martes, 20 de julio de 2010

Aumenta un 13% el reciclado de medicamentos con respecto al 2008, según Sigre




El reciclado de medicamentos es uno de los hábitos medioambientales y sanitarios más extendidos en los hogares españoles, según se desprende del último informe de opinión 'Medicamento y Medio Ambiente' realizado por Sigre, donde se observa que, durante el pasado año, se incrementó el reciclado un 13,23 por ciento con respecto al año anterior.

MENTALIZADOS FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
   Según este mismo estudio, la mayor parte de la población española, concretamente un 86 por ciento, manifiesta que los efectos del cambio climático ya se están notando en nuestro país. "La alteración de las temperaturas, la variación de las precipitaciones medias o la pérdida de ecosistemas, son algunos de los efectos que más se perciben", explican.
   Asimismo, el 88 por ciento de los encuestados considera que a nivel personal y desde el propio hogar se puede luchar contra el cambio climático de forma útil y solidaria con pequeñas acciones y que la solución a este problema no reside sólo en las decisiones que adopten los gobiernos, o las iniciativas y acciones que emprendan o se les impongan a las industrias o las grandes empresas.
   Finalmente, entre las acciones individuales o familiares que se pueden realizar, ocho de cada diez ciudadanos están de acuerdo con que reciclando los residuos que se generan en el hogar, además de colaborar en la conservación y protección del medio ambiente, se reducen los efectos del cambio climático.
ECOticias.com – ep

No hay comentarios:

Publicar un comentario