viernes, 4 de junio de 2010

Porqué la leche ecológica es mejor

El estudio de la Universidad Newcastle, en Reino Unido, prueba que los agricultores que dejan que sus vacas pasten libremente puede producir mejor leche, clasificada como producto orgánico.
El Grupo de AgricultuPorqué la leche ecológica es mejora Ecológica, encabezado por el investigador Gillian Butler encontró que la leche producida por vacas en granjas orgánicas contiene mejores ácidos grasos benéficos, antioxidantes y vitaminas que sus contrapartes con 'alta estimulación' a través del uso de hormonas o antibióticos.
Durante los meses de verano, una de las grasas es particularmente benéficiosa -ácido conjugado linoleico o CLA9- que se encontró en un 60 % más en la leche ecológica.
Los resultados de este estudio se publican en la edición en línea de Journal of Science of Food and Agriculture.
"Lo que es diferente en este investigación es que muestra claramente que en las granjas orgánicas, dejar que las vacas pasten naturalmente, usando una dieta con forraje, es la razón más importante para las diferencias en la composición de la leche orgánica y la convencional", agregó explicó Gillian Butler, científico de la Universidad Newcastle.
El estudio demuestra que la diferencia por temporada existe, ya que las grasas ácidas y los antioxidantes son mayores durante el verano, cuando las vacas comen hierba y tréboles frescos.
Con resultado, la investigación a futuro de Butler se enfocará en cómo mejorar la composición nutricional de la leche durante el invierno, cuando las vacas están bajo techo y se alimentan sobre todo de forraje conservado.

2 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ese estudio.

    Saludos Verdes,

    Jorge Juan

    ResponderEliminar
  2. miguel gil - planeta verde6/6/10 10:04

    Jorge, en la próxima reunion que tengamos...no te escapas je je je

    Va a ser una oportunidad para conocernos

    saludos

    ResponderEliminar