viernes, 9 de julio de 2010

PROA - necesita ayuda. Protectora de Animales

En un criadero vivían en jaulas más de 100 perros, las jaulas estaban diseñadas para ser limpiadas cómodamente pero en ningún caso para que el perro estuviera cómodo. Las jaulas tenían barrotes incluso en el suelo para facilitar su limpieza, los perros llevan mucho tiempo caminando sobre ellos.

En proa tenemos 17 de éstos perros, la mayoría hembras, algunas de más de 10 años, seguían produciendo beneficios con sus cansados úteros.. los perros tienen entre 3 y 12 años, están cansados, asustados y enfermos. Tienen parásitos, otitis, úteros deformados, infecciones, problemas oculares; el pelo amarillo a causa de una oxidación por falta de vitaminas y las bocas destrozadas por la mala alimentación.

Se van a poner bien con la ayuda de los voluntarios de las asociaciones donde han sido acogidos.

Todos ellos son perros de raza, cuando alguien compra un perro, no piensan cómo viven los padres de ese cachorro, nadie se plantea que no sea un perro feliz porque a todos los que nos gustan los animales, no concebimos otra cosa que no sea tenerlos bien atendidos. Mientras haya demanda, seguirán existiendo esos centros de reproducción masiva en forma de negocio, seguirán lucrándose las personas sin escrúpulos que ven en los perros una forma de hacer dinero.

¿os imaginais vivir toda la vida en una jaula?

Ubicar 17 nuevos perros es un transtorno, proporcionarles las atenciones veterinarias e intervenciones para que puedan recuperarse, nos va a suponer un gasto extra muy dificil de asumir.

Vamos a necesitar ayuda.

Son todo perros tamaño pequeño, de diferentes razas, algunos westies, un fox terrier, varios caniches, un pomeranian, un cocker, varios teckel...

Si queréis ayudarnos con un donativo la cuenta de PROA de La caixa es 2100-1792-80-0200070783

Tambien necesitarán adopción o alguno acogida, aún hay que hacer una valoración más exhaustiva de su estado, de momento ha sido todo un poco precipitado y el veterinario ya les ha puesto un tratamiento.

5 comentarios:

  1. Soy socia de PROA desde los inicios practicamente, además de pagar mi cuota mensualmente tengo un perrito que adopté hace 14 años y se llama MUS (por lo aficcionada que soy a ese juego), y quiero expresar desde aquí mis felicitaciones a este grupo de voluntarios/as que hacen una labor tan digna y loable. Cuando conocí esta asociación, la situación que vivían los animalitos era deplorable y ahora estuve en la última asamblea que hacen en el mismo centro y tengo que decir que sentí una emoción grande de como la tienen preparada.
    Pero lo que más me motivó, fué ver la juventud de los voluntarios y el cariño y amor con que tratan a cada uno de los animales que allí se encuentran.
    Mis amigos verdes, me conocen de sobra y saben que soy una persona muy crítica y lo único que les dije en esa asamblea, es que a los socios no nos tienen demasiado informados de las actividades, pero cuando me dijeron que todo su tiempo se lo llevan nuestro amigos, no me quedó más remedio que cerrar la boca y bajar la cabeza. Por un momento llegue a sentir verguenza de haber hecho esa intervención. Seguir así que hacen falta muchas personas como vosotros, Desde aquí mando un abrazo muy fuerte a todos los voluntarios.

    ResponderEliminar
  2. Es muy loable y excelente vuestra labor en pro de los animales.

    ENHORABUENA a todos.

    ResponderEliminar
  3. me gustaria saber si hay algun telefono de contacto, porque me gustaria tenre algun perrito

    ResponderEliminar
  4. Antonio, no tienen teléfono de contacto, pero puedes mirar por internet la página WEB y mandarles un mail, no obstante mi correo electrónico es analkor1949@gmail.com y con mucho gusto te daré mi telefóno y si quieres podemos quedar y te llevaría para que los vieras todos ó para explicarte como se llega porqué aunque es en Alcorcón, está un poco complicado. ¡Ojalá pudieras adoptar alguno¡

    ResponderEliminar
  5. Está es su web .
    http://www.proaweb.org/
    Un saludo.

    ResponderEliminar