viernes, 6 de agosto de 2010

URALDE refuerza la Unidad Verde

Reproducimos este artículo de extremadura progresista, por ser muy interesante con respecto a un posible partido verde que integre varias sensibilidades politicas ecologistas


http://extremaduraprogresista.com
Habrá un nuevo jugador sobre el tablero político en las próximas elecciones generales de 2012. El diputado ecosocialista y líder de Iniciativa per Cataluña, Joan Herrera, encabeza junto al hasta ahora director ejecutivo de Greenpeace España, Juan López de Uralde, la creación de un gran partido político de ámbito nacional que represente el espacio de los verdes. El proyecto político está muy avanzado y tomará su impulso definitivo después de las próximas elecciones catalanas.
El propio López de Uralde anunció recientemente que, después de diez años al frente de Greenpeace España, dejaría de dirigir la organización a finales de este agosto para dar el salto al mundo de la política. Era el primer paso "obligatorio" que el ecologista debía dar antes de involucrarse en una nueva aventura política. Como él mismo anunció en su marcha, "sólo y exclusivamente" cerraría filas en torno a un gran partido ecologista y de izquierdas. Verde por fuera, rojo por dentro. Porque, a su juicio, “el medio ambiente no tiene el peso político que se merece en España”.


más información en:
http://verdesgrupoverdealcorcon.com/
http://colectivogomarrota.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario