miércoles, 1 de diciembre de 2010

Empezamos el año luchando por el medio ambiente

Y como uno de nuestras grandes criticas a los ecologistas,conservacionistas ,naturistas ,ecologistas políticos etc;Es que somos grandes pesimistas aunque yo siempre digo que un pesimista es un optimista con mucha información ,vamos a transmitir noticias positivas del pasado 2010 que hacen creer que está lucha merece la pena.
FELIZ AÑO NUEVO Y MUCHA SALUD
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE
Las diez mejores noticias para el medio ambiente en 2010

1.- El Gobierno español ha apoyado en la Cumbre del Clima de Cancún una reducción de las emisiones europeas de CO2 del 30%. Y las energías renovables han supuesto este año el 36% de la generación eléctrica y han alcanzado, en algunos momentos, el 65%.

2.- Cese de los vertidos de Fertiberia a las marismas del Tinto en Huelva, tras más de 40 años de actividad contaminante.

3.- El 1 de agosto entró en vigor el Tratado contra las Bombas de Racimo.

4.- El Govern Balear hizo público su apoyo a la creación de un Santuario Balear para el atún rojo, una especie próxima al colapso debido a la sobrepesca. También se ha reconocido la importancia de la pesca tradicional en la reforma de la Política Pesquera Común.

5.- Al mismo tiempo que la superficie cultivada con transgénicos comerciales se ha reducido por segundo año consecutivo (un 11% respecto a 2009 y un 14,6% con respecto a 2008), la mayoría de los ciudadanos europeos se oponen a los alimentos transgénicos, según el Eurobarómetro. Greenpeace y Avaaz han entregado a la Comisión Europea un millón de firmas como prueba.

6.- Se ha producido una disminución sin precedentes en las emisiones emitidas por los coches adquiridos este año en el mercado europeo: un 5% menos que el año anterior.

7.- El proyecto para ubicar un cementerio nuclear ha cosechado un amplio rechazo social, territorial e institucional.

8.- La justicia ha seguido avalando las tesis ecologistas en el caso del hotel ilegal de El Algarrobico.

9.- Grandes empresas multinacionales como Nestlé han cancelado sus compras de aceite de palma y papel procedentes de la destrucción de las selvas indonesias. En España, los incendios forestales obtienen este año el mejor dato desde que se tienen registros (44.000 hectáreas).

10.- En marzo de 2011 los biberones en Europa dejarán de contener Bisfenol A, una sustancia con graves riesgos para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario