viernes, 2 de julio de 2010

DIA DEL ORGULLO GAY - ORGULLO SOSTENIBLE

En 2010 el Madrid Pride o Día del Orgullo tendrá lugar el 3 de julio de 2010 por la tarde y finalizará con un concierto de Kylie Minogue. Aunque, las celebraciones en Chueca comienzan el 25 de julio hasta el 4 de julio y hay todo tipo de actividades, incluyendo una carrera del del Orgullo gay.  La web oficial del desfile es http://orgullolgtb.org/

En Junio no sólo comienza el verano, sino también comienzan las festividades del Orgullo Gay 2010. Madrid será una de las ciudades europeas que espera reunir mayor cantidad de asistentes pero, lo interesante del caso es que agrupaciones de lesbianas, gays y transexuales han trazado un plan llamado: Orgullo Sostenible 2010.



Si bien el Orgullo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid pretende ser el mejor orgullo europeo ya que congregará a más de un millón y medio de personas, también pretende dar el ejemplo de cuidado medio ambiental. Organizaciones como FELGTB, AEGAL y COGAN han puesto en marcha el plan conocido como “Orgullo Sostenible 2010” y, entre fiestas, reivindicación y convivencia aspiran a mostrar a españoles y a asistentes de otros países Europeos que es posible manifestarse sin descuidar el medio ambiente. ¿Cómo se desarrolla el Orgullo Sostenible 2010?
El Orgullo Sostenible 2010 tiene por objetivo demostrar que es posible manifestarse y realizar celebraciones sin entorpecer al medio ambiente. Para ello, este plan necesita del apoyo del Ayuntamiento de Madrid así como de empresas y entidades colaboradoras.


El Plan de Orgullo Sostenible 2010 contempla:
    orgullo
  • Reducir todo lo posible el impacto de las festividades para no provocar molestias a los vecinos, no ocasionar ruidos molestos, suciedad ni cortes de tráfico.
  • Acotar los días y el tiempo de festividades por el Día del Orgullo Gay 2010 y concentrar las actividades principales en el fin de semana.
  • Concienciar a los asistentes y comprometerse para colaborar y tratar de lograr una convivencia equilibrada y demostrar que es posible lograr el respeto medioambiental.
  • Distribuir los escenarios y los espacios en los que se realizarán las celebraciones, teniendo en cuenta el flujo de público y el respeto por la circulación.
El plan ha sido presentado al Ayuntamiento de Madrid y consistirá en reducir en un 70% la superficie que ocupan las barrios y los escenarios en el barrio de Chueca, recortar en un 24% las horas de programación y que, con respecto a las 41,5 horas del 2009, se logre disminuir a 32 horas en este 2010 y, además, reducir entre un 40% y un 50% la potencia de los equipos de sonido.
El Día del Orgullo Gay 2010 pretende cooperar con el medio ambiente y concienciar a los asistentes. Sin dudas, pretende ser el Orgullo Madrid 2010.

3 comentarios:

  1. Anónimo3/7/10 0:25

    Un orgullo de madrid sostenible es un gran paso para mejorar las concentraciones y manifestaciones... dan ejemplo

    ResponderEliminar
  2. Esta manifestación que han efectuado este grupo de personas, están en su derecho de hacerlo.
    Pero por favor que no mientan.
    *Ruidos molestos, todos los habidos y por haber, en la prensa ha quedado reflejado que un gran numero de vecinos (mas de mil)
    Han abandonado el barrio en estas fiestas ante los insoportables ruidos.
    *Cortes de Trafico, lo pude comprobar ayer en el subterráneo de la M30.
    *Suciedad: El Telediario de la 1, entrevisto a unas personas del servicio de limpieza del Ayuntamiento y dijeron que estaban ensuciando demasiado.
    -Así es que todo es muy bonito, pero que no nos cuenten cuentos de caperucita.

    ResponderEliminar
  3. Pedro muy buenas.
    El tema de las fiestas conlleva eso que dices.
    El año pasado hablaban lo mismo desde Panplona en relación con la "fiesta" de los toros, osease de los Sanfermines

    saludos amigo

    ResponderEliminar