domingo, 31 de enero de 2010

CONTAMINACION MADRID

El eje Norte-Sur de la capital, con las plazas de Luca de Tena y la de Gregorio Marañón a la cabeza, fue la zona más contaminada de la capital en 2009, según un informe presentado hoy por Ecologistas en Acción, que asegura que la mala calidad del aire causa 2.000 muertes prematuras en Madrid al año.
Los portavoces de Calidad del Aire de esta ONG, Francisco Segura e Igor Gómez ha presentado el informe sobre la calidad del aire en la capital durante 2009, cuya conclusión es que "el Ayuntamiento de Madrid continúa sin garantizar el derecho de los madrileños a respirar aire sano".
El contaminante que más afectó a la capital en 2009 fue el dióxido de nitrógeno (NO2), que está fundamentalmente causado por los humos de los coches y que provoca afecciones pulmonares significativas y bronquitis, según han recordado los ecologistas.
Pues bien, de las 25 estaciones de contaminación del Ayuntamiento sólo tres han cumplido la legislación y ha registrado valores por debajo de los 42 microgramos/metro cúbico (µg/m3) de concentración media anual; las otras 22 han tenido promedios mucho más elevados de lo permitido. De hecho, el promedio de NO2 en toda la red ha sido de 55 µg/m3, 13 µg/m3 más (un 31% más) que el límite legal de aplicación en 2009 (que será aún más estricto en 2010), y ha llegado a su tope en las estaciones de Gregorio Marañón (82 µg/m3 de media), Plaza Luca de Tena (74), Paseo de Recoletos (71), Marqués de Salamanca (66) e Isaac Peral (64).
Además, la ley establece también un valor límite horario de NO2, con el fin de proteger a la población de exposiciones a altos niveles de este contaminante aunque sea por cortos periodos de tiempo, que dice que no debe superarse más de 18 horas al año el índice de los 210 µg/m3. Sin embargo, la estación de Gregorio Marañón rebasó este límite en 117 horas en 2009, más de 6 veces por encima del límite legal, la de Luca de Tena lo rebasó en 75 horas, la de Santa Eugenia en 61 y la de Ramón y Cajal 45.
Los resultados no son más halagüeños en lo que se refiere a la contaminación por Partículas en Suspensión menores de 10 micras (PM10), y todas las estaciones de medición superaron el índice medio anual que recomienda la Organización Mundial de la Salud (no más de 20 µg/m3).
Y eso que, según han denunciado los ecologistas, muchas de las estaciones de medición han estado inactivas varios periodos del año y no han ofrecido datos. No obstante, en lo que más ponen el acento los ecologistas es en que el Gobierno municipal "no tome medidas eficaces" para evitar la contaminación atmosférica, a pesar de que "cause más muertes que el tráfico y que hasta la Fiscalía de Medio Ambiente se haya preocupado ya por la situación".
Y es que Francisco Segura ha subrayado que la mala calidad del aire da lugar a 16.000 fallecimientos prematuros en España, de los que 2.000 corresponden a Madrid capital, donde con tan solo bajar los niveles de contaminación en 5 µg/m3 se ahorrarían 526 muertes prematuras.
En esta línea, los ecologistas han denunciado "la falta de voluntad" del Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón "para acometer seriamente este grave problema de salud pública" y para informar a los ciudadanos de los riegos de modo que "éstos asuman que hay que tomar medidas, aunque sean impopulares".

Entre estas medidas Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento, entre otras medidas, que implante las Zonas de Emisión Baja (las llamadas ZEB), para restringir el tránsito de los vehículos más contaminantes en diferentes áreas, "como lleva prometiendo tres años sin haber cumplido". También ha propuesto peajes de entrada al centro de la ciudad -especialmente para los coches más contaminantes-, la eliminación de la zona azul del SER para que la gente deje el coche en casa, tarifas de transporte público más moderadas -"sin subidas de hasta un 22% como la del billete de diez viajes", fomento "real" de la bicicleta o limitación de la velocidad a 30 km/h en las zonas residenciales.

viernes, 29 de enero de 2010

Nos lo envia maricruzp

Nos lo envía @maricruzp.a


que quereis que os diga a mi me dicen muchas cosas.

Esta Asociación está cargada de gente con especial sensibilidad, de empatía y fuerza para luchar.

Hoy vamos a dedicar esta foto tan bonita a todos y cada uno de los socios y socias, simpatizantes y amigos de esta asociación nuestra llamada Planeta Verde.

Otra cosa, estamos moviendo una excursión para ver montejo de la Sierra, su hayedo. Estamos viendo posibilidades de contratar un autobus y ver el hayedo mas occidental de europa. En fin, muchas cosas tenemos pensadas para este febrerillo loco

Saludos Verdes a todos

domingo, 24 de enero de 2010

entrevista a maricruz -candidata de los verdes en elecciones europeas


Hoy vamos a colgar las preguntas que habeis realizado a Maricruz. Preguntas muy inteligentes que buscan la aclaración de las ideas y preguntan por la alternativa que representa esta mujer dentro del mundo político de los VERDES.

Respuestas interesantes que hablan de europeismo, de municipio, de igualdad, de mujer, de ecologia politica, de izquierda. de vida, de aborto, de ciudadanos, de Alcorcón...etc

Además queremos dar las gracias a gentes y blogs que han participado en preguntas como son: De Alcorcón con Pedro García como admistrador del mismo , AAVV SURAL, los verdes de alcorcon, colectivo gomarrota, Florent Marcellesi ecologista de primera linea, Juan Carlos Martínez Secretario General de los Verdes Alcorconeros, Ciudadano Morante europeista conocido en toda la Red, Chelo sindicalista  de CCOO y vocal en la ejecutiva, proyecto alcorcon, a Nayef presidente de la Comunidad Islamica de Alcorcón, a proyecto Alcorcón a mi Alcorcón, a Jose Carlos, a Pablo Antonio Anchuelo a...
En fin, si quereis ver sus respuestas pincha en: entrevistas en verde

Graciasa todos

viernes, 22 de enero de 2010

Nuevos fichajes Verdes ALCORCONEROS


Tenemos dos nuevas amigas Verdes, de corazón grande y con espíritu constructivo y alternativo. Son dos personas, de armas tomar, son mujeres y no les vale la realidad que contemplan sus ojos..¡La van a cambiar! Me lo han dicho personalmente cada una de ellas, son de las que no pasan sin más por la vida. Y se nos han apuntado a nuestro proyecto VERDE. Ahora nos han representado en el Pacto ciudadano contra la Violencia de Género, cada una por un lado, y cada una representándonos bien por Planeta Verde, bien por el partido de los Verdes.

Se llaman Mercedes (por Planeta Verde) y Pilar (por el partido de los Verdes). Han dado la talla delante de nuestro Ayuntamiento Alcorconero y no sólo se han comprometido a luchar contra la violencia machista sino que han hecho propuestas concretas...y nos quieren implicar al resto de los verdes ¡ojo al dato!


Nos han hecho un pequeño resumen de la reunión y como tal os lo pongo. Bienvenidas

"Hola, somos Pilar (verdes) y Mercedes (Planeta verde), estuvimos en la charla contra la violencia de género organizada por la concejala de la mujer y a la que asistimos varias personas en representación de las distintas asociaciones, partidos políticos, etc., realizamos unas dinámicas consistentes en:

1.-Ejercicio de Relajación 
2.-hacer lo que se llama la técnica del ovillo. El ejercicio consistía en regresar a nuestra infancia y decir en que se basaba la educación para ser una persona integra
3.-Expusimos las ideas y llegamos a la conclusión que la mujer nos enseñaban a ser SUMISAS, mientras que a los hombres se les educaba en ser FUERTES y COMPETITIVOS.

Esto, que parece olvidado en la mente de cada una, nos hizo reflexionar del porque nos habían educado así.

