sábado, 14 de agosto de 2010

¿Porqué se xtinguen las abejas? -del blog verde-

Las abejas se hallan en vías de extinción. Las consecuencias para la polinización son desastrosas porque es lo que permite la reproducción de las plantas y de las flores. ¿Por qué se extinguen las abejas?

Las abejas están desapareciendo, se extinguen. Las consecuencias que esto puede acarrear son desastrosas por la polinización que es la que ha permitido, durante millones de años, asegurar la reproducción desde las plantas hasta las flores. Además, el 35% de nuestra alimentación depende de la polinización: frutas y hortalizas. Los alimentos más famosos recomendados por los nutriconistas. Por otra parte, en ciertas regiones del mundo, la desaparición de insectos polinizadores obliga a los agricultures a polinizar manualmente.
Los investigadores y los apicultores avanzan en varias hipótesis, porque aún no ha sido identificada con claridad la causa principal de la extinción de las abejas. Todas las presiones sobre el ecosistema y la salud de las abejas han sido revisadas: OGM, las ondas electromagnéticas, los pesticidas, la contaminación, el cambio climático, la escasez de flores, los virus, las enfermedades, los parásitos, los hongos…
Desde la antigüedad, el hombre ha domesticado a las abejas para cosechar la miel pero, durante los últimos años, las fuentes de degradación del medio ambiente y los daños al bienestar es tal que podría tratarse de una combinación de factores que exceden la capacidad de resistencia de las abejas.
Los pesticidas, a pesar de que las cantidades aplicadas son mucho más bajas que los principios activos, desde hace casi cincuenta años están perjudicando a todos los países y a la capaicdad de producción de los paíese en vías de desarrollo. La contaminación es a nivel mundial.
Ahora bien, las abejas son excelentes indicadores de la calidad del medio ambiente en el que evolucionan.
Vía|notre-planete

4 comentarios:

  1. Con los incendios que todos los años se producen, estamos eliminando el planeta, gracias a organizaciones como la vuestra, hacen que cuando oigamos noticias como estas, nos revolvamos en el sofá y tomemos algo de conciencia, porqué parece que estas cosas las vemos muy lejanas, y no nos damos cuenta de la destrucción que día a día está sufriendo el planeta tierra.

    ResponderEliminar
  2. es lamentable que por culpa de nuestro egoismo en pensar solo en nosotros-humanos-se vean afectados otros seres vivos del planeta,estamos tan ocupados en detalles como el celular, la señal para la tv, entre otros..que poco nos damos cuenta de lo que provocamos¡¡...Creo que tengo la responsabilidad para actuar en sintonia verde..y colaborar en frenar esta extinciòn..he conocido un caso cercano..que evita usar mucho el celular por el caso de las abejas..

    ResponderEliminar
  3. miguel gil17/8/10 11:13

    me ha encantado yamaira tu blog, me gustaria colocarle como enlace en planeta verde, porfa si estas de acuerdo ponme un comentario en planeta verde. gracias,

    me encanta

    ResponderEliminar
  4. me alegra mucho que te guste mi blog...y totalmente de acuerdo que aparezca de enlace..yo tengo en facebook el enlace de uds..realmente es un blog muy completo con temas !muy interesantes¡..le felicito Duende verde..que por cierto muy creativo su nombre ..abrazos y gracias por visitar mi blog

    ResponderEliminar