes, redoblará sus esfuerzos para que Alcorcón no pierda el norte.
Más información:

Jesús Bartolomé (Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid): 663468751 (Teléfono apagado de 9:15 a 14:30).


Ecologistas en Acción Suroeste de Madrid



nota prensa VERDES de Alcorcon: http://verdesgrupoverdealcorcon.com/2010/04/nota-de-prensa-distrito-norte-alcorcon.html

jueves, 15 de abril de 2010

Dedicado a...muchos


Diógenes
Estaba el filósofo Diógenes cenando lentejas cuando le vio el filósofo Aristipo, que vivía confortablemente a base de adular al rey.

Y le dijo Aristipo:

— «Si aprendieras a ser sumiso al rey, no tendrías que comer esa basura de lentejas». A lo que replicó Diógenes:

— «Si hubieras tú aprendido a comer lentejas, no tendrías que adular al rey».

Anthony de Mello

domingo, 11 de abril de 2010

NO A LA DESTRUCCION DEL PINAR PRADO SANTO DOMINGO- ALCORCON


Hoy domingo, las Asociaciones de Fuente el Palomar y de Prado santo Domingo se han reunido con los vecinos de la zona y les han expuesto lo siguiente:

-Estamos a favor de la cultura y el deporte
-Estamos por la Solidaridad entre la vecinad
-NO estamos de acuerdo con la destruccion del Pinar de prado Santo Domingo
-NO queremos que el Pinar de Santo Domingo sea integrado en el proyecto del Ayuntamiento que lo que pretender es ampliar la Ciudad deportiva pero...cediendo un espacio a un Hotel privado y a un nuevo Centro Comercial nuevo.

Por tanto:

SI a la CULTURA
SI al DEPORTE
pero
NO a la destruccion de PINARES
NO a la cesion de suelo público para iniciativas privadas

...y los VERDES con la Asociacion Planeta Verde a su lado, apoyaremos las reivindicaciones de los vecinos y animaremos a tomar las medidas oportunas que consideren oportunas

Para mas información, pincha en el siguiente enlace:
http://www.ciudadanodealcorcon.com/2009_10_01_archive.html

viernes, 9 de abril de 2010

Entrevista a Joan Surroca I Sens: Un objetor del crecimiento

Entrevista a Joan Surroca I Sens: Un objetor del crecimiento

Mi amigo Miguel Angel Rozas -Portavoz de los Verdes de Alcorcon- me dijo:
"entrevista a Joan Surroca", pero...¿donde vive? -le dije- y me contesto: "en cualquier sitio te informaran de el"

No me hizo falta ir a verle, tan solo recogi una entrevista que le hicieron los de la revista Utopia, cristianos de base...y merece la pena



La crisis, ¿es una oportunidad? ¿Para quién?

Krinein es una palabra griega que significa a la vez crisis y oportunidad. Esta crisis no es nada trágico, depende. Puede ser un fastidio para los olvidados de este mundo, pero es una oportunidad para crecer en humanidad y para ello hay que decrecer económicamente.

O sea, que lo del “desarrollo sostenible”, un “oxímoron” que diría Arcadi?.

No es posible la cuadratura del círculo, como muchos embaucadores nos quieren hacer creer. La crisis actual es una crisis coral: económica, ecológica, financiera, de valores, política, religiosa… Aquí hay tres novedades: por primera vez en la historia de la humanidad, el planeta no puede abastecer nuestras demandas; los logros científicos sin su correspondiente control ético pueden conducir a una catástrofe, y la carrera armamentística, con 27.000 cabezas nucleares almacenadas, tiene el potencial para hacer desaparecer la humanidad y la vida toda del planeta. Saber conducir estos tres grandes retos inéditos sin que medie una tragedia requiere, además de la siempre necesaria suerte, un cambio fenomenal.

¿Existen alternativas solidarias a la crisis?

La alternativa hay que saber buscarla entre todos. No hay lugar para iluminados o populistas (el gran peligro actual). Necesitamos debate, participación, transparencia, renovación política en los personajes y en sus formas. Si participamos, ganaremos la partida, pero hay un empeño enorme para dejarnos permanentemente drogados, atontados. No hay lucidez porque no hay reflexión. No se dispone de tiempo para dejar hablar al silencio. El debate, tan necesario, desaparece porque algunos confunden la democracia como algo que confiere a los elegidos una especie de superioridad automática. No escuchan mientras ocupan el cargo. Las próximas crisis aparecerán cada vez más a menudo y serán más difíciles de superar. Desde mi punto de vista no hay otra salida que un cambio profundo de los valores. Tolstoi lo dejó muy claro: “Todos queremos cambiar el mundo, pero nadie piensa en cambiarse a sí mismo”.
 para leer mas pincha en: http://pventrevistas.blogspot.com/

Entrevista publicada en el nº 73 de 'Utopía', la revista de los cristian@s de base

jueves, 8 de abril de 2010

TORTUGA LEPROSA...¡y en Mostoles!

Nos lo envia un amigo Mostoleño, ¿su nombre? JOSE MARTIN ROLDAN, y es un placer poner sus videos, su labor de investigacion...GRACIAS a ti JOSE MARTIN
http://www.infotortuga.com/mauremysleprosa.htm



Hola a todos:

En mi empeño por aclarar lo que tenemos en Móstoles, por pura casualidad, no por meritos. Me entere en estos días que existe una Sociedad Herpetologica Española, relacionada con el Museo de Ciencia Naturales, les mande un Mail. Y hoy he tenido contestación, en la que se me confirma la existencia del Galápago Leproso. No me he resistido a la tentación de comunicároslo, aunque en el Mail se me dice que se pasara el informe a la persona competente de la CAM.

Os puedo pasar nombres, si creéis necesario para haceros eco de los videos que en mi canal están y de la noticia. Que creo se lo merece la noticia y, sinceramente a mi mas que a nadie satisface, pues no he dejado nunca de seguir la pista a estos y a otros animales de Móstoles....

Los ecologistas -VERDES-de Alcorcón normalmente ponen mis videos, espero que pongan de las tortugas y que nuestras autoridades se den por enteradas.

Saludos.

martes, 6 de abril de 2010

ESCONDIDOS TRAS LA LIBERTAD DE EXPRESION

 Ha terminado la Semana Santa y volvemos al ataque en el día a día. Y para empezar de nuevo a coger fuerza, os recomiendo el articulo publicado por el bloguero de en mi barrio y de arian seis.
Suelo leer su blog porque tiene varias caracteristicas que este VERDE que os habla aprecia en gran medida.
A saber: es un blog que fumandamenta, es inteligente, es alternativo, no se casa con nadie y es progresista 

El título de la entrada es bueno, muy bueno, y como tal lo he copiado de su blog. Traerá polémica pero...

 http://enmibarrio-parquelisboa.blogspot.com/
 http://arian-seis.blogspot.com/
El otro día me encontré en un blog querido por mí, ‘Planeta Verde’, una exagerada y desmedida sarta de graves insultos que habían vertido los lectores del mismo sobre unas personas a las que acusaban de asesinatos.

El blog representa posiciones ecologistas y lo que es mas importante para el caso, educadas y cívicas y habían vertido en el un post dedicado a la ley aprobada en Andalucía sobre la muerte digna. A raíz de dicho post, los comentarios fueron entrando por parte de algunos incalificables hasta atreverse a acusar de asesinato al Dr. Montes y equipo, personas que ya fueron juzgadas por los tribunales y declaradas inocentes de esos cargos.

Confieso que al principio quedé aterrado por la facilidad de insulto, con la cobardía añadida de esos individuos que sintiéndose anónimos al no dirigirse al interesado o a los juzgados, se permiten acusar tan gravemente a alguien que no podrá responderlos porque no se enterará, causa mucho asco comprobar como hay personas que escondiéndose en la red insultan, injurian, calumnian y luego como angelitos lo justifican con la libertad de expresión. Sencillamente estos calificativos, estas denuncias no pueden, no deberían ser gratis.

El post sobre la muerte digna, como todo el blog, rebosaba mesura y tacto y no daba pie a tan graves afrentas, que encima realizan en casa ajena, si opinan así, que lo hagan en su casa, en su blog que sea de esa forma identificado adecuadamente y no en casa del vecino, eso no puede encubrirse tras la libertad de expresión, es aprovecharse de los demás, es asaltar las casas y propiedades ajenas, especialidad de algunos acosadores alcorconeros.

El problema de fondo, la muerte digna, que puede compartirse o no personalmente, se resuelve fácilmente sin colisionar intereses de unos y otros, al llegar a un hospital y pedir cuidados para los enfermos terminales, bien indicando que los dejen sufrir hasta el final, o que aminoren su dolor y sufrimiento. Seguro que argumentos en ambas direcciones son fáciles de encontrar, pero este problema de fondo vertido en el post, se convierte por mor de los visitantes insultadores en casa ajena, en otro problema distinto como es el de acusar de asesinato a otra personas, arrogándose estar ungidos por Dios de todo tipo de privilegios y derechos.

¿Pero están locos? ¿Pero es que creen de verdad que pueden decidir los derechos de las demás personas? Sin duda, despreciando a los que anteriormente intervinieron denunciantes anteriores, CCAA de Madrid que apoyó el proceso anterior, fiscales y jueces que declararon inocentes al Doctor Montes y su equipo. Este es un grave problema de convivencia, en Alcorcón, y en España, no se puede acusar tan gravemente a los demás y no pagar por ello.

Los ultramedios y los programas de telebasura son hostigadores en esta dirección de la que mejor no tener que arrepentirnos nunca. Que haya sido declarado inocente, da igual para algunos que solo van a lo suyo, porque se creen ungidos por Dios y hoy acusan de asesinato, y mañana cual será la siguiente barbaridad? Esto es gravísimo señores y no debería ser gratis.

lunes, 5 de abril de 2010

mas empleo...de planeta verde



OFERTAS EMPLEO PUBLICO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres verlas pincha en:
Planeta Verde Empleo

sábado, 3 de abril de 2010

ASOCIACIONES VECINALES Y GRUPOS ECOLOGISTAS PIDEN PROLONGAR LA VÍA VERDE A ALMOROX Y VALLE DEL TIÉTAR


 
Piden al Alcalde de Móstoles que, una vez conseguida la construcción de la Vía Verde hasta el Río Guadarrama, se implique ante la Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, para que se lleve a cabo, en esta zona, el Plan CIMA de vías ciclistas y peatonales.
 
            Las Asociaciones Coordinadas de Móstoles, la Federación de Asociaciones Vecinales de Móstoles, Los Verdes de Madrid, Ecologistas en Acción del Suroeste y la Asociación de Amigos del Camino Real de Guadalupe han enviado hoy sendos escritos al Alcalde de Móstoles y a la Presidenta de la Comunidad para que, lejos de contentarse con el indudable logro que supone la construcción del tramo de Móstoles de la Vía Verde , aprobado para ser ejecutado en el presente año con cargo a los fondos estatales del Plan E, hagan efectiva, en su totalidad, la recuperación de este trazado ferroviario en desuso, tanto hacia Almorox como hacia el Valle del Tiétar por el embalse de Picadas, según se recoge en el Plan CIMA de vías ciclistas y peatonales de la Comunidad de Madrid, prometido por Esperanza Aguirre.
 
            Representantes de estas organizaciones, reunidos ayer en Móstoles, tras felicitarse y reconocer el éxito que supone el poder disfrutar para finales de este mismo año de esta senda ecológica hasta el puente de hierro del Guadarrama, acordaron, como un primer paso entre otros, solicitar reuniones con el alcalde Esteban Parro y con la  presidenta Esperanza Aguirre para encarecerles su compromiso público y efectivo con la totalidad de este proyecto.
 
            Asimismo, los reunidos se proponen reactivar sus contactos con los Ayuntamientos afectados por el recorrido del camino natural, así como con organizaciones ciudadanas de esos municipios, algunos de cuyos representantes asistieron ayer a la reunión.
                                                                                                                                                    
Contactos:
 Santiago Fernández
Tfno.:     691 1 50 799
 
Raúl Navarrete
Tfno.:     660 204 132

jueves, 1 de abril de 2010

semana santa ALCORCON



Se acerca la Semana Santa del 2010 y aunque suele ser el momento en el que muchos madrileños, también de la zona sur, aprovechan para salir de viaje lo cierto es que la oferta religiosa y cultural en el sur de Madrid también es interesante para participar y disfrutar de ellas.
Semana Santa 2010 en Alcorcón

Semana Santa 2010 en Alcorcón

En concretó en Alcorcón destacamos las dos procesiones que se realizarán por las calles del municipio el jueves y viernes santo.

Ambas partirá de la Iglesia Santa María la Blanca, las imágenes que saldrán en ambas procesiones serán El Cristo de la Buena Muerte, la Virgen de la Soledad y el Santo Cristo Yacente.

La Banda de Música Municipal Manuel de Falla acompaña a las imágenes en la procesión. Su comienzo será a las ocho de la tarde ambas (información aún no confirmada).

El recorrido de las dos procesiones serán las calles Iglesia, Independencia, Colón, Vizcaya y Mayor, y la plaza de las Fraguas.

El Jueves Santo saldrá en procesión el Cristo de la Buena Muerte y la Virgen de la Soledad, que también protagonizarán la procesión del Viernes Santo junto con el Santo Cristo Yacente.

Imagen: Casimira Parabólica en Flickr.com (MADRID SUR)