jueves, 10 de junio de 2010

SPRINT ALLIANCE

Pongo esta entrada publicada por buzon verde.com y es que es un blog que merece la pena, es de esos que fundamentan y aportan documentación indicando de donde sacan la documentación...¡es un buen blog, si podeis acercaros y conocerle mas en profundidad, tenemos el enlace en la parte izquierda de nuestro blog, ¡animaros!


“Por una Unión Europea que ponga primero a las personas y el planeta”. Bajo ese ambicioso lema llega Spring Alliance, una campaña impulsada por cuatro grandes entidades europeas de la sociedad civil (Oficina Europea de Medio Ambiente, Conferencia Europea de Sindicatos, Plataforma Social y Concorde) y respaldada por organizaciones de todos los ámbitos de la sociedad civil. Su actitud ante el aumento de las desigualdades, el cambio climático y la distancia entre la población y los que toman las decisiones se plasma en un manifiesto con 17 propuestas en torno a 6 ejes: establecer una estrategia económica y de gobierno que sirva a las personas y al planeta; preservar y recuperar los ecosistemas; establecer sociedades globales para garantizar la igualdad; promover el empleo verde y de calidad; asumir la responsabilidad mundial; y mejorar la democracia promoviendo el diálogo y mejorando el acceso a la toma de decisiones.

Fuentes.- revistaesposible.org

2 comentarios:

  1. La temperatura promedio de la superficie terrestre ha subido más de 0,6º C desde los últimos años del siglo XIX. Se estima que aumentará nuevamente entre 1,4º C y 5,8º C para el año 2100. Aún cuando el aumento sea el mínimo previsto representará un cambio rápido y profundo y será mayor que en cualquier siglo de los últimos 10.000 años.

    ResponderEliminar
  2. Una iniciativa muy interesante.

    Saludos,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar