jueves, 30 de diciembre de 2010


Empezamos el año luchando por el medio ambiente

Y como uno de nuestras grandes criticas a los ecologistas,conservacionistas ,naturistas ,ecologistas políticos etc;Es que somos grandes pesimistas aunque yo siempre digo que un pesimista es un optimista con mucha información ,vamos a transmitir noticias positivas del casi pasado o caduco 2010 que hacen creer que está lucha merece la pena.
OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHA SALUD DE PARTE DE JUAN CARLOS MARTINEZ AGÜERA PRESIDENTE DE PLANETA VERDE Y DE
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE , Y DEL EDITOR MIGUEL GIL QUE SE HA TOMADO UN MERECIDO DESCANSO Y LE ESTAMOS RELEVANDO EN SU GRAN LABOR PERO SÓLO POR UNO DÍAS .EHHHHHHHHHH.
Las diez mejores noticias para el medio ambiente en 2010

1.- El Gobierno español ha apoyado en la Cumbre del Clima de Cancún una reducción de las emisiones europeas de CO2 del 30%. Y las energías renovables han supuesto este año el 36% de la generación eléctrica y han alcanzado, en algunos momentos, el 65%.

2.- Cese de los vertidos de Fertiberia a las marismas del Tinto en Huelva, tras más de 40 años de actividad contaminante.

3.- El 1 de agosto entró en vigor el Tratado contra las Bombas de Racimo.

4.- El Govern Balear hizo público su apoyo a la creación de un Santuario Balear para el atún rojo, una especie próxima al colapso debido a la sobrepesca. También se ha reconocido la importancia de la pesca tradicional en la reforma de la Política Pesquera Común.

5.- Al mismo tiempo que la superficie cultivada con transgénicos comerciales se ha reducido por segundo año consecutivo (un 11% respecto a 2009 y un 14,6% con respecto a 2008), la mayoría de los ciudadanos europeos se oponen a los alimentos transgénicos, según el Eurobarómetro. Greenpeace y Avaaz han entregado a la Comisión Europea un millón de firmas como prueba.

6.- Se ha producido una disminución sin precedentes en las emisiones emitidas por los coches adquiridos este año en el mercado europeo: un 5% menos que el año anterior.

7.- El proyecto para ubicar un cementerio nuclear ha cosechado un amplio rechazo social, territorial e institucional.

8.- La justicia ha seguido avalando las tesis ecologistas en el caso del hotel ilegal de El Algarrobico.

9.- Grandes empresas multinacionales como Nestlé han cancelado sus compras de aceite de palma y papel procedentes de la destrucción de las selvas indonesias. En España, los incendios forestales obtienen este año el mejor dato desde que se tienen registros (44.000 hectáreas).

10.- En marzo de 2011 los biberones en Europa dejarán de contener Bisfenol A, una sustancia con graves riesgos para la salud.

3 comentarios:

  1. Gracias Miguel Angel, de todas formas, decirte que el descanso por mi parte, será bastante largo, me pilla negociación convenio colectivo y negociación acuerdo Marco de filiales, por lo que estaré muy pillado. Si puedo en la cabalgata de Reyes os hacemos algunas fotos y luego las paso. No obstante, Iré colgando alguna cosita en http://alcorverde.blogspot.com/, como forma de diversión y reflexión; Es una forma de no herir susceptibilidades. Siempre mi apuesta por la Ecologia Política. Muy bueno miguel Angel el artículo de la Canaleja que has puesto en los verdes grupo verde. Escribo desde blog de Maricruz que me ha dejado un rato para colgar esto que estoy diciendo. Salu2
    Duende Verde -miguel Gil

    ResponderEliminar
  2. Honestidad para afrontar el pasado.
    Valentía para vivir el presente.
    Claridad para cambiar el futuro.

    FELIZ 2.011
    Pedro García.

    ResponderEliminar
  3. Los pajes, despedidos por un expediente de regulación de empleo temporal.
    Los camellos embargados por la financiera.
    Melchor obligado a prejubilarse a los 60.
    Gaspar sin cena, ni cesta de Navidad y al negro como no tenía ni papeles, ni contrato, lo han devuelto en una patera.
    Así que si con esta crisis te cae algún regalo, más que mágico será milagroso.
    Feliz Navidad y año 2.011.
    Pese a la crisis.

    ResponderEliminar