jueves, 30 de septiembre de 2010

Una pequeña reflexión

Desde que administro el blog planeta verde y en parte gomarrota, siempre he impedido que se difame, se hable mal de la gente,se insulte..., y voy a seguir en dicha linea, por lo que espero NO se vuelvan a repetir algunos de los comentarios que he leido con anterioridad en PLANETA VERDE (o menospreciar a personas que todos conocemos). El movimiento VERDE se ha caracterizado por el respeto, por la diversidad, por la integración, por el sumar y no restar...porque la ecologia politica en España está evolucionando y nadie duda que finalmente se convergerá en un algo común, al menos muchos lo deseamos y sabemos que los que hoy discrepan, mañana pueden llegar a ser compañeros en cualquiera de las aventuras que a todos y todas nos unen.
Prueba de ello, es que este blog, el bloguero que lo administra -Miguel Gil (duende verde)- y el partido que lo apoya, LOS VERDES DE ALCORCON, cuyo Coordinador es Juan Carlos Martínez Agüera, hemos demostrado la suficiente capacidad de realizar entrevistas a TODO el arco de colores posibles, desde las politicas a las religiosas, de echo se hará una entrevista en abierto a ESTEBAN CABAL en Planeta Verde y a ALEJANDRO SANCHEZ en Gomarrota, por lo tanto, fieles a nuestra apertura, desde esta localidad Alcorconera, os pedimos a todos y todas las internautas que participen en dicho blog, respeto por la gente y por sus opiniones.

Es la segunda vez que hago una reflexión parecida desde que comenzamos a publicar ¿nos estamos volviendo intransigentes? ¿o es que esta sociedad está llena de INmaduros?

Miguel Gil (duende verde)

5 comentarios:

  1. Buena reflexión que hay que decir en público porque marca una seña de identidad.
    La educación es un valor progresista.
    El respeto a las personas, es progresista.
    Combate ideas, con otras ideas.
    Una idea no puede ser derrotada por la fuerza, solo con otras ideas.
    Muchos creen que los insultos son ideas y no se dan cuenta que solo muestran incapacidad.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel:

    *Estoy de acuerdo contigo siempre has dado muestra de ser una persona ponderada, pero ya sabes que hay una serie de voceros que a mi en algunos casos me sacan de quicio y entro rápidamente a discutirles, pero con el tiempo me he dado cuenta que no, que hay que olvidarlos y simplemente invitarles a que sean coherentes, cosa harto difícil en muchas ocasiones.

    La ecología política como dices está evolucionando, pero permíteme que te diga que aún la veo un poco cerrada y trabajando salvo excepciones en una sola dirección.
    Creo que se debería de corregir este pequeño defecto y huir del partidismo, hay que apoyar tan solo a lo necesario y lógico y esto no tiene ideología, esto es simple y llanamente la vida misma.

    Tu reflexión es profunda y entiendo que acertada, por tanto no te preocupes mucho, eso sí corregir siempre todo lo que sea necesario es de sabios y esto tenemos que hacerlo todos en mayor o menor escala.

    Saludos,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  3. Hola Duende..desde Venezuela mi mayor respeto por este medio, nosotros como paìs vivimos a diario en un sin fin de irrespetos que verdaderamente me preocupa ..ante todo porque es necesario mantener la educaciòn, que es el mayor reflejo de la tolerancia. Como seguidora de este blog siento que aprendo mucho sobre sus ideas, cultura y sobretodo por la receptividad del grupo. Aca Duende tenemos un refran popular que dice: "a palabras necias, oidos sordos"...y otro que dice "el que tenga el techo de vidrio, no le tire piedras al vecino"... asi que respeto por las ideas.Uds valiosos y ecoabrazos mundiales...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Yamaira, gracias Manuel, gracias Pedro, de verdad que es de agradecer los apoyos en este sentido, lo que me joraba es que al final a uno le queda mal gusto en el paladar, porque, de verdad ¿somos tan inmaduros?

    ResponderEliminar
  5. La tolerancia, el respeto a lo diverso, o el respeto a otras formas de ver y entender el mundo, las ideologías, creencias, etc... hay que llevarlo siempre como actitud de vida. No solo hay que "creerse que eres tolerante y respetuoso", o declamarlo a los cuatro vientos. Hay que demostrarlo. Hay muchos que también creen que la crítica, da vía libre para cualquier atropello asociado a la degradación, el insulto, la difamación...¿?. Creo que es bueno que cualquier tribuna pública: blog, facebook, o cualquier medio de comunicación, ponga límites de participación a todos los que promueven la discriminación, la intolerancia, el insulto, sea del tipo que sea...

    ResponderEliminar