domingo, 28 de febrero de 2010

Entrevista a Enrique Cascallana, ALCALDE de Alcorcon

Sabeis que nos encantan las Entrevistas, sabeis que Planeta verde puso de moda el acercar al ciudadano a personas que de una forma u otra podian aportarnos algo interesantes, sabeis que seguiremos con esta labor y que ANUNCIAROS que vamos a hacer una entrevista a un bloguero muy interesante de Alcorcon...y que dentro de poquito os anunciaremos. Pero ahora nos vamos a adherir a esta iniciativa y como tal la publicaremos en nuestro apartado de Entrevistas Planeta Verde.
Hemos copiado el post del Cascallazo, y una de dos, o preguntais a traves de su web o lo podeis hacer a traves de nuestro blog.
En fin. Hoy haremos una entrevista a nuestro Alcalde Alcorconero

Ciber entrevista con Enrique Cascallana


Siguiendo la moda impuesta por la Blogosfera de Alcorcón, Enrique Cascallana ha decidido probar suerte en el ciberespacio y el próximo jueves concederá la segunda ciber-entrevista de su carrera .

Como es lógico, tratándose de un alcalde socialita, Cascallana acudirá a la capital del imperio PRISA y allí responderá a las preguntas que le hayan ido formulando los internautas hasta el próximo 4 de marzo. Ese día Cascallana responderá una a una todas aquellas preguntas seleccionadas por un "moderador" y lo hará entre las 11:00 y las 12:00 de la mañana.

Dado que las preguntas serán previamente filtradas y puesto que mucha gente ya se quedó con la miel en los labios la última vez que nuestro Alcalde participó en una entrevista de éstas, desde El Casallazo de Alcorcón hemos decidido proponerles un juego consistente en recoger y publicar las preguntas formuladas por ustedes para dejar constancia pública de aquellas cuestiones que no sean contestadas por nuestro querido Alcalde.

Sírvanse a utilizar los comentarios de este artículo o alguno de los foros de Alcorcón adheridos a esta iniciativa para dejar constancia de las preguntas que hayan depositado ustedes mismos en la página web de nuestros amigos de PRISA para que todos podamos ver y comprobar de primera mano hasta dónde llega el compromiso de Cascallana con las nuevas tecnologías.

Como es lógico nosotros repetiremos cada una de las preguntas presentadas por ustedes en la página web de El Pais. Ese es nuestro compromiso.

Información de interés
Página web de El Pais donde pueden dejar sus preguntas Leer más...

sábado, 27 de febrero de 2010

REHABILITACION VIVIENDA LAS TRES ADMINISTRACIONES y SURAL

Plan de Rehabilitación Integral de Edificios de Alcorcón

La Oficina Local de Rehabilitación de Edificios del Ayuntamiento de Alcorcón con la colaboración de la Asociación de Vecinos SURAL, convoca a: Los presidentes de las comunidades de propietarios y vecinos interesados de la zona señalada, con el fin de informarles de las subvenciones para la rehabilitación de edificios y forma de acceder a ellas. Le convocamos a una reunión el día 2 de Marzo de 2010 a las 19,30 h. en el C.P. Sto. Domingo, c/ Los Cantos, 23 ESPERAMOS CONTAR CON SU PRESENCIA Y ACLARAR TODAS SUS DUDAS VENTANILLA ÚNICA DE VIVIENDA REHABILITACION Plaza El Tejar, 5 28921 Alcorcón Tfno: 916210006

¿que es la CICLOGENESIS explosiva?

La ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que se produce al chocar una masa de aire caliente con otra de aire frío. El encuentro de las diferentes masas desarrolla rápidamente una profunda borrasca en un periodo muy corto, dando lugar a vientos muy intensos y fuertes lluvias. Los flujos de aire que originan son calificados por algunos meteorólogos como 'vientos perfectos'.
La potencia de este fenómeno hace que también se le denomine 'bombas meteorológicas', por sus efectos destructivos.

Me estoy fumando el humo de los coches

Un estudio desarrollado por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (Creal) de Barcelona, junto con investigadores de Suiza y de la Universidad del Sur de California, cuantifica por primera vez de forma científica la relación entre contaminación atmosférica y deterioro de la salud. El trabajo afirma que las arterias de las personas que viven a 100 metros de una autopista o carretera transitada se deterioran a una velocidad superior al doble del proceso habitual. Seguir leyendo el arículo

viernes, 26 de febrero de 2010

empleo - tambien en ALCORCON




OFERTAS EMPLEO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres verlas pincha en:

Planeta Verde Empleo



En Planeta Verde, damos a conocer todas las ofertas que nos envien.
Si quieres colaborar envianos tu correo a la dirección siguiente:

miguelgil1964@hotmail.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Los VERDES SACAN su segundo diario digital

COPIAMOS ESTE POST de ciudadano de alcorcon: GRACIAS colega

Los Verdes vuelven a marcar tendencia en la blogosfera de Alcorcón, y en la red municipal.
Fueron pioneros en tener blog, tienen cuenta facebook, cuenta scribd donde se alojan sus boletines y comunicados, y ahora...TWITTER.

TWITTER, es un microblog de red social que permite la inmediatez y la correspondencia y mensajeria online rápida y móvil. Permite incluir foto y video, casi en tiempo real, con el solo uso de dispositivos moviles, portatiles u ordenadores de sobremesa. ¿Y que utilidad política puede tener?. Pues mucha, ya que por ejemplo pondran en marcha esta tarde una prueba de conexión y retransmisión en vivo mediante mensajes, de todo lo que suceda en la asamblea convocada. Ciudadanos provistos de móvil con conexión a internet y camara de fotos, pueden tambien compartir información con la cuenta twitt de Los Verdes, en tiempo real podemos tener noticias de toda la ciudad al golpe de un solo click. No es lo que nos cuenten, es que lo podemos leer y ver casi al instante que ocurra...miles de posibilidades.


BOLETIN ELECTRONICO, apostando por la publicación semanal de un boletín electrónico de noticias, los Verdes sacan otro nuevo número.

Sin duda son pioneros en el uso de las nuevas tecnologías, unas tecnologías al servicio del ciudadano que a diferencia de otros proyectos de más envergadura, no cuestan un duro y tienen solo detras la vocación de servicio, y la voluntad de trabajo de gente con ideas, ganas e iniciativa.
Boletin Nº1 (B) Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón

lunes, 22 de febrero de 2010

BUSCAMOS ALTERNATIVAS y propuestas




Desde la Asociación Planeta Verde de Alcorcón, les invitamos al  encuentro que se llevara acabo el día 25 de Febrero de 2010, Salón de Actos de Los Castillos, desde las 19:00 hasta las 20:30 Horas,  con todas  las asociaciones de vecinos de Alcorcón y partidos politicos, entre ellos LOS VERDES, IVA (iniciativa Vecinal por Alcorcón entre otros para  analizar entre todos la situación actual de nuestro Municipio., las conclusiones que saquemos entre todos se las haremos llegar  a nuestro ayuntamiento.

Muchas Gracias.
Un saludo Juan Carlos Martínez

domingo, 21 de febrero de 2010

IZQUIERDA UNIDA Y LOS VERDES SE JUNTAN para hablar

Los Verdes - Grupo Verde se reúne con Izquierda Unida en Madrid

El Coordinador General de Izquierda Unida Cayo Lara y el portavoz de Los Verdes - Grupo Verde Esteban Cabal se reunieron el 24 de febrero en Madrid.

El encuentro, en el que también participaron Miguel Reneses, Secretario de Organización de IU, y Juan Manuel Román, de la Coordinadora de Los Verdes, se prolongó por espacio de 90 minutos en un clima de cordialidad y colaboración. En él se abordaron diversos temas de interés común, se nombraron interlocutores mutuos para el restablecimiento de relaciones entre ambas formaciones (interrumpidas hace años) y se acordó crear un equipo de trabajo conjunto para cuestiones de ámbito local y electoral, que estará dirigido por José Luis Ordoñez y dos personas más de IU, Octavio Hernández por LV-GV y Juan Manuel Román.

Los Verdes - Grupo Verde entregó una carta a Cayo Lara en la que se solicita que IU abandone el uso de la expresión "Los Verdes" en determinadas CCAA. Por su parte Izquierda Unida invitó a LV-GV a participar en el proceso de refundación de la izquierda y a enviar un observador (invitado) al Congreso que la coalición tiene previsto celebrar en junio.

CICLOPE


Universidad Carlos III de Madrid.

Semana de la Solidaridad.

Campus de Leganés.

