lunes, 14 de junio de 2010

PLANETA VERDE, ya dispone de Local

El Ayuntamiento de Alcorcón ha firmado este lunes un convenio de colaboración en materia de medio ambiente con la Asociación Planeta Verde. La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente de la localidad, Natalia de Andrés, ha destacado que "este convenio está enmarcado en la línea de la política general de este Gobierno municipal de colaboración con entidades y asociaciones del municipio". "Se trata de establecer una cooperación entre el Ayuntamiento y la asociación en aspectos como programas de difusión, transmisión de información medioambiental a la población en general y la colaboración en la celebración de jornadas o días señalados en materia medioambiental", ha afirmado De Andrés. Por otra parte, para llevar a cabo todas estas medidas el Ayuntamiento de Alcorcón "ha puesto a disposición de la Asociación un local y una aportación económica de 1.500 euros", según ha adelantado la concejala. Finalmente, la edil también ha indicado que la "apuesta por la sostenibilidad, la movilidad, el ahorro energético, iniciativas en materia de educación ambiental e inspecciones han sido y serán las principales líneas de actuación de la Concejalía de Medio Ambiente, tal y como se ha destacado en la memoria presentada recientemente". Madridiario.es

17 comentarios:

  1. MIGUEL ÁNGEL14/6/10 20:58

    Vamos a proponerle poner contenedores de recogida de aceite por los cada 3000 metros y contenedores especiales con las bombillas de bajo consumo tenemos un problema muy gordo con este material que se compone mayormente de mercurio,un metal que ha dado muchos problemas de salud que se retiro en su día y otra vez está en nuestras vidas
    VICEPRESIDENTE DE PLANETA VERDE.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15/6/10 0:22

    La verdad que me quito el sombrero con Cascallana.

    Primero cambia el reglamento de adjudicación de las casetas de las Fiestas Patronales, para que pueda tener privilegios UPyD.
    Ahora le da un local y 1.500 euros a los Verdes.

    Si se entiende que estos dos partidos le van a robar votos al PSOE. ¿Que beneficio se lleva el Cascallana con esto?

    La única explicación que tengo es que ha habido alguna reunión con acuerdos prehelectoral.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15/6/10 0:47

    Muy bien, ya habeis entrado el el Club.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15/6/10 1:35

    Nunca pense que tendría que ver esto.

    Que a gusto os habeis quedado, VENDIDOS.

    ResponderEliminar
  5. Hola PLANETA VERDE:

    No voy a dudar a priori de vuestras buenas intenciones, como hacen algunos de forma anónima, os quiero a hacer una pregunta:

    *¿La petición del local por vuestra parte al Ayuntamiento, se ha efectuado por escrito y se ha basado en alguna normativa de tipo legal que exista sobre el particular para que se pueda hacer esta petición?

    Os digo esto, porque nosotros somos una Organización política nueva en Alcorcón:
    INICIATIVA VECINAL INDEPENDIENTE DE ALCORCÓN (IVIA)
    http://iniciativavecinalindependiente.blogspot.com/
    iniciativavecinalindependiente@gmail.com
    Móvil 695 606 144

    y no sabemos si por normativa legal tenemos también derecho al igual que vosotros a un local.
    Aunque eso sí, si no la tenemos, tampoco queremos favores municipales, ya que entendemos que estos nos pueden condicionar gravemente en nuestra actuación futura, y estamos empezando, como un grupo totalmente INDEPENDIENTE, reuniéndonos en cafeterías y casas particulares, al no disponer de los medios que serían deseables por nuestra parte.

    Quedamos pendientes de vuestra información en este sentido.

    Saludos cordiales,

    Pedro García

    ResponderEliminar
  6. MIGUEL ÁNGEL15/6/10 8:55

    En primer lugar es un local donde se encuentra cinco asociaciones , con despachos independientes el nuestro tiene unos 6 metros cuadrados ,no se piensen que nos han dado un chalet en el Ensanche Norte,De todas las maneras le agradecemos enormemente a los que gestionan el ayuntamiento que nos hayan dejado un local ,el local es propiedad del pueblo no de Planeta verde .Llevamos 4 años en Alcorcón cumplimos todos los requisitos como Asociación para tener un Local tenemos los mismos derechos que todos y todas .Nos la han dado como Asociación no confundamos tortizeramente y el Local se ha pedido siempre desde el 2007 . Me gustaría que alguien se alegrara pero en fin....
    Pd Planeta verde ha estado y estara en todos los conflictos medio ambientales que puedan producir en municipio.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15/6/10 9:04

    TIEMPO AL TIEMPO, LOS CIUDADANOS PONDRÁN A CADA UNO EN SU SITIO.

    ResponderEliminar
  8. MIGUEL ÁNGEL15/6/10 13:29

    Los verdes y planeta verde podemos aportar muchas cosas a este ayuntamiento pero por circunstancias políticas y personales se había llegado a un distanciamiento bestial y no es bueno para Alcorcón .Ha sido un acercamiento mutuo para intentar por lo menos dialogar que hasta ahora ni siquiera lo había y aportar una mejora al medio ambiente desde nuestros humildes conocimientos que desde la web de planeta verde que va por las 100.000 visitas intenta ayudar desde una manera sencilla,practica y también critica.
    http://asociacionplanetaverde.blogspot.com/
    Queremos ser la mejor ciudad del Sur la más limpia la más verde y la más ecológica y entre todos tenemos que poner nuestro esfuerzo denunciando y por supuesto aportando ideas tanto para mejorar nuestro entorno ambiental que están importante para nuestra salud.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y no os parece raro que desde el año 2007 que pedísteis el local, sea ahora en plena campaña electoral (porqué ya ha empezado) cuando os lo conceda?, ¿no os parece extraño que sea ahora ese acercamiento cuando antes no os escuchaban?. ¿Que ha hecho cambiar al ayuntamiento para que ahora no haya ese "distanciamiento bestial"?
    Creo que las cosas no pasan porqué sí, detrás hay algo que tendréis que aclarar para que el ciudadano no piense que el voto verde es para la continuidad de Cascallana en el Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  10. Os invito a cambiar este circo, ya:

    http://vecinoporalcorcon.blogspot.com/

    Y a participar en una serie de encuestas relacionadas con el particular.

    ResponderEliminar
  11. miguel gil - planeta verde16/6/10 20:16

    Hola Ana, mi nonbre es Miguel Gil, nos conocemos los dos, muy buenas.
    Te agradezco no lo hagas mediante anónimo y como hacen algunos insultando, lo agradezco de verdad.
    Ponte en nuestro lugar, imaginate que des`pues de tantos años, a tu asociacion, bastante activa por cierto, se llega a un acuerdo con el ayuntamiento, un convenio, (como elq ue teneis/emos) imaginate que efectivamente faltan no se cuantos meses para las elecciones,...y de repente te llueven comentarios, sobre todo de la dercha, en el que tachan de sospechoso, y tú dirás a los demás, "oigo ustedes que la asociacion en la que participo, lleva años pidiendo esto ¿y?", estoy seguro Ana, que tu lo entiendes, nuestra linea no cambiará un apice, como a buen seguro no cambiaría la tuya.
    Somos de una madera, te incluyo a ti entre ellos, en lo que importa son las ganas de mejorar las cosas y no la politica que hay.
    Fijate que antes las malas lenguas nos tachaban de peperos, de derechistas, y ahora los CASCALLAZOS BOYS (fachas donde los haya) nos tachan de izquierdistas, de rojos, de...
    Tu y yo tenemos un amigo en común, que sé que coincide con lo que te argumento.Estoy seguro lo entiendes
    Saludos Ana, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel Angel, yo siempre escribo dando la cara, me parece de muy cobardes hablar escudándose en el anonimato. El problema de lo que me comentas, es que a mi asociación, se le debe bastante dinero de hace tiempo aparte de otras historias que imagino conocerás y en ningún momento desde que yo estoy en ella, el ayuntamiento nos ha dado una explicación, lo único que se limitan a decir es que no hay dinero. De ahí mi sorpresa a lo que os han concedido. Pero entiende tambíen que al personal se le haga extraño este comportamiento a menos de un año de las elecciones, no habiendo pasta y pidiéndolo desde el año 2007. Esto no tiene nada que ver para que siga teniendo el buen concepto que tengo de alguno de vosotros, son las circunstancia que como habrás visto en los diferentes blogs, han levantado ampollas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. MIGUEL ANGEL17/6/10 13:13

    Ana Maria se nos debe todavía creo que dos cabalgas y varios carnavales y en cuanto al convenio ese dinero es a largo plazo nosotros desde luego no vamos a dejar de hacer y de decir por que nos han dado un local o por 1500 euros .Lo que tengamos que denunciar así lo haremos pero desde luego no vamos a permitir que un blog dirigido desde el anonimato como el Cascallazo vaya a entrometerse en nuestro partido y querer que los verdes seamos unas marionetas muy peligrosas en sus manos ,se ha visto como la noticia de upyd con las casetas ni siquiera la menciona .Gracias por dar tú opinión y sobre todo educamente eso dice mucho de ti, está es tú casa y te puedes expresar libremente aquí no se quitan comentarios .

    ResponderEliminar
  14. miguel gil - planeta verde17/6/10 16:48

    Totalmente de acuerdo con Miguel Angel. Saludos Ana y un fuerte abrazo
    Por cierto no se si te equivocas con los Migueles, uno es Miguel Angel, portavoz de los verdes y otro, yo, miguel gil, de planeta verde

    ResponderEliminar
  15. Gracias a los dos, os tengo bien ubicados. Esto es ejercer la auténtica democracia, que cada uno con su opinión, su idea y su ideología, sea capaz de intercambiar las opiniones razonadas y no la descalificación por no ser capaces de tener otro lenguaje. Un abrazo para los dos

    ResponderEliminar
  16. miguel gil - planeta verde17/6/10 22:20

    un besazo Ana, así da gusto

    ResponderEliminar
  17. Rubenayas21/6/10 17:33

    Congratulations. Espero que dentro de esa labor convergencia de diversas opciones, ideas y puntos de vista que realizáis a diario, abráis ese espacio público municipal para su uso, a todos los que por tendencia política son negados reiteradamente por el Casca & Co.
    Un saludo

    ResponderEliminar