Lo últimos que hicimos fue un compromiso, que por cierto: ¡¡Nos tenéis que ayudar!! consistía en Sensibilizarnos más, comunicándolo a través de un buzón de sugerencias, cada vez que tengamos una reunión, los 10 primero minutos hacer una reflexión al respecto. En fin, estuvo genial, nosotras hemos dado el primer paso, pero el camino hay que andarlo juntos ¿no os parece?
Un saludo inmenso a todos vosotros y vosotras, verdes de corazón"

miércoles, 20 de enero de 2010

los verdes alcorconeros en el proyecto VERDE de España



Tenemos que felicitar a nuestros compañeros VERDES de Alcorcón ¿por? por un motivo importantísimo.

Están participando a más alto nivel en el proyecto verde de España, y de forma muy especial en la confección de los programas Municipales, con propuestas muy concretas para nuestra localidad Alcorconera

Recordar que fueron los Verdes de Alcorcón, los que más candidatos aportaron a las listas de los Verdes en las elecciones europeas.

Nuestro Coordinador Juan Carlos Martínez, nos ha animado a seguir presentando iniciativas municipalistas en verde que compaginen el ajuste presupuestario, con politicas sociales que apuesten por el medioambiente y el ciudadano

martes, 19 de enero de 2010

parque mayarí - carril bici

Nos lo envía una amiga y no tiene desperdicio. Sabeis que nuestra asociacion es mediambientalista pero también ecologista y lo que se hace: NOS DUELE
No entiendo ni salgo de mi asombro cuando veo éste carril, qué mente privilegiada fue la que lo proyectó el carril y quienes lo apoyaron.
Estas cinco instantáneas, justifican la inversión.
La mejor foto, la que se debieron hacer en la inauguración y dirían: “Que buenos somos y que bien que hemos invertido el dinero del PLAN E”, éste ha sido el resultado:

No han pasado ni unos meses y el pavimento ya está deteriorado y levantado. La capa la han echado mal y no sé, si alguien la ha supervisado para exigir su reparación ya que aún debe estar en periodo de garantia.


Como podéis observar, el carril lo han hecho donde debiera ser la acera, de forma que obliga al peatón circular entre los coches de la calzada y los ciclistas del carril, cuando lo lógico hubiese sido hacerlo paralelo a la calle y la acera pegada al jardin. pero ésto, obligaba a tener que levantar la acera y hubiese resultado mas caro, pero lo de menos es que quedara bien, habia que gastar y de prisa y ahora el resultado es el siguiente:

-   El peatón, se encuentra al caminar con tramos en los que tiene que salir de su propio camino e invadir el carril bici. Y con suerte de que no tenga minusvalias, porque en ese caso, mirad si han tenido en cuenta el espacio para que pueda pasar una silla de ruedas, un coche de bebé, etc.

¿Y una vez construido?........ misterio… ¿Cómo habrán pensado  la prolongación futura?:
 1- La vida del árbol la tenemos clara ¿verdad?
2- No creo que invadan la rotonda…. El tiempo nos lo dirá. Lo cierto es que lo de hacer curvas se les da muy bien y lo de gastar el dinero en hacer CHAPUZAS urbanisticas, mejor todavía:

 Enojado Triste Impresionado Girar ojos Llorar

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO PUBLICADAS POR EL MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


OFERTAS EMPLEO PUBLICO

Tenemos mas ofertas de empleo. Si quieres verlas pincha en:
Planeta Verde Empleo

sábado, 16 de enero de 2010

Un abrazo a tu familia MIGUEL ANGEL ROZAS


Planeta Verde cada día aumenta en número de Socios, pero, la cantidad no nos importa, somos una pequeña familia y como tal nos cuidamos, nos divertimos nos unimos para lo que haga falta.
Hoy sin embargo tenemos que derramar una pequeña lágrima. Una lágrima por la muerte del padre de uno de nuestros socios, una muerte "jodida" llamada cancer que te va machacando día a día.
Pero nosotros, de la familia ecologista, de LOS VERDES, de Planeta Verde, queremos decir que la Energía no se destruye, sino que se transforma.
Formamos parte de una entidad con vida propia llamada GAIA y todos los seres que habitamos en ella, formamos parte de la misma. Tal vez pensemos que perdemos la consciencia, el yo, el ser individual pero...somos Energía y seguiremos vivos de por vida, siempre, y nos convertimos en Energía común, para todos. En el agua, el la tierra, en los seres vivos, en los minerales, en todo, en el todo, en la Tierra misma

Nuestro abrazo mas sincero lleno de calor Miguel Angel Rozas

Descanse en paz Santos.
La familia Verde y de Planeta Verde te mandamos un abrazo muy fuerte

jueves, 14 de enero de 2010

PLATAFORMA POR LA DEPENDENCIA


http://www.laleydedependencia.org/php/
Hoy nos han escrito a esta Asociación Alcorconera; Es un particular, se llama Ramón y nos ha preguntado por la Plataforma por la dependencia en Alcorcón.
Bien, queremos puntualizar que la Asociación Planeta Verde, no está en dicha plataforma, bien es verdad que este que suscribe, solicitara sea debatida la propuesta de apoyar la misma.
Reconozco que porque me afecta particularmente, he tenido que empaparme de todo lo que es la ley de dependencia y he de decir que la Comunidad de Madrid y su presidenta Doña Esperanza Aguirre, está ninguneando a los dependientes y/o a sus familiares.
Esperanza ¡NO CUMPLE! Y encima se permite dar lecciones y proponer que los que evalúan a las personas dependientes sean agentes privados, cuestionando de facto uno de los puntos básicos de la normativa, que establece que “todas las tareas del trámite se efectuarán directamente por las Administraciones Públicas, no pudiendo ser objeto de delegación, contratación o concierto con entidades privadas”

Los sentimos pero hay que decirlo claramente: Esperanza: desespera...¡vayase por favor!
Si queréis contactar con la plataforma podéis llamar al 91 611 56 33, por cierto si alguien se quiere asociar: NO ADMITEN PARTIDOS POLITICOS

para leer mas: http://www.publico.es/espana/285402/aguirre/quiere/agentes/privados/evaluar/dependientes

martes, 12 de enero de 2010

POR EL CAMBIO POLÍTICO

http://mialcorcon.blogspot.com/ 

Hoy hemos copiado este interesante artículo publicado en el blog de mi alcorcon, invitandoos a visitarlo.

Es de esos blogs CON CONTENIDO...eso sí, un poco feo en el formato naranja je je je pero "con fundamento". 

Insisto, si no fuese por el color del mismo, merecería la pena leer dicho blog bastantes veces y reflexionar lo que dice



POR EL CAMBIO POLÍTICO


Estamos en una ciudad en la cual muchos ciudadanos no estamos de acuerdo con la política que está haciendo el PSOE-IU, pero también creemos que el P.P. no está haciendo una política adecuada de oposición.

Pero la ciudadanía está acostumbrada desgraciadamente en nuestro país, a que no hay solución y que es normal que los políticos sean así (prepotente, no escuchan al ciudadano. Con pensamientos que el ciudadano está a su servicio y no al contrario, etc.).
Y dentro de algo más de un año tenemos nuevas elecciones, con lo cual nos volvemos a plantear a quien votamos. Unos por adoctrinamiento votaran a el PSOE o P.P. aunque en estos últimos años la gestión haya sido nefasta, bien gobernando o en la oposición. Otros no votarán por que se sienten desengañados, y algunos votan al partido que ideológicamente creen que es los que mejor representan sus ideales.
Hasta aquí todo es real, ante situaciones
diferentes, pero que pasará en Alcorcón, pues lo mismo que en cualquier ciudad, se repartirán los votos el PSOE y el P.P. con los cual ganará o uno u otro y volvemos a la pescadilla que se muerde la cola.
Creo que en nuestra ciudad ha llegado el momento de que ciudadanos independiente, junto con estos partidos minoritario empiecen a movilizarse y crear un proyecto ciudadano serio, pensando en la buena gestión de nuestra ciudad, dejando lastres ideológicos y pensando en el bienestar común.

Algo se está moviendo en nuestra ciudad en este sentido y creo que es bueno para nuestros conciudadanos. Pero no nos confundamos, si cada partido bien sea Independiente, Verdes, UPyD, etc. Deciden ir cada uno por su lado creo que al final tendremos más de lo mismo PSOE y P.P.
Creo que los Verdes por Alcorcón estarían en buena posición para liderar este proyecto ciudadano y pensando solo en el bienestar de Alcorcón, creando cauces reales de participación ciudadana, políticas de seguridad adecuadas, políticas para la juventud, Mayores, etc.
Pero si estos proyectos se llevaran a efecto lo que deben hacer el ciudadano desengañado es ir a votar y entre todos daremos una lección a estos grupos de políticos profesionales.

Es solo un pensamiento, pero que puede ser real si nos ponemos a trabajar todos en la misma dirección

4 comentarios:




Anónimo dijo...

Lo que yo tengo claro, es que no quiero que vuelva a gobernar estos inútilies que tenemos. Para prueba lo que hemos tenido que padecer los mayores esta mañana, por las calles de nuestra ciudad.


el duende verde dijo...

Bueno, bueno, bueno, desde la Asociacion Planeta verde, no vamos a posicionarnos al respecto,no somos quien, y cauces hay para ello pero...si algo caracteriza al que escribe este blog -mi alcorcon (aunque de color muy feo) es la capacidad que tiene de empatizar y de crear puentes. La ideologia que tantas veces te he oido hablar, y que no es populismo pero si apuesta por el ciudadano podría encajar en esa alternativa que manifiestas. La ecologia politica (los verdes) tienen su programa de actuacion municipal...y de mas allá, y dispuestos están a poner la carne en el asador ¡¡seguro!! En fin, cuanto me alegra lo que leo y por cierto en este blog se escribe con cabeza, con criterio, con sentido común...aunque tiene un color muy feo de fondeo en el blog, recomiendo en rojo y blanco saludos


De Alcorcón. dijo...

Pues queda poco tiempo para conformar la utopía. Hay que darse prisa. Busquemos la utopía, antes que la locura siga saliendose con la suya.



Anónimo dijo...

Me parece buena idea mi alcorcon, creo que es el momento de unir esfuerzos todos los ciudadanos que deseamos un cambio para nuestro municipio. Ya está bien de arreglar el mundo desde la barra del bar, creo que el grupo que lance este ordago, tendra la respuesta de los ciudadanos de bien.

lunes, 11 de enero de 2010

GREENPEACE - gracias a todos vosotros

Planeta Verde se solidarizó a través de la web, me tomé vuestra confianza para hacerlo en nombre de toda la asociación, hoy GREENPEACE y Juantxo nos dan las gracias

Gracias a ti amigo
Fdo. Asociación Planeta Verde: ALCORCON



Queridos amigos y amigas,
Unos días después de mi liberación de la cárcel danesa de Verser, y ya con más información sobre todo lo acontecido por aquí en torno a nuestro cautiverio, quería dedicar unos minutos a agradecer el apoyo de tanta y tanta gente que os habéis movido para conseguir nuestra vuelta casa.
Nora, Joris, Christian y yo mismo, hemos estado presos por tratar de evitar el fracaso de la Cumbre del Clima (COP15) que se celebró en Copenhague. A pesar de las muy serias advertencias científicas, que nos urgen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40% para el año 2020, y casi en su totalidad para el año 2050, lo cierto es que los dirigentes mundiales no fueron capaces de cerrar un acuerdo global para alcanzar esos y otros objetivos que nos pusieran en el camino de frenar el cambio climático. Por eso nuestra protesta tenía todo el sentido: se hizo e el momento adecuado (a falta de dos días para el final de la Cumbre); y en el lugar en el que se iban a reunir más de 100 jefes de estado y de gobierno.

En la línea de las mejores acciones de Greenpeace, la protesta fue espectacular pero totalmente pacífica. No hubo riesgo para nadie, más que para nosotros mismos.

Sin embargo tras la detención, nos llevaron a prisión donde pasamos 21 días, en lo que consideramos una reacción totalmente desproporcionada de la policía danesa. Nos enfrentamos ahora a diversos cargos, sobre los que se celebrará juicio contra nosotros, y otros cinco activistas que colaboraron en la acción. El caso, por tanto, no está cerrado.

No obstante, a mi vuelta a casa quiero agradecer uno por uno todos los apoyos recibidos. Me gustaría poder hacerlo a cada una de las personas que han participado en las decenas de concentraciones, ha enviado un email a la embajada o al gobierno danés, ha suscrito alguno de los manifiestos en favor de nuestra liberación…..o cualquiera de los tantos gestos que, finalmente, han conseguido que salgamos en libertad. Gracias, gracias, gracias.

Muchas veces nos preguntamos si ese pequeño gesto de enviar un correo, hacer una llamada, o participar en una ciberacción sirven para algo. Puedo aseguraros que sí. Esta vez lo he vivido en directo desde dentro de la prisión, y a pesar de que a nosotros no nos ha llegado casi información porque estábamos incomunicados,  supimos de muchos de esos pequeños gestos de apoyo que nos llenaron de ilusión. Fuimos también conscientes de cómo la presión que estabais ejerciendo se hacía sentir en los distintos estamentos a los que iba dirigida. De nuevo, gracias.

Un cariñoso saludo,

Juan López de Uralde
Director Ejecutivo
Greenpeacer España

— Greenpeace

domingo, 10 de enero de 2010

UNIDAD, los verdes españoles

Nos lo envía @maricruzp en relación con los movimientos unitarios de LOS VERDES españoles

jueves, 7 de enero de 2010

NOS ASESINAN

http://adessantamarta.codigosur.net/leer.php/2686441
Tercer asesinato de líderes comunitarios, opositores a la minería metálica
Por tercera vez en seis meses, fue asesinada una líder comunitaria y ecologista por su fuerte oposición a la minería de oro y plata de una empresa de Canadá en el Departamento de Cabañas, El Salvador.
Han puesto en marcha una ciber-acción para demandar al Gobierno de Mauricio Funes seguridad para la gente amenazada y el inicio de investigaciones.
COMUNICADO DE PRENSA
MESA NACIONAL FRENTE A LA MINERÌA METÀLICA de El Salvador:


Continúan asesinatos de opositores a los proyectos mineros en Cabañas.
La ambientalista Dora Alicia Sorto Rodríguez, fue asesinada el 26 de diciembre, a las 3:30 de la tarde, en el cantón Trinidad de Sensuntepeque (Cabañas).

Este crimen sucede sólo una semana después del asesinato de Ramiro Rivera Gómez, otro líder de la resistencia comunitaria a los proyectos de la empresa minera canadiense Pacific Rim, en Cabañas.

Sorto Rodríguez fue acribillada cuando regresaba de lavar ropa de una quebrada. Su hijo de dos años, a quien cargaba en sus brazos, resultó herido en una de sus piernas.

Dora Alicia estaba embarazada y deja seis niños en orfandad. Su esposo, Santos Rodríguez, también opositor a la minería metálica, fue atacado el año pasado, pero sobrevivió.

El asesinato de la compañera Dora Alicia Sorto Rodríguez, revela la peligrosa situación de Cabañas, donde líderes comunitarios, periodistas de Radio Victoria, representantes de ONG´s y religiosos que se oponen a los proyectos de Pacific Rim son victimas de atentados, amenazas de muertes, desaparición, torturas y asesinatos.

Con este ya son tres los ambientalistas asesinados: Gustavo Marcelo Rivera, Ramiro Rivera Gómez y Dora Alicia Sorto Rodríguez.

Todos estos crímenes están impunes, lo cual podría motivar asesinatos de más ambientalistas de la zona. Por tanto, urge que la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil actúen de inmediato contra los autores intelectuales y materiales de estas violaciones a los derechos humanos.

TOMA ACCIÒN
Se ha puesto en marcha una ciber-acción para demandar al Gobierno de Mauricio Funes seguridad para la gente amenazada y el inicio de investigaciones.

DEVOLVER LAS AYUDAS PARA LA CABALGATA

Los Verdes de Alcorcón devuelven las AYUDAS:
En un comunicado en el que apuestan por un ciudad mas justa, mas solidaria, mas limpia, los verdes de Alcorcón realizan el comunicdo que adjuntamos.
Aprovechamos la ocasión para colgar la foto que nos envia el colectivo gomarrota y que viene a decir que aqui ALGO NO FUNCIONA ¿Será la improvisación, será la cultura o la falta de la misma?
Gracias Verdes



COMUNICADO DE LOS VERDES
El ayuntamiento a última hora nos cedió un camión del consistorio pagado por todos los vecinos ,para participar en la cabalgata .Como los verdes somos gente de ley y legales al máximo ,está mañana hemos dado la orden de transferencia para devolver el dinero a la personas anónimas que quisieron ayudarnos para poder costear el alquiler del camión .Nos parece razonable que sería inmoral quedarse con un dinero que no hemos utilizado.
Muchas gracias a todos .
Una semana antes de la cabalgata pasó:
Dado que el coste del vehículo con plataforma asciende a unos 290 euros por dos días, y a pesar de no haber recibido aún el dinero que se les debe por su participación el año pasado, los Verdes Grupo Vede de Alcorcón han decidido que prevalezca la ilusión de muchos frente a la mezquindad de unos pocos y acudirán como cada año a la Cabalgata de Reyes, para lo cual realizan un llamamiento a todos sus amigos y simpatizantes solicitando propuestas, donaciones, infraestructura, y todo aquello necesario para poder acudir a la cabalgata."Los niños se lo merecen, ellos son el motivo por el cual debemos y seguiremos luchando contra todo tipo de impedimentos, por conseguir una ciudad más justa, más libre, más solidaria, y más verde", aseguran.Nº de Cuenta Corriente Asociación Planeta Verde:Caja Madrid 2038 2812 64 6000081091

martes, 5 de enero de 2010

fotos cabalgata reyes magos ALCORCON 2010


Hoy hemos estado en el fin de las fiestas navideñas de Alcorcon y el comienzo de la ilusión de mas de uno con corazón de niño.
Hoy ha sido el momento de olvidarnos de muchas historias, de sufrimientos, de frios, de dolores, de desencuentros para dar paso a un dia especial, la llegada de los Reyes magos de Oriente. Una tradición franciscana del siglo XII convertida en realidad en los corazones de mas de uno
Hoy una caravana con muchas carrozas han recorrido la localidad alcorconera, la agrupacion extremeña. el club amigos, Alcor, bomberos, cruz roja, el circo, SURAL, Planeta Verde....y tantas y tantas que nos han hecho que esta noche fria se haya convertido en la más calida de las noches.
Hoy el Rey Melchor, Gaspar y el tan querido Baltasar han lanzado aparte de caramelos mas de un buen deseo a aquellos que le contemplabamos con ojos gigantes

Hoy mucha gente que concoemos, Juan Carlos, Javi, Vicente, Isaac, Santiago, Carmen, María, Miguel Angel, Pablo y tantos otros han convertido sus angustias, sus miedos, sus cortes, sus luchas internas...en un gran ciclon de buena fe, de alegria, de interes desinteresado para finalmente convertirse en principes y princesas sin titulo pero de CORAZON INCREIBLE
Hoy el niño Dios, nacido en ese belen tan castigado por las fuerzas invasoras, ha vuelto ha nacer en cada uno de nosotros y mas aún, hoy ha sonreido cuando los tres Reyes Magos le han llevado sus presentes
Gracias amigos de SURAL, gracias amigos de PLANETA VERDE, gracias amigos de LOS VERDES, gracias amigos todos


Se nos olvidaba, CASCALLANA, Enrique (alcalde), ha preguntado a la persona que ha hecho este reportage (@maricruzp) y ha preguntado que quien era el de la foto....se lo hemos susurrado a la oreja...y se ha callado
¿alguien le conoce?
Si quereis ver las fotos, pinchar en el siguiente enlace.
@maricruzpe.a

REYES de San Gines -Madrid-

Y le pedí al gran Dios un deseo, y él me contestó:

Serán DOS


Mi amor a todas y cada una de las criaturas de tu mundo y

dos, un gran corazón verde para la hermana Gaia, -tierra- para que a través de sus venas y arterias llegue la sabia verde a todo ser que lo habita

Gracias, le respondí...y empecé a trabajar para que aquello que expresé y se me concedio, fuese real en su consecución.

Amor a todos los seres, sean blancos, negros, hombres, mujeres, de izquierdas, de derechas, homosexuales, lebianas, cristianos, budistas, judios, musulmanes, bebes, con discapacidad, ancianos, desposeidos, perseguidos, ilusos, alternativos, realistas, malencarados...y a ti que lo estas viendo

CABALGATA DE REYES ALCORCON

La cabalgata de Alcorcón contará con 32 carrozas
Adjuntamos esta información de Madrid diario: Queremos hacer constar nuestro disguto como ASOCIACION PLANETA VERDE por el trato recibido por el Ayuntamiento de Alcorcón , para saber más ver información en este blog en fecha 23 de Diciembre 2009



No ostante, y para vuestra informaciön:
05-01-2009 - MDO - Fotografías: Ayuntamiento de Alcorcón
Un año más la cabalgata de Reyes se convertirá en un referente de la participación ciudadana en Alcorcón, ya que más de 1.100 niños en un total de 32 carrozas recorrerán las calles de la ciudad repartiendo ilusión entre los más pequeños.
Como es tradición, el alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, visitará a los 25 colectivos participantes en la Cabalgata además de las 7 carrozas institucionales. Durante el desfile, que irá precedido de un gran dragón de fuego en la cabecera y el Cartero Real en la primera carroza, se repartirán 5.000 kilos de caramelos.

La Comitiva real iniciará su recorrido en la avenida de la Libertad, y continuará por las calles de Carballino, avenida de los Derechos Humanos (antes Avda. José Antonio), Porto Cristo, Alcalde José Aranda, avenida Los Cantos y la calle Mayor para finalizar el recorrido en el Ayuntamiento, donde les recibirá el alcalde.

Posteriormente, los Reyes Magos saludarán a las autoridades y dirigirán unas palabras a todos los niños y niñas de la ciudad desde el balcón de la Casa Consistorial.

Regalos en el Hospital
Pero antes de ese momento, doce miembros de la Asociación Deportiva de Bomberos de Alcorcón y varios concejales del Gobierno la ciudad acompañaron a los Reyes Magos en la visita que realizaron a la planta de Pediatría de la Fundación Hospital de Alcorcón, guiados por personal de la plantilla de esta entidad, para hacer entrega de regalos a los niños hospitalizados en estas fechas.

lunes, 4 de enero de 2010

LOS VERDES POR EL CAMBIO ALCORCON

Martín Niemoeller -pastor protestante 1892-1984 escribio la siguiente poesía




"Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"

Estamos empezando a acostumbrarnos a pasar de puntillas, a no implicarnos, a que lo hagan otros, a que se mojen...Y desde aqui decimos que vamos a poner toda la carne en el asador, que efectivamente hemos conseguido aunar a gentes de muchos colores, de implicarse, de ilusionarse...de apostar por la ecología política:
PARA ESTE AÑO 2010...LO CONSEGUIREMOS

sábado, 2 de enero de 2010

UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD VERDE ¡YAAAAAAA!

NUESTRO OBJETIVO: LA UNIDAD DE LOS VERDES


La Coordinadora de Los Verdes se constituye para garantizar la unidad de acción política y electoral de todos los partidos verdes en España. Tanto la Confederación de Los Verdes, Partido Verde Europeo, como la Mesa de Unidad de Los Verdes estamos comprometidos en esta tarea.

Este sitio de internet pretende favorecer el encuentro y la comunicación entre los afiliados y simpatizantes de ambas organizaciones, promover el debate político e ideológico y el intercambio de ideas, informar sobre actividades comunes, campañas y convocatorias. Solicitamos vuestra colaboración activa, participando en los foros, insertando noticias, anunciando vuestros blogs, colgando imágenes, videos, etc.  (dibujo del blog ecologia politica radical)

Queremos que este sea un lugar de encuentro, una página de referencia de los partidarios de la Ecología Política en España. Por favor, haceros miembros e invitad a vuestros amigos a que nos visiten. Toda crítica constructiva o sugerencia para mejorar este sitio será bien venida
http://los-verdes.ning.com/

http://www.hondarribiaverde.org/

viernes, 1 de enero de 2010

uno de enero - FELIZ AÑO

¡ensucia! 
¡contamina!
¡tíralo por la ventana!
¡ES ARTISTICO!

feliz año