MARTES 23

Charla “La bicicleta como medio de transporte”.10 a 12h. Sala Audiovisual de la Biblioteca Rey Pastor
 Unidad de Medio Ambiente de la UC3M, Ayuntamiento de Leganés, Gea 21 Grupo de Estudios y Alternativas, Fundación Movilidad y Goteo Cultura Sostenible
Marco general y experiencias en ayuntamientos del entorno y universidades públicas de Madrid.
Cíclope, Bicicletas para el Desarrollo
www.asociacionciclope.blogspot.com
asociacionciclope@yahoo.es
625 23 69 38

viernes, 19 de febrero de 2010

Otra política económica para la Unión Europea

DANIEL COHN-BENDIT, PASCAL CANFIN, SVEN GIEGOL Y FLORENT MARCELLESI

PÚBLICO, 19/02/2010
Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, reunidos la semana pasada por su nuevo presidente, Herman Van Rompuy, han intentado responder a las especulaciones de los mercados sobre la solidez de la zona euro y, en particular, de Grecia. Más allá de las medidas de solidaridad imprescindibles a corto plazo, el futuro de la zona euro pasa por una revisión profunda de las políticas económicas de la UE.
De hecho, la gestión de la crisis financiera ha mostrado las pocas ganas que tienen los estados de coordinar sus políticas de estímulo. Sin embargo, mejorar el modelo social europeo pasa por una mayor cooperación entre los estados miembros en el plano fiscal y tributario y por la reforma del pacto de estabilidad y crecimiento.
El presupuesto de la Unión no supera el 1% del PIB europeo, cuando el presupuesto federal de EEUU está en torno al 20% de su PIB. Esto refleja, por supuesto, historias diferentes, pero también muestra que la UE es un enano presupuestario, lo que no permite a la Comisión Europea estimular una verdadera política industrial, de investigación y de
infraestructuras.
Sin embargo, ante retos como el del cambio climático, hay que organizar la puesta en común de nuestros esfuerzos de investigación para desarrollar las técnicas que necesitaremos para reducir drásticamente el contenido en carbono de nuestros patrones de producción y consumo. Las negociaciones sobre el presupuesto de la UE para el período 2014-2020 empiezan en 2010: los estados europeos deben proponer un aumento gradual del presupuesto del 1% al 5% del PIB de la UE en 2020, financiado al menos en parte por los impuestos directos recaudados por la Unión.
Para financiar este presupuesto y encontrar el margen de maniobra financiero que les permita reducir su déficit y su deuda pública, los Gobiernos deben actuar juntos sobre la fiscalidad. La absurda competencia fiscal entre ellos lleva a una continua bajada del impuesto de sociedades en la UE. La reconquista de una mayor soberanía fiscal pasa, como fue el caso en el ámbito monetario, por una mejor coordinación europea.
Este importante proyecto se basa en cuatro prioridades: 1. La adopción de la directiva sobre una base imponible consolidada para las multinacionales europeas para limitar las deslocalizaciones fiscales; 2. La puesta en marcha del intercambio automático de información entre los estados europeos, por un lado, y entre la UE y terceros países por otro, para luchar contra el fraude y la evasión fiscal en los paraísos fiscales; 3. El desarrollo de una fiscalidad en el ámbito de la energía que permitirá, si se realiza directamente a nivel europeo, favorecer los modos de producción más ecológicos y a la vez evitar distorsiones de la competencia entre los países del mercado único; y 4. La introducción de un impuesto sobre las transacciones financieras.
Es imposible defender, sin caer en la demagogia, una moneda única sin criterios de gestión financiera común y, por lo tanto, compromisos comunes en términos de déficit presupuestario y de gestión de la deuda pública.
El pacto de estabilidad, por su parte, ha quedado obsoleto: la mayoría de los estados en la zona euro no lo cumple y se han puesto de relieve sus “ángulos muertos”. Antes de la crisis, España tenía cifras de déficit y de deuda pública acordes con el pacto de estabilidad pero dejaba escapar la deuda privada que alimentó una burbuja especulativa. Resultado: al estallar la burbuja, la recesión es peor que en otros lugares (¡19% de paro!) y las cuentas públicas entran en números rojos. La zona euro debe dotarse de un instrumento adicional de gestión económica que permita a la Comisión y al Banco Central Europeo presionar a los estados que dejan que se constituyan burbujas especulativas. Otro ángulo muerto del pacto de estabilidad son los déficits y superávits de la cuenta corriente, es decir, principalmente el saldo del comercio de bienes y servicios.
En una economía tan integrada como la de la zona euro, algunos de los déficits son los excedentes de los demás. Alemania, con su política agresiva de reducción de los costes laborales, está limitando el consumo interno y tomando cuotas de mercado de sus competidores europeos, en lugar de desempeñar su papel de locomotora de la zona euro. La deflación salarial puede ser una estrategia ganadora para un país aislado, pero se torna contraproducente si todos los países de la zona hacen igual.
Sin embargo, al no poder llevar a cabo una devaluación de su moneda, los países miembros de la zona euro más afectados por la crisis –España, Irlanda, Grecia, etc.– ya se adentran por este camino como consecuencia de la aplicación del Pacto de estabilidad. Si es cierto que el Estado griego debe hacer esfuerzos para reducir la economía informal y mejorar la eficiencia del gasto público, una solución sostenible va mucho más allá de la visión castigadora de la actual Comisión.
Los estados miembros, y en particular los de la zona del euro, están en una encrucijada: o bien siguen practicando la no cooperación y corren el riesgo de reventar el acervo europeo –en primer lugar el euro–, o bien salen de la crisis por la puerta grande mediante la puesta en marcha de nuevas cooperaciones. Esto implica transferencias de soberanía nacional. Pero, a su vez, permitirá más soberanía europea para garantizar nuestros modelos sociales. Este año será un año crucial. ¡Buena suerte, señor Van Rompuy!
Daniel Cohn-Bendit es copresidente del Grupo de Los Verdes en el Parlamento Europeo

Pascal Canfin es eurodiputado de Europe Écologie
Sven Giegol es eurodiputado de Die Grünen
Florent Marcellesi es coportavoz de la Coordinadora Verde
Ilustración de Juan Ossorio 
permitirme la licencia, he puesto una foto que me hice con Daniel Cohn-Bendit hace muy poquito

Haz de tu casa un jardín




La mayoría de nosotros no disponemos en nuestros domicilios habituales de espacios adecuados para el cultivo agrícola o para montar un pequeño jardín, pero si que tenemos balcones, terrazas o terrados que podremos utilizar para ubicar adecuadamente esas plantas que tanto nos gustan.
Enviado por: Victor Benlloch Tamborero (Biólogo) / 



Ocupar estos espacios, que en muchas ocasiones están infrautilizados o funcionan como trasteros, con plantas, no solo embellecerá y alegrará nuestro entorno más inmediato, sino que también servirá para mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático o incluso para proveernos en algunos casos de alimentos si nos decidimos por cultivar especies agrícolas.
En primer lugar, para llenar nuestras terrazas y balcones, siempre deberemos de optar por especies autóctonas, bien adaptadas a las condiciones climáticas del lugar donde vivamos, tanto por las temperaturas que se registren en invierno y verano como por las precipitaciones que se produzcan.
En caso de optar por especies no autóctonas, éstas deberán ser de carácter no invasor, es decir, que no escapen fácilmente de cultivo y puedan pasar al medio natural produciendo problemas ecológicos que pueden llegar a ser muy graves.



Podemos encontrar información muy valiosa sobre qué especies emplear en nuestros pequeños jardines en la publicación
 [Jardinería mediterránea sin especies invasoras], editada por la Conselleria de Medi Ambient de la Generalitat Valenciana.
En caso de pretender construir un pequeño huerto urbano, nuestra selección de especies se decantará por diversas hortalizas. Podremos plantar en verano alguna tomatera (poniéndole alguna caña para que pueda trepar y en un lugar con luz), berenjenas, pimientos, calabazas y calabacines (estos en lugares más espaciosos, ya que la planta se expande más), etc, y en épocas más frías podemos cultivar coles de diversos tipos, coliflores y brócolis, lechugas, cebollas, etc.
Estos cultivos los podemos alternar con ejemplares de especies aromáticas, que darán diversidad al jardín, lo aromatizarán y además ayudarán a evitar que entren plagas de insectos no deseados. Podremos emplear salvias, albahacas, lavandas, romeros, etc. que también nos servirán como plantas condimentarias para nuestros guisos.
El cultivo lo deberemos de realizar en lugares que reciban el agua de lluvia, para así evitar riegos y ahorrar un poco de agua. Emplearemos macetas y contenedores adecuados a las especies que queramos cultivar. Existen de muchos tipos, materiales, formas y tamaños, pero podremos optar por los más económicos e incluso fabricarlos nosotros mismos a partir de garrafas cortadas a las que haremos algunos orificios en la parte inferior para permitir un buen drenaje y evitar encharcamientos dentro del contenedor, que posiblemente ahoguen las raíces y maten la planta. Es recomendable disponer de contenedores grandes cuando pretendamos cultivar especies con las que aprovechar los tubérculos y las raíces tales como patatas, boniatos, zanahorias, etc.
Las ubicaremos en los lugares donde corra aire, aunque en invierno, en los momentos de más frío, para protegerlas las podamos transportar a puntos más resguardados; donde tengan sol a lo largo del día, aunque evitando, en la medida de lo posible, las horas centrales del día en la época estival.
En cuanto al sustrato, podemos emplear un mantillo universal mezclándolo con un poco de tierra arcillosa y arena. El sustrato lo podemos reutilizar e ir fertilizándolo con compost (que podríamos fabricar en nuestro propio compostador si dispusiéramos de espacio para él), extractos de algas, etc.
Para el abonado y los tratamientos contra plagas nunca deberemos de emplear productos químicos, ya que generan residuos en el sustrato y en la plantas, y deberemos optar por opciones más respetuosas con las plantas y con nosotros mismos, adecuadas a la plaga que pretendamos tratar. En cualquier caso, si una planta presenta una plaga de muy difícil tratamiento o su estado es malo, es preferible eliminarla a darle un tratamiento químico costoso y contaminante que tampoco nos asegura la resolución del problema de forma total. Podemos emplear jabón de sosa, extracto de neem, nicotina, Bacilus turingensis, quelatos de cobre, etc. para combatir plagas como pulgones, orugas, hongos, etc. sin dejar excesivos rastros químicos.
Tener nuestro pequeño jardín no solo es bueno para el medio ambiente, también nos distraerá y alegrará nuestro entorno.
Victor Benlloch Tamborero (Biólogo

jueves, 18 de febrero de 2010

EMPLEO...ofertas


OFERTAS EMPLEO PUBLICO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres verlas pincha en:
Planeta Verde Empleo

miércoles, 17 de febrero de 2010

CALENDARIO ALCORCONENSIS -FEBRERO 2010-

Ya tenemos el mes de Febrero en el calendario Alcorconensis

cada mes iremos colocando las fotos que nos habeis ido remitiendo y que @maricruzp, nos ha hecho el montaje.

El mes de Febrero lo dedicamos al CREAA, ...y su DES entorno

PRIMER DIARIO DIGITAL VERDE en Alcorcón

boletin verdes(1)

domingo, 14 de febrero de 2010

la cueva de PLATON

cuando lo que vemos es una imagen de la realidad

Cometemos mil veces el mismo error. Juzgamos, emitimos opiniones, no tanto por lo que hemos reflexionado, digerido en nuestro interior, canalizado, madurado, para finalmente moldear. El error que cometemos es dejarnos llevar por lo que otros dicen, creen, manifiestan,etc sin argumentar. Es como el mito de la caverna de Platón. Lo que percibimos es la SOMBRA de la realidad existente. Desde nuestra caverbna interior, desde nuestro vehiculo, contemplamos lo que creemos como realidad, mientras que tan sólo es un reflejo de lo autentico, de lo verdadero, de lo primogenio.
Somos inmaduros, si en nuestra vida no somos capaces de trascender el reflejo de lo que vemos o lo que nos quieren mostrar

Nos empeñamos en decir que no pasa nada, que lo del calentamiento global es mentira, que al final seremos capaces de arreglar todo...¡y nos lo creemos!. Seguimos empeñandonos en contemplar el reflejo de los Aznares, de los Vackal Havel, de tanto Busch que hay en la vida

http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/

viernes, 12 de febrero de 2010

ATAQUE A PLANETA VERDE...su blog y web


No sabemos el motivo, o tal vez sí, lo que nos parece incomprensible es que a esta web y a cualquier otra, que por expresar su opción por la ecologia política y estar a favor del medio ambiente, sea constantemente atacada con comentarios enviados desde ...¿el más allá?.
Nos reafirmamos, ni apostamos por el PP ni por el PSOE. Que ahora dicen que estamos quitando votos a la izquierda (¿al Psoe tal vez?). pues...qué, espabilen. ¿Qué sustraemos votos a la derecha, a los populares?, pues nada, allá ellos.
Lo que sí vamos a hacer es durante un tiempo, NO publicar comentarios de la gente, vosotros mismos podeis ver al margen derecho de este blog, los últimos comentarios (en ingles), y más que no he querido poner para no calentar el asunto. Por tanto. durante unos días pondremos la página en negro. Veremos si remiten los comentarios y los IMPRESENTABLES que NO admiten otra opinión nada mas que la suya.
¿hablan de fascismo?, ¿de nacismo?, ¿de xenofobia?...Pues nada, hemos sido atacados tan sólo...por pensar en VERDE.
Y no doy más datos. A Casca...arla a Parla

