lunes, 14 de junio de 2010

La Comunidad de Madrid ha registrado niveles muy altos de polen de gramíneas, olivo y plantago

Una joven estornuda debido a la alergia. | El Mundo
La Comunidad de Madrid ha registrado niveles muy altos de polen de gramíneas, olivo y plantago, en plena temporada de alergias, una situación que se estima que se prolongue el resto de la semana en niveles altos, según datos del Sistema de Vigilancia de Riesgos Ambientales de la Comunidad de Madrid.
Así, las gramíneas, que se encuentran en su momento de máxima floración en esta época, anotaron niveles muy altos, con 336 granos de polen por metro cúbico de aire, con un máximo de 542 en Las Rozas y 11 en Collado Villalba.
Por su parte, también se registraron niveles muy altos de olivo, con una media de 278 granos de polen por metro cúbico de aire en la región, con un máximo de 448 en Getafe y un mínimo de 2 en Villalba. También se anotaron valores muy altos de plantago, con 46 granos de polen, con un máximo de 135 en Alcobendas y 1 de mínimo en Collado Villalba.
Estas condiciones son las responsables de la mayoría de los casos de alergia en la Comunidad. Las altas concentraciones de gases del tráfico que irritan las vías respiratorias, como el dióxido de nitrógeno (NO2), el aumento de las partículas en el aire (PM-10) consecuencia de la contaminación y de la entrada de masas de polvo africano y la falta de lluvias que despeguen esta polución contribuyen a acentuar esta enfermedad.

1 comentario:

  1. Es una mala noticia para todos aquellos que somos alergicos. Por otra parte es algo muy común en esta época del año.

    ResponderEliminar