miércoles, 28 de julio de 2010

Hablemos de toros,,,y de los correbous

EL PP quiere prohibir los toros en la zona del SUR de TARRAGONA ¿De que van estos peperos?


La prohibición de las corridas de toros en Cataluña acaba de salir adelante en el Parlament por 68 votos a favor y 55 en contra. Abstenciones, 9.
Con la libertad de voto permitida, la elección de los 48 diputados de CiU y los 37 del PSC ha sido decisiva para decantar finalmente la balanza a favor de las tesis animalistas, respaldadas por ERC e ICV y rechazadas por PP y Ciutadans de Catalunya.

El debate, que ha durado cerca de 90 minutos, ha servido para evidenciar el inmovilismo que se ha producido durante los seis meses que ha durado el proceso de tramitación de la iniciativa. Un tiempo en el que pocos diputados parecen haber cambiado de opinión a pesar de que más de una treintena de defensores y detractores de las corridas han tenido la posibilidad de defender sus tesis.
Así pues, y tras Canarias en 1991, Cataluña se convierte en la segunda comunidad española en vetar estos festejos.

Sin embargo los aficionados a los toros mantienen una pequeña vía de escape en el Sur de Tarragona. Concretamente en la zona del Ebro, donde reside el germen principal de la pasión taurina en la citada comunidad autónoma. Allí seguirán celebrándose, de momento, los ‘correbous’: los encierros típicos de las fiestas patronales en los que los animales son cercados y tuneados con bolas de fuego en los cuernos para deleite de los lugareños.
Hasta la fecha ningún partido político – ni siquiera los nacionalistas que gobiernan en no pocas de esas localidades - se ha atrevido a cuestionarlos. De ahí que su práctica fuera convenientemente desligada hace unas semanas del decreto de prohibición aprobado hace unos minutos en el Parlament. Los encierros serán legislados aparte.
Pero esa cuestión no se ha podido votar hoy. El PP lo ha impedido a modo de protesta por la tramitación de esta ley que nos traemos entre manos y que ha terminado por prohibir las corridas de toros en Cataluña. Sí, el PP. Han leído bien. El mismo partido que defiende la tauromaquia. Su motivo es el de desairar la doble vara de medir de los nacionalistas al prohibir la fiesta nacional, pero sí permitir los encierros.
Algo enrevesado pero que lo explica muy bien la diputada del PSC en el Ebro, Nuria Ventura, en El País: "El PP nos dijo que si no garantizábamos una serie de votos a favor de las corridas tendríamos problemas con los ‘correbous'".

6 comentarios:

  1. lo que saco en conclusion es que los NACIONALISTAS ctalanes NO son coherentes y el PP nacional juega a doble carta
    Por favor, vayanse a...los PEPEROS y los NACIONALISTAS catalanes
    El debate, que no lo ha habido es ¿toros SI o toros NO?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo29/7/10 0:41

    Ana María
    Yo me he alegrado que poco a poco se vaya eliminado esta fiesta, pero creo que habría que haber empezado por todas las fiestas de los catalanes en las que maltratan a los animales. Aquí opino como la mayoría, ha sido un puslso de chulería a España, y una hipocresía intolerable la que han demostrado estos políticos catalanes. ¿Porqué seguir toreando hasta el año 2012? POR LAS PELAS. Sin embargo en esa misma Ley se podía haber regulado la abolición del maltrato animal en general y no lo han hecho. NACIONALISTAS ¡NO GRACIAS!
    Montilla es cordobés
    Carot Rovira es Turolense
    Cuando yo vivía en Barcelona, los catalanes mismos les llamaban "charnegos"

    ResponderEliminar
  3. prohibir me parece un paso atras, pero sobre todo no creo que hayan sido muy cosecuentes o decentes con sus ideales si se defiende al toro se defiende del todo y se prohibe todos las fiesta de sus pueblos con los intereses economicos que eso conlleva

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2/8/10 15:03

    Catalunya se va al hoyo con tanta payasada junta .Porqué salvar a los correbous en donde el animal es torturado con fuego .¿Porque es una fiesta catalana? .En Catalunya los tontos de IU/los verts ,ERC ,CiU ,PSCPSOE ...han hecho la revolución y están en el poder .Que Dios los libre de ellos o el diablo porque los van a arruinar a ustedes .Bueno ya los han arruinado : vean el lugar que ocupaba Catalunya en 1.975 y el que ocupa ahora .el lugar en el ranking de desarrollo regional

    ResponderEliminar
  5. PPTONTOCULO2/8/10 18:53

    Y YO ESTO HASTA LOS GUEVOS DE IMBECILES COMO EL ANTERIOR ANONIMO

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo que se hallan prohibido sobre todo si son las corridas de toros que es un espectaculo violento cruel y repugnante estoy totalmente de acuerdo con que se hallan prohibido ojala otras ciudades y paises sigan ese ejemplo y ojala tambien prohiban esta salvajada de los Correbous y la otra salvajada de los San Fermin....

    ResponderEliminar