miércoles, 10 de febrero de 2010

LOS VECINOS OPINAN SOBRE LO NUCLEAR

¿Cuánto cambia la vida de los vecinos de un municipio cuando tienen una central nuclear? Pues más bien poco. Al menos esa es la sensación que los vecinos de Zorita de los Canes (Guadalajara), el pueblo más cercano a la central nuclear José Cabrera, transmiten.
Qué! ha pasado un día con los vecinos de esta pequeña localidad de 84 habitantes en la que ninguno de ellos trabajaba en la central cuando estaba funcionando ni trabaja ahora que está siendo desmantelada. "Los que trabajan en la central son ingenieros y obreros de Guadalajara y Madrid. De aquí del pueblo no trabaja nadie en la central", expresa Tomás, que regenta el único bar del pueblo. "Cuando funcionaba -añade María del Carmen, su mujer- no notábamos que entrase dinero".  
Sí recibió dinero, en forma de subvención, el ayuntamiento. También los de alrededor. Pero de lo que se quejan los vecinos es que este dinero fue a parar al consistorio y la central no generó riqueza en forma de empleo. "La central tenía que haber permitido crear empresas, darnos oportunidades a los vecinos. Pero no hizo nada de eso. La vida, con central o sin ella, es la misma para los vecinos de un pueblo pequeño". Sostiene María del Carmen.  
Fausto Herrero es pastor, profesión que califica de "esclava". "A la gente que recibe una central -explica- le cambia poco la vida. El único trabajo que daba a la gente del pueblo era los meses de recarga, y a veces ni eso". Agustín Muñoz, su amigo, añade. "La edad media en este tipo de pueblos es de 75 años. ¿A quién le va a dar trabajo?".  
Zorita de los Canes está al lado de Yebra, candidata a acoger el almacén de residuos nucleares. Los vecinos de Zorita ven con la misma desconfianza la instalación del cementerio nuclear y avisan. "El dinero será para el alcalde, no para los vecinos", asegura Agustín. "Por eso nadie lo quiere. Los que dice sí es porque saben que tendrán beneficios".  
Javier y Javier, además de tocayos, son cuñados y amigos. Su opinión es muy diferente. Viven en Yebra, pegado a Zorita, y quieren el almacén de residuos en su pueblo. "¿Cómo se puede decir 'no' a una oportunidad así? La mayor parte del pueblo sí que quiere, que no os engañen", afirma. "Si no quiero una instalación empresarial así para mi pueblo, es que no quiero a mi pueblo".  
Pero la central no sólo afecta, en un sentido u otro, a la vida económica de los vecinos. También está la salud. "Aquí nadie muere de muerte natural, casi todos los vecinos mueren de cáncer", afirma Agustín. Lo mismo dicen María del Carmen y Tomás. "Hay muchísimos casos de cáncer. Es raro la persona mayor que no padece uno".  
"A mí no me gusta decirlo", explica Fausto, el pastor, bajando la voz, "pero me salen unos 20 corderos deformes al año, cuando antes esto no me ocurría... La veterinaria me dice que no es por la central, pero yo no sé...", añade con timidez.  
Pese a ello, la central no 'espanta' a los visitantes. Ana regenta el único hostal de Zorita de los Canes. "A veces preguntan si sigue funcionando, pero nadie muestra temor. Incluso muchos visitantes vienen para verla. Aquí nadie tiene miedo", explica. María del Carmen añade que el temor es mayor ahora "que la están desmantelando, que cuando funcionaba. A ver si viene un 'pata' y saca el tornillo que no debe". "Además -opina- si hay un accidente las consecuencias llegarían mucho más allá del pueblo. Madrid está a 50 kilómetros".  
"Miedo no, pero está demasiado expuesta", dice Agustín. "¿Y si viene el Bin Laden ynos pone una bomba?

lunes, 8 de febrero de 2010

EL SEGUNDO BATACAZO

¿Nos están llevando a un segundo batacazo? 


La Canciller Merkel dijo el lunes, ante la asamblea anual de los empresarios alemanes, que los bancos están especulando de nuevo, ahora con materias primas, que la situación económica es extremadamente incierta porque la solución depende de medidas internacionales que no se han tomado para poner coto a los mercados financieros, y que no puede excluirse el estallido de una nueva burbuja especulativa, el escenario contemplado por muchos observadores. 

La de Merkel es la confesión de impotencia más sincera que se ha oído a un político.


para leer mas sobre este interesante artículo, pincha en:

gomarrota

domingo, 7 de febrero de 2010

Condenado a 18 meses de cárcel por la muerte de un quebrantahuesos

ENHORABUENA. Algo está cambiando en España y en el Mundo
28.01.10 - 00:39 -

El ganadero de Castril (Granada) acusado de la muerte por envenenamiento de una hembra de quebrantahuesos aceptó ayer una condena de 18 meses de cárcel, aunque le ha sido concedida la suspensión de la pena durante dos años a cambio de que no delinca en ese periodo de tiempo, porque de lo contrario ingresará en prisión.
La sentencia, que es firme y fue dada a conocer de viva voz por la juez de lo Penal 4 de Granada tras acuerdo entre las partes, impone también al hombre, J. G. G., de 68 años, la inhabilitación para el ejercicio de la caza y la pesca durante el tiempo de la condena, así como de empleo y cargo público durante el mismo periodo.
El hombre, considerado autor de un delito contra la protección de la flora y la fauna recogido en los artículos 336 y 338 del Código Penal, se enfrentaba a una petición de 3.600 euros de multa e inhabilitación para cazar o pescar durante tres años por parte de la Fiscalía.
La acusación particular, ejercida por la Fundación Gypaetus y el Ayuntamiento de Castril -el primer consistorio europeo en personarse en un proceso penal por uso ilegal de venenos-, solicitaba por su parte tres años de cárcel y 6.000 euros de multa para el acusado.
Se trata del primer juicio relacionado con la muerte de un quebrantahuesos liberado en Andalucía, según la Fundación Gypaetus.
El acusado fue puesto a disposición judicial el 1 de mayo de 2008 por la patrulla de Huéscar del Seprona de la Guardia Civil en un servicio conjunto con agentes de Medio Ambiente, tras ser sorprendido colocando varios trozos de carne con indicios de contener una sustancia tóxica y de uso prohibido (en concreto aldicarb) en un paraje del Parque Natural de la sierra de Castril.
El ganadero fue sorprendido apenas cinco días después de la localización, en el mismo lugar, del cadáver de la hembra de quebrantahuesos de nombre «Segura», que nació el 8 de febrero de 2007 en el centro de cría de Cazorla y que había sido liberada en la sierra de Segura (Jaén) en mayo de ese año en el marco del Programa andaluz de Reintroducción del Quebrantahuesos de la Junta.

no saldremos en carnaval...por solidaridad




Este año los verdes de Alcorcón no desfilamos en Carnaval
para ver mas, pincha en: /http://verdesgrupoverdealcorcon.com/

sábado, 6 de febrero de 2010

DIA DE LOS HUMEDALES - POLVORANCA-


A Todos los Socios de Planeta Verde y a todos los que nos veis:









Nos vemos en el parque POLVORANCA
Domingo 7 febrero. Horario de 11 a 14 h. 
Tema: "El cuidado de los humedales, una respuesta al cambio climático".
Actividades: 
- Taller de cantos, picos y patas. Ideal para niños. Contenido: morfología de las aves y adaptaciones al medio. 
- Puesto en el Observatorio de Aves. Contenido: humedales y biodiversidad. 
- Puesto de observación de aves en Mari Pascuala. Observación de los cormoranes. Contenido: humedales permanentes y biodiversidad asociada. 
- Taller de introducción a la fotografía. Contenidos: ¿cómo afectan los problemas de los humedales a las personas y ala sociedad?, ¿qué se puede hacer por los humedales? Dinamiza el grupo FotoPolvoranca.
- Taller de introducción al digiscoping. Contenidos: humedales y biodiversidad, especies invasoras. 
- Puesto de observación de Recomba. Contenidos: el ciclo del agua, el cuidado de los humedales como mitigación del CC.
- Puesto de laguna estacional de Sisones. Contenidos: humedales estacionales y permanentes, ¿qué hemos hecho y qué estamos haciendo para que se pierdan los humedales? 
- Mesa informativa de la SEO.
- Mesa informativa del CEA Polvoranca.  
 
Rifa: al finalizar la mañana se sortearán entre todos los participantes unos prismáticos, guías de aves de la SEO, y arroz ecológico de RietVell procedente del Delta del Ebro.
 
Entrega de materiales. Se entregará a todos los participantes diversos folletos, publicaciones y microguías para favorecer el conocimiento y la observación de aves.
 
Caldo: durante toda la mañana se repartirá caldo calentito para templar el cuerpo. Habrá uno vegetariano y otro tradicional. Se elaborará con productos procedentes de la agricultura ecológica y del Huerto ecológico de Polvoranca.

miércoles, 3 de febrero de 2010

PLANETA VERDE CUMPLE MAS DE UN AÑO...el blog

Hace más de un año Miguel Angel Rozas - Portavoz de los Verdes de Alcorcón - me dio la oportunidad de llevar el blog de Planeta Verde, (anteriormente una web).
Tengo que decir que por un lado me atraía mucho la idea de trasmitir la parte medioambiental de nuestra población Alcorconera, pero por otro, he de reconocer también, me daba cierto miedo trasladar las inquietudes de nuestros socios y amigos de Planeta Verde a este formato en RED y por tanto, objetivo de muchos ojos diferentes.

Sin embargo, y tomado el "toro por los cuernos", en Planeta Verde, hemos ido dando cobertura no sólo a nuestras inquietudes MEDIAMBIENTALES, objetivo primero, sino que hemos ido incrementando la oferta de información a todos los que nos veían. Fue en el último congreso, cuando decidimos dar cobertura a otros aspectos relacionados con la vecindad y también con el empleo, creandose los blogs adjuntos de PLANETA VERDE ENTREVISTAS y PLANETA VERDE EMPLEO.


Queremos reconocer nuestra satisfacción absoluta, no sólo porque hemos sido capaces de aportar información de primera mano al mundo del EMPLEO, sino que tambíen y de una forma muy satisfactoria, hemos dado cobertura a gente muy interesante, tanto de nuestra localidad ALCORCONERA, como del resto de España; Realizando entrevistas en RED a un numeroso grupo de personalidades.
He de decir al respecto, que hemos creado un hueco importante y se ha convertido en signo de CALIDAD y PRESTIGIO, la posibilidad de ser entrevistado en Planeta Verde por la gente que nos visita

http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/

Con el paso del tiempo, todo el Universo Planeta Verde ha ido incrementando su oferta en varios aspectos, cubriendo a veces inquietudes que siendo limitofes al medioambiente, tocaban aspectos POLITICOS de nuestra localidad, de nuestra Comunidad y de nuestro mundo en general. Es muy muy muy dificil defender el medioambiente, sin implicarse directamente en la lucha política. Nuestra apuesta clara y rotunda y yo diría que a gritos de apoyar al partido de LOS VERDES DE ALCORCON, no deja de ser una prolongación de nuestras inquietudes de luchar por la calidad de vida no sólo para nosotros sino de las generaciones futuras.

Nos han tachado de DERECHISTAS y también de IZQUIERDISTAS, sinceramente ¡nos da igual!. Unos u otros nos juzgan dependiendo del color de su billetera o tal vez de la falta de inteligencia del que SIN LEER quiere juzgar. No es que seamos anti PP o anti PSOE o anti IU, es que, para que se entere todo el universo, SOMOS VERDES, apostamos por la ecologia politica y pensamos que, si la naturaleza NO PONE FRONTERAS, ¿porqué hemos de ponerla nosotros?. De ahí nuestras discrepancias con el españolismo, el nacionalismo, el fascismo, o los que no ven mas allá de su ombligo egoista.

No teneis más que ver el número de visitas, ¿hace falta hacer la media?. Nos hemos convertido en referencia en muchos sitios, nos han puesto de enlace en asociaciones de vecinos, movimientos sociales, sindicatos, partidos politicos, etc.

Cada día crecemos más, pero hay una diferencia, NOSOTROS apostamos por la sostenbilidad, por la responsabilidad, por el sentido común, otros tan sólo...POR SU CRECIMIENTO

CIFRAS
128 visitas de media diaria.
250 visitas de media en los últimos meses
490 visitas recor en un sólo día
El director de GREEN PEACE, su equipo, nos dio las gracias por el apoyo publico que hemos tenido hacia su persona
...y mas

En definitiva, nosotros NOS DESNUDAMOS y decimos lo que pensamos, sin pelos en la lengua ¿te apuntas?

Miguel Gil

lunes, 1 de febrero de 2010

LAVANDERA CASCADEÑA en Mostoles

http://www.youtube.com/watch?v=8vlPNT7Omh8

Pequeño pájaro insectívoro que suele coger el alimento en ríos poco profundos. Hace el nido, bajo un puente, entre piedras, en un talud o en algún cercano lugar.
Es un animalito más que tenemos en Móstoles, que aunque suele emigrar, también, algunos son estables.

http://www.youtube.com/watch?v=fOHUsFJkLag

En esta segunda parte de Lavandera Cascadeña, se ve más cercana su actividad.
Pequeño pájaro insectívoro que suele coger el alimento en ríos poco profundos. Hace el nido, bajo un puente, entre piedras, en un talud o en algún cercano lugar.
Es un animalito más que tenemos en Móstoles, que aunque suele emigrar, también, algunos son estables.
Categoría:  Ciencia y tecnología
Etiquetas: