domingo, 12 de diciembre de 2010

CLAUSURA DE LA LAS PRIMERAS JORNADAS MEDIOMABIENTAL PLANETA VERDE



Se ha clausurado la primera Jornada medioambiental celebrada en Alcorcón en el Centro Cívico Viñagrande.
Jornadas promovida por PLANETA VERDE http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/ y apoyadas por el Ayuntamiento de Alcorcón.

El éxito quedó garantizado en principio, no solo por la variedad de actos que han tenido lugar en el Centro Cívico sino también por la calidad de los conferenciantes y que nos han deleitado con sus interesantes intervenciones.

Hoy queremos hacer especial referencia al primero de los mismos, Fernando Luis Rodriguez Jimenez, que por su calidad humana, por su experiencia en los distintos viajes, por su sencillez y claridad en sus conversaciones, hemos decidido con todo el honor posible y con un agradecimiento sumo, nombrarle Socio Honorífico de Planeta Verde.

FERNANDO LUIS RODRIGUEZ JIMENEZ,http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/ Director de documentales de Televisión Española, escritor, naturalista, Co-presidente Cooperación Europea para el Ocio, la Cultura y el desarrollo (ver perfil en su blog) http://fernandolrodriguezjimenez.blogspot.com/p/perfil-de-fernando.html y que nos ha proporcionado una preciosa y entretenida conferencia sobre SOSTENIBILIDAD

En próximas entradas en este blog haremos referencia de los otros dos conferenciantes y con quien hemos llegado a diversos compromisos y que han sido:

JUAN MANUEL ROMAN (técnico ambiental, documentalista y miembro destacado de movimientos sociales y ecologistas, así como Presidente de Art p Art España) y

ANTONIO ORTEGA MARTIN (Asesor nutricional, entrenador nacional de musculación, chef cruivegano e impulsor de la Asociación Española de Crudiveganos)

*En breve colgaremos la entrevista que se ha realizado a Juan Manuel, vía intervención de preguntas en su conferencia sobre contaminación electromagnética, y también al movimiento VEGANO, uno de cuyos representantes es Antonio, se han comprometido a someterse a nuestro "tercer grado" mediante una entrevista en abierto y que en breve podréis hacer vuestras preguntas

Conclusión EXITO ROTUNDO.Gracias a todos los visitantes y un enhorabuena a aquellos que han estado representandonos dejando su tiempo y un algo más en unas jornadas que no son faciles de organizar.
Queremos agradecer igualmente al Ayuntamiento de Alcorcón su Colaboración y su disposición a potenciar este tipo de actividades que no dejan de mostrarnos que está Sociedad ..."o cambia, o la terminamos destruyendo entre todos"







8 comentarios:

  1. felicidades por lo bien que lo habeis organizado

    ResponderEliminar
  2. MIGUEL ÁNGEL13/12/10 21:37

    Miguelito de otro Miguel que te quiere un montón a cuenta gente estamos conociendo en este gran proyecto verde nadie daba un duro por nosotros o un centimo pero con tenacidad y esfuerzo estamos callando muchas bocas y sobre todo mucha envidia y lo más importante no me imagino sí de verdad le dedicasemos todo el tiempo que nos quitan nuestros trabajos y familias seriamos invencibles pero eso demuestra que aunque no se tenga mucho tiempo se pueden hacer cosas bonitas

    ResponderEliminar
  3. partido Humanista13/12/10 21:55

    Enhorabuena por estas jornadas. Muy interesantes.
    Y ahora que todos los partidos del Ayuntamiento y la mayoría de asociaciones de Alcorcón se suben a lo verde, ¿dónde estuvieron?. Que pena de tejido social en Alcorcón.

    ResponderEliminar
  4. Gracias maricruz,
    Miguel Angel, es verdad, dedicamos el tiempo que podemos si fuesemos al 100 x 100 seriamos invencibles. Yo llego tarde y tú conm los niños
    Gracias tambien partido humanista, qué razon teneis...que razón

    ResponderEliminar
  5. Me resulta más que dudoso el derecho a pegar carteles en las fachadas de los edificios para anunciar sus conferencias. Pero, aun aceptando, que ya es aceptar, que tengan derecho a ello, lo que no me parece de recibo es que, tras haber acabado las susodichas conferencias, no se molesten en retirar los pasquines de los lugares donde los hayan pegado. Mal ejemplo para la verdura del planeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Señor sabidondo o sabidonda se han regalado para estas jornadas 400 árboles a los asistentes robles,fresnos,arces,arce negundo .Sí sabe los que es la huella ecologica la hemos recuperado pero me parece que es usted es experto en Rosas pero marchitas y nada de obrera.
    Saludos saleroso
    Por cierto digales a sus amigos que todos los carteles del plan E que también los quiten y todas las obras que se han terminado y llevan años.Adios y saludos a Enrique

    ResponderEliminar
  7. No sé a qué viene la virulencia del comentario de Los Verdes Grupo Verde Alcorcón, pero, en todo caso, creo que hay un malentendido por su parte. Yo no he criticado, ni por asomo, como parecen creer, o necesitan creer para justificar[se] la furia con que arremeten, el gasto en papel, que a su vez implicaría gasto en árboles. Mi crítica es por —se limita al hecho de— no retirar la publicidad de los actos una vez celebrados, y eso concediendo que tuvieran algún derecho a empapelar las fachadas.

    ¿«sabidondo»? ¿«sabidonda»? ¿Y eso qué será?... ¡Ah, sí! ¡El ignaro autor del comentario debe de referirse a 'sabihondo'!

    En cuanto a mis «amigos»... ¿ustedes qué saben quienes son mis amigos?

    Y, la guinda de los despropósitos: «saludos a Enrique». ¡Valiente soplapollez!

    Feliz Navidad. Adiós.

    ResponderEliminar
  8. A la majo dejate de hacer publicidad a tú blog que lo ves tú mismo.Vete a la calle Zarza y expones tú caso por cierto lo cárteles pro psoe de hablamos lo quitaron los trabajadores municipales no los socialistas o son los mismo .Feliz Navidad y .........

    ResponderEliminar